Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

Reorganizándome


Seguramente os hayáis percatado de que éste mi espacio ha sufrido una especie de descontrol en la última semana, cosa que debe llamar la atención sabiendo lo metódica que es una.

El motivo es el siguiente: De un tiempo a esta parte vengo experimentando una especie de “agobio blogueril”. Cada vez son más los blogs que sigo y últimamente no me da la vida para leer, comentar, escribir mis chorradas, contestar los comentarios a las chorradas… A lo mejor soy una quejica, que ya sé que muchos tenéis muchísimos más seguidores que yo y seguís más blogs y todo pero a mí, lo que es a mí mismamente como persona humana, se me está yendo un poco de las manos. Esto está derivando en que se me suelen acumular las entradas que tengo que leer y voy un poco como una loca por la vida, sin orden ni concierto, intentando poner un poco de organización en el caos 2.0 en el que me he visto inmersa.

Es por ello que, muy a mi pesar, he decidido darme los fines de semana libres para publicar. Así aprovecho para ponerme al día con vuestros blogs, me dedico también a mi vida hogareña y vagueo un poquito, que no me viene nada mal. Al principio pensé someterlo a votación, que una es muy democrática, pero me dio mucho miedo que ganase la opción de continuar con la entrada diaria y tener que cumplir lo prometido (porque la Álter siempre cumple) así que he preferido dar un golpe de estado en toda regla y anunciarlo así, en plan decretazo.

Es así que hoy anuncio oficialmente que este blog pasará a publicar entradas de lunes a viernes, dejándoos un poco tranquilos los fines de semana, que ya bastante tenéis con lo que tenéis, a ver si así puedo organizarme mejor y retomo un poco las riendas de mi vida, que hasta voy agobiada al súper cuando me toca ir los sábados si aún no he escrito la entrada porque me da miedo de que me den las nueve y media de la noche y todavía no haya publicado nada…

Septiembre es un buen mes para estos cambios. Empieza el año escolar y se pueden hacer modificaciones en los horarios sin que nadie sufra, así que el organigrama para este nuevo año lectivo será, a partir de esta semana, el siguiente:

- Lunes: Dejaremos a Luhay que me siga poniendo a caer de un burro, que a los gatos cuesta mucho sacarlos de la rutina.

- Martes: Seguimos también con el “Ustedes Dirán” porque ya tenía su día asignado y no es plan de cambiarlo ahora.

- Miércoles: Como ya habéis comprobado, aquí mudamos los “Anuncios Pesadillescos”

- Jueves: Espacio libre para chorrada aleatoria, como mismamente puede ser ésta que os cuento hoy.

- Viernes: Cerramos la semana con un premio, que eso siempre da subidón.

Y el sábado y el domingo los dedicaré a preparar tranquilamente lo de la semana para poder ir llevando vuestros blogs al día y todos tan contentos.

Espero que este nuevo año que comienza sea provechoso para todos y que no suspenda nadie. 

46 comentarios:

  1. PREMIO!!! :D
    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com.es/2012/09/13-y-14-premio_6.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!!! Será oportunamente recogido y publicado. Un besote y bienvenido de vuelta!!!

      Eliminar
  2. Madre mía que mujer tan mega metódica y organizada eres!!! Date días libres cuando quieras mujer que te auto obligas demasiado!!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no es obligación. Lo hago porque quiero pero no tengo más remedio que hacerlo así porque si sigo así se va a terminar convirtiendo en obligación y eso sí que no. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Supongo que todo este plan de escritura estará reflejado en una tabla de excel...dime que sí porfi...
    Y no me gusta, soy de costumbres, poco a poco me iré haciendo a la idea de tu ausencia de los fines de semana, qué le vamos a hacer...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo hice en un Excel... El esquema se generó solito en mi cabeza. Siento la desilusión...

      A mí tampoco me gusta, nena, pero es que no me da la vida. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Holaaaaaa... qué notición! Celebro tu iniciativa y me parece super bien. Es algo que personalmente también necesito a gritos.

    ¡Uff... creo que es justo y necesario! Me haz dado una excelente idea. Me voy corriendo para poner mi próxima cartelera, y vendré como siempre, a disfrutar en mi butaca de primera fila, cueste lo que cueste.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien, aquí estaremos de lunes a viernes, cual oficina pública. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Con un programa tan estricto no me extraña que te den colapsos agobio-blogueriles. Tómalo con calma, que no vas a suspender.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es que soy así, no lo puedo evitar... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Hija que organizadica y que responsable, ya me gustaría a mí serlo tanto, yo pensé en que al menos debía publicar una entrada por semana y a veces ni a eso llego, y con eso de que tengo varios blogs pues ya ni te cuento ; ) a veces se pasa el tema que quería publicar, por ejemplo tengo pendiente las de las vacaciones, jejeje

    En fin que muy bien tu nueva organización

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te haya gustado. Publica las vacaciones cuando te dé la gana que los blogs están para publicar lo que uno quiere cuando quiere. Besotes!!!

      Eliminar
  7. A mi parece perfecto xq así puedo seguirte el ritmo, xq hay días q voy tan agobiada de trabajo que se me pasan tus entradas, aunque procuro estar al día. Tomo nota del organigrama para organizarme y no suspender, y pido permiso para ausentarme, que uno no es tan organizada pero tiene sus rutinas como los gatos y los miércoles son de cine, jajaja. Como siempre leerlos, a ti y a Luhay es un placer...y sigo esperando a Forlán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada alumna Valeria:

      Tiene usted permiso para ausentarse en pro de la industria cinematográfica.

      Forlán ya publicará algo. Ahora que estoy más organizada puedo poner un poco de orden en esto. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Éxitos amiga, que sea un lindo Septiembre para ti.

    ResponderEliminar
  9. A mí esta reorganización me parece genial.
    Cómo entiendo ese agobio que tienes, yo antes también publicaba con mucha más frecuencia, pero cuando pasó a ser agobiante pensar en qué publicar, comencé a distanciar entradas. Como tú, cada vez sigo más blogs y comento más y no me da la vida para tanto blog.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que es eso. Cuando por aquí éramos poquitos lo llevaba de lujo pero cada vez somos más (lo que me llena de orgullo y satisfacción) y hay que replantearse las estrategias. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Hello...a ver...un blog tiene que ser para disfrutar, si tienes que andar agobiada y por obligación, creo que no merece la pena...además tus fieles seguidores seguiremos esperando los días que sean, para eso somos fieles.

    Me parece genial ese golpe de estado, pero ojo...que los felinos son muy rápidos con esto y en menos que canta un gallo te quedaste sin ordenador, que te voy a contar que no sepas

    Disfruta que para eso vivimos!

    La alpaca se despide con:

    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

    Autor: Albert Einstein

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mismo el golpe de estado me lo terminan dando los felinos, que van a ver el ordenador desatendido los fines de semana, jajaja.

      La frase del amigo Albert me viene al pelo. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Has hecho muy bien.
    El blog es ocio, y nunca te puede agobiar o superar.

    Aunque he de decirte que yo también pasé por ahí (y creo que todos al principio) hasta que me di cuenta de que no podía seguir así.

    Tus fieles lectores son adaptamos a tu ritmo, tu tranquila. Además siempre será mejor que escribas sin agobios, porque si no se te convertirá en una estúpida obligación y será el fin... bajará la frescura, la espontaneidad... todo.

    Besos!!! y perdona el rollete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollete nada, guapa!!! Tienes toda la razón. Justamente, lo que no quiero es que se me convierta en una obligación. Escribo todos los días porque me da la gana, claro está, pero entiendo que no es plan de andar agobiada, así que creo que dejándome libres los fines de semana me organizaré mejor con esto. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Yo también ando loquita poniéndome al día, por eso publico poco, pero es lo que hay...Es que tú eres muy organizada Álter...date caprichos de vez en cuando y déjanos sin un post para ver cómo reaccionamos, jajaja!
    Besotes y disfruta tus findes!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, usando a mis lectores de conejillos de indias. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Yo de mayor quiero ser como tú de metódica.

    Pues mira, al principio pensé al leerte oh nooooo pero luego he de admitir que pensé que total, como no suelo conectarme a internete los fines de semana pues, mira, no me perdía nada. Lo malo.. que antes me leía tres entradas de sopetón el lunes (la del viernes, sabado y domingo) y la verdad es que molaba, pero seguro que mi jefe no opina lo mismo.. jeje

    Me decepciona que no hayas hecho el excel, la verdad, pero bueno, a metódica sigue sin ganarte nadie!!

    Buen finde y descansa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, al final voy a tener que plasmarlo todo en un Excel dado que mi fama me precede. Jajajaja.

      Besotes, guapa!!!

      Eliminar
  14. La verdad que siempre me ha alucinado que escribieras una entrada todos los dias...yo imposible. Al principio intentaba que fuera en dias alternos, pero tampoco lo conseguí. Ahora hago lo que puedo, según el momento. El blog es para contar las cosas que te apetece, no por obligación. Yo encantada que escribas, pero no te agobies, mejor que sea poco a poco a que te agobies del todo y desaperezcas... eso nunca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, nunca. Jajajaja. A ver si así lo vamos llevando mejor... Un besote!!!

      Eliminar
  15. ¿y qué pasa si el viernes no tienes premio? ¿te lo autodás? ¿lo creas? ¿lo das? A mi jefe le encantaría tu organización. ahora estamos creando una página web de productos gourmet y tu metodología le encantaría. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no me ha pasado. Los voy dejando en batería para publicarlos uno a la semana y, de momento, ahí voy teniendo. Si un viernes no tengo premio pues ya se verá. Lo de autodármelo no creo... ¿un poco de ego-blogger, no? Jajajaja. Dile a tu jefe que me tienen pillada en otra empresa pero que todo es negociable en esta vida. Yo es que soy muy mercenaria. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Soy yo de nuevo. A mí me ha pasado en estos dos años y medio de blogger algo así. En un principio no me metí en otros blogs, ya que el mío lo creé para los amigos que están en otros países, ya que viví 9 años fuera de España y para los amigos con los que no podía ponerme al día por el tema de que siendo madre, la vida social baja. Pero por un premio, me metí de lleno en la blogosfera y llegué al agobio. Pero hace unos meses, me di cuenta de que casi no seguía blogs...porque es alucinante la cantidad de blogs que se van apagando de repente o poco a poco. Porque no hay tiempo, no hay entusiamo, se acaba el ciclo....Y de repente me quedé con añoranza de más blogs...y tuve que buscar algunos nuevos, como el tuyo, para seguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que el mío haya sido uno de los elegidos. Espero no defraudar. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  17. Me parece un buen cambio y seguro que te vendrá muy bien. Yo soy bastante frecuente en esto de vagueos blogueriles desde que empecé el embarazo, el cansancio se apoderó de mi... Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú por lo menos tienes excusa. ¿Qué excusa pongo yo? ¿Los gatos? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Di que sí, que esta es tu casa y aquí mandas tú! Yo publico poco, una o máximo 2 entradas a la semana cuando me apetece o tengo algo que contar y tan ricamente. Y que venga alguien a llevarme la contraria que me lo como! Y así tengo más tiempo para leer los blogs que sigo sin ir agobiada. Porque además hay vida fuera del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es que esto me gusta tanto que me resulta difícil escribir menos... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Hola chiquilla,

    La verdad es que yo admiro a las bloggeras que como tu pueden y hacen el esfuerzo de publicar diariamente. La verdad a mi me es imposible.
    Creo que haces muy bien en descansar un poco y sobre todo recuerda que el blog es una diversión y no una obligación. Así que disfrútalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfruto, lo disfruto. Y como pretendo seguir disfrutándolo, es por esto que tomo esta decisión XD. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Si lo hubieras sometido a votación, yo hubiera votado por tus dias libres!! Me parece admirable que publiques diariamente, respondas nuestros comentarios y comentes en todos los blogs que lees!! Si a mi no me da la vida y publico de pascuas a ramos!
    Lo importante es que sigas disfrutando y asi no te entren ganas de abandonar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retroceder, nunca. Rendirse, jamás. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Vaya que sos organizada!! y si, uno tiene que publicar cuando puede, porque si se convierte en una obligacion como que pierde un poco la gracia, no? Hay que publicar cuando una lo siente, cuando le hace bien. Y asi vos vas a disfrutar de este mundo bloguero sin sentirte presionada!
    Te leemos cuando publiques, no importa el dia en que lo hagas! :-)
    beso grande, que termines bien el finde

    ResponderEliminar
  22. Es que te lo tomas demasiado en serio. Esto tiene que ser divertido, no una obligaciooon. Por ejemplo, mi blog, es tooodo lo contrario al tuyo, desorganización, caos... publico cuando quiero cronológicamente, se me olvidan borradores sin publicar y los publico semanas después... en fin, un desastre. Y tú eres la única que no se salta ni un sólo post. ¡Increíble! Yo no me leo todos los post de todos los blogs que sigo. Creo que es algo imposible. No me extraña que te hayas agobiado. Aplaudo tu decisión de tomarlo con más calma, aunque echaré de menos los post del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo como una obligación. Lo hago porque quiero pero había que buscar una nueva forma de organizarse porque, si no, no hay manera. Besos!!!

      Eliminar
  23. Te entiendo perfectamente y me parece correctisimo que hayas decidido dejar los findes para tocarte los.. que al fin y al cabo un blog es para disfrutarlo, no para agobiarse. Por cierto que organizaica eres para esto de las entradas, voy a tener que aplicarme tu táctica! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caos tiene su encanto también. Lo que pasa es que yo no sé vivir caóticamente. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar