Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 10 de enero de 2013

Memorias de Uruguay II: Redescubriendo Montevideo


El primer día completo que pasamos en Montevideo, por suerte ya no llovía y había algo que yo tenía que hacer aunque se me fuese la vida en ello. Ver el Río de la Plata de cerca, de manera que allí nos acercamos y, esto es lo que vimos:



Esta es justo la parte que no tiene playa pero es la que pilla más cerca de casa de mi mami y yo estaba emocionada viendo las olas romper contra las rocas. Había un viento que nos volaba pero como eso en Montevideo es lo habitual tampoco me preocupaba mucho. Olía a río revuelto. Estaba en casa.

Luego tocaba paseíto por la Ciudad Vieja, que también pilla cerquita de la casa de mi mami. He aquí el Palacio Salvo, del que tengo como mil fotos porque el churri flipaba con ese edificio.



En las épocas en que yo vivía allí, en la punta de la cúpula había una antena. Una aberración a la estética general del edificio pero he de reconocer que la falta de la antena le provoca ahora a mi cerebro una sensación de desconcierto, como un puzzle al que le faltara una pieza…

El Teatro Solís, que no pudimos visitar hasta casi terminado el viaje por motivos que ya relataré:



Luego nos fuimos a dar una vuelta por el Banco República y la Iglesia de San Francisco de Asís, dos de las sedes que participan en la primera Bienal de Arte de Montevideo. Está hasta el 30 de marzo, así que, si alguien va a estar por ahí y quiere visitarla, tenéis toda la info aquí 

Yo, en la entrada del Banco República, luciendo camiseta de Vaya Telita

Parte de la muestra, en el Hall del Banco

Y luego, cómo no, había que ir al Mercado del Puerto, aunque sólo fuera a verlo porque a esas horas ya no estaban dando de comer ni a las palomas.



Fuimos a las tiendecitas de artesanía del puerto. Piqué y me compré una bufanda roja raruna (digo raruna porque tiene como un cuellito para poder ponértela en plan vago, sin necesidad de enrollarla cual pitón). El hombre que me la vendió hizo de modelo y, según se la ponía, me explicaba las diferentes variantes en que podía hacer uso de la bufanda. Para grabarlo al hombre. También me dijo que el tipo y la calidad de la lana se ve en el fleco. En días posteriores andaba yo como loca mirándole el fleco a cuanta cosa de lana me plantaban delante de los morros. Ya la he estrenado y es de un calentito que te mueres.

Me estoy dando cuenta de que esto me está quedando eterno y sólo he relatado un día. Para la semana que viene prometo montármelo mejor y hacer batiburrillo con varios días a la vez, así que me despido y ya me organizaré…

P.S. Como soy así de cabeza de chorlito, ayer se me fue la olla y no comenté que era el primer cumpleaños de este vuestro blog. ¡¡¡¡Contra todo pronóstico "Plagiando a mi álter ego" ya tiene un añito!!!! (y un día). Gracias por acompañarme todo este tiempo. 

50 comentarios:

  1. Felicidades!!
    Y que conste que se me ha hecho corta la entrada. Me has trasladado por un momento a aquellos lugares.
    Preciosa la camiseta ;-)
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrá más entradas, no sufras... Con la camiseta estoy enamorada. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Felicidades por el cumpleaños del blog!!! Que siga muchos años más!!

    Me está encantado tu viaje, tal cual lo cuentes... Muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! El viaje lo voy a recordar durante toda mi vida, estoy segura. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Feliz cumpleblog!!! Y que cumpla muchos más...!!!!! Bieeeeennnnn

    Oye, no lo resumas, que me gusta mucho así de deatallado!!!
    Hasta ahora me gusta TODO, pero lo más lo del Rio de la pLata...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un añito ya. Quién lo diría...

      Es que mi Río es mucho Río... Besotes!!!

