Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 11 de noviembre de 2013

Crónicas Felinas LXVII: Dulces sueños

Marrameowww!!!

A pesar de que a la bruja se la llevan los demonios cada vez que lee de algún twittero levantino que a ver si se va ya de una vez el calor y que están deseando que llegue el invierno de una buena vez, ya que aquí por los Madriles ya se empieza a notar el fresquito, he de confesar que yo estoy encantado.

Y es que tengo que reconocer que, cuando viene el frío, yo estoy más feliz. Ya no tengo que dormir despatarrado en el suelo y puedo hacerme una rosquillita sobre el sofá, tapándome la nariz con el rabo a modo de echarpe de angora. Ésta es una pose que me hace ganar muchos piropos y caritas ñoñas por parte de mis compañeros de piso humanos, que se ponen a babear a chorros cada vez que me ven durmiendo así, cosa que no sucede cuando parezco una babosa arrastrándome por los suelos muerto de calor.

Otra opción, si el frío ya aprieta bastante, es acercarme a un humano y tumbarme encima de ellos, lo que también me hace recibir un sinnúmero de momentos empalagosos, porque los muy tontos se piensan que lo hago porque soy así de cariñoso. Se ve que no se ha dado cuenta que no tiene mucho sentido que mis niveles de cariño se comporten de forma inversamente proporcional a la temperatura ambiente. Si es que no tienen ni idea de nada.

Para dormir, tres cuartos de lo mismo. La temperatura que otrora me hiciera dormir en mi cojín o en una caja vieja para no tener que soportar el calor humano, hoy me invita a meterme en la cama con ellos (a veces, incluso, debajo de las mantas). Esto tiene el añadido de que, a la postre, molesto bastante. Porque ellos son tan pavos que, con tal de no perturbar mi sueño felino, son capaces de levantarse por la mañana con la espalda hecha una maraña de nudos que ni el mismísimo Houdini sería capaz de desenredar. Ellos son así de bobos. Anda que voy a estar yo incómodo para que otro duerma a gusto. Aquí, cada palo que aguante su vela y que cada cual se acomode para dormir como mejor pueda. Si el compañero de cama se fastidia, que se fastidie. Por suerte, como soy el más pequeñito, con poco espacio me apaño, aunque intento estirarme lo máximo posible para ocupar más o, si prefiero dormir enroscado, por lo menos tumbarme encima de la pierna de alguno, que así ya sé que no se va a menear en toda la noche. La víctima ideal para esto suele ser la bruja ya que, por un lado es más pusilánime y, por otro, tiene el sueño menos inquieto que el consorte, que hay veces que creo que sueña que está en una Rave o algo, de tanto que se mueve.

Y mientras la bruja continúa despotricando en Twitter, yo no puedo más que compadecerme por los felinos de la zona Este del país.


Prrrrrr.

45 comentarios:

  1. La temperatura influye en la forma de dormir de todas las especies.

    Solo te dire que en verano duermo en pelotas y en invierno, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los felinos es que vamos en pelotas siempre....

      Prrrrrr

      Eliminar
  2. Aquí todavía no hace mucho frío. Aunque mami y yo, somos frioleras, y cualquier día del año es bueno para tumbarme con ella.
    Eso sí, en la cama no me dejan. A ver si consigo ir a verte y me meto bajo las mantas contigo ;)
    Lamiditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, que te quieres meter bajo las mantas conmigo, pillina...

      Prrrrr.

      Eliminar
  3. Veo que eres un gato listo, nada como el calorcito humano cuando arrecia el frío. Y en su defecto, el calor gatito tampoco es nada malo, junto con el ronroneo, una forma perfecta de dormirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja, lo que es mi calorcito, lo agradece. Lo que no le hace tanta gracia es dormir retorcida pero esos son daños colaterales.

      Prrrrrr

      Eliminar
  4. Eres de los míos gatito jajajaja (lo siento dueña)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ella no lo sientas. No merece compasión.

      Prrrrr.

      Eliminar
  5. Yo siempre que puedo duermo encima de mi ama. A veces hasta con calor. Que se fastidie, tengo que tenerla controlada y obligarla a que me rasque. Y por supuesto que duermo debajo de las mantas y con la cabeza en la almohada... como un señor!! Y aunque a mi ama tampoco le gusta el invierno yo lo agradezco. :)
    Un cabezazo, colega.
    Prrrrr RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de poner la cabecita en la almohada mullida es un lujo como pocos.

      Otro cabezazo pa´ti. Prrrrr.

      Eliminar
  6. Dí que siiiii, con lo que mola el frío. Yo es que soy de invierno (aunque aquí por los nortes el invierno es casi siempre xD) Mucho frío se soporta. Uno se abriga, se toma un café, se arrima a la humana de turno... :P Pero con el calor, ¿qué?

    Yo soy del palo del consorte en cuanto a sueño, sobre todo si no duermo en mi cama. ¿sabes lo que es el síndrome de las piernas inquietas? Tú vente a dormir un día, ya verás que bien xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja es que nunca se queja de calor. Yo creo que debe ser por que fría como un témpano.

      No sé si me hace gracia la idea de dormir contigo. Si te mueves mucho no se está a gustito.

      Prrrrr.

      Eliminar
  7. Estoy segura de que estás monisimo en cualquier postura jajaja
    Con el calor, lo míos se espanzurran en en suelo y dan muchas ganas de rascarles la barriguita. Acción que entraña su peligro. No creas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Luhay tenían que tener cuidado también con lo de las rascadas de barriga. Yo soy más tranquilo en eso. Es que me da perezón.

      Prrrrr.

      Eliminar
  8. Ayyyyyy!!!!!! que ternura! esa patita tapando los ojitos...yo también babeo y mucho, con lo demás no, te atreves a meterte en mi cama y descubrirías de verdad lo que es una bruja, ibas a apreciar mucho más a la tuya, en el dormitorio no entra un gato si no es pasando por encima de mi cadaver. Hasta ahí podríamos llegar!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas el calorcito tan rico que damos. Mejor que una bolsa de agua caliente.

      Prrrrr.

      Eliminar
  9. ¡No quiero frío jolín! Aquí tus amigo se apoderan de los lugares preferentes en los radiadores.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como debe ser, que para eso sómos los reyes de la casa.

      Prrrrr.

      Eliminar
  10. Ay Forlán! llevo toda la mañana con problemas de internet (será por el frio...) así que lo mismo te encuentras con mi mismo comentario quince veces o ninguna, por siaca lo que te decía, que no tiene mucha pinta de molestarles a la bruja y al consorte que duermas con ellos aunque se levanten contracturados, les das calorcito en los pies! Tu acurrucate que eso siempre gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo un comentario. Bien por ti!!!

      Si en el fondo yo sé que les gusta. Lo que les mola es quejarse.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  11. Yo soy como tu humana preferida, no quiero nada de fríoooo! Claro, tú con tu manta de pelo, tan pancho, pero nosotras, que encima nos depilamos, estamos vendidas!!!
    Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues a depilarse menos, que el vello es bello.

      Prrrrr.

      Eliminar
  12. Si es que desde luego... yo odio el frío, porque no es que tenga frío a todas horas nooo es que soy incapaz de generar calor, yo quiero un gatooo jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adopta uno y que crezca la comunidad de gatos bloggers!!!

      Prrrrr.

      Eliminar
  13. Me gusta el calor, el verano, aunque el invierno también tiene su aquel con el frío, las tardes de chimenea, lo malo es que aquí suele ir acompañado de lluvia y esa sí que no me gusta nada de nada
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres igual que la bruja con la lluvia, entonces.

      A mí me da igual. Como estoy siempre a cubierto...

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  14. Ayer justamente Ciro estaba a mis pies, pero casi que era la mitad de la cama en un momento y yo estaba de lo mas incomoda porque no podia estirar las piernas sin molestar al gato.. y él lo mas pancho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho. Si es que sois capaces de estar a disgusto con tal de no molestar...

      Prrrrrr.

      Eliminar
  15. Forlán es que en filosofía gatuna le llevamos un largo trecho a esos bobos humanos.Chocada de patas.Merlina.

    ResponderEliminar
  16. Mi perrina dormita echa una bolita todos los días, es tan adorable :)

    De todas maneras da igual que no sean cariñosos por naturaleza, si se dejan achuchar ya nos vale ¿no¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dejo achuchar según las ganas que tenga de sacar algo a cambio.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  17. Ahh jajaja no digo yo si este Forlán es de temer! se las sabe por libros! y uno que cree que se acuestan encima de uno por que son tan amorosos!! jajjaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Y en verano se nos va el amor. No te digo...

      Prrrrr.

      Eliminar
  18. Grace antes dormía la mitad de los días conmigo, pero ahora se ha pasado al lado oscuro y duerme uno sí y uno no en la cuna con Ferny, relegando a Perfidita al cesto de la ropa sucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cesto de la ropa sucia es un gran lugar por dormir. Pena que a mí me lo tengan vetado.

      Prrrrr.

      Eliminar
  19. Ya te pondré, querido felino, una explicación de lo más fiable en twitter para que veas que el calor en levante tiene su explicación ciéntifica...Si gustas, hacemos un cambio, que yo del verano ya estoy hasta...Por cierto, eres un quejica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quejica es la bruja, que no para de decir que ya quisiera para ella el calorcito.

      Prrrrr.

      Eliminar
  20. Yo soy como tu Forlán, bueno, con menos pelo, pero en cuanto a la temperatura preferida, si que somos iguales.

    Nada como el rico frio para olvidarse de esos horribles dias donde aunque me sentara en un cubo de hielo, igual tendria calor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el invierno es estupendo. Y sentarse sobre el radiador, una maravilla. ¿Lo has probado?

      Prrrrr.

      Eliminar
  21. Lo de la cara lo hago también en la cama. Me gusta ver cómo se asfixian.

    Prrrrr.

    ResponderEliminar
  22. Uyuyuyyyy... pues conmigo no podría ser: suelo tener los pies heladitos y no soporto llevar calcetines en la cama así que te podrías llevar un buen susto!!! Ji!

    Rascaditas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja también se pone calcetines en invierno para dormir. Como se le enfríen los pies, dice que le duele la barriga. Es rara hasta para eso...

      Prrrrr.

      Eliminar
  23. Se me había pasado esta entrada Forly , pues tienes razón con el frío os acercáis mas y a mi encanta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que se piensa que lo hacemos porque somos así de cariñosos... Ilusa.

      Prrrrr.

      Eliminar