Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 21 de enero de 2014

Ustedes Dirán LXXI: Living Madrid (sugerido por Cecilia)

Cecilia, de “Esclafettis con tomate” al enterarse de que no me estaban llegando nuevas propuestas, se inspiró cosa mala y me mandó un mail con unas cuantas, que iremos desvelando en capítulos venideros.

La primera de ellas era “¿Cómo es vivir en Madrid?” porque ella sólo ha vivido en ciudades pequeñas. Y digo yo… ¡Afortunada tú!

Dicho con acento madrileño, vivir en Madrid es un “ajjjjco”. De los treinta y cinco años que gasto, llevaré unos seis viviendo en lo que viene a ser Madrid Capital. Bueno, de muy pequeña sí que viví en la capi pero a los seis me mudé a un pueblo y ni me acuerdo. Viví en dicho pueblo hasta los trece años, edad en la que me mudé a mi querido Montevideo, ciudad que para mi gusto tiene la dimensión ideal y, cuando volví a las Españas, fui a parar con mis huesos a un pueblo de la Sierra de Madrid, donde pasé otros seis años que fueron muy felices.

Para mí, lo ideal es vivir en ciudades pequeñas o en pueblos. Desde que tuve que volver (y bien digo “tuve que volver”) a la gran metrópoli, pensé que sería cuestión de tiempo pero no me acostumbro, oye. El ruido, la contaminación, las caras de mala leche, los olores del Metro (sobre todo en verano) pueden conmigo. A mí lo que me mola es vivir cerca, por si en un momento determinado busco un poco de acción o algo más especial que en un pueblecito no te ofrecen pero vivir dentro… eso es el infierno. Y sé que muchos se me van a tirar al cuello porque me consta que por aquí hay mucha gente enamorada de esta ciudad pero yo no le he conseguido y, cual Escarlata O´Hara “A Dios pongo por testigo” de que lo he intentado. Pero no, mi mente sigue coqueteando con la idea de un día liarme la manta a la cabeza y salir huyendo, buscando mi remanso de paz, un lugar donde el día parezca correr más despacio o, incluso, dar pasos calmos hacia el ocaso (esto me ha quedado poético que te ca*as).

La gente. No sé cómo será en otras ciudades de España porque no he vivido en otras pero a mí el madrileño me desconcierta. El madrileño es gracioso, simpático, agradable… si lo conoces. Frente a los desconocidos suele ser borde y con poco afán de ayudar. Al menos, así lo suelo ver yo pero habiendo vivido en Latinoamérica, donde parece que todo el mundo ha desayunado miel con cuchara, es hasta normal que el resto de la humanidad me parezca antipática.

Por no ser tan negativa (ya que hay muchas ciudades en el mundo donde no viviría ni aunque la alternativa fuese trasladarme con maletas y todo al Río Estigia) diré que pocos cielos he visto en el mundo como el de Madrid. El cielo de Madrid es de un azul tan intenso que al final te terminas creyendo aquello de “De Madrid, al cielo”. 

64 comentarios:

  1. A mí las grandes ciudades me agobian. Muchas veces pienso que ahora que ya no tengo tantas ganas de andar de acá para allá, me gustaría vivir en en centro de Madrid, pero inmediatamente salgo al jardín ó miro por la ventana la sierra nevada ó veo a los gatos trepando a los pinos y pienso que no me acostumbraría.
    Cierto es que me crié en el campo y eso hace mucho.
    Con respecto al caracter, pues te doy toda la razón.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un estrés, en serio. Quédate donde estás que yo daría oro por vivir donde vives tú... En cuanto al carácter, es que tú también viviste donde la miel con cuchara. ¿Será que estamos mal acostumbradas? Besotes!!!

      Eliminar
  2. ¿En serio conoces a algún madrileño? A mí me cuesta encontrarlo entre tanta gente de fuera jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, sí, ésa es otra pero los hay, los hay. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. El mayor tiempo seguido que he estado en Madrid seguido ha sido seis meses. No me acostumbre, quizá porque sabía que mi estancia era provisional, sin embargo reconozco que es cierto eso de que en Madrid nadie se siente extraño. Hay tan pocos madrileños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no me acostumbro. Con eso te digo todo. Y me siento muyyyy extraña (aunque eso tal vez sea que realmente soy extraña). Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Ey!! Gracias por responderme!! Es que le sacas jugo a todo. Me ha encantao eso de que los de Latinoamérica parece que hayan desayunado miel con cuchara jajajaja. No pareces ser una "urbanita" y por eso creí curioso preguntarte qué tal. Y quizá, con tantos seguidores, algunos viviendo en Madrid, a partir de ahora se inspiren en ser más amables y sonrian un poquito por ahí. Seguro que así vivir en la ciudad sería más agradable.
    Gracias Álter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no soy nada urbanita, no. Me gusta tener la ciudad cerca, porque es cómodo. No me gustaría vivir en medio de la nada, por ejemplo, pero estar en todo el meollo del asunto es muy agobiante. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu exposición!!!

    Yo he vivido ya en 3 ciudades españolas y a las 3 les pongo pegas... jaja
    Para mí el tamaño ideal es de ciudad mediana. Me gusta. Son cómodas. Tienen casi de todo y casi nada de lo que agobia a una ciudad grande. Pero en la que viví no me terminó de calar.

    Por proximidad, conozco bastante Madrid y me agobiaría mucho.
    Eso sí... estoy de acuerdo en lo del cielo. Mi casita de la sierra está en la otra vertiente (a unos cuantos kilómetros de la sierra, realmente... y fuera de la provincia de Madrid) Pero el cielo... el cielo es azul. Azul fuerte. A veces en verano si miras al cielo a plena luz del día casi se ve "azul oscuro" del azul taaan intenso.

    Y eso no lo tengo en las otras ciudades... donde el azul es medio blanquecino sosaina... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cielo es una pasada. Eso hay que reconocerlo. Y estoy contigo en que lo ideal es una ciudad mediana o ciudad pequeña (o pueblo) con ciudad grande cerquita. Madrid es un agobio. Besotes!!!

      Eliminar
  6. He ido mucho a Madrid por trabajo pero jamás me acostumbraré a los atascos. No hay nada como trabajar en el centro, en pleno cogollo, pero para que resulte llevadero hay que vivir en el centro o lo que es lo mismo ser rico.

    Conclusión: en Valencia se vive de puta madre y además hay playa.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, para mí, vivir en el centro es el doble de estresante... Uffff. Menos mal que yo no tengo coche. Por lo menos lo de los atascos es algo que me ahorro. Un besote!!!

      Eliminar
  7. pssss... yo soy de aquí y llevo toooooda la vida viviendo en el centro, así que no sé otra opción. No me maravilla como a otra gente y muchas veces estoy que me tiro de los pelos, pero bien es verdad que tampoco sé vivir de otro modo, no me acostumbro a vivir en sitios donde la gente me conoce, todo me viene pequeño si no tengo la opción de alejarme de mi núcleo vital y no ver ni una cara que me suene.
    en fin, no sé, Madrid es como una droga, no es que te guste mucho, pero engancha y al final no sabes vivir sin ella... o eso me pasa a mí!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba escribiendo esta entrada, recordaba aquella que escribiste donde decías más o menos esto. Yo he vivido en pueblo y he conseguido pasar bastante desapercibida, no te creas. Bueno, por la cara digo yo que les sonaría pero muy poca gente supo mi nombre o algo de mi vida. Una siempre se las puede apañar aun a riesgo de parecer una eremita. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. jajja muy bueno... uno vez cuando tenía 20 años viaje con unos madrileños allá en Cuba... uno de ellos se volteo hacia mi y me dijo ustedes los cubanos creen en las cartas... y yo por educación le dije que sí y me preguntó ¿Oye majo, quieres que te tir las cartas entonces? y pos por eduacion le dije sí... y el muy cabrón tomó su juego de cartas y me las tiró en la cara...
    Muy divertidos estos chicos y coincide con lo que dices...
    Abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son muy graciosos pero es lo que digo, tienes que conocerlos antes. No te acogen con los brazos abiertos a la primera de cambio. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Bueno, eso no era por ser madrileños, es por ser unos infantiles o idiotas directamente

      Eliminar
    3. Mujer, tanto como idiotas... Es una broma un poco pava pero bueno, mejor eso que estar de morros todo el día, ¿no? Besos.

      Eliminar
  9. Yo soy muy de pueblo, así que te entiendo perfectamente, sería incapaz de vivir en Madrid. Todas esas aglomeraciones, el tener que ir en coche, en autobús o en metro a todas partes me agobiaría un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que agobia pero a veces, por circunstancias de la vida, es lo que toca y bueno, se lleva lo mejor que se puede que tampoco es plan de estar todo el día de morros. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo vivi en Madrid durante la carrera, y es una ciudad que me encanta, aunque a veces, también abruma. La verdad es que para vivir prefiero Valencia, y, como estamos a un paso, ir de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es lo ideal. Poder venir a hacer algo diferente pero vivir en un sitio más tranquilo. Y encima con mar, con lo que yo lo echo de menos... Un besote!!!

      Eliminar
  11. Pues a mí Madrid me gusta :) estuve un par de veces y me pareció chulo, aunque yo también soy más de sitios más chicos donde sales a la calle y conoces a la gente.

    Besos Alterita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si para venir de visita está guay. Hay de todo, es una ciudad dinámica con muchas propuestas... Pero vivir en ella es muyyy agobiante. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Yo siempre he vivido en ciudades pequeñas, Ciudad de donde Soy es la típica ciudad que atraviesas en 30 minutos andando, es una ciudad ideal para vivir si tienes trabajo, nunca ocurre nada y podríamos decir que todos nos conocemos (para bien o para mal).
    Ciudad Donde Vivo es algo más grande, la gente muy rancia a pesar del ambiente universitario, mucho guiri y estudiantes a cada paso, mucha fiesta nocturna y mucho tapeo... genial si eres joven y un coñazo si ya no eres tan joven. La gente como te digo rancia, y rara.
    Madrid es una ciudad que me gusta para ir de fin de semana, me explico... por aqui por ejemplo no puedes ir a ver un musical o ir al zoo o al parque de atracciones, asique te escapas a Madrid, callejeas y te vuelves a tu ciudad de provincias encantada de la vida.
    El ajetreo madrileño me agovia, me estresa pensar en donde coño aparcas, contaminación, tráfico.... en fin que me quedo donde estoy muy agusto.
    Claro que yo soy de las que me estreso viendo gente y coches por todos lados jajaja... viviría la mar de agusto en un pueblo de estos perdidos en medio de la nada... pero esque yo soy muy rara.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es justo eso. Madrid tiene unas propuestas interesantísimas y por eso me gustaría vivir en algún sitio donde esté cerca pero no dentro. Vamos, que en medio de la nada tampoco querría vivir. Una cosa un poco intermedia, que no hace daño. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Mi vida a día de hoy no la veo en Madrid, no sé, creo que me costaría un poquito. Pero la época que viví en Madrid, lo hice encantada, lo pasé genial fue una buena etapa de mi vida y me encantó vivir en Madrid, estudiante primero y luego cuando saqué la oposición los primeros años allí estuve, lo disfruté un montón, claro que también sabía que era pasajero, tan sólo unos años para volver a una ciudad pequeña. En Madrid lo tienes todo, buenos espectáculos, inmejorables exposiciones,... todo.
    ainns cómo lo disfruté!!!
    Eso sí, ya te digo que a día de hoy no sé yo si me gustaría tanto vivir en Madrid...
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo estudiante yo creo que es distinto. Al ser joven es como que el propio ajetreo de la ciudad mola pero según pasan los años cada vez cansa más. Así lo veo yo, al menos. Un besote!!!

      Eliminar
  14. Nunca he vivido en una gran ciudad, así que no puedo opinar. Solo diré que eso de tener todo tan a mano, de que puedas ir de una punta a otra en 10 minutos en coche es muy cómodo y no lo cambiaría. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es que lo de los diez minutos es casi una quimera. Yo tengo suerte de que trabajo cerca de mi casa y me planto en el curro en unos quince minutillos (yendo en Metro, claro) pero vaya que no me he pegado palizas para ir a trabajar... Besotes!!!

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo. Yo estuve allí seis meses, y es demasiado grande, demasiada gente, demasiado ruido. Si a todo esto añadimos que me he criado en costa, apaga y vámonos.
    De madrileños, creo que no conocí a ninguno.
    Un beso.

    PD: me ha llegado una cosita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, vale. Te iba a preguntar si te había llegado. Ya me quedo tranquila, entonces.

      Oye, pero de madrileños conociste unos cuantos en tu última desvirtualización, aunque tal vez se podría decir que ya nos conocías... Un besote!!!

      Eliminar
  16. El barullo es agobiante en las grandes ciudades pero todas tienen su chiste, el problema es encontrárselo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el tema es que no se lo encuentro... Jajaja.Besotes!!!

      Eliminar
  17. Jo nena, no te van a contratar para promocionar la ciudad, jajajaja! Aunque en realidad citas los males de muchas urbes...No sé, yo sólo he estado de visita y me gustó mucho! Será que soy urbanita de pro. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no creo que sea un problema sólo de Madrid. Imagino que pasara en todas las grandes ciudades pero como nunca he vivido en otra gran ciudad... Ya sé que no me van a contratar para hablar de las bondades de la relaxing cup pero... Besotes!!!

      Eliminar
  18. Yo estoy de acuerdo contigo, cuanto más joven mas bulliciosos pero cuando vamos cumpliendo años vamos.buscando algo más de tranquilidad... yo me agobio muchísimo en sitios muy concurridos con mucho tráfico y las veces que he estado en.Madrid mw agobiaba sólo con ver el estrés que llevaban los transeúntes.

    De todas formas todas las ciudades principales están ya con súper población y al menos que sea con gusto, debe resultar agobiante.
    Sevilla no es una gran ciudad pero también se hace cuesta arriba vivir en el centro de la ciudad aunque sea peatonal.

    En cuanto a caracteres, nunca he tenido
    Problemas con mandrileños ni catalanes, que si te digo, han tenido peor fama en carácter seco.

    En fin, me quedo en Sevilla.
    Apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como digo por ahí, es un problema que tienen las grandes ciudades en general. Imagino que no será sólo Madrid. En cuanto al carácter... no es que vea al madrileño súper borde pero sí que lo noto, por ejemplo en los comercios, donde es difícil alguien que sea realmente agradable (sin caer en el peloteo). Besotes!!!

      Eliminar
  19. yo he vivido en el extranjero en cidudades grandes (como NY) y pequeñas como un pueblo perdido del estado más pequeño de los EEUU... en europa en una capital europea de tamaño medio y en otra minúuuuuscula .. En las Españas he vivido en Madrizzz y en una capital de provincia Castellano Leonesa...

    Bueno pues de todas las ciudades me quedo con Madrid. El cielo.. impresionante... estéticamente el centro y monumentos etc preciosos... los transportes públicos (sin hablar de precios) inmejorables... la gente .. bueno ni fú ni fá pero tendrías que conocer a los Belgas de Bruselas para daros cuenta de que el madrileño es guapo, simpático, sonriente y amable...

    En fin no me enrollo más... Ah, si, NY mola pero eso si que es un ajjjco... contaminación, tráfico, suciedad... en fin, aún así Mola!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, imagino que más al Norte serán más secos. Por eso digo que a lo mejor yo estoy influenciada por el carácter Latino y me choca un poco eso de ir tan "a tu bola". Madrid es bonito, claro que sí, pero como para venir de paseo, según lo veo yo. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Es lo malo de las grandes ciudades, yo como soy de provincias ... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te decía en Twitter, te envidio un montón. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Alter:
    De vivir en Madrid, no podría opinar, ya que solo la he conocido como turista y me ha encantado!!!!, además de otras ciudades o pueblos Españoles, solo he conocido Barcelona, que también es grande y alucinante, por lo que me falta conocer más y ahora iré por ello. De todas formas, considero totalmente razonable todo lo que cuentas, aunque si yo tuviera que elegir, creo optaría por una ciudad grande, ya que soy muy urbana jejeje.
    Todas las personas que conocí en Madrid y Barcelona (que no se su procedencia inicial...), me dejaron sorprendida por su gran simpatía y generosidad!!!!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, está bien que tú des otro punto de vista. A mí es que me da esa sensación con los desconocidos (si estás pensando en las bloggers que desvirtualizaste, no cuentan, que ya te conocíamos en cierta forma). Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Yo soy de Madrid, y aunque comparado con otras ciudades parece muy grande, es de unas dimensiones todavía manejables. Tengo que reconocer que con los años me apetecen ciudades más pequeñas y menos atareadas, sobre todo esto último, ciudades en las que todo se vive con menos celeridad, pero reconozco también que me costaría irme de ella, soy un enamorado de mi ciudad y me gusta pasearla, deambulando y dejandome llevar a veces como un turista. Si consigues moverte así por la ciudad, la verás menos agreste y agresiva....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto que hay ciudades muuucho más grandes y que deben de ser mucho más agobiantes. Yo, como digo, me gustaría vivir cerca de Madrid pero no justamente en la capital. Un besote!!!

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Soy de Madrid aunque nunca he vivido en el centro. Salvo hasta los cuatro años, que los pasé en un barrio de la ciudad, siempre he vivido en un pueblo a algo más de diez kilómetros del centro, un poco más tranquilo. Pero he ido a la universidad allí y he trabajado varios años en sitios donde se podía ver Sol desde la ventana, lo cual implicaba ir diariamente hasta allí y pasar la mayor parte del día.

    ¿Prisas? Sí. ¿Contaminación? También. ¿Mucho tiempo en desplazamientos? Claro, y con la reducción del número de trenes de Metro, más todavía.

    Sin embargo y a pesar de mi poco conocimiento de otros entornos, cuando estoy de viaje, lo echo de menos. Incluso, si estoy algunas semanas sin ir al centro, me entra el mono. La sensación de poder ir a donde me apetezca, de poder ponerme a cantar en medio de la calle sin que nadie me vaya a mirar mal ni vaya a decir “Mira a Fulanita, qué mal está…”, de ir caminando por una zona totalmente comercial o turística o residencial (de más o menos estatus económico) y girar en una esquina para entrar en otra zona que es cultural o empresarial o emblemática de la ciudad… De verdad, para mí, eso vale mucho, siento que está viva y me lo transmite, sé que están sucediendo montones de cosas a mi alrededor, buenas y malas, pero están ahí y puedo sentirlas.

    Quizás no sea sano, lo asumo. Pero la humedad del mar tampoco es sana para los huesos, por ejemplo, y puedo comprender sin entrar en críticas hirientes que haya personas que necesiten la proximidad del mar en su día a día para sentirse a gusto.

    En cuanto al carácter de los madrileños, me toca decir que es difícil definirlo. Primero, porque generalizar siempre es peligroso. Y, segundo, porque encontrar un madrileño en Madrid es bastante complicado. Cosa sorprendente, ¿no? Con la mala fama del carácter de los madrileños y lo estresante, lo sucia, lo complicada que es y, sin embargo, está llena de personas de otros lugares.

    De hecho, suele ser uno de los comentarios que más gusta a los madrileños, cuando dicen eso personas que han llegado de fuera a instalarse a la ciudad, a contribuir en las aglomeraciones y el estrés, además de en el precio de la vivienda o la competencia para los puestos de trabajo.

    Y la respuesta del madrileño antipático que no acoge a los demás con los brazos abiertos ni ayuda ni nada (y es maleducado, todo hay que decirlo) suele ser “¿que no te gusta Madrid? Pues, vete a otro sitio, que aquí no secuestramos a la gente para que se quede”. Obviamente, no tenemos en cuenta que estas personas se han visto obligadas a abandonar sus lugares de origen o anteriores residencias en busca de oportunidades mejores y, encima, les toca padecer lo insufrible de esta ciudad. Es terrible, de verdad, toda la razón.

    Mientras tanto, cuando vaya a otros sitios de vacaciones o por los motivos que sean, me cuidaré mucho de criticarlos, de sacarles defectos y de comprarlos con Madrid. Como mucho, diré qué es lo que echo de menos, pero procuraré no caer en descalificaciones. Al fin y al cabo, estaré en un sitio al que no pertenezco, compartiendo el espacio donde antes estaban otros y por el que muchos sienten cierto apego. Además, no vaya a ser que me llamen madrileña prepotente y borde.

    Sin embargo y sin ánimo de ofender a nadie, gracias a todos por vuestras opiniones sobre esta ciudad y ya sabéis, aquí siempre están las puertas abiertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has escrito un post dentro del post. Jajaja. Pues me ha gustado mucho tu opinión. Estoy de acuerdo en que generalizar es peligroso y que uno a veces va por ahí y se sorprende de encontrar gente maja en la calle pero, por lo general, la experiencia que tengo con los desconocidos es ésa. A lo mejor es mala suerte, qué se yo...

      Y claro que Madrid tiene sitios preciosos y es una ciudad que ofrece mucho pero, como digo, prefiero visitarla a vivirla. Ahora, como dices, lo que no mola es ir de visita o a vivir a otra ciudad y estar comparándola constantemente con otras. Eso está muy feo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Yo vivo en un pueblo de las afueras. Madrid está bien para un rato. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta Madrid, de visita... imagino que como cualquier gran ciudad estresante en el día a día...
    Yo en Zgz, mediana... pues me aburro, qué poca cosa hay (para mi gusto, claro) enseguida acabamos con las opciones.
    No me importaría probar una temporada en cualquier gran ciudad, de verdad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no creo que me aburriese. Y eso que he vivido en sitios bastante más pequeños que Zaragoza y no me he aburrido. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Pues yo he vivido en varias ciudades, y las que me quedan, y tengoq ue decir que me gustó mucho vivir en Madrid durante casi 5 años.
    Al final.. ni tan grande, te mueves en tu barrio y allí hasta las mojcas te saludan.
    No sé, me gusta más que donde vivo ahora, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, estoy segura de que tiene que haber sitios mucho peores, por supuesto. Y, por descontado, que para gustos, colores... y ciudades. Besotes!!!

      Eliminar
  27. Hola Alter, yo he de decir que estoy total y absolutamente enamorada de Madrid capital. Me gusta de día, de noche, a todas horas, es maravillosa. Vale que hay atascos, mucha gente contaminación ect..pero ese cielo...ains espectacular! (yo también me pongo poética.jijjiji)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, no es la peor ciudad en la que se puede vivir pero a mí es que con el cielo no me basta, a no ser que aprenda a volar. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. Estuve en Octubre unos dias en Madrid y disfruté mucho. Sin duda viviendo allí disfrutaría tela de los eventos y espectáculos que se están organizando continuamente. Eso es cierto, y más yo que soy "medio-músico" y disfruto especialmente con ello.
    Aunque por otra parte... demasiada gente! mucho ruido, todo muy lejos! a mí me agobian las multitudes. Cuando regresaba de Madrid pensaba que genial pa visitarla de vez en cuando, pero para vivir, nanay de la china.
    Prefiero Málaga, de donde soy.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!!! Para venir de paseo está ideal de la muerte pero para vivir... Un besote.

      Eliminar
  29. Bueno pues yo soy totalmente cosmopolita así que creo que no podría vivir en un sitio pequeño (aunque sueño con ello, es eso de quiero lo que no tengo y tengo lo que no quiero). He vivido en muchas ciudades: karlsruhe, londres, poole, cuenca, toledo, barcelona... a favor de madrid debo decir que te sientes como si no fueras de fuera... ji! Y tiene unos rincones para perderse que me encantan!!

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo aquí siempre me siento de fuera. La rara debo de ser yo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Lo digo porque la mayoría de la gente que voy conociendo es de fuera: mi chico asturiano lo conocí aquí, mis amigas del trabajo son de granada, de cáceres, de cádiz, badajoz, ecuador... A lo mejor yo tengo un imán para la gente de fuera... ji!

      Eliminar
    3. Yo también conozco mucha gente de fuera y creo que, al haber vivido en otro país tantos años, es como que me quedé "descolgada" y ahora no sé ni de dónde soy. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  30. Este comentario llega tardiiiiiisimo, pero no he podido bajar antes y no podía irme sin comentarte.
    Yo he vivido 18 años en un pueblo pequeño, y ahora vivo en una ciudad pequeña. He estado en madrid un sólo día y no quiero acordarme. Mi nulo sentido de la orientación hizo que la única salida a la calle desde el hotel que hice fuera un infierno porque me perdí.
    ¿Y cómo pude perderme si el bazar estaba cruzando la calle desde el hotel? porque me despisté mirando unos gemelos y me fuí para el otro lado, crucé a otra calle y no ví el hotel.
    Fueron los 15 minutos mas agobiantes de mi vida hasta que me dí cuenta del error.
    Hala, ahora a reirte que yo ya me parto pero antes....
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué me voy a reír? Yo en Madrid me he perdido infinitas veces. Una vez, buscando el Metro, fui a parar a la M-30. Soy un desastre para la orientación pero en un sitio pequeño siempre es más fácil volver a orientarte. Un besote!!!

      Eliminar