Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 1 de enero de 2013

Ustedes Dirán XX: Hoy toca depilarse (sugerido por Netzi)


A ver si os creíais que con esto de mi ausencia iba a dejar de cumplir con las peticiones dejadas en stand-by antes de mi partida. Nada más lejos de la realidad.

Hoy, a petición de Netzi, del blog “Mi vida desde hoy” , publicamos las instrucciones de una depiladora. Digo “una” depiladora porque mi depiladora es del precámbrico. Creo que es el prototipo de la primera depiladora que se fabricó así que vete a saber qué pasó con las instrucciones. Nunca me ha dado por renovarla porque, por suerte para mí, tengo cuatro pelos y termino antes depilándome a cuchilla.

No obstante, Internet es muy majo y me ha ayudado a encontrar unas instrucciones. Recordad que el frío no es óbice para lucir una piel libre de vello. Que no me entere yo de que llegamos a junio pareciendo un oso pardo.

Procedo, pues, a analizar las instrucciones del cacharro.

El cabezal de depilación de raíz está compuesto por un conjunto único de 40 pinzas y puntas para obtener una máxima eficacia: Pena que en la Edad Media no existiesen las depiladoras. Sólo con que el torturador de turno te dijese que iba a sacar un conjunto único de 40 pinzas y puntas era para echarse a temblar.

El sistema de masaje estimula la piel antes y después de la depilación para minimizar al máximo la sensación de tirantez: Lo que vendrían a ser los juegos previos, pero en materia de depilación. Lo que no entiendo muy bien es lo de la estimulación posterior. Eso es dejar a la piel con la miel en los labios y me parece muy cruel…

El accesorio de posicionamiento se ajusta perfectamente al contorno de tu cuerpo, para una sesión de depilación rápida y placentera: Te acepto lo de “rápida”. Placentera, lo que se dice placentera… Qué quieres que te diga, yo tengo otro concepto de placer.

El cabezal de depilación de corte de zonas sensibles está especialmente diseñado para una depilación rápida y perfecta de las axilas y de la línea del bikini: Ah, aquí es “rápida y perfecta”, que no “placentera”. Ahora empezamos a hablar el mismo idioma.

Importante

Por motivos de higiene, no comparta este aparato con otras personas: ¿Con el gato tampoco? Es muy limpito y dice que siempre soñó con ser un gato esfinge de esos tan poco agraciados…

La depiladora está provista de un cable de conexión especial con un suministro eléctrico integrado extra seguro de bajo voltaje. No cambie ni manipule ninguna de las partes de este cable de alimentación, ya que existe el riesgo de sufrir una descarga eléctrica: Que no lean esto en un campamento de verano. No quiero imaginarme las inocentadas que pueden surgir de aquí combinando una mente perversa con una ración extra de calimocho.

Este aparato se puede usar en el baño o en la ducha. Por razones de seguridad, se tiene que usar siempre desenchufado: El agua conduce la electricidad. Quien no lo haya dado en el cole siempre puede recordar alguna película donde aparezca un asesino en serie psicópata. Asesino + bañera + secador de pelo = Escena gore asegurada.

Por norma general, recomendamos que mantenga el aparato fuera del alcance de los niños: ¿Por norma general? ¿Cuáles podrían ser las excepciones que justifiquen que un niño ande jugando con una depiladora?

Cuando esté en marcha, el aparato no debe estar nunca en contacto con el pelo o con la cabeza, las pestañas, etc., para evitar cualquier daño personal y también para impedir que se bloquee o que se estropee: Al decir “con el pelo” supongo que se refieren al de la cabeza. Si hablamos de pelos en general, creo que no es una depiladora muy efectiva que digamos. Por otra parte, creo que con que me digan que me puedo hacer pupita sobra. Que se bloquee con uno de mis ojos es más bien lo de menos.

Información general sobre la depilación

Todos los métodos de eliminación del vello de raíz pueden causar el crecimiento del vello hacia dentro e irritación cutánea (por ejemplo picores, molestias, enrojecimiento de la piel) dependiendo de las condiciones del vello y de la piel. Esta es una reacción normal que debería desaparecer de una forma rápida, pero puede perdurar si se trata de las primeras depilaciones de raíz o si tiene una piel sensible: Moraleja. No te depiles el día antes de lucir tus piernecillas, por si acaso. Mejor que te vean peludita a que piensen que tienes algún tipo de afección infecto-contagiosa. Qué miedo, señor… No sabía yo que las depiladoras tenían efectos secundarios.

Si al cabo de 36 horas la piel todavía está irritada, le recomendamos que acuda a su médico. En general, la reacción de la piel y la sensación de dolor tienden a disminuir de forma considerable con el uso repetido de la depiladora: En serio, ¿es una depiladora o un cortacésped? ¿Tengo que seguir sufriendo hasta acostumbrarme al dolor? ¿Qué clase de mente sádica inventaría algo así?

En algunos casos, se podría producir una inflamación cutánea si alguna bacteria penetrara en la piel (por ejemplo al deslizar el aparato). Limpiar minuciosamente el cabezal de la depiladora antes de cada uso minimiza el riesgo de infección: Lista de la compra: 1) Una depiladora. 2) Una autoclave.

Para una información más personalizada, le aconsejamos que acuda a su médico: O a Vicente del Bosque, como este señor.

Consejos útiles (ya veremos)

Si usted no ha utilizado nunca una depiladora, o si no se ha depilado desde hace tiempo, es posible que su piel necesite un tiempo para adaptarse a la depilación. Las molestias que se sienten al principio disminuyen considerablemente con el uso continuado del aparato, ya que la piel se adapta al proceso de depilación: Y siguen insistiendo con esto de que te hagas fuerte y soportes estoicamente el dolor… Me están dando miedito.

La depilación es más fácil y menos molesta cuando el vello mide entre 2 y 5 mm. Si el vello es más largo, le recomendamos que primero se rasure y que, al cabo de 1 o 2 semanas, se depile el vello que ha vuelto a crecer y que será más corto: Vale, entonces descarto la teoría de que pueda tratarse de un cortacésped. Parece que tampoco tiene pinta de podadora.

Si se depila por primera vez, es preferible que lo haga por la noche, para que cualquier posible enrojecimiento pueda desaparecer durante la noche. Para aliviar la piel recomendamos que se aplique crema corporal después de la depilación: Ojo con el enrojecimiento, que decían por ahí arriba que hasta treinta y seis horas es hasta normal. Yo que tú, me anticipo todavía más. La crema corporal es un aliado infalible en todas las situaciones.

A veces, es posible que el vello fino que vuelve a crecer no llegue a la superficie de la piel. El uso regular de esponjas de masaje (por ejemplo, después de ducharse) o los peelings de exfoliación ayudan a prevenir que el vello se quede por dentro, ya que la acción exfoliante suave elimina la capa superior de la piel, permitiendo que el vello fino pueda llegar hasta la superficie cutánea: ¡Ay! Esos vellitos tímidos con miedo escénico… Qué tontuelos.

Carga

Antes de utilizar la depiladora, debe cargarla. Para un mayor rendimiento aconsejamos que siempre la utilice con la batería totalmente cargada: Lamento decepcionarlos, señores fabricantes de depiladoras pero nos piden un imposible. En cuanto llevemos utilizándola un segundo la batería ya no estará totalmente cargada.

Con el cable especial de conexión, conecte el aparato a la toma de corriente con el motor apagado: Mira, los del cepillo de dientes también nos decían que lo cargásemos apagado. Siguen viniendo a mi mente recuerdos de problemas matemáticos acerca de bañeras con fugas.

Preparación para …

… uso en seco

Es preferible que la piel esté seca y no contenga restos de crema: ¿Para depilar en seco es preferible que la piel esté seca? Quién lo hubiera dicho…

…uso en húmedo

El aparato se puede usar sobre la piel mojada, incluso debajo de un chorro de agua corriente: Pensé que me iban a decir que era preferible que la piel estuviese mojada. Qué decepción.

Asegúrese que la piel está muy mojada para conseguir condiciones óptimas de deslizamiento de la depiladora: ¿Soy yo la única a la que esta frase le causa cierto desasosiego?

Antes de utilizarla, asegúrese de que la depiladora está limpia: Jamás una superficie sucia entrará en contacto con mi valiosa epidermis.

Cómo depilarse

Estire siempre la superficie de la piel para depilarse: Hazte un lifting si es necesario.

