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jueves, 3 de octubre de 2013

Los cutrerianos

Como ya os relató Forlán, un par de días antes de irnos a la Feria de Albacete con gato y todo, pasaron por casa el hermano del churri y su señora novia, que viven en el Norte de las Españas, para aprovechar a hacer algunas compras en la gran capital antes de partir los cinco (gato incluido) a disfrutar de unos días de descanso y esparcimiento.
Pues bien, llegaron tal que un jueves y optamos por ir a cenar a una conocida cadena de comida, digamos, "americana". Vaya por delante que fuimos bastante tarde, más aún siendo un día entre semana pero considero que si un local tiene un horario, tendrán que atenderte con la misma calidad si vas cuando apenas han abierto que cuando ya no falta tanto para que cierren.
No suelo ser quejica pero lo que allí nos aconteció fue de traca. Al pedir las bebidas, mi cuñado pidió una cerveza de marca Pepito y yo un té frío sin hielo. Pues bien, la cerveza la trajeron de la marca Jaimito y mi té no sólo vino con hielo sino que tuve que andar pidiendo que trajeran un abridor porque la muchacha de las bebidas abrió todas las botellas menos la mía.
Más tarde durante la cena, el churri, que ya se había tomado su cerveza (a él sí se la habían traído bien en un principio) pidió una botella de agua. Le trajeron otra cerveza porque para qué vamos a escuchar lo que nos piden...
Por suerte, los platos sí los trajeron bien y, una vez que habíamos dado cuenta de ellos, vinieron a preguntar si íbamos a querer la carta de postres. El churri, la novia y yo estábamos hasta las patas pero mi cuñado se ve que aún conservaba algo de hueco en el estómago y le dijo que sí, que trajera la carta.
Al medio minuto se ve que se arrepintieron de tanta proactividad y vinieron a decir que, ya que no íbamos a pedir postre, que si nos molestaba que trajeran la cuenta. Sin comentarios.
Para colmo, sobre la mesa nos habían dejado un formulario para pedir la tarjeta de clientes frecuentes. Supongamos que el restaurante en cuestión se llame “Cutre´s”. Pues el folleto rezaba algo así como “Hazte Cutreriano”. Como si de una secta se tratase. A mí ya me dio la risa floja y descubrí también por ahí un cuestionario para evaluar la calidad del restaurante. Porque me frenaron, que si no…
Repito que no suelo quejarme yo mucho pero es que en otros restaurantes de esta cadena ya he visto cosas tales como tirar una bandeja llena de bebidas encima de los comensales o cruzar los pedidos a domicilio de los clientes. Tal vez deberían ponerse un poco las pilas y ofrecer mejores sueldos, que así seguro que pueden exigir más a sus empleados sin sentirse unos tiranos por ello.
Me lo voy a pensar muy mucho antes de volver. Si es que no escarmiento y doy demasiadas oportunidades. 

45 comentarios:

  1. Jolin... a mi en casos así, también me tienen que frenar, que echo mano a la hoja de reclamaciones y la dejo tiritando... Por cierto, hablabas del V*p's no? Que hace tanto que no salgo que no se ni lo que hay... ;)

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    1. Yo tanto como poner reclamaciones,no. No lo he hecho nunca, pero como hubiese tenido que rellenar el formulario no los iba a dejar muy bien parados. Y no, no es el que dices. Es éste que incluye a la meca del cine en su nombre. Besotes!!!

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  2. Bueno, suelo dar una segundo oportunidad a los lugares, casi siempre, y si son detalles menores... pero no más!! que hay mogollón de sitios que se lo curran un montón y se lo merecen.
    Besos ;)

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    1. Pues sí. Yo creo que hasta aquí hemos llegado con esta gente. Jajaja. Besotes!!!

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  3. Buah, qué fuerte! Teníais que haber pedido el libro de reclamaciones, por puercos.

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    1. Conmigo es que no suele llegar la sangre al río. Más bien me pongo a pensar en el post que voy a escribir. Jajaja. Besotes!!

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  4. Por cierto, dile al Churri que no olvido la hostia que se dio por mí!!! Churri a tope!!!

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  5. Alter:
    Como para volver a ir a tu resturante... jajaja, pero es que a veces hay lugares que dan vergüenza ajena, aquí y en la quebrada del ají. Yo que tu, hubiera contestado la evaluación y lo hubiera dejado por el piso, a ver si la cosa mejora... Gracias por el no dato ;)
    Un abrazo!

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    1. Yo es que creo que a esas encuestas les hacen poco o ningún caso. Aparte, ¿Quién te dice que los propios empleados no lo van a tirar a la basura si ven que la crítica es negativa? Una pérdida de tiempo. Besotes!!!

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  6. A mi cuando en algún sitio me hacen eso le hago la cruz, soy muy radical, vale q se equivoquen en algo pero que me traten mal eso no esta excusado .... Y habiendo lugares en el mundo....
    Otra cosa que me suele pasar es que no suelo afincarme como cliente asidua y me entusiasma ir descubriendo lugares nuevos.

    Un beso!

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    1. A mí el lugar en sí no me entusiasma. Cedo porque le gusta al churri pero después de esto creo que va a pasar una laaarga temporada hasta que volvamos. Prefiero al camarero del hipocampo. Jajajaja. Besotes!!!

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    2. Ni que lo digas ese camarero era un personaje con mayúsculas jajaj

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    3. Dónde va a parar... Eso es calidad. Lo mismo te ofrece un solomillo que unos chipirones. Jajaja.

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  7. Ya, Álter, pero lo haces mal. Deberías citar el nombre de la cadena jolín, para comentar si tenemos experiencias propias, o para ir atentos si no las tenemos.
    A ver...tú haz lo que quieras, yo la hubiera puesto hasta en el título jeje.
    Besitos

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    1. Si puede que lleves razón pero qué se yo. Si no hago publicidad para bien porque no me la pagan, pues tampoco la voy a hacer para mal. ¿Y si lo que he vivido yo son casos aislados? No sé... Besotes!!!

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    2. Ay mi Heidi! Si es que eres más buena que el pan!

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  8. Gracias por compartir la experiencia. La verdad como no empiecen a espabilar unos cuantos negocios se van a ir a pique y después vendrán los lloros y será culpa de la crisis.
    Un beso.

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    1. Se le echa mucho la culpa a la crisis pero es cierto que, sobre todo las franquicias, están descuidando muchísimo la calidad. Y creo que gran parte de la culpa la tienen los sueldos que pagan. Un besote.

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  9. Pero chica, con lo bien que se come en España y que vayais a esas cadenas... ay-ay-ay, lo que daria yo por un buen bar de tapas en cada esquina!!! jajaja :-) muacks!

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    1. Ahí tengo que darte la razón. Yo no es que sea muy fan de ese local. Voy por darle el gusto al churri aunque, visto lo visto, creo que se va a empezar a decantar más por las tapas. Jajaja. Besotes!!!

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  10. Algo bueno ha de tener no tener que no tenga tiempo de pisar un restaurante...;)
    Seriously, cabrea mucho pagar por un mal servicio...Pero siempre nos queda el derecho a la pataleta!
    Muas!

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    1. Yo es que tampoco soy de pataletas. Me aguanto, y así me va. Jajaja. Besotes!!!

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  11. Yo suelo aguantarme cuando me hacen alguna pifia en cualquier sitio, pero mi maridín es de los que va pidiendo la hoja de reclamaciones.... A mí eso me da mucho apuro, pero reconozco que a veces es la mejor solución.
    Besos.

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    1. Jamás he pedido una hoja de reclamaciones. Supongo que la pediría si me hicieran algo muy gordo pero, de momento, tampoco se ha dado el caso... Un besote!!!

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  12. Sueldos pequeños y horarios grandes, eso es lo que les pasa. Solo que los clientes no tienen la culpa. Biquiños!

