Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 26 de noviembre de 2013

Ustedes Dirán LXV: Nostalgia de una serie nostálgica (sugerido por Mukali)

Tengo unos lectores que no me los merezco (bueno, sí me los merezco, qué leches…). La semana pasada comentaba que me había quedado sin propuestas y me llegaron dos el mismo día. Si es que sois unos soletes.
Me he dado cuenta de que esto del Ustedes Dirán va como por rachas. Tuvimos nuestra etapa de los manuales de instrucciones de todo lo habido y por haber y ahora llevamos una temporadita de momento remember total. Vamos con el momento remember de Mukali.
Hoy le toca el turno a otra de esas series que marcaron mi infancia (ya casi adolescencia). Hablamos de “Aquellos maravillosos años”.
He de confesar que, cuando Mukali me lo propuso, me quedé un poco desconcertada. Porque es la típica serie que recuerdo con muchísimo cariño pero sólo tengo breves pantallazos en mi mente de qué era lo que se cocía allí. Lo que sí que podría reconocer siempre, siempre, era su melodía de cabecera: “With a little help from my friends” de Joe Cocker. Por lo demás, pues eso, imágenes sueltas, flashes pero no recuerdo exactamente el argumento.
Recuerdo, eso sí, que estaba ambientada allá por el final de la década de los sesenta y principios de los setenta y la mecánica era un poco parecida a nuestra española “Cuéntame cómo pasó”. Un niño va creciendo ante nuestros ojos mientras su “yo” adulto nos va contando cosas de esos años (tan maravillosos). Vamos, que con “Cuéntame cómo pasó” no descubrieron precisamente la pólvora.
También recuerdo que el protagonista, Kevin, tenía un amigo híper-inteligente y nerd llamado Paul Pfeiffer. Recuerdo también que una compañera mía de colegio tenía unas gafas igualitas a las del tal Paul. Y, claro, la vacilaban cosa mala. Y, claro, se mosqueaba.
¿Qué más recuerdo? Pues que Kevin esta enamoradísimo de una tal Winnie (tenía nombre de oso adicto a la  miel pero no era el caso), que un día se fue a estudiar arte a París (oyoyoyoy) y, cuando finalmente volvió, él ya estaba casado y era papi. No recuerdo si ella también se había casado. No es que le hiciera yo mucho caso a esa mala pécora que pasó de mi Kevin y se fue a comer baguettes con paté de oca cirrótica. A modo de curiosidad (me acabo de enterar; no es que sea yo un libro abierto en cuanto a anécdotas televisivas), resulta que la vecina de Winnie en la serie, que competía con ella por el amor de Kevin, era en la vida real la hermana de la actriz que interpretaba a Winnie. Vamos, que todo quedaba en familia.
En definitiva, que me han dado unas ganitas tremendas de agenciarme la serie y volver a verla, a ver si recuerdo algún capítulo completo, que todo lo que me viene a la mente son retazos y así no se puede ir por la vida, ni que estuviera gagá. ¿Será que cuando conocí Twin Peaks olvidé todo lo acontecido televisivamente hasta el momento?
Qué vicio con la Laura Palmer ésa...
P.S. Seguid mandándome cositas, que luego vienen las vacas flacas y sufro por mi sección. 

45 comentarios:

  1. Sí que fue una serie muy muy buena. Yo ya era mayorcita pero la recuerdo con mucho cariño, me traía muy buenos recuerdos. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Ains, me encantaba esa serie!! Cada vez que oigo la canción, la recuerdo! Aunque tengo el recuerdo de que me gustaba, no recuerdo nada de lo que has contado. Solo que se llamaba kevin jehe
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí me pasa un poco igual. Tengo como flashes pero no soy capaz de recordar bien el argumento. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Pues fíjate Alter que a mi esta serie me dejó bastante indeferente porque me pasa algo parecido y sólo recuerdo breves pantallazos. Yo no creo que nos estemos volviendo gagás sino que la serie en cuestión no acabó de cuajar en nuestros corazoncitos. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si será eso porque lo que sí recuerdo es que me encantaba. Y la recuerdo (lo poco que recuerdo) con muchísimo cariño. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Oooooh, Twin Peaks mola un montón!! La he visto entera (peli posterior incluida) el año pasado y en pleno turno de trabajo, tó responsable xDD

    "Aquellos maravillosos años" no la pillé. A decir verdad "Twin Peaks" tampoco, si no la llego yo a ver por mi cuenta.Yuhuuu, me siento joven! :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Eres un crío... Ni sabía que habían hecho peli de Twin Peaks pero no sé qué tal estará, así que no sé si arriesgarme a verla, a ver si se me va a caer un mito... Besotes!!!

      Eliminar
    2. No está mal, ¿eh? Es un pelín más... retorcida y oscura que la serie. Y te aclara un poco el pasado de Laura. Que tiene tela... :P

      Eliminar
    3. Es que a la Laura la pintaban como una santita al principio pero era buena pieza, también. En ese pueblo no se salvaba ni el apuntador... Pues veré a ver si la veo. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Yo acabé hasta el chumino de esa serie y aún recuerdo cuando se comentaba que el niño era Marilyn Manson ahahahaha qué tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es verdad. Ese hoax creo que todavía circula por la red... Besotes!!!

      Eliminar
  6. me acuerdo un poco vagamente de esta serie porque yo era un poco cría y no llegué a engancharme de verdad, pero lo brutal era la banda sonora. Lo malo es que he leído por ahí que la BSO estaba comprada sólo para la tele y con un periodo de emisión de X años. problema, ha caducado. así que si la compras o la bajas en DVD suele tener la música cambiada o versionada y eso es una caca. aunque creo que hay una página que tiene los capítulos originales con su música original. Piratísima, obviamente.
    El niño chico quiere que nos veamos Expediente X desde el principio, algo que de cir de Mulder y Scully?? :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... pues ya te veo por ahí buceando en los rincones más prohibidos de la red para buscar la serie con la BSO original... Jajajaja.

      De Expediente X tengo poco que decir porque, sinceramente, si llegué a ver un capítulo entero fue mucho. No me llegó a enganchar, la verdad. Un besote!!!

      Eliminar
  7. Uh.. yo la veía cada tanto pero debo tener amnesia porque tampoco recuerdo mucho de que iba.. o serán los años que me estan pegando? jajaj..
    Muy buenos estos post retro...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será posible que a todos nos pase lo mismo? Habría que hacer un estudio sociológico o algo... Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  8. Y acabas de contarme el final de la serie! Acá nunca la pasaron completa, pero bueno, a ver sí logro encontrarla en red.
    Por cierto, está serie es recordada por la leyenda urbana que dice que paul es ahora Marilyn Manson!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lo siento... Pensé que era imposible hacer spoiler a estas alturas. Jajaja.
      Es verdad que decían eso (y creo que hay gente que lo sigue diciendo). Besotes!!!

      Eliminar
  9. Y había una leyenda urbana que decía que Marilyn Manson era el amigo de gafas del prota :)

    Lo bueno de estas series es que como prácticamente no había alternativa nos la chupábamos todos, a mí también me gustaba la chica, era bien guapa la jodida.

    Besos Alterita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Se me olvidó incluirlo en el post pero ya os habéis acordado unos cuantos de recordármelo XD.

      Según he averiguado más tarde, la chica ésta encima es un cerebrito. Lo tiene todo. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Magnífica y preciosa serie, que podrían reponer, en lugar de otros bodrios.
    Me ha venido a la mente por asociación otra, no sé si porque seguramente es del mismo tiempo, que me gustó mucho, no sé si has hablado de ella o te suena, se llamaba "Treintaytantos" e iba de las historias, preocupaciones, vivencias y motivaciones de un grupo de amigos recien emparejados, alguno creo sin pareja, alguno con niños...no lo recuerdo bien, pero es un retrato de finales de los '80 genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no me suena ni de casualidad pero la buscaré a ver si me refresca la memoria... Besotes!!!

      Eliminar
  11. Ainnsss... pues estoy igual que tu!! Apenas recuerdo retazos!!! Voy a tener que buscar algún capítulo y hacer una tarde de vuelta al pasado...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasa a casi todos, por lo que estoy leyendo... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Pues como que no la vi, ¿puedo proponerte que hables de Los Fruitis? Es que no sé donde se perdió la esencia de los buenos dibujos como eses xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Espero que lo digas con ironía... Pero me ha molado la idea. Cuenta con ello!!! Besotes!!!

      Eliminar
    2. No es ironía, molaban de verdad xddd. Vale, espero ansiosa :D Biquiños!

      Eliminar
    3. Jajaja. No intentes confundirme... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. recuerdo que la vi con agrado.

    y que algunos capítulos eran buenos de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como digo, me acuerdo de la serie en sí pero no del argumento. Qué desastre... Besotes!!!

      Eliminar
  14. Yo vi varios capítulos, aunque del final no me acuerdo para nada! Te diré que hay quien decía que yo me parecía a Winnie, pero sería en lo blanco de la esclerótica, porque esta chica está bastante más jamona que servidora :D
    La Palmer, ay la Palmer! (esa serie sí me apetece volver a verla, tengo un recuerdo psicodélico del final...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A mí nunca me han dicho que me parezca a una famosa... Bueno, a Olivia, la de Popeye pero hay cosas que es mejor no recordar...
      La Palmer era lo más. Yo la volví a ver hace poco, que la repusieron en la tele digital. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Fue una buena serie y referente para otras después, como bien dices, "Cuéntame..." bebe claramente de la idea original..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, menos mal. Como nadie lo decía pensé que era la única loca que encontraba similitud. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Aaaaaiiiinnns que nostalgia me encantaba esa serie : )
    ahora mismo voy pal Youtube a ver si la pillo..
    Yo nunca llegué a ver el final, si me quedo con que era una serie muy nostálgica (por eso se llamaría aquellos maravillosos años? XD) el chiquillo me daba pena por el temilla de su amor platónico

    Lindo post me ha traído recuerdos...

    Un Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaba guay, aunque no me acuerde mucho del argumento. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Me han entrado a mi tambien unas ganas locas de volver a verla que ni te cuento! Aunque me has jorobado el final,jaja!(broma)
    Pues a ver que propuestas se me ocurren pero ya sabes, yo siempre te hago propuestas que ya hiciste, la edad, que no perdona ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No, mujer, seguro que se te ocurre algo... Un besote!!!

      Eliminar
  18. A mi la de los años no me iba, pero oye, "Samantha, quiero una omelete" y sonaba Embrujada!!! que me encantaba en su doblaje latino :-)
    Que vieja soy, sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. De ésa sí que hablé de refilón. La verdad es que molaba mucho. Un besote!!!

      Eliminar
  19. Si mal no recuerdo Kevin tenía pelo ensortijado y era muy guapetón a sus pocos años je.


    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juraría que te contesté a esto... ¿Mi blog borra mis propios comentarios? Decía que recuerdas bien, sí. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Jajaja. Espera, que esto lo apañamos en un momento....

    ¿En serio? No me lo puedo creer!!! La verdad es que se parecen pero no sé yo. ¿Será o no será?

    ¿Te quedas más contenta?

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Y yo perdiendome mi post........aixxxxx

    Alter no se si recuerdas que la historia la contaba Kevin, un Kevin más viejo, que relataba sus años adolescentes y los problemas con los que había tenido que lidiar. Me gustaba eso precisamente no era solo nostalgia, era la experiencia adquirida que le hacía verlo todo con otra optica. Si lo piensas bien ¿como contarías ahora tus años adolescentes? seguro que distintos a como entonces los sentiste, porque ahora has vivido más y sabes. Ese aprendizaje que nos deja la distancia en edad se veía reflejado en esa serie muy bien.

    Un besote, Alter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que de eso me acuerdo. Por eso digo que con "Cuéntame" no inventaron nada nuevo... ¿Me has leído en diagonal, querida? Jajaja.
      Yo mi adolescencia prefiero no rememorarla. Me da mucha vergüenza. Jajaja. Besotes, guapa!!!

      Eliminar