Compruebe siempre que la zona depiladora que se encuentra entre los rodillos de masaje está en contacto con su piel: De lo contrario, será un trabajo tonto. 

Mueva el aparato de forma lenta y continuada, sin ejercer presión, en sentido contrario al del crecimiento del vello y en la dirección del interruptor: Sobre todo, no ejerzas presión, que se nos estresa.

El movimiento pulsátil de los rodillos de masaje estimula y relaja la piel para que la depilación resulte más suave: Pero recuerda. Si sufres, tú sigue hasta que te acostumbres al dolor o te conviertas en faquir.

P.S. ¿He comentado ya la ilusión que me hace recibir vuestras sugerencias? Estiraos, que estamos en fechas señaladas…

P.S.2: ¡Feliz 2013, insignes lectores!

19 comentarios:

  1. jajajajaja lo de la autoclave ya me ha matado... jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!! Ya te he dicho alguna vez que yo prefiero ignorar las instrucciones, porque me dan pánico. las lees y se te quitan las ganas de depilarte y hasta de vivir. además que cuando me compré la mía, tuve que leermelas para ver cómo se cambiaba el cabezal y al leer lo de que tengas cuidado no se te enganche la depiladora en las pesatañas me dio un chungo... esque aún me lo imagino y me entra un nosequé por el cuerpo que me da de todo.
    oye, idea, mírate el prospecto de cualquier medicina normal, eso sí es para sacarle punta. Yo me los leo y me descojono sola. hay un jarabe para la tos de niños que pone q recomienda no manejar maquinaria pesada mientras se toma... así que ahí dejo a sugerencia :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veré a ver si localizo alguno que me haga gracia... Un besote y cuidado con las pestañas!!!

      Eliminar
  3. No me lo puedo creer, has sacado el tiempo las ganas y el entusiasmo para hacer este post tan currado el día de año nuevo. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tenía hecho desde el finde. Soy un poco tramposilla....

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jjajaja, de verdad, ¿alguien puede hacer uso de este manual?
    y en una cosa llevan razón, al dolor,al final, te acostumbras y aunque no llega a ser placentero NUNCA, se puede llevar.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaa querida y siempre recordada amiga Álter.

    Requetefelíz de pasar de nuevo por aquí. He tenido muchísimo trabajo, creo que no te lo dije pero soy abogada, nunca es tarde, así que aquí estoy de nuevo y aprendiendo un poquito más sobre la tortuosa DEPILACIÓN... que bien. Más tics para mi libro.

    Veo que me he perdido de mucho, mis cariños y mimos a Luhay, prontito me pongo al día.

    Besitos y te deseo un bonito y felíz AÑO NUEVO 2013!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida de vuelta y muy feliz año para ti también guapa!!!

      Eliminar
  6. La mía va al paso de la mosca. Menos mal que a Ferny no le interesa compartirla y prefiere llevar los pelos largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con la cuchillita termino antes. Y me ahorro tanto sufrimiento... Besotes!!!

      Eliminar
  7. Ayyy cuanto echaba de menos tus post.....

    Alpaca se despide con:

    Cada proceso enseña algo que necesitamos aprender

    Autor: Charles Dickens


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, cuánto os echaba de menos a vosotros...

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Madremíademivida, cosas que nunca me pararía a leer y que ciertamente son absurdas jajaja. Pues yo te voy a sugerir que pongas las instrucciones de una churrera, aunque no sé si ya lo has hecho o si eso tendrá mucha chicha. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De una churrera? Jajajaja. Veré a ver si encuentro alguna... Besotes!!!

      Eliminar
  9. Habra que hacer un tratado sobre la mentalidad de quienes escriben esos textos.

    Lo primero que expliquen como es que han escogido profesion tan excitante.

    Corre el rumor que juegan entre ellos a ver cual cuela la barbaridad mas grande como si fuera una recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, se lo deben de pasar bomba... Un besote!!!

      Eliminar
  10. Ja ja, yo tengo una de esas, y llevo años usándola encantada de la vida, pero hija mía, ha sido leer las instrucciones y le he cogido pánico, esto es como los prospectos de los medicamentos, mejor no leerlos o tiras las medicinas a la basura

    ResponderEliminar