Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Anuncios Pesadillescos XXI: Pues yo no le veo la gracia


Hace unos días vi en televisión (dónde, si no) un anuncio que no sé si me parece ridículo o directamente me indigna o ambas cosas a la vez.

Es un anuncio de pipas de girasol con sabor picantito. La cosa va de una chiquilla que confiesa abiertamente ante las cámaras ser adicta a estas pipas. Sale su madre diciendo que cree que la muchacha tiene un problema y su amiga afirmando que come muchas pipas y que debe ser genético porque toda su familia es adicta a las semillitas.

Vemos a la chica entrando a una tienda, como si de los bajos fondos del Bronx se tratase, a comprar su dosis diaria de pipas. Como ella misma nos confiesa, come unas cuatrocientas bolsas anuales, que dan un promedio de más de una bolsa diaria y se excusa con un “tampoco es tanto, ¿no?”.

Nos enseña un pegote de pipas diciendo que eso es la caña de España y el plano cambia, nuevamente,  a la madre, que ahora dice que la niña no es adicta y ella tampoco, que sólo comen pipas a diario porque les gusta; entonces nos muestran a la madre y a la hija comiendo pipas en el sofá, mientras la hija le dice a la madre que pare de una vez con tanta pipa.

A continuación viene la intervención del padre, que indica que siempre le está diciendo a su hija que coma naranjas, que eso también es bueno pero que ella está continuamente con las pipas y él ya se ha resignado porque, total, antes de que se coma las uñas prefiere que se alimente a base de semillitas.

¿Qué decir a todo este sinsentido? Más allá de que la historia en sí no tiene ni pies ni cabeza, me parece una forma bastante burda de frivolizar acerca del tema de las adicciones, que es algo muy duro tanto para quien padece alguna adicción como para la gente de su entorno y es por eso que digo que no sé realmente si me parece una absurdez o si, directamente, me molesta. Tal vez la idea publicitaria sea, justamente, generar polémica en torno a esto pero considero, desde mi más humilde opinión, que hay temas con los que no se juega y con los que no se puede caer en el chiste fácil. ¿De verdad el anuncio pretende ser “gracioso”? Me parece una falta de respeto. Así de claro.

Como veis, no todos los anuncios pesadillescos me hacen gracia. Algunos me hacen pillarme unos rebotes de tres pares de narices. 

38 comentarios:

  1. No he visto el anuncio, pero por lo que cuentas me parece absurdo y la comparación con las adiciones ofensiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola...

    La verdad, no he visto este anuncio, pero con tu descripción tengo bastante...
    Muchos anuncios son intentos desesperados de hacer buena publicidad y lo que consiguen es todo lo contrario.
    Coincido contigo en que las acciones son un tema serio y delicado. A ver cuanto dura este anuncio en el aire.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé. Estuve mirando los comentarios en Tú Tubo y nadie parecía tan ofendido como yo, así que...

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. o. Hace unos días una amiga nos dijo q era adicta a tomar el sol, y todas nos descojonamos. Pues la cosa iba bien en serio y acabo haciéndonos muy poca gracia!! Ojito con las adicciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado sobre todo con no frivolizar con el tema. Es un problema muy serio y utilizarlo para vender pipas me parece alucinante. Besotes!!!

      Eliminar
  4. A mi tampoco me hace ninguna gracia, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A lo mejor soy una exagerada pero me sienta fatal ese anuncio.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Bueno, voy a discrepar un poquillo... jeje
    He visto el anuncio y coincido en que no me parece que tenga ni pies ni cabeza. Y me parece una chorrada.

    Sobre lo de frivolizar... ahí no me meto mucho, ya que no sé si es peor frivolizar o provocarlo. Y si hay anuncios de bebidas alcohólicas (que podrían incitar realmente a una adicción seria (lo de la adicción a las pipas... ejem)) y algunos están muy bien... Pues con este no me meto por esos motivos.

    Es como aquél que tuvieron que retirar... es que de la canción de "Amanece en el pueblo..." Era genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si el tema no es la adicción a las pipas sino ese tono de documental que le han querido dar que, al menos a mí, sí me da la sensación de que es un poco frivolizar sobre adicciones serias.

      El de "Amanece en el pueblo" no sé cuál era. No caigo...

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Toda una semana esperando, y no sé de que anuncio me hablas!!!

    Últimamente odio más el de Imanol Arias que anuncia GAES, que anuncia GAES, y dan ganas de matarlo, y dan ganas de matarlo ... y el de AMBIPUR creo que es, del concierto heavy en una sala de cursos de preparto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, esos tienen telita también... lo mismo les toca su turno ¿quién sabe? pero es que tenía que hablar de esto dado mi nivel de indignación. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Jajaj! Q duro el de GAES, te lo repito?

      Eliminar
    3. Jajajaja. Tiene tela, sí... Besotes!!!

      Eliminar
  7. ...de verdad, me dejas perpleja...¿anuncian pipas de esta forma tan absurda? ¿preferir pipas a las naranjas...? ¿y qué tendrá que ver una cosa con la otra?
    Cada día me alegro más de ver menos la tele.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, haces muy bien porque mira los rebotes tontos que termina pillándose una. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. No lo he visto, pero coincido contigo en que gracioso no es ... lo buscaré
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece un espanto, aunque lo mismo soy yo, que me estoy volviendo una intolerante... Besotes!!!

      Eliminar
  9. Buenas Álter!No he visto nunca este anuncio, es nuevo? No te cabrees mujer, que lo harán justo para eso, para crear polémica y que se hable de él.
    Como punto gracioso diré que menos mal que se come 400 bolsas de pipas al año y no 400 kilos de naranjas.. ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante nuevo. Lo he pillado pocas veces en la tele. Supongo que sí, que la estrategia será esa pero, a mi entender, se podían haber buscado una estrategia mejor...

      Un besazo!!!

      Eliminar
  10. qué pena, no he visto el anuncio, es que veo poquísimo la tele.....no opino, ¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo veas a ver qué piensas... Ojo, que yo también veo poco la tele pero, cuando echan los anuncios, despliego todos mis sentidos, al contrario que el resto de los mortales, que ando como desesperada en busca de material...Besotes!!!

      Eliminar
  11. Otro que no he visto..(¡qué raro!).
    Me fijaré bien para ver si lo cazo, pero por lo que dices no mola nada...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al menos no me mola nada. Me parece de lo más irrespetuoso. Un besote!!!

      Eliminar
  12. el anuncio es la gilipollez del siglo. Y a mí ni siquiera me gustan las pipas...
    además, me imagino a la tía con el labio cortado, los dientes negros y los dedos arrugados de tanta pipa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Dirán que son los efectos colaterales de la adicción. Se ve que a todo le sacan jugo... Besotes!!!

      Eliminar
  13. Yo tampoco he visto el anuncio, deseandito estoy para ver si me da la misma impresión que a ti, de cualquier manera y sin haberlo visto me atrevo a adelantar que no me gusta nada que se juegue con el tema adicciones, y menos con niños por medio.
    Besos.
    Oye, muy buena idea una sección de anuncios pesadillescos, porque mira que hay, y es divertido analizarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, niños no hay. Decía yo "chiquilla" pero es una chica de unos veintialgo. Bueno estaría que encima hubiese niños...

      La sección surgió un poco sin querer. Un día vi un anuncio que me hizo ilusión analizar y al final se convirtió en una sección semanal. Es que hay muchos... Jajajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  14. Este anuncio es una basura. Cuando lo vi, pensé en ti, jajaj, por eso de que sería carne de análisis, que seguro que ya me estás pensando mal!
    Ya cuando sale el padre diciendo lo de las naranjas, me dan ganas de tirarle una a la cabeza, aunque ahora no estamos en época, así que mal vamos.
    A mi lo que me ha quitado son las ganas de comer pipas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única tiquismiquis que se ha llevado las manos a la cabeza con el anuncio... es que es muyyyy heavy!!! Besotes.

      Eliminar
  15. ¿¿pero tu qué canal ves?? No lo he visto....pero me parece bastante absurdo y enrevesado
    y joder con la de gases que dan las pipas la chavala debería estar atada a la pata del sofá con una cuerda para no parecer un globo aerostático!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues no te creas que veo mucho la tele pero en cuanto llegan los anuncios activo todos los radares. Recuerdo en concreto el viernes pasado, que en una sola tanda de anuncios tuve que sacar un papel y un boli porque me estaban dando material para un mes. Jajaja.

      Muy bonito lo de los gases, no me había dado a mí por pensar eso. Gracias. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Ya! te entiendo!!! es una gilipollez de anuncio y juegan con la gente como si fuéramos tontos!

    La alpaca se despide con:


    Algunos encuentran el silencio insoportable porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos


    Autor: Robert Fripp


    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un espanto. Anuncios así deberían estar prohibidos. No es que esté a favor de la censura pero venga, hombre... Besotes!!!

      Eliminar
  17. No he visto el anuncio, y eso que llevo tres horas comiendo pipas delante del tele a ver si lo pillo...
    Creo que cuando lo vea, pensaré lo mismo que tú.
    No deben mezclarse a los niños con las adicciones, ni es apropiado ni es gracioso. Ya sabemos cómo se las gastan esta gentuza de la publicidad, "enganchando" miserablemente a los niños con pipas, chicles, huevos de chocolate (si se comen quince al día, mejor que mejor) y próximamente con el batallón de juguetes previo a Reyes.
    Si anunciaran más cuentos, quizás los harían adictos a la lectura. Pero supongo que eso no da demasiados beneficios. Al fin y al cabo, un cuento se tarda horas en leer e ir a por otro. En cambio un kinder, te lo comes de una zampada y ya estás presto para comerte los catorce que te faltan.
    En fin, cielo. Es la primera vez que entro en tu blog, recomendado con entusiasmo por mi hermana adoptiva "Inmagina", de la que siempre me dejo llevar sabiendo que nunca me trae a sitios que no merezcan la pena.
    Conque con tu permiso, me cuelo un ratillo entre tus artículos y me preparo presto a conocer un nuevo blog.
    Mientras tanto, mis más cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús, bienvenido!!! Ahora me paso a conocerte yo también.

      El anuncio está colgado en "Tú Tubo" por si quieres ir por el camino corto sin soportar la película de sobremesa del domingo.

      Ojo, que cuando digo "chiquilla" no me refiero a una niña. Es una chica de unos veintipocos pero aun así me parece que están tomando a la ligera un problema social muy serio. Y tienes toda la razón en que no se publicitan libros infantiles, con la falta que hace.

      Un beso!!

      Eliminar
  18. Pues no lo he visto y por lo que veo tampoco me he perdido gran cosa. La verdad es que veo muy poco la tele. En mis ratos libres o estoy en el ordenador o con un libro jijijji
    Besos

    ResponderEliminar