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    1. Exacto. Yo en el fondo los entiendo pero tampoco tengo por qué sufrir las consecuencias... Un besote!!!

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  13. Con no volver lo arreglas, si es un hecho puntual será puntual la gente que no vuelva, si es habitual ya se encargará alguien de poner las pilas a la peña.

    A mí mientras me metan el muñequito para las nenas me da igual lo demás, si la comida es igual pidas ternera o pollo, sabe todo a lo mismo :D

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    1. Sí. Creo que voy a tardar una temporada muy larga en volver. Jajaja. Y en éste, encima, no dan muñequito... Besotes!!!

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  14. El quid esté en lo que dices al final. Cuando tienes empleados cobrando dos duros y trabajando diez horas haciendo de todo, desde servir mesas hasta limpiar los baños, pues pasa lo que pasa.
    El servicio de hostelería en España se ha degradado en los últimos tiempos a niveles muy grandes, por lo menos en mi experiencia, encima yo no sé si será la edad pero la comida de los restaurantes de cadenas americanas cada vez me sientan peor al estómago.
    Besazo

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    1. Es una comida pesadísima, eso es cierto. Y toda la razón en que la calidad en hostelería ha decaído muchísimo. Ya no quedan camareros de los "de profesión". Ahora, con lo que ofrecen, sólo consiguen estudiantes que están ahí para sacarse unos eurillos (pocos) y dejar el trabajo en cuanto les salga una oportunidad mejor. Un besote!!!

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  15. en eso yo soy muy simple. No vuelvo.

    si quien me atiende se pone borde le suelo decir: Si no te gusta este trabajo preguntate porque no estás en uno mejor.
    y me voy.

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    1. Realmente no es que fueran bordes, sino que arrastraban una manta que no podían con ella... Y no, seguramente no vuelva. Un besote!!!

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  16. Vaya tela. Yo, desde que quitaron el "sandwich gran estudio" (creo que se llamaba así), no he vuelto, jejeje. Anda que si le dejas esto escrito en el folleto, no vuelven a abrir.
    Un besito.

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    1. Les voy a mandar el enlace a la página web... Jajaja. Besotes!!!

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  17. A mí tampoco me gustan los profesionales de la protesta, pero creo que cuando hay que hacerlo no hay que cortarse un pelo. No deberían haberte frenado. A ver si te lo has guardado dentro y te va a salir después.
    Besos.

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    1. Ya he usado el blog de catarsis. Estamos a salvo. Jajaja. Besotes!!!

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  18. Huy, si yo te contara cada sitio en los que me he metido... y mira que no escarmiento, eh? voy de mal en peor
    Besos

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    1. ¿Pero repites, como yo? Es que lo mío ya tiene delito... Besotes!!!

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  19. Pues si es el que yo pienso, ¿empieza por F y termina por d?, los que he ido yo de Barcelona, la verdad es que siempre nos han servido muy bien, incluso hemos celebrado allí varios cumples de la peque y han estado muy bien. Igual tuviste mala suerte, y te tocó la oveja negra de la cadena ;)
    Besos guapa!!

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    1. Sí, es esa cadena. Puede ser pero lo curioso es que estas cosas ya nos han pasado en dos franquicias distintas. En fin, sí que puede ser que haya sido casualidad. Tendré que ir a alguno en Barcelona. Jajaja. Besotes!!!

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  20. Buff yo llevo un montón de tiempo sin ir desde que tardaron como una hora en traernos la cuenta. Y porque al final nos pillaron saliendo del local intentando hacer un sin-pa haciendo el chorra, que si no, la comida de 6 nos sale gratis!! Es que es lo que tiene no cuidar a los empleados, que estos pierden la ilusión. Se crea un círculo vicioso con los gerentes cabreados y comienza la escalada de orgullo, a ver quien puede más. Toda una pena.
    Besitos!!

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    1. Exactamente eso es lo que pasa. Si no tienes contentos a los empleados, no van a trabajar a gusto y eso se refleja en la atención al cliente. Besotes!!!

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