Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

Crónicas Felinas X: El despertar


Meowww a todos!!!

Para los que no os hayáis dado cuenta (que los humanos siempre andáis a vuestras cosas y no os percatáis nunca de lo más obvio) han bajado las temperaturas. El otoño anda golpeando a nuestras puertas y yo no puedo estar más feliz. La bruja, no tanto, pero qué me importa.

Forlán y yo hemos pasado todo agosto reptando por los suelos, con la lengua fuera, comiendo menos que de costumbre y en un letargo permanente. Qué calores, madre mía. Ahora que las temperaturas empiezan a ser más agradables para nosotros, que nos pasamos el año con abrigo de piel, hemos recuperado energías y nos dedicamos a trotar, correr y hacer trastadas a placer. Esto es vida.

El otoño y la primavera son las estaciones que más nos gustan porque también tenemos que reconocer que el frío del invierno nos obliga a andar siempre buscando los rincones más calentitos de la casa o, en su defecto, los pies de nuestros compañeros de piso humanos. No llegamos a hibernar como los osos pero casi, hay que hacer acopio de grasas para cuando venga el verano y no tengamos ganitas de comer pero el otoño y la primavera son otro cantar. No hace demasiado frío ni demasiado calor así que estamos en nuestra salsa para molestar lo más que podamos. Somos como mariposas emergiendo de nuestra crisálida. Estamos en todo nuestro esplendor.

Es de esta manera que, igual que se nota que la ciudad en la que vivimos ha despertado tras el verano y la bruja ya empieza a refunfuñar con que ha dejado de encontrar asiento en el Metro, nosotros también volvemos a la actividad y el nuevo año lectivo arranca con fuerza en este nuestro hogar. Lógicamente, seguimos echándonos nuestras diecisiete siestas diarias, que una cosa es estar activos y otra muy distinta no reponer energías. Tened en cuenta que cada maldad supone un desgaste considerable.

Noto el miedo en los ojos de la bruja, que nos mira como pensando “¿Qué estaréis tramando ahora?”. Yo la miro y me parto de risa. Ayyy, alma cándida, si tú supieras… ¿Le tendrá mucho aprecio a la figurita esa que le regalaron hace como veinte años? ¿Lo compruebo? El otoño me ofrece tantas posibilidades que hasta me da vértigo.

Prrrrrrrr.

26 comentarios:

  1. Que simpaticas son tus cronicas felinas!!!
    me gustó lo de las 17 siestas diarias! pero que envidia le tengo a esos mininos!! je.je.. dichosos ellos que pueden dormitar y estar asi tranquilitos todo el dia. De reencarnar creo que eligiria ser gato (con hogar y familia que me cuide, claro. Los callejeritos la tienen mas dificil).
    beso, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto yo como Forlán éramos callejeros. Aguantamos este infierno sólo por no volver a las calles, que son muy duras.

      Un ronroneo.

      Prrrrr.

      Eliminar
  2. Holaaaaa Luhay, travesuras dignas de admirar las tuyas. Recibe saludos de tu comadre gatuna "KIMBA", le he levantado el castigo y anda felíz como una lombríz de paseo con sus minigatunos.
    Saluda a tu ama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un maestro de las maldades. Dile a Kimba que me escriba y le enseño unas cuantas.

      Prrrr.

      Eliminar
  3. Queridos Luhay y Forlán, ya imagino que ahora estaréis mucho mejor que hace unas semanas con la ola de calor. Claro, es que ese abrigo de pieles que lleváis de forma permanente, en invierno mola. Pero en verano...
    Mi coneja Lola me lo confirma. Ella también prefiere estas temperaturas más fresquitas. Ahora está de lujo, pero ha pasado un verano fatal, la pobre.
    Por cierto, os manda recuerdos.
    Eh, y no seáis malos. Dejad la figurita de Álter en paz! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora estamos mucho mejor. Dónde va a parar.

      Un saludo a tu coneja. Si un día la conozco prometo no darle caza.

      La figurita de momento sigue en su sitio pero la tenemos vigilada...

      Prrrrr.

      Eliminar
  4. Hey Luhay de Montecristo! ¿sigues planeando vengarte? pero ¿Qué culpa tienen los adornos? Luhay, se buenito y pórtate bien con Álter, aunque sea por una temporadita q ya vez q anda muy ocupada estos días, anda a darle unos apapachos, que ya se q aunque seas malote la quieres un montón...creo recordar que a cierto felino

    ResponderEliminar
  5. Hey Luhay de Montecristo! ¿sigues planeando vengarte? pero ¿Qué culpa tienen los adornos? Luhay, se buenito y pórtate bien con Álter, aunque sea por una temporadita q ya vez q anda muy ocupada estos días, anda a darle unos apapachos, que ya se q aunque seas malote la quieres un montón...creo recordar que a cierto felino

    ResponderEliminar
  6. Ah! se me fue 2 veces el comentario incompleto. Decía q creo recordar q a cierto minino q va de malote le gusta dormir de cucharita con Álter y entablar largas conversaciones con ella, así q ya Luhay admite lo q todos sabemos: La adoras y te gusta portarte bien, lo de ser maloso es pura posevpara q no descubran q tienes corazón de pollo, jejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Corazón de pollo? ¿Corazón de pollo? Moi? Lo de dormir de cucharita es sólo cuándo tengo frío, que últimamente no viene siendo el caso y en cuanto a las conversaciones, ella dice que son conversaciones porque si supiera realmente lo que le digo...

      Prrrr.

      Eliminar
  7. Ahora con la llegada del fresquito intuyo que esta entrada tuya semanal será muy entretenida y ya las de la bruja, contándonos vuestros destrozos serán la mar de divertidas, jejejeje
    Besotes guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos lo pasamos pipa. La bruja, no tanto pero ese es otro cantar.

      Prrrrr.

      Eliminar
  8. Buenos días!
    Ayer Murphys te escribió pero no se si ha salido porque el ordenador me hizo puff!!

    De Murphys a Luhay!

    Compañero!!! estoy igual que tú, ya me siento más ágil para andar aquí y allá y morderles los pies a las 4 de la mañana como en los viejos tiempos, cuando hacía más fresquito!!

    Y eso sólo va a ser el aperitivo!!

    We're the best!!!

    Murphys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el pufff debe haber sido en serio porque no salió nada.

      Querido primo Murphys:

      Prueba a combinar los mordidos con zarpazos a traición. Éxito seguro.

      Prrrrr.

      Eliminar
  9. Querido Luhay...
    Creo que en mi vida anterior fui gato, porque al igual que tú, estoy disfrutando con los frescores que nos ha traído septiembre...pero sabes que no me gusta que rompas nada a tu dueña...por lo que aléjate de la figurita!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué corta-rollos. Otra como la Gata... Como le decía a ella, la figurita de momento sigue en su sitio pero la tenemos vigilada por si hay que llevar a cabo una venganza.

      Te iba a bufar pero se ve que eres inmune así que ya ni te bufo. Intentemos volver a la relación de semi-armonía de la que disfrutábamos días atrás.

      Prrrrr.

      Eliminar
  10. Lo de la figurita no me parece buena idea, que no veas la que armé yo un día por romper una cosa de papi, y ellos casi se divorcian!!
    A mi también me ha dado ahora por comer más, que me estaba quedando como en los huesos. Y a mami que está empanada, le voy dando en las piernas cada vez que se cruza conmigo, jur jur jur.
    Pero a mi el invierno sí que me gusta, que me ponen los hierros esos calentitos y no veas qué bien!
    Maullidos fresquitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso pretendo romper algo de la bruja, para que no haya discusiones entre ellos. Aunque una vez le perdí el pen-drive al brujo consorte y no veas qué risas me eché hasta que lo encontró debajo de un armario...

      ¿Qué hierros calentitos? Suena a instrumento de tortura...

      Prrrrr.

      Eliminar
  11. Meowww! yo de mayor quiero ser gato!! jeje
    Besos Luhay y Forlán y saludos de mi parte a la bruja y su consorte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sé que en el fondo todos los humanos nos envidiáis. La bruja me mira muy mal cuando anda atareada y me ve a mí durmiendo hecho una rosquilla en el sofá.

      Prrrrr.

      Eliminar
  12. Perfidita y ro hemos pasaro muchos calores. Pero ahora es peor, mi mad-re nos puso unos corares antipulgas re mier-ra que apestan a menta y estamos hartos.
    Siempe puere ser peor,
    Ferny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no tenemos de eso. Aunque debe ser porque no nos da por salir a pelearnos con otros gatos (probablemente porque no hay por donde saltar sin esclafarse contra el suelo).

      Ánimo en la lucha, compañero...

      Prrr.

      Eliminar
  13. Así que ya es otoño en el Corte I. y en casa de la bruja ¿no?? jejeje
    POr aquí todavía no lo notamos mucho, pero un poco si, la verdad ¡¡y cómo se garadece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se garadece un montón sí. Cuánto lo garadezco!!!

      Prrrr.

      Eliminar
  14. Otoño??!!. Por aquí ni ha asomado la nariz si hasta te diría que es mas verano que nunca. No se que me da cuando veo a todas las tiendas con la temporada de otoño-invierno en los escaparates uuuufff. Cuando se van a dar cuenta de que en Canarias tenemos otro reloj! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja tendría que vivir por esos lares, porque ella no tiene abrigo de piel natural y lo pasa muy mal en cuanto la temperatura baja de los treinta grados.

      Prrrrr.

      Eliminar