Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 13 de septiembre de 2012

Recuerdos Infantiles: Mis muñecas


De pequeña nunca fui mucho de muñecas, he de admitirlo. La gente me compraba cantidades ingentes de muñecas porque no hay nada más entrañable que la imagen de una niñita rubia peinando una muñeca. Según el contexto, tampoco puede haber nada más terrorífico pero en este  caso nos quedaremos con la imagen entrañable.

Pues a mí no me gustaban mucho. De hecho, uno de los juguetes que recuerdo con más cariño de mi infancia fue una cesta que me regaló mi abuela llena hasta los topes de cochecitos en miniatura. La niñita rubia salió un poco vikinga, qué vamos a hacerle…

No obstante, sí había algunas que me llamaban la atención. Las Barriguitas me gustaban un montón (al punto de bañarme con ellas) y tuve unas cuantas señoritas de estas rubias que viven mejor que yo y están siempre rodeadas de lujo y glamour.

Pero, de todas, las que más recuerdo son tres  en concreto. A una se me dio por llamarla Lina porque decía yo, desde mi tierna percepción infantil, que la cara me recordaba a la de Lina Morgan. No estaba yo muy bien de lo mío desde edad bastante temprana pero, ahora que lo pienso, sí que se daba un aire. Lina no tenía nada de especial pero supongo que, al no tener cara de bebé rechoncho y sí un poco más de niña, me daba menos grima que el resto. Mi instinto maternal ya estaba bajo mínimos desde mi más tierna infancia. Lina paseó en su carricoche y fue acunada por mis bracitos hasta decir basta. No durmió nunca conmigo porque yo el colecho sólo lo practicaba con peluches. Las muñequitas a su cuna o, en su defecto, a su caja para no crear relaciones de dependencia.

Mi segunda preferida era la Bufy-bufy. Vale, era rara yo poniendo nombres pero ahora os explico por qué se llamaba así. La muñequita en cuestión tenía dos coletitas muy graciosas que, si le apretabas la barriguita a la muñeca, subían y bajaban. Esto sucedía gracias al aire que movías en su interior al apretarle la barriguita, no es que tuviera mucho misterio pero cuando tienes cuatro años todo te parece magia. El caso es que, al moverse el aire, hacía un ruidito de “Buf, buf” y de ahí su nombre. Toda la gracia de la muñeca consistía en esas coletitas semi-autónomas pero a mí me eso me parecía tremendo. Bendita inocencia.

Un poco más mayorcita tuve una que, si bien era un puñetero espanto, contaba con la ventaja de que me la compraron en USA y aquí no la tenía nadie, por lo que todo el mundo flipaba con mi muñeca. Se hacía llamar “Baby Alive” aunque, dado el elevado nivel de inglés que tenía yo a los seis o siete años, fue rebautizada  a “Baby Alivive”. La “Baby Alivive” podía ser alimentada con unas papillas especiales que traía, las cuales se preparaban en base a agua y unos polvitos mágicos que se convertían en una especie de mermelada de colores al contacto con el líquido elemento. Ponías la mermelada esa en su platito, se lo dabas con su cucharita en una boca que permanecía permanentemente semi-abierta al mejor estilo muñeca hinchable y luego, en el momento más ortopédico del asunto, accionabas una palanca que tenía la muñeca en la espalda para que abriese y cerrase la boca abriéndose camino hacia lo más profundo de su tracto digestivo. La niñita hacía la digestión en dos nanosegundos y, en cuanto terminaba de comer, ya podías cambiarle el pañal, rebosante de mermelada de colores. Escatológico y surrealista a partes iguales. También podías darle agua con su biberón, con el mismo resultado que la mermelada.

“Baby Alivive” llegó al fin de sus días el día que se me terminó la mermelada porque aquí no vendían recambios (en USA sí, claro está) y no conseguí convencer a mi madre de comprar potitos para un cacho de plástico. Madre desalmada donde las haya. Mamá, si lees esto, que sepas que me traumatizaste de por vida. Mi pobre “Baby Alivive” habrá muerto de inanición. Espero que esto pese sobre tu conciencia, mala abuela. 

37 comentarios:

  1. Hola!

    jajajaja! ¿yo hice eso????
    ¿yo hice que feneciera una muñequita tan "limpia"? No me lo puedo creer, porque ahora sería incapaz de hacer tal cosa!
    Me he acordado también de aquellas dos muñecas con partida de nacimiento y no sé qué otros papeles oficiales que recibiste en herencia de tu prima-madrina. Hay que ver las cosas que inventaban y que seguirán inventando, digo yo...
    Chaucín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dejaste que muriese de hambre, la pobre... No sé si ahora serías capaz pero siendo más joven ya te digo yo que lo fuiste.
      Las que dices eran las muñecas repollo. Qué feas eran, las pobrecicas. Jajaja.
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. jajaja,
    Yo sí que he sido de muñecas la verdad. Las adoro incluso ahora. Aunque no soy coleccionista, sí que tengo alguna de colección.
    Se me siguen yendo los ojos detrás de los vestidos.
    Pero soy fan de muñecos de bebés no de anoréxicas tetonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí las anoréxicas tetonas me gustaban, ya ves tú qué cosas... Jajajaja.
      Los peluches sí que me han gustado siempre mucho y todavía tengo unos cuantos que me regala la gente. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Jolines, con la Alivive hubiera flipado en colores!!!
    Aun me veo capaz de hacerlo si la tuviera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo flipaba con esa muñeca aunque, si lo piensas bien, era un poco espantoso eso de darle a una palanca para que abriese y cerrase la boca. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Yo no tenía muñecas pero sí le cogía a mi prima las suyas para ver qué tenían. Ni de pequeños podemos pensar en otra cosa.
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A las chicas nos pasaba eso con el Ken y el Nenuco. Don´t worry... Besotes!!!

      Eliminar
  5. Si yo hubiera pillado tu Baby Alivive... Que feliz hubiera sido!! Yo apuntaba maneras y tuve la July Mama, una muñeca con cara de viejales a la que se le abría la barriga y se le metía un bebe. Pero a mi que lo que me gustaba del asunto era el momento "parto natural", aquello me dejaba muy insatisfecha!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me acuerdo de esa!!! No la tuve, por suerte... Jajaja. Era como un homenaje a Alien la muñequita XDDD. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Qué asco la muñeca digestiva, Alter....pero seguro que a los niños les mola...que mi hija no me pida una así, por dios....A mí me encantaban las barriguitas y de hecho, ahora mi hija juega con una de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora fijo que hay algo parecido porque la que yo tenía era en los ochenta y aquí parecía venida del futuro pero ahora segurísimo que hay algo así. Las Barriguitas eran una monada ¿Siguen existiendo o ya son piezas de colección? Besotes.

      Eliminar
  7. Jajajaja! Que chunga te pones con tu madre, pobrecilla! Si lo hacía por tu bien, mujé, que a ese paso ibas a finiquitar a Bab Alivive de un empacho!
    Yo si fui de muñecas, pero lo que más me gustaba era construirles casitas con cartón, plastilina...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que anda por ahí arriba diciendo que hoy por hoy sería incapaz de dejar morir de inanición a mi muñeca. Se ve que ahora es una persona más tierna. Jajajaja.

      O sea, que tú eras más bien una arquitecta para las muñecas, más que una madre. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Saludos y besos, mami de Álter!
      Sí, yo iba para arquitecta por lo visto, jajaja!
      Muas!

      Eliminar
    3. Saludada y besada queda... Besotes!!!

      Eliminar
  8. A mí las muñecas que más me gustaban eran las barriguitas, qué recuerdos...
    Nosotras, somos tres hermanas, nos decantábamos siempre por las muñecas como juguete y básicamente era eso lo que le pedíamos a los "Reyes".
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Barriguitas molaban un montón. Eran una ricura. Yo creo que la única que pedí una vez fue como con cuatro años. La Nancy Selene. Un ser diabólico al que se le iluminaban los ojos cuando le tocabas el pecho con un medallón. Ichhhh. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. A Lina Morgan? me has dejado muerta que lo sepas!! jajajaja, y levantaba la pierna igual??? (fíjate esa es la imagen que tengo).

    No tenias la Rosaura? esa muñeca gigantesca a la que le tirabas del pelo y le salían coletas y que era más grande que tú??? era horroroso cuando se me caía encima porque menudos zapatitos llevaba.

    Yo si tenia muñecas pero como me pasaba media vida en el dentista me gustaba porque casi todas tenían una especie de pito en la boca que le sacaba con unas tenazas, después de anestesiarla, evidentemente. El sufrimiento compartido se hace menos, ya sabes, así que todas sufrían de problemas de dentadura.

    Y luego cuando me aburría de las muñecas jugaba con patas de pollo (así que no se quien estaba peor), sí, sí con patas de pollo...eran mis amigas...

    Alpaquilla se despide con:

    De que sirve confesarme, si o me arrepiento?

    Autor: Al Pacino

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A ver, que no sé por dónde empezar a contestarte...

      Lina no levantaba la pata igual, aunque hubiese sido un puntazo.

      La Rosaura no la tenía pero sí me acuerdo de haber visto algún anuncio suyo. Menudo monstruenco de muñeca. Jajaja.

      Me has matado con lo de las intervenciones maxilofaciales a tus muñecas y ni qué hablar de las patas de pollo. ¿Qué hacías con ellas exactamente? Eso merece un post.

      Qué grande, Al Pacino!!! Besotessss.

      Eliminar
  10. jajaj, lina?? Sí que traias el "toque" de serie eh? jajaj
    A mi me encantaban las barriguitas, las tenía de todos los colores y su armarito con sus miniperchas y su mini ropa. Mi madre las hizo desaparecer un día, es lo malo que tiene ser la mayor entre un montón de primos. Ahora las han vuelto a sacar, pero ya no es lo mismo.
    También tuve un muñeco, que le dabas de comer y manchaba el pañal en el acto. Pero sin manivela, le dabas en la barriga y se activaba un mecanismo, que le hacía masticar y miccionar todo en uno! Creo que también murió de inanición.
    Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El toque" Bonito eufemismo. Jajaja.

      ¡No me acordaba del armarito de las Barriguitas! Yo también lo tenía. Qué monada...

      Pues mira, tu muñeco era como mi "Baby Alivive" pero en plan cólico. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Yo creo que las tuve todas, pero las que me encantaban eran las Dulcelinas, que eran magdalenas con un olor riquísimo que se convertían en muñecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo? Jajajaja. Tengo que googlear eso pero ya!!! Besotes!!!

      Eliminar
    2. Googleado queda. No había visto eso en mi vida. Son un cupcake con sombrero. Jajajaja. Me troncho. Qué cosas inventan... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Ja ja, muy bueno, me has recordado a mi hija, que jamás ha querido una muñeca, sólo animales, familias de animales y a ellos los biberones, y los cuidados, las pocas muñecas que ha tenido solo sirvieron para hacer de público espectador cuándo como no, montaba circos con animales.
    Muchos besos, me gustas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo era más de coches y cosas así. El instinto maternal debo tenerlo en la planta del pie...

      Me alegro de gustarte XDDDD (Ahora que no nos lee nadie, tú también me gustas...)

      Besotes.

      Eliminar
  13. Qué bonita entrada!... Mis muñecas y compañeras fieles, siempre fueron Ceci y Raquel. Confidentes de tantas travesuras.
    Me gustó conocer las tuyas.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías no eran confidentes de nada... Eran bastante pavotas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Yo tenía muñecas porque me las regalaban, pero a mi las muñecas no me gustaban, eso de decir que era la mamá me daba vergüenza, y esos ojos infernales me causaban terror por las noches, yo prefería patines, avalanchas, bicicletas pero en casa era muñecas o juegos de té o nada, no es que mi madre fuera villana, es que lo demás era demasiado caro. Sólo recuerdo haber estado loca por uno, un "muñeco pelón" como le decíamos mi hermana y yo,nunca lo tuve, se convirtió en ropa, porque una tia (muy linda ella) convenció a mi madre de no desperdiciar en eso y mejor comprarnos ropa, aún recuerdo la cara de decepción de mi hermana al tiempo que decía "yo quería un pelón", siempre que veo a un calvo, se lo recuerdo, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues sí, mira, ahora tiene la oportunidad de tener su "pelón" si quiere. XDDD.

      Qué manía tiene la gente con presuponer que, como eres niña, lo que más ilusión te va a hacer es una muñeca. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Para variar, he disfrutado mucho leyendo este post!

    Qué recuerdos aquellos los de las muñecas preferidas....

    A tu Baby Alive la conozco porque la tuvo una vecina y tienes razón que una vez acabadas las papillas y los pañales de acabó su encanto!

    Me ha hecho gracia eso de que ya de pequeña no tenías muy desarrollado el insitinto maternal, lo mismo me pasó a mi... lo mío era las barbies para cambiarlas miles de veces de ropa y conjuntarlas con zapatos de taconazo, bolsos y sombreros.

    En fin hija que todo pasa verdad y las muñecas se han quedado ya tan lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que toda gracia de la Baby Alive residía en eso. Tenía un poco de cara de endemoniada. Jajaja.

      Las Barbies me encantaban. Han hecho de mí lo que soy. Una adicta a los trapos (pero con menos tetas).

      Pues sí, se han quedado lejos pero ahora tenemos otras cosas. Todas las etapas de la vida tienen su encanto. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Que post tan gracioso!! Me encantó tu historia con las muñecas, y lo que cuentas de la Baby Alivive para morir de risa!!
    Que bonitos recuerdos infantiles!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo no he tenido pesadillas con esas muñecas, la verdad... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Yo tenía la Nancy con su armario y mucha ropa, me encantaba. Y las barriguitas!! tenía la noria de las barriguitas y varias muñequillas incluída la negrita.
    La única anoréxica tetona que tuve era la de la playa, con su toallita, sobrilla y bikini.. con el bikini parecía más anoréxica y tetona, claro.
    Pero mi favorita fue un muñeoco pepón de esos, que claramente era un chico, con pilila y todo (no sé por qué me regalaron el niño) y como no me gustaba que fuera niño le vestía de niña y le clavé literalmente unos pendientes en las orejas.. le ponía un gorrito de cuando yo era bebé y parecía niña total!! Tenia un capazo de esparto que mi madre visitió con una sabanita y ahí me tenías.. orgullosa de ser madre de un ... hermafrodita???

    Besotes muñeca ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo también tenía la noria y la Barriguita negra.. Qué recuerdos. Nancy sólo tuve la Selene, que daba mucha grima.

      La anoréxica playera no la tuve. Ya me has creado un trauma, aunque supongo que no tanto como a tu muñeco pepón. Jajaja.

      Eliminar