Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 29 de enero de 2013

Ustedes Dirán XXIV: La Terminal (sugerido por Amagic Mother)

Amagic Mother, muy formalita ella, me mandó un mail preguntándome que propuestas se me ocurren para eliminar o, al menos, intentar suavizar todos los trámites que hay que hacer para poder montar a un avión.

La idea me ha gustado, entre otras cosas, porque me suena un poco a secuela de este post que escribí allá por marzo del pasado año (y con el que me lo pasé muy bien, por cierto).

Pues bien, ¿qué haría Álter para facilitaros la vida en los aeropuertos?

Propuesta de mejora número 1: Facturación del equipaje.

¿No os da mucho dolor de corazón depositar vuestra maletita tan mona en esa cinta transportadora y ver cómo se aleja dando tumbos, perdiéndose en un maremágnum de cintas que la llevan vete a saber dónde, dando más tumbos para terminar cayendo en un carrito donde un operario la llevará dando más tumbos y la lanzará cual jabalina a la bodega de un avión que vete a saber si es el tuyo?

Terminemos con el estrés (el humano y el producido por desgaste de los materiales). Yo eliminaría directamente el mostrador de Facturación y dejaría solamente a una persona en el acceso a la pista. El trámite sería tal que así:

- Buenos días. Voy a Singapur. ¿Cuál es mi avión?

- Ése.

- Vale.

Y ya está. Tú te vas con tu maletita y la depositas en la bodega tomando especial precaución en no golpearla con nada y no colocarle un par de esquís encima. También es ganancia para el aeropuerto y/o la compañía aérea. Si el equipaje termina en Puerto Rico, la culpa es tuya por torpón, así que se ahorran la indemnización.

Propuesta de mejora número 2: El control de seguridad.

¿Para qué tanto escáner, tanta cajita donde depositar tus enseres y tanta gaita? Nos revisamos entre nosotros y listo (me pido al tío bueno, que os veo venir).

- A ver, tío bueno, que tienes pinta de sospechoso, ven aquí que te cacheo.

Diez minutos después (que una se toma muy en serio el tema de la seguridad):

- Muy bien, parece que no llevas nada peligroso. A ver qué llevas en el equipaje de mano. Bien, a simple vista no hay nada que atente contra la seguridad del avión aunque voy a confiscar este reloj de oro, que nunca se sabe si puede ser una bomba. Toma mi número. Cuando lleguemos a destino me llamas y quedamos para que te haga entrega del mismo.

Y él respondería:

- Y tú, ¿qué llevas en los zapatos? Que los tacones los carga el diablo. Trae acá. Vale, parece que no llevas nada, te los puedes poner.

-Pónmelos tú, Príncipe Azul.

El control de pasaportes se lo dejamos a los de siempre, que el papeleo es muy aburrido.

P.S. Si queréis participar en esta insigne sección, ya sabéis lo que tenéis que hacer…

36 comentarios:

  1. Jaja lo de llevar la maleta directamente a la bodega, vale. Pero lo del cacheo ... No me convence. Hija, en tu imaginación habrá un tio bueno, pero en la vida real, apenas existen! Y que me ande buscando en los zapatos un cayo malayo no me motiva nada!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela una vez se fue a la India y le mandaron las maletas a Filipinas, así que se arrodilló a rezar ante un Buda gigante porque dijo que también era dios. Al final, señaló en un catálogo una que se parecía a la suya y se la recuperaron xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Les faltó hacer un retrato robot de la maleta... Besotes!!!

      Eliminar
  3. jajaja, yo tb me pido al chico buenorro, una segunda revisión nunca está de más. Creo que el tema da para una segunda entrega ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, te paso al tío bueno por si se me ha pasado algo por alto (que lo dudo...). Jajaja.

      Me apunto lo de la segunda entrega. A ver qué sale... Besotes!!!

      Eliminar
  4. Deja de fantasear con mi compi de los A.D.A (Azules: División Aeroportuaria). Se lo voy a decir a tu churri XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El churri lee el blog. Ya está curado de espanto, así que las amenazas y la coacción no sirven de mucho. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  5. jejejeje En la realidad no llegaría a esa exageración, pero en buena parte tienes razón. Yo lo de las maletas no lo entiendo. A mí el estrés de la cinta cuando salen... Es que es insoportable. Y eso que le pongo a la maleta pegatinas (sí... de caras sonriendo y florecitas sonriendo para que nadie crea que es tan tonto como para que sea su maleta) y una cinta roja que se vea a 20 metros para que si la veo aparecer mi frecuencia cardíaca vuelva a estar normal... jeje

    Sobre la seguridad... No es que conozca demasiados aeropuertos... Aunque más de uno, más de dos y más de 3 sí... Pero... ¿no se pasan demasiado en Barajas? Es que son de lo máaaaaaaas estúpido.

    Señor... si sabes que lo que pita es el cinturón, no me hagas volver a pasar sin él...
    ¿Cómo? Que lo que me pitan son las zapatillas porque tienen un brochecito metálico? Estamos tontos o qué... Ufffffffffff No he visto cosa igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El control de seguridad de Barajas lo pasamos bastante rápido. Fue en Montevideo donde el churri no hacía más que pitar y pitar. Cada vez se iba quitando más cosas. Jajaja. Para grabarlo... Un besote!!!

      Eliminar
  6. Me apunto a cacheador de mujeres para la seguridad.

    Prometo entusiasmo, tiempo, y llegar hasta el fondo, hasta el fondo, hasta el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No se te iba a escapar una, no... Besotes!!!

      Eliminar
  7. Apoyo totalmente lo de la facturación. Has descrito perfectamente el dolor y la angustia que siento cada vez que dejo mi maletita en el mostrador(bueno lo de la angustia es un poco exagerado, pero una es que es muy dramática)Pero sí, siempre pienso que me la van a perder... y eso cuando uno se va de vacaciones es terrible. Al menos de esta forma la tengo controlada.

    Cuanque querida, no creo que nos dejen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es un sueño difícil de cumplir pero yo me quedaría mucho más tranquila... Besotes!!!

      Eliminar
  8. Me gusta la parte donde nos revisamos unos a otros, más si me toca un galan, un fuerte y especial abrazo Alter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que el galán me lo he pedido yo. No sé si esta parte queda clara... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. me apunto a lo del cacheo con el tío bueno!!! q nos cacheemos!! jajajaja

    ainnnnnnnnnssssss, lo de las maletas..... en mi familia hemos sufrido varias desapariciones, asi que yo... hago lo posible por no separarme de ella....

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra con el tío bueno. ¡El tío bueno es mío y sólo mío, que para algo es mi plan! Jajaja.

      Lo de las maletas es una angustia tremenda. Ese momento cinta cuando estás con el corazón en un puño y siempre te parece que tarda demasiado en aparecer... Un besote!!!

      Eliminar
  10. Pues sí que se ahorrarían mucho con lo de llevar nosotros nuestra maletita, no sé cómo no se les ha ocurrido todavía, jajaja.

    Y lo de cachear al macizo es guay, pero como te toque un adefesio... ¡estas j*ajaja!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, así cada cual se responsabiliza de sus cosas, como en el cole.

      Por algo me he pedido yo al macizo, que no soy tonta... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Yo de ésto poco sé que no viajo, pero el coriano que está cada dos por tres por esos mundos de dios, la semana que viene pa Brasil, está con los aeropuertos que no puede más, tres días antes ya está de mala hostia sólo de pensar en la que le espera.
    Ayer fuimos a comprar maleta nueva, y no veas tú para elegir prestaciones en función de que les sea lo más dificil posible destrozársela en los registros, que tiene cara de mafioso y siempre lo ligan.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, por suerte, nunca me han destrozado ninguna. Eso debe de poner de una mala leche... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Eran otros tiempos cuando cogía un par de aviones al mes, pude presenciar cientos de anécdotas, pero todavía me parto de una propia, cuando me hicieron abrir la maleta y sacar del neceser un objeto extraño, peligroso, mortífero... un cepillo interdental; cuando se lo enseñé al segurata de turno le miré con los ojos abiertos y arma en ristre y le dije: "mire que estoy mu loco".
    :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ay, me muero... Pobre hombre. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Muy bueno lo del tio bueno y muy útil lo de depositar cada uno su maleta, si señor!! Alter for president pero ya!
    Entiendo que en los aeropuertos hay que tener mucho cuidado, que volar es una cosa muy seria y todo eso, pero yo que viajo mucho en avión por el curro reconozco que la mayoría de las veces agonizo haciendo cola y me dan ganas de irme atomarposaco andando, y eso que pocas veces facturo!
    Ya que te pones de aeropuertos podrías explicarnos un día las instrucciones que dan las azafatas de Ryanair que bailan y todo, son unas cachondas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De más está decir que esto lo escribo desde el humor y que por supuesto que entiendo que la seguridad es algo muy importante en los vuelos pero a lo mejor sí que se podrían agilizar las colas de alguna manera seria, no sé...

      Nunca he viajado en Ryanair ¿Las azafatas bailan? Me lo apunto por si encuentro algún documento gráfico que pueda servirme de inspiración. La cosa promete. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Jajajaja! Si se puede especializar una en cacheo de maromos de buen ver, me apunto ;)
    Muuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me lo he pedido yo... Estáis todas intentándomelo robar!!! Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Pero bueno!! Te acabas de cargar miles de puestos de trabajo

    ResponderEliminar
  16. Patenta esas propuestas y todos saldríamos ganando, jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Ahora me siento culpable por el comentario de Inma de arriba... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. jaajajaja menudo cacao se armaría si fuera así, además, ¿qué pasaría con los tíos "no tan buenos"? ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca falta un roto para un descosido, don´t worry. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Síiiii. ¿No sería genial si todo fuera como tu lo cuentas? Pero la realidad es el mismisimo infierno en la tierra Brrr. Se me ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar