Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 21 de noviembre de 2013

El cine no es para mí

Hace poco (bueno, no tan poco, pero este blog no se caracteriza por estar en la cresta de la ola en lo que a actualidad se refiere) se realizó la Fiesta del Cine donde, durante tres días se podía ir a ver una peliculita (o varias, según tu grado de cinefilia) al irrisorio precio de 2,90 €. Como era de esperar, las salas se llenaron porque al precio que está el cine hoy en día este precio para una entrada no era nada despreciable y gente que hacía años que no pisaba un cine se puso las botas esos días.
Menos una servidora. Dolega escribió una entrada acerca de esto que podéis (y debéis) leer pinchando aquí. Y estoy muy de acuerdo con ella cuando comenta que tampoco es que haya últimamente muchas películas por las que valga la pena abandonar el calorcito y la seguridad de tu hogar para ir a una sala de cine pero creo que, aunque saliera una pieza del séptimo arte que estuviese yo muriéndome por ver, me esperaría a poder verla en DVD o por la tele. Porque soy vaga, sí, tampoco vamos a estar buscando explicaciones rebuscadas.
Pero hay algo más que la vagancia. El cine es incómodo. No las butacas que son, en muchos casos, más cómodas que el sofá de mi casa con diferencia. Es la gente quien lo vuelve incómodo. Yo tengo mucho tino y me suele tocar delante el armario de dos metros (tal vez no es tan alto y simplemente es cabezón, qué se yo), por lo que ya tengo que estar ladeando la cabecita toda la película si quiero ver algo. Detrás me suele tocar un niño que guste de dar pataditas al asiento de delante (dícese, al mío). Por los alrededores tendré, seguro, alguna pareja de críticos frustrados poniendo pegas, comentado que si fulanito está muy flojo en el papel  o que si la iluminación es desastrosa, cuando probablemente lo más que entiendan sobre iluminación sea el pasillo de lámparas de cierta famosa tienda sueca de muebles.
Y después tendré, da igual si cerca o lejos porque a éstos se les oye bien, a los cinéfilos gourmets, que parece que han ayunado tres días antes de ir al cine a fin de aprovechar la película para inflarse a cuanta porquería engordante conozcan. Las palomitas son algo muy ad hoc para el cine y apenas hacen ruido, así que ésas las perdonamos pero… ¿Patatas fritas? ¿Hay algo que haga más ruido que eso? Sólo el hecho de abrir la bolsa ya implica sufrimiento auditivo, por no hablar de cuando empiezan a masticar, con ese crujido insoportable. ¿Y los refrescos? Mientras queda líquido en el recipiente, no vamos mal del todo pero nunca falta quien se dedica a sorber las últimas gotas de refresco, con ese sonido característico de quien consume más aire que bebida. Como buena rioplatense, siempre tengo ganas de preguntar “¿Está bueno, el mate?”.
Y por todo lo antedicho, como en casita en ningún sitio. 

76 comentarios:

  1. pues mira sí, como en casa con la voz a toope ( niño durmiendo) una matita y cojines varios, se ven las pelis de P___ madre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que uno en el cine no se puede tumbar si le apetece... Besotes!!!

      Eliminar
  2. Yo también soy vago para ir al cine, aunque en mi caso es simplemente vagancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mío, como ves, hay otras cosas. Pero mayormente vagancia. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Mira a ver si se ha comido mi comentario que era laaaaaaargo :(

    ResponderEliminar
  4. Se lo ha comido...
    Te decía que las nuevas tecnologías han añadido una incomodidad más, el whasapeo de la gente a partir de la última parte de la película y las luces de los móviles molestan un montón.
    Muchas gracias por la mención, hermosa.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puedes saber que se te ha comido un comentario que no se publica en el momento? Eres un pozo de sabiduría...

      Mira si hará tiempo que no voy al cine que la última vez que fui ni siquiera existía el whatsapp... Los móviles, sí. Tanto no hace que no voy. De todas formas, no entiendo por qué a la gente le da por whatsappear mientras mira una peli... Besotes!!!

      Eliminar
  5. A mí me pasa lo mismo, prefiero ver las películas en casa. En los cines nunca falta un gracioso al que le gusta hacer un chiste para que se ría toda la sala o el despistado que no apaga el móvil antes de entrar y después suena en lo mejor de la película.
    De vez en cuando hago una excepción por algún festival o muestra de determinado país, pero en general me paso meses sin ir al cine.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo meses? Yo debo llevar unos tres años, sin exagerar. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jajajaj, oye, mira, lo "bueno" (si hay algo bueno) de que el cine sea normalmente tan caro (salvo esos tres días) es que suele estar tan vacío que apenas habrá fauna que te moleste, mujer :P

    Yo intento dejarme caer de vez en cuando. Pero es cierto que como en casa, con sofá y manta, más ahora que llega el invierno, pocas cosas.

    Y tienes al Sr. Forlán, que miedo me daría verlo en un cine. Mira, un día te lo llevas y ya tiene para otra entrada en el blog :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pobrecillo mío... Lo mal que lo pasaría con el volumen tan alto. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Hoy en día la gran mayoría de cosas que cuentas te las ahorras ya, las últimas veces que ido al cine ni un cuarto de entrada siendo generoso, ni gente cerca molestando ni nada, la pena es que es caro de cojones, pero la verdad es que es un gustazo ver una peli así.

    La casa y el sofá está bien, pero el pantallón y el sonido del cine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero el caso es que, como comento, no ha salido nada últimamente que yo considere que me vale la pena ver en pantallón con ese sonido dolby surround... Cada vez soy menos cinéfila, la verdad. Besotes!!!

      Eliminar
  8. jajajaja bueno, si es así entonces te comprendo...
    Todos hemos sufrido "ese cine" tanto como todos los males no sé... pero sí muchos de ellos :P
    En cualquier caso hay películas que si no vas en finde (ahí está lo complicado teneer tiempo entre semana) es una delicia verlas en cine.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo entre semana no tengo tiempo ni de respirar, así que menos de ir al cine... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Una vez me ocurrió algo increíble en un cine. Yo estaba sentada con mis botas rozando la butaca delantera. Como no saben hacer cines y sitúan los asientos a menos de medio metro del que tienes delante, el susodicho se levantó, la butaca se cerró y con ella mi pie y mi bota (que era de pico y quedó atrapada).
    Horroroso. Los ojos haciendome chiribitas, que dolor!!!......Y el muy !!!!!!!**** ni siquiera se disculpó!!!. Claro que iba a saber!!
    Desde entonces me pienso mucho lo de ir al cine.
    ....Y es que como en casa en calcetines y pijama......no hay náaaa!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, qué dolor me ha dado sólo de pensarlo...

      Lo del pijama es otro punto a favor. Para ver el cine en casa no hace falta arreglarse una hora antes. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  10. Yo no fui esos días del 2,90, pagué 8,20 (llámame masoca), pero esos días había una cola que daba la vuelta en el centro comercial.
    En España sólo me cojo patatitas o llevo de fuera lo que me voy a beber, porque no me gustan los refrescos de aquí y todo es un clavo. En Sto Domingo al menos mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que tú eres de las de las patatas... Merecéis terribles torturas los de las patatas. Jajaja.

      Un besazo!!! ¿Qué tal tu boquita?

      Eliminar
  11. ¿Qué es un cine? ¿sólo proyectan películas infantiles? ¿por qué hay que pedir un préstamo cada vez que uno va? ¿por qué prohíben las patatas fritas en todos lo regímenes?, y tal.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Cuántas preguntas sin respuesta... Ahora me voy a tirar todo el domingo pensando, por tu culpa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. A mi también me da perecilla, que soy tirando a vaga también. Pero al precio que cobran, fuera de esas promociones excepcionales, pues la verdad, que hay poca gente ya que moleste. La última vez que fui, creo que el año pasado, no eramos diez personas en toda la sala.
    Aun así, alguna molesta con los móviles o cuchicheos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que yo tengo muy mala suerte porque siempre me toca alguien insufrible en las proximidades (o eso, o tengo muy poca tolerancia,no sé...). Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Yo piso poco el cine porque es un capricho demasiado prohibitivo (y más si vamos en familia, arrrg!), peeeero, me encanta. A pesar de todos los pesares e inconvenientes que has enumerado (y que sí, que suele ser así), me pirra ver la peli así, a lo grande, con ese sonido brutal...Se me ponen los pelos como escarpias.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo es que, como digo, últimamente no localizo ninguna película por la que considere que valga la pena ir al cine a verla. Un besote!!!

      Eliminar
  14. La verdad es que a mi me encanta ir al cine, asi que aca tenemos opiniones diferentes. Yo voy siempre que puedo! Tambien los precios han aumentado bastante, como tantas otras cosas. La inflacion por estos lados la sufrimos en muchos ambitos..
    buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio está carísimo en todas partes, eso es innegable. Que disfrutes de tus días de cine!! Un besote.

      Eliminar
  15. A mí me gusta mucho el cine, pero tienes razón en todo, ver las pelis en casa tiene multitud de ventajas respecto a ir a una sala. De hecho lo único bueno es ver la peli en grande, lo cual no compensa cuando ocurren cosas como las que comentas en la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que ocurren a menudo. Jajaja. Un besito y bienvenida.

      Eliminar
  16. mi punto asocial me dice que lo que me aleja de los cines son los otros espectadores.

    Mi perfil razonable me dice que soy listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, es que es el género humano lo que convierte las salas de cine en algo insoportable. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Pues yo si que aproveché a ir, que por cierto llevaba años sin ver en el cine una peli para adultos (entiendase por adultos: películas que no sean de dibujos animados o de niñitas histéricas).
    Y bueno, al cine que yo fui, y eso que era de un centro comercial, no había mucha gente y se estaba tranquilito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues tuviste suerte, entonces, porque por lo que se comentó por ahí, se pusieron hasta la bola... Un besote!!!

      Eliminar
  18. Ahhh jajajjaa como has echo reir,eso de armario de 2 metros me recordo que aca le decimos ropero de 3 cuerpos jajaja Yo ufff hace mucho no voy al cine, pero a mi me encanta la verdad. pero si es cierto que muchas veces nos topamos con lo que has descrito

    miles de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto es comparar a la gente con receptáculos para prendas de vestir. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  19. CAriño mio....GRACIAS.
    Fui al cine este verano a ver El llanero solitario (penoso, lo sé, pero créeme que la anterior a esa creo que fue Karate kid) Y casi todos los fines de semana suspiro por poder escaparme al cine aunque sea para ver un bodrio...pero de adultos!! Y a solas con mi marido...si me apuras a solas a secas!!
    Pero este fin de semana me has quitado las ganas, jajjajaja
    Besazo hermosa.. y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "cariño mío" me ha llegado al alma. Jajaja. Buen finde para ti también. Con cine o sin él... Besotes!!!

      Eliminar
  20. No has dejado ningún factor por mencionar!
    bravo!!!
    Totalmente de acuerdo contigo!!!
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los teenagers de los que hablabas tú en tu post son un factor importante a tener en cuenta también. Un besote!!!

      Eliminar
  21. Huy, eso de no salir y quedarse en casa... a mi me encanta el cine! Y no tengo pereza para ir (de los pocos sitios). Eso sí, es carísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro de narices, sin duda... Y yo es que soy vaga en general, así que no me lo tengas mucho en cuenta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Alter, me alegra saber que no soy la unica que prefiere esperar a que la den por el plus o comprar el dvd. No soporto el olor a palomitas, no soporto al elefante que se sienta delante mio y no me deja ver nada, no soporto a la parejita adolescente que no paran de morrearse a mi lado y tampoco soporto al meon de turno entrando y saliendo y molestandote sin siquiera pedir perdon. Por eso yo tampoco voy al cine. Ea! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los pacientes obtenemos mejor recompensa... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. El mate para mi gusto es la bebida por excelencia ,le tome el gusto en Buenos Aires donde tienda que visitábamos nos ofrecían mate .Las papas frita me gustan pero están en la Blacklist, y si no hay nada interesante en cartelera,prefiero sentarme en la sala y disfrutar porchanchoava vez "La Dalia Negra".Saludos de Fidel el jardinero fiel y de Merlina una gata muy fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Dalia Negra" es una gran película, sí señor. Y el mate... ay, qué decir del mate... Qué nostalgia. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Yo no soy muy cinéfila, pero hasta hace un tiempo defendía que aunque ver una película en casa tenía su punto, no podía ser un sustitutivo de verla en el cine, que eran cosas diferentes, y el ritual de la peli en pantalla grande, las palomitas y tal tenía su encanto.
    Como en casa las pantallas cada vez son más grandes al tiempo que en el cine las salas cada vez son más pequeñas, la calidad de las pelis cada vez es menor, la edad que me vuelve comodona etc, la verdad es que por mí el cine se lo pueden quedar. Probablemente quedará como reducto para pandillas de adolescentes, no le veo otro interés.
    Fui hace poco a ver Gravity en 3D y salí echando pestes, 10 euros la entrada para aburrirme mortalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Gravity he escuchado todo tipo de críticas. Hay quien dice que es un tostón y otros que es un peliculón. Me esperaré a que la echen por la tele y ya veré si me apetece darle una oportunidad o no. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Jo pues la verdad es que a mi el momento cine me encanta, no soy muy asidua porque es carísimo y mi bolsillo se resiente pero me encanta ir hasta arriba de chuches a ver una buena peli, me da igual el armario de dos metros (que como a ti) siempre se me planta delante, o ese que apura la coca cola como si no hubiera un mañana. La única pega gorda que le veo al cine, a parte del precio desorbitado, es que en invierno te cueces y en verano te congelas.
    Buen finde!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra!!! Los aires acondicionados y yo nos llevamos mal, pero que muy mal. Un besote!!!

      Eliminar
  26. Antes las películas y las series daban mas miedo, no por mejores sino porque nosotros eramos mejores.

    Los anuncios de "el calvo de la lotería" eran simples y mágicos.

    A mi también me gusta mas el calorcito de mi hogar, el pause, por si tengo "los pies fríos" y sinceramente pagar tanto para que luego acabe cabreado por la calidad de la película o de los espectadores, como que no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, cómo echaba de menos tus comentarios múltiples. Un besote!!!

      Eliminar
  27. A mi me gusta ver las pelis en una buena pantalla y con un buen sonido en una sala comercial, ademàs aquì, en el sur vas al cine y las salas estàn medio vacias, quitando algùn que otro cabezòn al ser la sala de hemiciclo es muy difìcil que te moleste la persona que tienes delante.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que debe hacer, fácilmente, cuatro años que no piso una sala de cine. Qué cosas... Besotes!!!

      Eliminar
  28. Los blogs se están convirtiendo en un mercadillo...

    ResponderEliminar
  29. Jajaja. Hay que ahondar en los oscuros negocios del cine de tu pueblo... Ya nos estás contando. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi me gusta el cine... lo vivo como un ritual que me recuerda a mi infancia. Y creo que o bien tengo mucha suerte o bien me abstraigo totalmente: no me entero de la gente que me rodea!!! Lo malo: el precio y que podemos ir muy pocas veces, así que seleccionamos muy bien lo que vemos...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera yo para mí. Capacidad de ignorar a quien tengo a mi alrededor. Sobre todo en el metro. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  31. Hace tanto tiempo que no voy al cine que incluso me da pereza pensarlo. Ayer nos regalaron dos entradas y no encontramos el momento. Lo cierto es que siempre acabo harta de la gente que se lleva la casa en el bolso: chicles, palomitas, bebidas... y que piensan que están en su comedor de casa. Ya ves, no eres la única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bieeeen. Somos más las rarunas!!! Besotes.

      Eliminar
  32. Alter:
    Me identifiqué completamente contigo!!! y es que siempre me toca detrás, el niño que patea la silla... jajaja. Y bueno, lo de escuchar los molestos ruidos al comer, ya son los gajes del oficio de ver una peli en la pantalla grande.
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en casita se está de lo más a gusto!!! Qué molesto es eso de las pataditas en la silla. En los autobuses también me pasa a menudo. Besotes!!!

      Eliminar
  33. Yo una vez le agarré una pierna a un niño que no paraba de darme coces a la butaca. Le di un susto jajajaa, pero paró. Y una vez fui a una sesión bastante tarde y es cierto, la gente cenaba en el cine pizza, hamburguesa. ¡en la oscuridad! ¡Qué lamparones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Qué gamberra eres... Qué trauma infantil le habrás provocado...

      Lo de cenar en el cine ya me ha dejado KO. Nunca había visto tanto... Besotes!!!

      Eliminar
  34. Veo que no sólo estamos de acuerdo sino que además compartimos fobias. A mí el cine me gusta, claro, pero me sobra la gente. No te digo ya con la "profesionalidad" que me sale cuando empiezo a oír cuchicheos, el crujir de las palomitas y un sin fin de ruidos que acaban en una mirada asesina por mi parte con un "shhhh" de "o te callas o te mato, capullo".

    Ah, y qué me dices no sólo de los teléfonos móviles sino de la dichosa lucecita? En fin, sí, como en casa en ningún sitio. Y más con una buena pantalla de televisión. Al final, la conclusión es que la gente es una maleducada.

    He dicho... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es maleducada en el cine y en todas partes... Es desesperante tener que lidiar con eso a diario... Un besote y muchas gracias por la visita!!! Me pasaré a conocerte.

      Eliminar
  35. ¿habrá algo mejor que ver una pelicula comiendo pipas? ¿o croquetas? si, extremista a tope jejeje.
    Yo tampoco soy de ir al cine, porque con esto de los kilos soy una vaca suiza que se levanta cada diez minutos al baño... y eso en el cine no lo puedes hacer so pena de perderte lo mejor (que estás esperando que llegue y se te acaba la pelicula)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Croquetas? Jajajaja.
      Lo de levantarse en el cine no sólo conlleva perderte partes de la peli sino arriesgarte a los insultos del personal. Mejor en casita... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  36. Creo que me pasa lo mismo... aqui se vas a cine con familia pues te sale en un ojo de la cara y algo mas... entre las palomitas, el chocolate, el refresco, las promociones... que si el 3d o 4d, que si la sala VIP, en fin... que caro ...
    un abrazo mi alter... o querés que te diga La flaca? jajaja
    muy buena la macondografia de tu alter.
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos!!!

      ¿4D? Sí que estáis avanzados en México... Besotes!!!

      Eliminar
  37. Me he sentido muy identificada leyéndote porque a mí también me pasan todos esos contratiempos en el cine. Pero esta vez decidimos arriesgar y sí que nos animamos a ver El Mayordomo. En segunda fila y con el cuello medio dislocado, pero nos gustó mucho, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver una peli desde cerca en un cine es lo peor!!! Jajaja. Un besote!!

      Eliminar
  38. A mí me encanta el cine y odio quedarme en casa, supongo que será por mis 19 años, pero siempre tengo una excusa para ir. La última vez el sabado pasado a ver la última que han sacado de los juegos del hambre (malísima). Pero reconozco que lo que dices muchas veces es cierto, me ha hecho mucha gracia lo de la bebida vacía. Alguien lo tenía que decir :) un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, 19 añitos... quién los pillara. Jajaja.
      Lo de las bebidas tendría que estar penado por la ley. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  39. Me desesperan estas cosas, pero las dejo porque me hacen gracia. Jajaja.

    ResponderEliminar