Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2012

Ustedes Dirán X: Mi meta (sugerido por La Alpaca)


La propuesta de hoy viene de la mano de nuestra Alpaca, del blog “Siempre positiv@” (Si no la conocéis pasaros por su blog porque necesita ayuda para conseguir una jaula. Con esto no digo ná y lo digo tó). En un comentario me planteó la siguiente pregunta “¿Cuál es tu mayor sueño o meta?”. Ahí, sencillito, no fuese cosa de darme mucho trabajo.

Pues bien, luego de deliberar unos cuantos días, he llegado a la conclusión de que no tengo ni sueños ni metas. Vale, voy a parecer una conformista y lo mismo lo soy, qué se yo pero es cierto que no sueño con nada concreto. Es decir, así es abstracto podría decir que quiero ser millonaria o famosa o una millonaria famosa o una famosa millonaria o la exmujer de alguien que entre en cualquiera de las categorías anteriores (digo exmujer porque así me llevaría la mejor parte: la división de bienes).

Sin embargo, poniendo los pies en el suelo, es cierto que no tengo una meta fija en mi vida. Me voy marcando pequeños retos que a veces se cumplen y a veces no. Esos retos pueden ser desde mi tan ansiado viaje a Montevideo (que se cumplirá dentro de poco por si no lo había comentado…) hasta un ascenso en el trabajo (que aún estoy esperando). No tengo metas proyectadas hacia un futuro lejano. Vivo mi vida como viene, sin muchas historias.

No voy a hacer de esto un drama porque odio la auto-condescendencia pero tengo que admitir que no he tenido una vida fácil. Me ha costado mucho llegar a tener una estabilidad laboral, económica, afectiva y todos los etcéteras que os podáis llegar a imaginar así que, una vez alcanzada esta estabilidad, mi mayor meta es mantenerla.

Y ése puede ser el mayor sueño a futuro que tengo. Algo así como “Virgencita, que me quede como estoy”. Tengo todo lo que puedo necesitar e incluso más así que no puedo más que sentirme agradecida por la vida que tengo, por las personas que me rodean, por la pareja con la que vivo, por la tranquilidad con la que me despierto cada mañana sabiendo que mi vida, simplemente, no puede ser más perfecta.

 ¿Conformismo? ¿Vagancia?

Desde mi humilde opinión yo creo que ni lo uno ni lo otro. Este ansia por mantener el statu quo de mi vida sólo tiene un nombre: Felicidad.

 PS: Si todavía no me has enviado tu propuesta para esta magna sección ¿a qué esperas?

42 comentarios:

  1. No lo veo conformista sino muy sensato. Me parece inteligente y realista ser consciente de lo bueno de tu vida y lo importante de mantenerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!!! Es que me preguntó por mi meta y me dio por pensar... pues va a ser que no tengo, oye. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Pues me parece una meta estupenda. Yo, que tambien he sufrido mucho hasta llegar a la estabilidad actual, te entiendo perfectamente. Da gusto levantarse por la mañana pensando que tienes todo lo que necesites.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ¿para qué pedir más si uno ya puede ser feliz con lo que tiene? Un besote!!!

      Eliminar
  3. ¿Conformismo...vagancia? F E L I C I D A D...esa que a veces nos empeñamos en no ver.

    Un besazo chica feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la Aldea del Arce, en el planeta de la Piruleta!!! Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito post! Me ha encantado lo que dices. Siempre he pensado que uno es feliz cuando ve su vida y sólo piensa " por favor, que se quede así", cuando está satisfecho con lo que tiene y no se concentra pensado en lo que no tiene. Enhrabuena por ti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En serio que me siento muy agradecida por lo que tengo. Siempre hay cosillas mejorables pero son nimiedades. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Pues ahí iba yo, que cuándo me hacen la pregunta, siempre digo lo mismo - si yo necesito poco, no soy nada ambiciosa, sólo quiero ser feliz - Una vez dicho siempre me pregunto si eso es falta de ambición o justo lo contrario.
    Me pasa como a ti, nunca me he puesto metas, mas que buscar estabilidad y paz mental, todavía ando en ello.
    Besazos, voy a ver si se me ocurre alguna propuesta para cuando tengas a bien satisfacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será más que bien recibida la propuesta, guapa!! Un besazo y a seguir feliz!!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado todo lo que dices en esta entrada, una vez alcanzada la estabilidad que todos, de alguna manera, deseamos, hay que disfrutar de todo lo que tenemos, tratar de mejorar aquello que no nos guste, por supuesto, pero saber disfrutar de lo mucho que tenemos.
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya gustado. Como le decía por ahí arriba a Valeria, siempre se pueden mejorar cosillas pero son cosas pequeñitas. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Wow, me ha encantado y estoy tan de acuerdo contigo. Algo así pienso yo, más el tema churumbel, claro.
    Besotes guapa y enhorabuena porque has salido más que airosa de una propuesta de ustedes dirán nada sencillita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que no era sencillita. La Alpaca ha entrado por la puerta grande. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Bravissima! yo también pienso que el secreto para tener una vida feliz es la estabilidad, el sentirnos queridos y el marcarnos metas alcanzables (quien espera cosas imposibles no va a ser feliz nunca) esto no es conformismo,es realidad pura y dura, así que...a seguir feliz! :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento tan feliz, feliz, tan feliz.... (Alfred J. Kwak era un filósofo de los que ya no quedan). Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  9. Chapó! Me quito el sombrero! Vivir con lo que se tiene, sin más, creo que es el secreto para ser feliz y lo has conseguido! Así que te admiro!

    Puede parecer que siempre necesito encontrar algo pero yo también soy muy feliz con lo que tengo y conseguido con sudor y lágrimas (así que no os fieis demasiado de lo de la jaula)


    Alpaquilla se despide con:

    Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar

    Autor: Abraham Lincoln

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro de que te haya gustado!!! Claro, con esto no quiero decir que nunca quiera nada. Sí quiero cosas pero si no las consigo, pues sigo tan contenta. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Creo que lo tuyo más bien es sensatez.... es decir ya tienes cosas que te llenan y pones tu empeño en mantenerlas y punto... aunque tampoco llamaría ambición al querer tener más.
    Yo como tú soy feliz porque he formado una familia, porque tengo un techo bajo el que dormir y porque estoy sana, el resto de las cosas vendrán por si solas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Uno puede querer cosas, eso está muy bien, pero no hay que desesperar si no se consiguen. Es mejor ser feliz con lo que se tiene y, si se puede conseguir algo más, pues bienvenido sea... Un besote y bienvenida!!!

      Eliminar
  11. Dicen que la felicidad está hecha de pequeñas cosas,que bien que los arboles te dejen ver el bosque y seas feliz.Para nada es ser conformista.
    A veces no damos valor a lo que tenemos y nos obcecamos en lo que deseamos y no tenemos.
    Bien por ti. un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que valorar lo que se tiene aunque eso no quita que se puedan desear más cosas (materiales o no). Besotes!!

      Eliminar
  12. No es que no tengas una gran meta... es que ya la has alcanzado!!! Si eres feliz, ¿qué más se puede pedir? Pues eso... pequeñas cositas que sin añadir felicidad, añaden comodidad y buenos momentos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, visto así tienes razón. Eso es que ya he alcanzado mi meta (y que dure, que dure...).

      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Estoy super de acuerdo contigo. Eso de grandes metas tampoco va conmigo, mejor metas pequeñitas, de cosas simple y alcanzables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te pones metas inalcanzables, te pasas la vida frustrada... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Y ya es mucho querida Álter. Tener estabilidad y estar contento con lo que uno tiene, y no desear nada más es felicidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran felicidad, mi niña. Ya te digo que sí. Un besazo!!!

      Eliminar
  15. Sabes?, me haz dado un gran lección, sobretodo ahora que ando bastante alicaída... no te imaginas. ¡Qué importante es ver las cosas del lado que tú las ves!
    Nuestra meta debería escribirse con letras mayúsculas:
    ¡FELICIDAD!... es lo más importante.
    Besos!!!
    Gracias por tu visita y por tus lindas palabras. TKM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro de haberte levantado el ánimo aun sin pretenderlo... Jajaja.

      Gracias a ti por pasarte. Un besote y a ser feliz!!!

      Eliminar
  16. Pues te digo que enhorabuena! Mucha gente tiene eso mismo y no lo aprecia.. Yo misma, muchas veces he querido siempre algo más, y luego me ha pasado algo malo, y me he dado cuenta de que leñe, antes no estaba tan mal! Así que enhorabuena por disfrutar lo que tienes y sobre todo, por saber apreciarlo!
    Me tomo el ejemplo, yo también intento estar feliz con lo que tengo ahora, aunque si me acerco a mi marío, mejor que mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa, bienvenida!!! A lo mejor la entrada suena muy a libro de autoayuda pero de verdad que es como yo lo vivo, aunque tenga mis momentos de bajón, como todo el mundo. Gracias por la visita y me paso a conocerte.

      Besos.

      Eliminar
  17. Pues me parece que has dado con la clave. Ole tú!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, cruzo los dedos para que dure... Un besazo!!!

      Eliminar
  18. ¿Has visto? nadie piensa que sea conformismo :D, es uno de los tantos caminos que podemos escoger, y ninguno es menos malo que otro. El hecho de "llegar a meta" (preferiblemente con 90 añitos, si puede ser) ya es bastante aventura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me veo con 90 añitos cruzando la meta con mi taca taca. Va a ser todo un subidón... Besotes!!!

      Eliminar
  19. Que lindo que estes pasando por un tiempo asi tan bueno, de felicidad, que lo disfrutes y te sientas agradecida a la vida. Muy bien!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que nos dure la racha... Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  20. Pues yo pienso como tu... no tengo ninguna meta en concreto, ser feliz con mis tortuguitas, tampoco pido demasiado... Yo creo que hay que vivir el dia a dia, con las enfermedades que ha tenido mi madre, me he dado cuenta de esto... para que hacer planes a futuro si se te puede cambiar la vida en un momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer planes pero lo que creo que no se debe hacer es dejar que consuman todos nuestros recursos. Un besote!!!

      Eliminar
  21. Parece que tenemos formas muy similares de pensar. Tanto así que me has hecho recordar a una muy buena amiga y después he pensado en lanzarte una propuesta. La cuestión es que esta buena amiga me dijo una vez que tenía una larga lista de cosas por hacer en la vida. Claro, yo soy de las que va poniéndose retos poco a poco y a la hora de elaborar una lista parecida reconozco que me costaría muchísimo. Pero para esta amiga era de lo mas fácil, decía una cosa tras otra y no eran descabelladas la verdad. Supongo que a ella le resultaba mas fácil plasmarlas en un papel y yo soy mas de las que lo piensa y lo hace... o no, igual es que a lo mejor no son cosas tan indispensables para mi.
    En fin, que me entró la curiosidad, ¿cuales serían para ti esas cosas que querrías hacer en la vida antes de dejar de formar parte de ella?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja. Vale, pues veremos qué lista me sale porque, como digo, no hago demasiados planes.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar