Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 14 de noviembre de 2013

Nunca menospreciarás un plumas

El 1 de noviembre el churri y yo decidimos ir con mis amigos C y J a Rascafría, para ver los arbolitos otoñales, tan bonitos con sus colorines y comprar unos chocolates artesanos que no pueden faltar cada vez que vamos.

Como viven bastante más cerca de Rascafría que nosotros, fuimos en tren hasta su pueblo para, desde la estación ya ir en el coche con ellos. Antes de salir de casa, me pertreché con un plumas y unos guantes. El churri me dijo que tampoco hacía tanto frío; que ni que me fuera de excursión al Polo.

Ya de camino en su monovolumen, pasado el Puerto de Navacerrada, el coche murió en una curva de la carretera hacia Cotos. A bajar del coche, poner triangulitos, llamar al seguro y  esperar la grúa. El churri, para no aburrirse durante la media hora que tardaría ésta, hacía el cabra por las lomas de al lado de la carretera. Casi pedí que mandaran también una ambulancia pero al final hubo suerte y no se descalabró, para variar. A mí me decían que fingiese ser la muerta de la curva para quedarnos con el personal. No, no lo hice, aunque comprendo que a estas alturas tuvieseis la duda.

Llegó la grúa y nuestro gruísta dijo que se podía llamar un taxi en ese momento para que nos devolviese a nuestro punto de partida pero que nos aconsejaba que aprovechásemos aunque fuera para pasar el día en el Puerto de Navacerrada y volviésemos por la tarde. En la grúa montamos C con la niña y una servidora. Nuestros aguerridos machotes se fueron andando dos kilómetros por la carretera no sin antes tener que escuchar mil veces que mucho cuidadito y que no aceptasen caramelitos de desconocidos.

En el Puerto de Navacerrada, fuimos a comer y después dimos un largo paseo para reducir algo la ingesta de calorías. Llamamos al taxi. Y esperaaaaamos. A cuatro grados estábamos y aquí fue donde mi plumas y mis guantes comenzaron a tomar protagonismo. Yo me subí la capucha y me abroché hasta la boca y ahí no entraban ni las balas. Lo que al principio fueron burlas diciendo que parecía Kenny el de South Park, se fueron convirtiendo en envidia malsana al comprobar que desde dentro de mi capucha salía calor. Para evitar que se nos gangrenasen los miembros bailábamos extrañas danzas tribales delante del cochecito de la niña, que nos miraba estupefacta; igual que algún vecino desde la ventana. Como el taxi seguía tardando (necesitábamos un siete plazas para que pudiesen traer sillita para la niña. En la Sierra. Un día festivo. Ja.) a C le dio miedo que la niña fuese a coger frío y decidimos dejar esperando a nuestros machotes mientras nosotras nos refugiábamos en la cafetería de la estación de tren. La cafetería estaba cerrada (como la estación) pero al menos en el porche había sillitas y no corría tanto aire. Desde ahí se veía una capilla con un crucifijo más grande que ella en la cúspide. Ahí caí en la cuenta de que estábamos el Día de los Difuntos después de la caída del sol  en una estación cerrada y mirando un crucifijo y empecé a preguntarme cuánto tardaría en aparecer el loco del hacha. Por suerte, apareció antes J chillando que había llegado el transporte, que al final fueron dos taxis normaluchos que tuvieron que venir desde El Escorial ante la ausencia total de un siete plazas. Así pudimos emprender el regreso.

Estuvimos por imprimir camisetas con la leyenda “Yo sobreviví al loco del hacha”.

61 comentarios:

  1. Pues no habré oido yo veces eso de " dónde vas tan abrigada?" "Dónde vas con el abrigo?"
    Pues eso, que más vale prevenir que morir de hipotermia!
    Y sí, te imaginaba haciendo de la chica de la curva jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si es que desde luego, críate fama y échate a dormir... Besotes!!!

      Eliminar
  2. jajajaja Así que en el alto del puerto en Noviermbre y sin plumas juas juas juas.
    haber enviado un mensaje y te había subido un caldito. :P
    Besazo
    PD: ¿Las camisetas a cuanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii. Juas, juas, juas... Gente poco previsora... Pensé en mandarte un twit o algo para que supieses que andábamos por tus dominios pero como éramos muchos...

      La camiseta a ti te la dejo gratis, que hay confianza...

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Menos mal que no os vió demasiada gente, ay esa reputación si se os ve... solo te falto grabar psicofonias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había vecinos cotilleando por las ventanas. Creo que fuimos la comidilla del pueblo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Ande yo caliente y ríase la gente, di q siiii!!!!
    Yo también soy muy friolera y mi chico siempre me toma por exagerada, y sabes que?? Aún no ha empezado el invierno y ya se ha resfriado dos veces. Pero no voy a presumir mucho vaya q venga el catarro ahora tras de mi!!! Jejej

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que los catarros son muy traicioneros y no respetan lo precavida que seas... Besotes!!!

      Eliminar
  5. Una aventura escalofriante en el mas amplio sentido de la palabra,pero si no ocurriesen esos imprevistos y todo fuera normalillo como carrizo íbamos a contar esas aventuras al calor del hogar o reunidos con los amigotes bien resguardados. Cuidado con el loco del hacha puede haberos seguido nunca se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no me digas eso... A ver si ahora va a saber dónde vivo. Jajaja. Y tienes razón. Nada como estas cosas para dar sal a la vida. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Yo sobreviví al loco del hacha con un plumas!! Kenny era mi prefe!! Kenny is death !!
    Aventura en Rascafria... Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que nunca fui muy fan de South Park. Me parecen demasiado escatológicos... Pero el pobre Kenny daba un poco de pena, la verdad. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. jajajajajajja buenísimooooo!!!!

    Creo que una de las veces que pasé yo más frío a lo tonto (y fue en verano!!!) fue en la Bola del Mundo (no muy lejos de ahí)... Que me cayó una granizada que para qué... toda la ropa calada!!! Horrible... Y ni un sitio para refuguarse (había mucha gente y todo estaba ocupado)

    Y recuerdo de niña ir a Navacerrada y que me pusieran un abrigo de mi tío que me llegaba hasta los pies... y pasar una vergüenza terrible con 6 años... y que me dijeran una y otra vez: "Anda niña!!! Ande yo caliente y ríase la gente"

    Pues eso... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si es que por esa zona uno no se puede fiar nunca, que el frío aprieta... Y sí, yo siempre he llevado ese refrán a las últimas consecuencias. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. jajajaja qué tragos hay que pasar por hacer excursiones que se convierten en expediciones al Polo jajaja
    suerte que lo cuentas con humor!!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí. ¿Qué sería de nuestras vidas sin estas anécdotas? Besotes!!!!

      Eliminar
  9. jajajajaja que historia! No si desde luego no te aburres, y si hubiera venido el loco del hacha a ti con tu súper plumas no te hubiera traspasado por muchos hachazos que te de, si es que hay que ir abrigado!!! :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. A ver si hay narices a traspasar el plumas. Jajaja. Les di una lección a todos. Animalicos... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jajajajajajajaja! Tendrías que haber hecho de chica de la curva!!!! Aunque casi mejor que no, que igual le pegas un susto de muerte a un majara y entonces si tienes loco del hacha, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí. Mejor no jugar con fuego en territorio inhóspito... Besotes!!!

      Eliminar
  11. Cuantas veces le habré dicho a mi churri: Ponte la rebequita!! y hoy... a 9 grados que estamos ahora, se tuvo que ir con mi motillo y con mis guantes!!!
    Si es que ahora le falta encontrarse con el loco del hacha y nunca mejor dicho ya que curra en Leroy Merlin ajajjaja!!!

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Bueno, lo mismo se encuentra con el loco de la alcachofa de ducha, que creo que es más inofensivo... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Menuda odisea!!!! Menos mal que tuvo final feliz.... pero esta claro que nunca se puede menospreciar un plumas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, nunca. Hay que llevarlo siempre a mano, por si aca... Besotes!!!

      Eliminar
  13. Como dice el refrán, "Ande yo caliente, ríase la gente".
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y "el que ríe último, ríe mejor". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Hubiese apostado a que fingirías ser la chica de la curva, no sé por qué xddd. Aunque quizá esa propuesta solo fuera para que te quitaras el plumas para representar tu papel y así robártelo, piénsalo... Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal vez era una estratagema. Menos mal que no piqué. Jajaja. Y sí, la verdad es que era perfectamente capaz de hacer de muerta de la curva... Besotes!!!

      Eliminar
  15. Vaya historia!! me hiciste reir con lo del churri saltando cual cabra mientras esperaban...
    beso, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que dijo que se aburría y no se le ocurre mejor cosa que pasearse por las lomas... Él es así. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Di que sí, la ropa nunca sobra, en la montaña mejor ir con ropa de más que poder ir quitándose como las capas de una cebolla.
    Me alegra saber que el loco del hacha estaba ese día de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O eso, o le parecimos poco apetecibles. Vete a saber... Besotes!!!

      Eliminar
  17. Titular que saco: El churri no se cayó en Rajcafría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, conociéndolo, la noticia es que no se caiga. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. ¡Jo! qué día más movidito, ¿eh?, no te quejarás, fue una excursión de "anécdota", jajaja.

    Yo soy friolera y los míos siempre me dicen lo mismo que a tí, aquello de lo del "Polo", pero prefiero cargar con él si no lo necesito que pasar frío como tus amigos y no tener caliente ni el aliento.

    Buen día, sí señor.
    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí lo de pasar frío me sienta fatal. Prefiero achicharrarme. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Si es que con semejante nombre no me extraña que te abrigaras. En Cádiz hizo un calor de mil demonios todo el fin de semana joer..

    Ma´s matao con el loco del hacha, si haces unas con "soy seguidora de la superviviente del loco del hacha" te la compro jejejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Va a quedar un poco largo como leyenda en una camiseta pero bueno, tal vez si usamos la parte frontal y la trasera... Besotes!!!

      Eliminar
  20. Can we follow eacother? You Can Enter For Leggings Giveaway On My Blog. Fashion Talks

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, menuda aventura ¿eh? Menos mal que no hiciste de chica de la curva. No me atrevo a prever el desarrollo de los acontecimientos xDDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A mí es que a mí me daba miedo que alguien se accidentase por mi culpa, que la gente en Halloween está muy propensa al sustillo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Jeje, mientras el plumas no fuera blanco, vamos bien, que sino si que te hubieran podido confundir más que con la chica de la curva con la pilingui de la curva.
    Y paso a explicarme por si acaso. Aquí al menos en nuestra zona, sueltan a las pobres prostitutas por las carreteras como quien va colocando conos, y todas, toditas llevan un plumas blanco en invierno, el coriano se rie diciendo que es el uniforme oficial y se imagina a la red de proxenetas comprándolos en los chinos a peso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues aquí, la verdad, no tengo ni idea de si llevan "uniforme"... Pero no, en mi caso era negro y bastante poco sexy. Besotes!!!

      Eliminar
  23. XDDDD qué hitchckoriano suena eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien suena bastante patético. Pero bueno, si tú lo dices... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Jajajaja vaya peripecias guapa, si me pasa a mi no tiene que venir el loco del hacha para que me mate, ya estaría muerta de frío y angustia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si te llevas un plumas, no. Y eso es lo que hace que tu mente tire hacia otras tonterías... Besotes!!!

      Eliminar
  25. Oye, que yo también tengo una chupa. Molan mil.

    Y tienes razón con lo de la Santa Compaña. Si es que soy muy parda... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. jajaja bendito plumas!!! porque sera que tooooooooodos te hemos imaginado en la curva??? jajajajaj es que eres la pera! a mi la historia de qedarse colgada en una curva me suena pero li mio fue el pleno verano con una lluvia salvaje de mosquitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedarse rodeada de mosquitos tiene que tener su punto, también...
      Lo de que todos me creáis capaz de hacer el indio de semejante manera me da que pensar... Creo que me estáis empezando a conocer demasiado bien. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. Una excursión de lo mas rocambolesca, al final todo acabó bien de una manera u otra y si no fuera por el plumas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plumas salvó mi vida. Jajajaja. Y sí, si hubiera sido una excursión normalita tal vez no me hubiera dado para un post. Besotes!!!

      Eliminar
  28. Nunca se debe menospreciar un plumas... esa lección la aprendí muy cerquita de ahí, un día primaveral que cayeron a plomo las temperaturas... y yo con rebequita... nunca lo he olvidado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que de los errores se aprende... Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  29. Jjajaja Alter como me he reido con esta entrada. Con lo friolera que soy yo hubiera hecho lo mismo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Si al final los frioleros somos los que tenemos más posibilidades de supervivencia. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  30. Me pido el disfraz de chica de la curva para el próximo Halloween!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo me apuntaría... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar