Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 22 de enero de 2013

Ustedes Dirán XXIII: Un churro de instrucciones (sugerido por Mandarica)


¿No conocéis a Mandarica? Para mí ha sido un descubrimiento relativamente reciente y he de confesar que me tiene embelesada así que fiaros de mi palabra e id a conocerla pinchando  aquí.

El caso es que, como ella está un poco mal de lo suyo, decidió sumarse a este destripamiento masivo que hemos hecho sobre manuales de instrucciones y no se le ocurrió mejor cosa que sugerirme las instrucciones de una churrera. Ahí, algo facilito de encontrar. Luego de dar unas cuantas vueltas infructuosas por la red, topé con estas:

Características de la Churrera.

Recipiente desmontable 100%: Como un mueble del Ikea pero en churrera. Nunca he sido muy aficionada al Lego (ni a los muebles del Ikea, por el mismo motivo). A mí que las cosas me las den de una pieza, que luego sudo la gota gorda para montarlas otra vez.

Exclusiva boca de salida curva de 50mm: Menos mal que el adjetivo “exclusiva” lo colocan al principio de la descripción. Supongo que harán referencia a que esa boca la tiene ésta churrera y sólo esta. Si la frase estuviese estructurada tal que así “Boca curva de 50 mm de salida exclusiva” ya andaríamos pensando que más de uno le ha intentado dar a la churrera un uso demasiado personalizado. Sabéis construir bien las frases, señores fabricantes de churreras. Punto positivo.

Mayor rendimiento con menor esfuerzo: Ideal para el público español.

Pistón con retén siliconado y válvula superior de escape lo cual minimiza el paso de aire al embutido. Manija con mariposa de ajuste: Lo del embutido tiene su lógica. Es que también es embutidora, además de churrera. Tanto no se les va la pinza. Tiene una válvula superior de escape, como los ferrocarriles antiguos, esto mola. Lo de la mariposa me ha hecho ponerme de un ñoño…

Provista con cuatro medidas de embudo de Plástico y estrella de Acero Inoxidable para la producción de churros: Hala, qué de posibilidades churreriles… Podemos estar comiendo churros de todas las formas y tamaños sin cansarnos. Siempre van a saber a churro pero el cambio de formita le da un je ne sais quoi… Ojo, que tiene una estrella de acero. Como las estrellas ninja. Si alguien te dice que no le gustan tus churros la puedes usar como arma arrojadiza.

INSTRUCCIONES DE USO:

Limpie bien toda la máquina y accesorios de acuerdo a las instrucciones más adelante detalladas: Pues para eso ya contádmelo ahora. ¿Queréis mantener la tensión hasta el final? Estos señores han sido poseídos por el espíritu de Agatha Christie…

Apoye la máquina sobre una superficie, nivelada y firme y en lugares con condiciones de temperatura y humedad normales: O sea, que nada de poner la churrera en el tejado a dos aguas, ni en una escalera, ni en el Himalaya. Queda también descartado hacer churros en el polo norte o en el medio de la jungla.

IMPORTANTE: No desmonte el conjunto de la estructura y la base: ¿No era desmontable? Lo hacéis desmontable y luego no nos dejáis desmontarlo. Sois unos sádicos.

Si desea fijar la embutidora a una superficie de trabajo retire las patas de goma de la parte inferior y utilice esos agujeros para colocar los tornillos con tuerca necesarios (no provistos): Pues barata, lo que se dice barata, no es. Ya podríais regalar los tornillos, ratillas…

Procedimiento:

1 Coloque y ajuste la manija. Coloque el embudo: Manija ajustada, embudo colocado, Capitán.

2 Levante el pistón girando la manija en sentido anti horario: Uy uy uy, ya estamos con actitudes reaccionarias. Pues nada, yo la giraré en sentido horario. Odio vivir en el pasado.

4 Destrabe y vuelque levemente el tacho: Tacho destrabado y volcado, aunque no me indican exactamente el ángulo de inclinación que debe tener. “Levemente” es muy subjetivo. Por cierto ¿no os habéis saltado el paso 3? Ahora no podré hacer bien los churros. Me falta una pieza del puzzle.

5 Llene el tacho con el producto a embutir y vuelva a colocarlo en la estructura, asegurando el encastre correcto: El producto a embutir puede ser cualquier cosa. No os cortéis. Mermelada embutida, gazpacho embutido, coles de Bruselas embutidas… Hay que tener inventiva.

6 Coloque la "envoltura" o "piel" del embutido en el embudo de acuerdo a las instrucciones del fabricante: ¿Del fabricante de la churrera-embutidora o de la piel? La piel la fabricó un cerdito. Dudo que sepa darme instrucciones.

7 Comience a girar la manija en sentido horario y el pistón comenzará a descender, empujando el relleno del tacho a través de la boca de salida y embudo al interior de la envoltura del embutido: Ah, ¿ahora sí vamos hacia adelante? ¿Ahora sí? Así va el país…

Una vez terminado el contenido del tacho retome a partir del paso 3 hasta concluir todo el producto a embutir: ¿Desde qué paso, perdona? Ah, desde ése que no me habéis dicho para que jamás haga un chorizo (o un churro) en condiciones…

Al terminar, si es necesario, retire todo el sobrante del interior del tacho: No, lo voy a dejar ahí de recuerdo, no te fastidia…

No deje o almacene restos del producto en el mismo: Más que nada porque se echan a perder y luego es una porquería.

LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y CONSIDERACIONES FINALES: Ya llegamos al momento álgido de esta pieza literaria. Qué tensión… Por cierto, lo de las “consideraciones finales” me intriga, ni que fuera esto una tésis.

Antes y después de cada uso limpie cuidadosamente la máquina y accesorios utilizando un paño o esponja suave y agua jabonosa tibia. Para ello desarme el conjunto y limpie bien cada parte por separado: ¿Que lo desarme? ¿No me decíais antes que no lo desarmase? Me robáis un paso, me confundís con el tema del armado y el desarmado… Estáis buscando mi ruina.

Seque bien cada parte después de la limpieza: Pero ¿al aire, con un trapo, con un bastoncillo de algodón o a soplidos directamente?

Esta guía tiene como objetivo explicar el funcionamiento del artefacto y no constituye un explicativo sobre la manera de elaborar embutidos: Eso ya se ve. ¿Estas eran las consideraciones finales? De los churros no me habéis contado gran cosa. Lo dicho, un churro de instrucciones.

P.S.: Seguro que de vuestras cabecitas están saliendo las propuestas como churros así que, ya sabéis.

26 comentarios:

  1. Jaja eso es sacarle el jugo a unas instrucciones!!
    Si solo para empezar lo complican tanto, mejor lo de los churros lo dejamos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el bar también están buenos y nos ahorramos tanta complicación. Besotes!!!

      Eliminar
  2. jajajaja!!
    nota mental: no comprar una churrera. es más sencillo ir al bar de la esquina. o a la churrería del barrio, porque vaya jaleo de máquina!!
    sabes lo malo de esto? que el otro día me compré un microondas y según salió el librillo de instrucciones me acordé de ti y me estuve riendo sola en mi cocina mientras lo colocaba y lo limpiaba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La gente me recuerda por las cosas más inverosímiles. Mola...

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué buenas instrucciones!
    Yo traté una vez hace mil años de hacer churros. LA masa riquísima, pero la boquilla era una p.m. y me salieron amorfos. Como un churro, vamos.

    ResponderEliminar
  4. Una maquina de hacer churros con instrucciones para hacer embutidos, todo un record.

    Sabes sacarle la parte divertida al surrealismo de los manuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé sacarle el surrealismo a todo. Tengo como un radar. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Pues debo confesar que no me gustan lo churros. Puff,lo he dicho, menos mal que no me han lanzado una estrella ninja. Estas instrucciones me han encantado, estabas inspirada hoy, jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustan los churros? Debes de ser la primera persona que conozco que no le gustan los churros... Jajaja.

      No sé si es que estaba inspirada o que las instrucciones se prestaban porque vaya tela... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jaja Álter, uno de los mejores sin duda, cualquiera pensaría que una churrera puede dar tanto juego.
    Lo de la boca de salida exclusiva me ha hecho soltar la carcajada.
    Mi abuelita tenía una y nos hacía churros todos lo sábados, pero yo no recuerdo un artefacto tan complicado, claro que aquella no te embutía chorizos, mira a ver si tiene más aplicaciones, y lía porros o algo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Tiene pinta de ser industrial, por lo que vi, pero fueron las únicas que encontré así que...

      De los porros no decía nada pero todo es cuestión de ponerse. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Artefacto, jajaja, parece que nos están enseñando a fabricar bombas. Me han encantado las instrucciones de la churrera, ahora me pregunto si todas las instrucciones de un "artefacto" cualquiera son igual de inútiles y enrevesadas. Y sobre todo, gracias por la dedicatoria, que me ha hecho ilu y me ha sacado una sonrisilla, que ya me hacía falta. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento todas las instrucciones que he publicado son bastante rarunas pero yo creo que éstas se llevan la palma. Ole por esa sonrisilla...

      Un besote!!!

      Eliminar
  8. qué complicao, con lo fácil que es ir al puestecito de churros y pedir "un cucurucho de a 12" o media docenita de porras...
    Besotes! Ayer vi un anuncio de lo más pesadillesco, pero ahora no consigo recordarlo.. ah sí! igual luego te mando un emilio! BeSos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo ya he optado por bajar al bar directamente. No compraré una churrera en mi vida...

      Ya estás tardando en mandarme ese emilio.

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Oye, ¿estás usando una churrera o navegando en un catamarán? La de palabros raros que usa, jajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de los churreros es de un ostracismo no apto para no iniciados. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Qué complicado hacer churros en casa, con lo fácil que es tomarlos en una churrería.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ala pero se puede comprar una churrera??? y cuanto cuesta? vale también para hacer porras?
    MMMMMmm...me encantan los churros! No los apreciè hasta estar tantos años sin ellos, ahora los valoro mogollón, en serio! jejeje
    Buen finde! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta que yo vi era más bien industrial pero creo que también existen para usar en casa. Lo veo una pérdida de tiempo pero ya se sabe que la cocina y yo no somos buenas amigas. Jajaja. Yo nunca he sido muy churrera pero en cuanto te falta algo lo echas de menos a morir. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Ahora cuando coma churros voy a mirar con admiración al tio que los está haciendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene su miga, por lo que parece... Un besote!!!

      Eliminar
  13. Dios mío! Que vida la del churrero, yo ni con un master churreril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me quema el agua, así que de churros mejor no hablamos. Besos.

      Eliminar