Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 31 de enero de 2013

Memorias de Uruguay V: Yo, india. Yo, aristócrata francesa. Yo, jovencita irresponsable

En el capítulo anterior os informé que el día 6 de diciembre había venido un temporal que nos obligó a recluirnos por la tarde en casa y cruzar los dedos para que al día siguiente la meteorología estuviese de nuestro lado.

Y lo estuvo. Había refrescado algo pero no caía ni gota, por lo que había que aprovechar para disfrutar el día.

Para comenzar la jornada, queríamos ir al Museo Histórico Nacional y el Museo Romántico (están en el mismo edificio). Lo habíamos intentado el día anterior, antes de ir al Museo del Carnaval, pero no habíamos podido porque nos dijeron que ese día lo tenían cerrado porque había no sé qué evento raro.

Este segundo intento también fue infructuoso. (Curiosa palabra en este caso porque el Museo es conocido como casa del General Fructuoso Rivera). El motivo, esta vez, era que había muchos funcionarios de vacaciones y no tenían personal suficiente porque hay crisis. Me imaginé a la gente del Museo del Prado dando esa excusa y me dio la risa. Entre los del Ministerio de Turismo y éstos yo seguía dándome cabezazos contra la burocracia uruguaya. Por si os lo estáis preguntando, no conseguimos ver el Museo Histórico ni un solo día.

Total, que nos fuimos al MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena), donde hay una amplia muestra… pues de eso mismo. El nombre lo dice todo.

Aquí me veis con la representación de un antepasado

En la segunda planta también había una exposición de fotografía muy interesante, aunque a mí la parte que más me gustó fue la de instrumentos musicales indígenas. Me pareció chulísima.

El Museo en sí está emplazado en una típica casa antigua de la Ciudad Vieja, lo que hace que el interior del mismo sea así de espectacular:



De ahí nos fuimos al Palacio Taranco, que perteneció en los albores de Montevideo a una familia aristocrática y que constituye el Museo de Artes Decorativas.

El semisótano está dedicado a objetos decorativos de la antigua Europa y Asia. A esa parte le echamos un vistazo por encima porque esas cosas las tenemos ya muy vistas, aunque tiene piezas interesantes. No obstante, no resistí la tentación de fotografiarme junto a mi bandera adoptiva:



La parte que a mí siempre me ha gustado más, desde pequeña, son la planta baja y la primera planta, donde nos muestran la “casita” de estos señores:

El salón de baile. No, no bailé.

Tengo las manos así porque se supone que soy Sissi Emperatriz apoyándome en el miriñaque. Echadle un poco de imaginación…


Una salita.

El balcón.

Por la tarde me esperaban más reencuentros. Esta vez, con mis compañeras de piso de cuando yo tenía veinte años. Anda que no ha llovido. A pesar de que ya todas son madres, conseguimos cuadrar agendas para quedar todas en la casa de una de ellas. Volví a disfrutar del mate cebado por K., nos contamos nuestras vidas, nos reímos, hablaron de sus hijos (yo hablé de mis gatos) y tuve que dar la eterna explicación de qué hago yo que no me decido a ser madre de una vez, que se me pasa el arroz y que bla bla bla. Pero bueno, una vez hechas las aclaraciones pertinentes, me lo pasé muy bien y fue muy divertido volver a experimentar esa sensación de estar las cuatro sentadas en un salón tomando mate y riéndonos. M. decía que echaba eso de menos. Yo le dije que no se puede tener veinte años toda la vida, que la gente crece y cada cual hace su vida. No se puede pretender vivir como jovenzuelas alocadas toda la vida, ¿no?

En fin, fue un encuentro muy bonito y estaban todas muy guapas. Somos como el vino. Mejoramos con los años. 

42 comentarios:

  1. Pues no sé ella... pero tú estás bien guapa. Tienes una sonrisa contagiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues muchas gracias... Que me sonrojo, tontorrona. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Otro capítulo más que me ha encantado!
    La casita y el museo me han encantado. Pero donde vs a parar! Mil vueltas le das a sisi jaja
    Qué de encuentros emotivos!!
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, la casita. Ya quisiera para mí una "casita" así. Jajaja. Sissi era una choni a mi lado. Jajaja. Y, sí, los reencuentros han sido una pasada. Un besote!!!

      Eliminar
  3. ¡Yo también quiero ir a ver a Fructuoso Rivera!
    Qué casualidad, esas escaleras son como las de mi casa ahahahahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas mejor suerte que yo con Fructuoso...

      Sí, las de mi casa también son así. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Pero que resalá que eres hija! Hasta posando tienes gracia! Por cierto que te veo muy en tu salsa a lo sissi emperatriz... vamos que no desentonas nada en ese escenario. Estás muy guapa y se te nota feliz.

    Los encuentros con las amigas siempre son estupendos, yo tengo uno pendiente con las compañeras de la facultad, y también tendremos muchas cosas que contarnos.
    Oye, sabes que nunca he probado el mate... a qué sabe?

    Y por último te comento que he estado intentando cumplir uno de mis propósitos mientras escribía este comentario y no he podido grrrrr (el teclado este no tiene admiraciones ni interrogaciones de inicio)
    Cuando leas mi entrada po entenderás.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues muchas gracias!!! Yo de pequeña flipaba en el Palacio Taranco. Me imaginaba sentada en esos salones con un vestido de esos y me daba un subidón... Jajaja.

      A ver si pronto tienes tu reencuentro. El mate es amargo, por lo general, aunque hay quien le echa azúcar y mil cosas más pero lo suyo es tomarlo amargo.

      Vaya, pues si quieres cumplir tu propósito vas a tener que cambiar de teclado(o redefinir las teclas de éste, que seguro que se puede). Un besote!!!

      Eliminar
  5. Tambiçen me dio risa lo del Museo de Prada.
    Qué hermoso recorrido por Uruguay! Mucha suerte en el resto de tu viaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuve, la tuve...

      Un beso y bienvenida. Ahora me paso a conocerte!!!

      Eliminar
  6. Yo no sé tus amigas pero túuuuu estás guapísima; te ha sentado genia el viaje y qué bien posas a lo Sissi emperatriz.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, qué maja!!! Y sí, el viaje me sentó genial. Espero no tardar otros once años en repetirlo. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. me encanta el edificio del mueseo, y el palacete, ni te cuento!!!

    Si, a veces se tiene nostalgia por esos días de reuniones de amigas... hablar de los ligoteos de la noche anterior... pero efectivamente, se evoluciona y vienen otras cosas.

    Un beso guapa. Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Yo creo que todo tiene una etapa en esta vida y lo bonito es poder recordar esas épocas de vez en cuando, porque es cuando se ve que fue una etapa feliz de mi vida. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Me encanta vuestro plan... cultura por la mañana y juerguecilla por la tarde... qué hiciste con tu churri durante el reencuentro de compis de piso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El churri vino conmigo. No es que haya participado mucho en la conversación, el pobre, pero dice que no se aburrió. Un besote!!!

      Eliminar
  9. Igualita que Sisí pero mucho más estilosa, donde va a parar! jajaja muy chulas las fotos, que sencillito a la par que austero todo ;)
    Me alegro que el rencuentro con tus compis fuera tan bueno, opino como tu amiga, ojalá se pudieran tener 20 años toda la vida...
    Aunque te lo digan con cariño, si alguien vuelve a repetirte lo del arroz diles que hoy en dia hacen una rroz que no se pasa!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé si hubiese querido tener 20 años toda la vida. La experiencia que he acumulado en quince años más no se paga con dinero...

      El tema es, justamente, que me da igual que se pase (y no se pasa, el jodío... Jajaja). Besotes!!!

      Eliminar
  10. ¿Por qué no bailaste en el salón de baile? Jooo xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaban varios grupos de guiris haciendo turismo. No quise espantarlos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. ¡¡Me encantan los reencuentros!! Siempre resultan entrañables. Lo de falta de personal por la crisis no ha pasado añun en el Prado, pero en la biblioteca pública de mi barrio sí. Tiene una sección cerrada porque les falta personal! Dentro de poco e le Prado sucede lo mismo. Te lo digo yo. Los Museos son flipantes. Y tu eres una preciosa Sissi, aunque algo informal jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a lo mejor termina pasando...

      Sissi también se moderniza. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  12. Que glamour bajando por esas escaleras, te pega muchísimo una "casita" así jajaaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues si me pega, habrá que conseguir una... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. 1.- De las tres creo que me quedaré con la jovencita irresponsable.

    2.- Hay empleados que desacreditan a las instituciones que representan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues yo no... Vivía en una inestabilidad constante. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Ahhhhhhhh!!!!!!! Me encanta tu camiseta!!!!!! quiero una igual ¿es desigual? porque tiene toda la pinta.
    Pena de comentario, frívola está hoy una.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues mira, no me gusta nada hacer publicidad pero sí, lo es... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Mil perdones por pasarme tan tarde...pero las aventuras en Uruguay no me las pierdo, aunque me quiten unos minutillos de ese tiempo que no tengo...
    Me encante el pose de la escalera, yo no sé si me hubiera sentido más Escarlata O'Hara, pero, sin duda alguna una dama de vestido frondoso seguro.
    En cuanto al mate me pasa lo mismo que a Bea, tengo muchísima curiosidad por saber cómo sabe ¿nadie ha tenido la idea de montar una matería (jesús cómo suena)? Yo iría seguro.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. El tema es que el mate se pasa de boca en boca así que, o esterilizan las bombillas (la pajita esa de metal que se usa para sorberlo) o sería un poco un asquete. Yo no iría, conociéndome... Jajaja. Para la próxima desvirtualización a ver si puedo invitarte. Besotes!!!

      Eliminar
    2. jejeje...como yo también soy asquerosilla de más y tengo mi calabacita y bombilla (me la trajeron de Argentina), pues que me la llevaría puesta y que me pongan el mate, ¿no?...la próxima desvirtualización hay que hacerla pronto, tengo monazo :P

      Eliminar
    3. Eso sí, para cuando haga bueno. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  16. Ya sabía que era de Desig... seré más fan cuando se dignen a bajar los precios, y hasta aquí la crónica de la pasarela de este día de viaje XDDD. Ciertamente el Palacio es una pasada, nos vamos a malacostumbrar a que pongas fotos en las entradas :-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se pasan bastante con los precios, todo sea dicho...

      El Palacio es para querer quedarse sólo ahí... Bueno, por el día. Durante la noche no sé si me atrevería. Jajaja. No os malacostumbréis a las fotos, que ya sabéis que soy muy vaga para esos menesteres... Besotes!!!

      Eliminar
  17. Menuda choza!!! Tienes mucho estilo posando a lo Sissi, jajajaja! (ya sabes de qué puedes disfrazarte).
    Y sí, Álter, se te ve requetefeliz. Te ha sentado de coña el viaje :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Sissi nunca me disfracé pero de Madame Pompadour, sí... No nací para esta época. Jajaja.

      Y sí, el viaje me sentó estupendamente!! Un besote.

      Eliminar
  18. Me ha encantado, que envidia de viaje!!, No bebo mate desde hace muchos años, y mi madre solo me dejaba tomarlos de leche. Me encantaba. Ahora ya no tengo ni el mate ni la bombilla.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí tengo el mate, la bombilla y paquetes de yerba que me caducan sistemáticamente porque al churri lo pone nerviosísimo y a mí eso de tomar mate sola como que me aburre un poquillo...

      Besotes!!!!

      Eliminar
  19. Me encantan las fotos y la de Sissi es lo más!!!! a mí no me ha hecho falta imaginarme nada!!!!

    Que buenos esos reencuentros...aixxx aquellos maravillosos años!!!

    Moagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempos de locura y desenfreno. Jajaja.

      Tú es que tienes una imaginación muy poderosa... Besotes!!!

      Eliminar