      Eliminar
  4. Pues muchas felicidades por ese primer añito y las casi 300 entradas que has escrito en ese tiempo, es de admirarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si de admirarse o digno de compasión. Pobre chica, que no tiene nada mejor que hacer que contar chorradas en un blog... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades, Álter!
    Montevideo es precioso y el Río de la Plata parece un mar :)
    Estás bellísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Montevideo es una maravilla y el río es el más ancho del mundo. Le llaman el río que parece un mar, justamente. De hecho, una de las cosas que nos diferencian de nuestros vecinos argentinos es que ellos sí le dicen "El Río" pero nosotros decimos directamente "el mar". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. No se si seguir leyendo tu viaje, estas recorriendo los sitios que yo marqué en el mapa antes de que la posibilidad de pisar Montevideo se perdiera.

    Y me vuelvo verde de envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca digas nunca. A lo mejor te sirve para plantearte retomar el viaje... Un besote!!!

      Eliminar
  7. ¡Wowwwwwwww... pero qué bello es Montevideo Uruguay. Las fotitos están divinas, ya quisiera sacarme la lotería para tomar un vuelo, visitarte y tomarnos un rico cafecito, sería genial, estoy segura que serás un guía turística muy chévere.
    Sales regia amiga.
    Besoteeeees!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Y ¿quién sabe? la vida da muchas vueltas. A lo mejor alguna vez nos encontramos por allí. Un besote!!!

      Eliminar
  8. Feliz cumple blog! Por muchos años mas!
    Que lindo ver un poquito de Montevideo.. está tan cerca de aca, pero no conozco.. algún día tengo que ir!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conozco Buenos Aires, ya ves tú qué cosas... Un besote y gracias por las felicitaciones!!!

      Eliminar
  9. Gracias por acercarnos un poquito a tu ciudad adoptiva, que es preciosa.
    Qué mona en la foto, luciendo camiseta, jeje
    Besotes y enhorabuena por ese cumple-blog, hace mucha ilusión ver cómo un proyecto va cumpliendo años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se me caen los lagrimones cada vez que veo las fotos. Jajaja.

      Gracias por las felicitaciones. La verdad es que da gusto festejarle el cumple al nene. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Hala! Cumpleaños feeeeeeeliz!!!!!!!!!!!!!
    Al mío le falta un mes aprox. no sabía que habíamos empezado más o menos al mismo tiempo ¿ya no somos novatas entonces?

    La foto que más me gusta, la del mercado, me pirro por los mercadillos,y soy poco de arquitectura y grandes edificios, me gustan más las fotos de rincones escondidos de cualquier ciudad, que creo que son las que contienen su esencia.

    Y ahora una duda de inculta, pero ¿el Río de la Plata no estaba en Argentina, o es que cruza los dos paises?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé en qué momento puede un blogger dejar de considerarse novato, jajaja.

      El mercado del puerto no es un mercadillo. Es para ir a comer. Sirven asado, pescado... Está todo muy rico. Alguna cosilla sí que venden pero no es su principal cometido.

      El Río de la Plata llega tanto a la costa de Argentina como a la de Uruguay. Un besote!!!

      Eliminar
    2. Jo! pues mejor me lo pones lo del Mercado. Que rico por dios!

      Eliminar
    3. Jajajaja. Sí, la verdad que es para chuparse los dedos... Un besote!!!

      Eliminar
  11. que bonito Montevideo!! debe ser muy emocionante recorrer sus calles si llevabas tiempo sin estar por allí.

    Y.. felicidades por ese añazo de blog!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que fue emocionante, sí.

      Un besote y muchas gracias por las felicitaciones!!!

      Eliminar
  12. Feliz cumple blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ostras... creo que el mio tambien cumplia años por estas fechas... voy a investigar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues investiga que a mí un poco más y se me olvida... Besotes!!!

      Eliminar
  13. Qué ganas me están entrando de ir a Montevideo, pero sobre todo de ir para comprarme esa bufanda calentita y para vagos. Por cierto, feliz cumpleblog!!! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a tener que pedirle comisión al Ministerio de Turismo. Jajaja. La bufanda está genial, aunque entre la que compré y tres que me regalaron, estoy surtida de bufandas de aquí a la eternidad. Jajaja.

      Gracias por las felicitaciones. Un besote!!!!

      Eliminar
  14. ¡¡Qué bonito!! Me encanta!
    Muy guapa y feliz se te ve en la foto... si es que no hay nada como volver a los orígenes...
    Besotes y feliz cumple blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a las raíces es como respirar aire fresco. Hay que ver lo bien que sienta...

      Gracias por las felicitaciones. Un besote!!!

      Eliminar
  15. Como me está molando el relato de tu viaje, y con las fotos ya ni te cuento, que día más bonito os hizo!!leyéndote dan ganas de ir a conocer Montevideo (y de investigar la lana que tengo en casa..jejeje)
    Sigue relatando, aunque te extiendas no importa, si ya ha pasado un año del inicio del blog pues que pasen muchos más!
    Felicidades!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Como me extienda llegamos al 2027 y sigo contando el viaje. Jajaja.

      Tú fíjate en los flecos, ahí es donde está el secreto. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Te seguiremos acompañando...chin chin por el añito más y que lindo viaje!

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya mismito me paso a conocerte... Un besote.

      Eliminar
  17. Oye, a mí me encanta este relato pormenorizado con foticos, así que no te cortes y no hace falta que hagas mejunje de días!
    Me gusta eso del olor a río revuelto :)
    Y feliz cumpleblog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un olor como a pescado. No es un olor bonito pero tampoco desagradable. A mí me trae siempre muchos recuerdos.

      Un besote!!!

      Eliminar
  18. Por mi sería genial que hicieras un post por día que estuviste allí. Me encanta leer sobre tu viaje. Lasfotos son preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve 21 días. Si hago un post por cada día serían 21 semanas publicando el viaje. O sea, casi cinco meses. Un poco exagerado, ¿no? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Guapa, que vengo llegando tarde, pero no podía dejar de felicitarte por tu primer año de blog y por tu entretenido relato del viaje a Montevideo. Me encantan las fotos y el sentimiento que demuestras cuando describes cada lugar. Me quedo a la espera de másssss!!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá más, no te preocupes. Jajaja. Un besote y muchas gracias!!!

      Eliminar
  20. No había leído esta entrada, si me encantan que me cuenten y enseñen lugares distintos...y encima es ru cumpleblog...NO TENGO PERDÓN!!!
    FELIZ CUMPLEBLOG!! Es un verdadero placer leerte, haberte conocido y que siga esta maravilla 2.0!!!!
    Un besazo muy muy gordo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienes perdón, guapetona. A ti te lo perdono todo... Jajaja.

      Muchas gracias!!! A ver si la inconstancia no se apodera de mí. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  21. Deseando mas me he quedao!!!!!! y la foto de la bufanda raruna?????

    Feliz cumpleblog!!

    Que suerte que lo hayas abierto

    Alpaca se despide con:

    Todo lo que merece la pena, dura el tiempo suficiente para convertirse en inolvidable

    Autor: ?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la bufanda no le saqué foto... A ver si un día de estos me animo y le saco una.

      Un besote!!!

      Eliminar
  22. Feliz cumple, has visto lo rápido que pasa el tiempo? ayer me estaba presentando y mira, un añito ya :-D
    Reitero que no hace falta que aceleres, si tienes material aprovéchalo y cuéntalo despacito y sin prisas (joooo, queremos que lo alargues!), mola mucho la guía turística, en serio, y veo que somos mayoría, y como te debes a tú publico... XDDD

    Un besote mu fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya chantaje emocional... Jajaja. Bueno, yo iré al ritmo que vayan saliendo y ya. No me voy a agobiar por esto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Jajajaja. Tengo que hacerla. No eres la única que se ha quedado con la intriga... Un besote!!!!

      Eliminar
  24. Preciosas las fotos, las que más me han gustado, la de el mar de plata y la del mercado ah y en la que sales tú también, que cara de "Estoy de Vacas, Que felicidad" tienes en esta foto : )

    Un Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vacaciones se tiene cara de felicidad en general pero, en estas en concreto, más todavía... Besotes!!!

      Eliminar