Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 8 de enero de 2014

Anuncios Pesadillescos LXXXII: Mejor no tentar a la suerte

Parece que últimamente les ha dado por fabricar electrodomésticos que están más pensados para que los compremos por su diseño que por su funcionalidad pero esto ya es pasarse. De hecho, si de algo me ha convencido el anuncio, es de no comprar un cacharro de éstos en mi vida.

Me explico. En el anuncio de una cafetera de éstas de cápsulas (no la del madurito interesante, otra) nos sitúan en una galería de arte. En la misma, una escultura de Venus y una especie de máscara africana con pendientes infinitos presencian con asombro la llegada de una nueva pieza. Es como un huevo con cabeza de pingüino, o un pingüino aovado o vete tú a saber a qué pretende parecerse. Yo es que soy muy poco entendida en arte.

La máscara africana contempla intrigada la nueva adquisición de la galería y pregunta “¿Esto es lo que llaman Pop Art?”. La Venus, que es más carnal y se tira más por el erotismo latente en la cafetera, comenta “Qué curvas, qué colores”, con lo que otra máscara que sólo tiene nariz y boca se queja de que ella no ve nada (pobre, ella que quería alegrarse la vista y resulta que no tiene. Los escultores son unos sádicos). De más está decir que la máscara sin ojos no tiene más parlamento en todo el anuncio. Podríamos considerarla como la “Camarera Número 2” del anuncio.

Alguien coge una cápsula de café y pone el cacharro a funcionar. La Venus, que a estas alturas ya está loquita de amor queda prendada de la posibilidad de que el curvilíneo aparatejo sepa hacer expresos.  La máscara africana parece ser más fan del latte macchiato y sentencia que están ante una obra maestra. La Venus afirma haberse quedado de piedra (toma chiste fácil) y propone probarlo pero la máscara africana, que quiere llegar antes, intenta saltar desde su estantería hacia la cafetera al grito de “Primero los… ¿kebabs?” (He sido incapaz de descifrar lo que dice pero tengo la impresión de que tanto da). El caso es que calcula mal el salto y se estampa contra el suelo, perdiendo los pendientes en el intento y teniendo que soportar que la Venus se burle de ella diciéndole “Creo que se te ha ido la cabeza”. La Venus es una maestra del humor; no le conocía yo esa faceta, tan seriecita que parecía.

Y es por esto por lo que no compro una máquina de hacer café, pese a las súplicas agonizantes del churri. No sea cosa que incluyamos una en nuestro núcleo familiar y las múltiples obras de arte que pueden disfrutarse en mi casa (arte sueco del mundo de la decoración) se me vayan a poner celosas y se me declaren en huelga o, aún peor, se me enamoren como en el anuncio y tenga que andar reparándolas tras los accidentes sufridos por culpa de sus vanos intentos de acceder a ella, que es muy diva y no le entrega su latte macchiato a cualquiera. 

44 comentarios:

  1. Yo creo que el diseño es un poco para hacerte sentir que tienes algo único cuando en realidad cualquiera puede tenerlo. De todos modos yo soy de las que quiero que cada cosa tenga su forma lógica y que funcione y me interesa más el precio que los colorines o el superdiseño... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso que los diseños me pierden. Evidentemente, tienen que valer a su propósito pero, si encima son bonitos, me tienen ganada, para qué negarlo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Y yo esperando a ver si me descifrabas lo que decía la j....máscara!!
    Pues nada, seguiré con la intriga.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que no se entiende? Lo he visto diez millones de veces y no he sido capaz de entender nada. Qué frustración. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Este si que lo he visto, jajajja, pues yo tenía una cafetera de esas, pero la pobre falleció hace unos meses, y de momento estoy con el método tradicional de hacer café.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa seguimos con el método tradicional, también. Confieso que los cacharros esos molan pero me niego a tener más trastos en la cocina. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Me has hecho recordar un dibujo animado, Los Supersónicos, con sus trastos que hoy se venderían a precio de oro en el mercado 'vintage'.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es cierto... aunque lo de los coches que volaban tenía su punto, oye. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Jo...al final me ha dado un error y no se si te ha llegado el comentario o no .P
    Decía que este siiii lo he visto (por fin), pero claro tratándose de café jajaja
    Nah, con este no apetece tomar café, con el madurito interesante sí, un café, otro y el desayuno jajaja
    Besos !
    Si está repe, pues quitas un comentario jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que no está repe... La verdad es que no soy muy fan del madurito interesante pero si me ponen a elegir entre él y el... ¿kebab? pues tengo clara la elección. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Hola Alter, estoy un poco fuera del mundo virtual, pero te he ido leyendo.
    Me ha encantado que hayas destapado el oscuro asunto de la promiscuidad del macchiatto. Es una vergüenza.

    Tengo una propuesta para usted dirá: ¿has visto Guerra de cupcakes?
    Saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echa de menos, querida...

      Pues no lo he visto pero, oye, eso tiene solución. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Imagina a mí que no me gusta el café, lo que pienso de las maquinitas esas que encima cuestan un ojo. Bah, paso. Y el anuncio mal, mal, mal. Tonto hasta decir basta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me gusta el café (y confieso que las maquinitas con diseño me hacen tilín) pero el anuncio es taaaan estúpido que se me quitan las ganas. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Pues raro es que no sucumbas, porque la verdad que estas maquinejas modernas (más allá de lo acertados o no que sean sus anuncios) te hacen un "café" en un santiamén.

    En cuanto al anuncio... pos no está mal. Humor mu baratuno recurriendo al chistecillo fácil. Pero bueno, no lo salvas?
    A mí el único humor baratuno q me tiene harto -por ahora- es el que usan series como Aída.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las máquinas ésas están bien, pero es que me da mucha pereza tener más cacharros pululando por casa, la verdad.

      El anuncio, no es de los peores que he visto pero me parece bastante tontuno, la verdad. Jajajaja.

      Aída lo veía al principio. Después de no sé cuántos años, la verdad es que me hastió. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. ¡Otro más que no he visto! Sí el de Clooney con la "lista" de turno, aunque tampoco he querido ver cómo continua, como nos sugieren al final.

    No sé, yo tengo mi maquinita de cápsulas (que si te digo la verdad no recuerdo cómo terminó en casa xD) y que me da la vida las noches que descanso y tengo que pasar en casa. Eso sí, una vez hecho el café, desenchufo. Por si las moscas :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desenchúfala, por si acaso, que esas cosas las carga el diablo. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Bueno, yo desde que vi el ambientador ese que lo vendían como elemento decorativo de primera ya me lo creo todo.

    Pero no hay más que entrar en un museo de arte moderno para ver que si, que tienen razón, el otro día literal, en el guggem, una silla con ropa esparcida encima, luego mi santa me llama vago y desorganizado, qué va, arte puro ¿ves?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambientador también tuvo su lugar de honor en esta sección. Faltaría más.

      El arte moderno, a veces, es un poco una tomadura de pelo, sí. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Como tú bien dices, es un anuncio PESADILLESCO en mayúsculas!!

    Pero me encanta como analizas con tu punto de vista.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te guste!!! Espero que nunca me falten los anuncios pesadillescos, que si no ¿qué sería de esta sección? Un besote!!!

      Eliminar
  12. Este sí que lo he visto. Y como siempre, describes su tontunez a la perfección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja.... pues no he visto el anuncio, pero por lo que dices yo tengo esa. (bueno desde hace unos años, así que no será la megaartística).. Y soy una yonki de esa cafetera. :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo es que no quiero más cosas en la cocina. Me niego en redondo (y en cuadrado). Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Pues a mí me hizo gracia, pero claro, si comparamos con los anuncios que estamos acostumbrados a ver cualquiera puede ser una "obra de arte". Yo tengo esa máquina, porque mi madre se toma de vez en cuando el café de ahí, pero es más bien para darse un capricho que para tomarte un café todos los días. Eso sí, si te la compras para hacer colacao olvídate, porque los muy cabr**** la caja del colacao de las 16 cápsulas 8 son de leche en polvo, eso ya es pasarse. Aunque creo que por internet venden cápsulas de nesquik. El caso, que no te pierdes gran cosa. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por eso no he sucumbido a los ruegos del churri. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Mujer, no dejes a tu amorcito sin su cafeteraaaa!!!
    Este sí lo había visto, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si al final lo único que va a hacer es acumular polvo. Como si lo estuviera viendo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Vivo en el subdesarrollo, yo preparo mi cafe a la antigua, calentando el agua en la estufa. ¿Me he perdido de algo? Jaja, ¡Ay, hasta pena me da!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Los tiempos cambian pero el café sigue siendo café. Cada cual lo prepara y lo toma como quiere. No te dé pena. XDDD. Besotes!!!

      Eliminar
  17. El del madurito interesante sí lo he visto pero este no :(, eso sí estás consiguiendo que haya veces que me controle y no haga zapping en los anuncios jajajajajajaa
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Los del gremio de la publicidad me van a tener que hacer un monumento, al final... Besotes!!!

      Eliminar
  18. No sé, algo deben tener las cafeteras que os vuelven locas... Yo me quedo con la mía, la típica de toda la vida, que esa sí que hace un café cojonudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, perdona, que en mi casa el que quiere una es el churri. Yo paso. Con la de toda la vida también me apaño de lo más bien. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Desde luego amiga me asombra tu capacidad de desmenuzar tales comerciales aparentemente inocuos,me figuro que si se hiciese un estudio científico de la reacción del cerebro mientras el atontado espectador los ve tendríamos algunas sorpresas.En cuanto a la cafetera comprala que un buen café llega al corazón y el churri no es inmune a eso ´, pero antes de usarla hazle un exorcismo si quieres te mando las instrucciones para tal procedimiento.Siempre dispuesta Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudios de esos se hacen, y muchos. Por eso algunos anuncios sí nos llegan. Yo es que con mi cafetera de siempre me apaño muy bien. No necesito más trastos dando vueltas por la cocina. Jajaja. Aunque a ver si me pasas lo del exorcismo, que seguro que me viene bien. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Mejor cómprate la del madurito guapetón jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero comprarme al madurito. ¿Estará en venta? Besotes!!!

      Eliminar
  21. Yo tengo la del madurito, pero viene sin él.
    Y por cierto que el anuncio también se las trae...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el anuncio del madurito es bastante tontorrón, también pero comparado con éste, es la joya de la corona. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. No he visto el anuncio, pero la maquinita la conozco. El tema es que vengo de tierra cafetalera y me gusta el café, café y del bueno y no los polvos engrandecidos con sabores artificiales que saben a café del bueno. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, es que, viniendo de donde vienes, todo te tiene que saber a zumo de paraguas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar