Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Anuncios Pesadillescos LXXVI: Que vuelva el calvo, por favor

¿Os acordáis del calvo de la lotería? Qué tiempos, aquellos, ¿verdad? Desde su partida, ya nada ha vuelto a ser igual y el anuncio de la lotería de Navidad, que otrora esperábamos con ilusión y ansias por saber con qué nos sorprenderían este nuevo año, se ha convertido en un cúmulo de despropósitos.

El anuncio de este año 2013 no iba a ser la excepción, por supuesto. Alquilaron un pueblo entero y contrataron a cinco cantantes famosos (que no nombraré porque ya bastante tienen con lo que tienen, los pobres). Vamos, que se deben haber dejado una buena pasta en la producción de este mensaje publicitario infernal.

La acción comienza con un tío corriendo con una velita en la mano por un pueblo desierto plagado de más velitas por los suelos, marcando el camino hacia la ilusión y el espíritu navideño. Le falta llevar un reloj en la mano, como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, comentando lo tarde que se le ha hecho. Y sí se le debe haber hecho tarde porque el pueblo no es que esté desierto, es que están todos concentrados en la plaza, viendo cómo nos cantan una especie de villancico aggiornado con la música de “You were always on my mind” de Elvis Presley. Un sinsentido, todo. La decoración, pues muy navideña, con su árbol gigante en el medio de la plaza y montañas de velitas por doquier, presentes también en las manos de los asistentes a los que se ve como muy espontáneos, todos ellos (guapísimos, monísimos, con unos gorritos ideales y que se abrazan y se dan besitos llenos de amor y de buenas intenciones). En un gasto energético y unos efectos especiales sin precedentes, los pelos de dos de los cantantes vuelan al viento de macroventiladores (para los otros tres no soplaba el viento, que se nos despeinan). Una famosísima soprano, participante en el canturreo, tiene cara de “¿Qué pinto yo aquí?” y no es para menos. A lo que hemos llegado.

El anuncio es soso, trillado y aburrido a decir basta. Me dieron ganas de cortarme las venas con una pestaña según lo veía. Quiero que vuelva el calvo y quiero que vuelva ya. No me ha gustado nada. Pero nada de nada. Se nota, ¿verdad? Es que me da miedo que alguien vaya a pensar por un momento que esto me ha gustado siquiera un poquito.

Como no todo van a ser malas noticias, Desmadreando ha propuesto una versión alternativa que podéis ver aquí y, ya de paso, participar de su décimo que, en un ataque de generosidad sin parangón (bueno, con parangón sí, porque ya lo hizo el año pasado) ha decidido compartir con sus lectores en caso de resultar agraciada. Eso es espíritu navideño y no lo de esta gente. La tenían que haber contratado a ella para crear el anuncio, que seguro que nos íbamos a echar unas risas y no se nos iban a atragantar los polvorones contemplando semejante horror televisivo. 

Editado 7 de mayo de 2014. Este anuncio ha sido galardonado con el PAPA (Premio al Anuncio más Pesadillesco del Año) 2014. Enhorabuena!!! He aquí su estatuilla. 


59 comentarios:

  1. jajajaja, desde luego la soprano y el tamborilero ya no están para estos trotes los pobres, quedan como medio raros en el anuncio no crees? Y la cantante primera (MS), parece que se le va a quedar la cara chupada de tanto que marca pómulos cantando... en fin, que estoy contigo, a mi tampoco me gusta. Voto por el calvo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calvo era lo más... Esto es un espanto aboluto. Jajaja. ¿Y qué me dices de esos bombos reconvertidos en bolas gigantes de navidad? ¿Y el "nananana" del final?. Si es que no tiene desperdicio. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. No es que a mí los anuncios navideños me suelan gustar mucho. Y no es que reniegue de las fiestas, es que me parece que todos los anuncios son sensiblones y estúpidos, llenos de tópicos y de cosas forzadas. Pero este es el colmo. Da miedo. Mucho miedo. A Raphael parece que se le va a salir la dentadura postiza. La Caballé da miedo con esos ojos tan abiertos y esa peluca tan negra y... brrrr. La niña Pastori ya no tiene nada de niña y se ha comido las raciones de polvorones de toda su familia. Marta Sánchez me ha caído siempre mal y el Bustamante está mono, pero no sé qué pinta ahí.
    Total, que si no anuncian nada, casi que me mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que no hay por dónde cogerlo... Creo que jamás se han hecho en Internet tantas parodias de un anuncio navideño. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Cierto: es un horror! Pero yo me lo estoy pasando bomba con todas las imágenes alternativas y con mucho cachondeo que monta la gente sobre el video!!! Jijiji... que ingeniosa es la gente y que de tiempo libre tiene!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Naar, creo que jamás se había hecho tanta parodia sobre un anuncio navideño. Nos está dando grandes momentos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Muy de acuerdo, un calvo, eso es lo que mola, para una vez que tenemos un calvo como dios manda van y nos lo quitan, encima para poner esta moñada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que montar una plataforma para que vuelva el calvo, o algo. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo. Mal empleado dinero para terminar haciendo un anuncio con olor a naftalina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues, para que veas lo super puesto que estoy yo con esto de la publicidad, ni siquiera este, que ha visto toda España, lo he visto xDD Había leído que era bastante horroroso pero ahora que te leo a tí no sé si saciar mi curiosidad o seguir viviendo en la ignorancia unos días más. A ver como se tercia la noche :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabarás viendo, tarde o temprano. Otras cosas, puede que no, pero el anuncio de la lotería es ineludible. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. My gosh, ¡qué atropello a la razón!
    Ese calvo, que parecía el típico vecino perverso que ni hablaba español ni ná y te secuestraba tipo el de Susie Salmon en "Desde mi cielo"...
    Es una preciosidad de anuncio, a mí me encanta, con su música celestial y Raphael... (L)
    http://allegramag.es/wp/de-loterias-y-polemicas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que para gustos, colores... Pero yo me sigo quedando con el calvo, qué quieres que te diga. En cuanto al artículo, llevas razón en que a veces nos cebamos mucho con el producto nacional y yo, en este caso, no es que los critique a ellos, pero el anuncio en sí me parece un horror. En fin, eso es lo bueno de la democracia. Que hay diversidad de opiniones. Un besote!!!

      Eliminar
  8. Hay alguien que se ha enterado de que tenías esta sección en el blog cuando diseñó el anuncio...

    Cuando lo vi, lo primero que pensé fue...: CARNE DE CAÑÓN PARA ALTER!!!!! jajaja

    A mí me dieron ganas de darme de cabezazos contra la pared...

    Encima... es un atentado contra el buen gusto... Porque creo que el pueblo es Pedraza (Segovia), que es un pueblo maravillosísimo... Y You were allways on my mind una de Elvis ñoña, pero resultona!!!! (me la mandaba el enanito en la época de "tonteo a ver si cuela...")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, el pueblo es Pedraza. Ya podrían haberse centrado más en enseñar el pueblo... Pena lo de la canción del Enanito, ya no la vas a poder escuchar con los mismos oídos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. No lo he visto en la tele, pero quiero que vuelva el calvo. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  10. Dan ganas de ponerle una bomba a todos/as con esa cara de siesos......Dios mío!! te doy toda la razón porque yo y pelirrojo ya nos hemos burlado un trillón de veces.
    No me gusta nombrar, pero la cara de Rafael es todo un poema...jajaj....solo equiparable a la cara de Messi en el anuncio de Samsung ¿te has fijado?. Fíjate.

    En fin, que si eso es el espíritu navideño, yo mejor celebro el año nuevo con los chinos.....que el otro día me regalaron hasta un calendario,!!! que majos!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La cara de Messi es para alquilar balcones, sí.
      Oye, pues el año nuevo chino mola mil, con sus dragones y sus cosas. A lo mejor cambio de tradiciones, oye. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Ja ja me encanta manera en que describes el anuncio ja ja no pierdes detalle ;)
    A mi tampoco me ha gustado yo tb prefiero al Calvo me daba más espíritu navideño :)
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque aquel susurro de "que la suerte te acompañe" sonaba un poco a amenaza, pero bueno. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. El anuncio da vergüenza ajena. Y la letra de la canción con esos topicazos sobre las Navidades es ridícula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no entiendo qué se les pasó por la cabeza, la verdad... Un besote!!!

      Eliminar
  13. Coincido contigo, que vuelva e Calvo ya!! Que horror de anuncio, que pastel y que tristeza, si parece un funeral!! Por no hablar de lo feos que salen los famosos y el miedo que dan...ya corren miles de versiones en plan peli de terror en Tutubo (como dices tú ;)
    Una pena... menos mal que la navidad mola mucho!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy nada navideña pero con esto se me quitan todavía más las ganas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Se me borró el comentario.
    Lo has clavado, maja. Yo me ofrezco a darme un magreo con el calvo si vuelve. Todo para huir del horror viral de este anuncio infernal. No puedo soportar el careto de la Montse.
    Un calvo, un calvo, todo mi reino por un calvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calvo, queremos un hijo tuyo!!!! Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Jajajaja. A mí también se me dieron vuelta los ojos. Estuve al borde del desmayo, no te digo más. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, que hoy me toca llevar la contraria nuevamente. A mi me ha gustado. Será que soy un poco ñoña, y la navidad produce unos efectos sensiblones en mi. Pero el anuncio es tierno, y la canción pegadiza... REconozco que da un poquito de mal rollo, el nananan del final, jajaj.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "nanana" es pesadillesco a tope, jajaja. Pero mira, como le decía a Eva, que a ella también le gusta, lo bueno de la democracia es que se puede opinar de todo. Jajaja. Si a todos nos gustase lo mismo, vaya rollo. Besotes!!!

      Eliminar
  17. El anuncio ya no sabemos si da risa o miedo, solo se q cada vez que veo a mi novio los dos decimos con cara de locos Nana nana naaa nanana!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alter; Los anuncios suelo ponerlos en mute pero este captó mi interés (sin saber de que iba) al reconocer Pedraza, maravilloso pueblo medieval en el que se come un lechazo que te mueres y en el que desde hace años se organiza el concierto de las velas ( de música clásica) Tuve el gustazo de asistir a los dos eventos; comida y el concierto por la noche en la plaza mayor. Dejas el coche en el aparcamiento y subes hasta la plaza todo sin electricidad e iluminado por velas, como en el anuncio.... pero bueno; el anuncio: ¡ Es el anuncio pesadillesco por excelencia! No me quito de la cabeza los dientes de Rahael y la expresión de loca de Caballé ¡esos ojos!. De los otros pobres ni pintan ná, ni na de ná y además nunca me han gustado sus estilos musicales. Encima el sonido de todos juntos es terrorífico...pero aún más la imagen.

    ¡SENCILLAMENTE ESPELUZNANTE ! y delirante

    saluditos y un chuchón a Forlán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues mira, lo de las velas en Pedraza no lo sabía. O sea, que ni siquiera han sido originales....

      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Totomaaaaaaa gracias por hacerme publicidadaaad :P que si me llega trabajo te juro que te contrataré a ti para hacer la sinopsis jajajaja ¡me meo entera con la canción de Elvis Presley! No había caído jajajajaja ¡del horror! Lo más fuerte es que será uno de los anuncios más recordados ¿qué tristeza no? En fin en cuanto a los gifs y las versiones que ha dado no he podido parar de reír eso si :P Así que no hay mal que por bien no vengaaaaa ya llego la Navidaaad nanananananananáaaa un besote desmadroso y un honor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No habías caído en la canción? ¿Pero tú qué anuncio has visto?Jajajaja. La verdad es que, si para algo ha valido, ha sido para que nos echemos todos unas risas por Internet.

      Besotes y... "nanananana nanana"

      Eliminar
  20. Es de película de terror. Horroroso hasta decir basta. Lo peor la última imagen de Rafael/muñecodecera/Jim Carrey, vamos para empezar a gritar y no parar.
    Creemos la plataforma QUE VUELVA EL CALVO DE LA LOTERIA YA
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el "nanana" final pone los pelos como escarpias... Uffff. Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Tú siempre tan llena de razón! Qué vuelva YA! Bsssss

    ResponderEliminar
  22. Pobricos todos... Todos nosotros claro, que tenemos que aguantar tal sufrimiento... pero gracias a Dios el sorteo es el día 22 así que no tendremos que soportarlo el resto de las Navidades y nos dejarán pasar la fiesta en Paz!!
    ¡Qué vuelva el caaaaalvoooo!! Con lo bonica que era la musiquilla!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para eso falta un mes todavía... Ay,madre, me acabas de hacer caer en la cuenta. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Genial tu manera de relatar, jaja tengo esa imagen del anuncio en mi mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si vas poder dormir bien, entonces. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Jajajaja! Lo que me he reído con las parodias, jajajaja! Aix...A mí ni fu ni fa, por una parte me gusta lo que se pretende transmitir, pero por otro lado me da que se queda sólo en la pretensión por artificioso. Y el "nanana" que dice Trax es acojonante!! :d
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "nananana" es lo peor... Ayyyy. Qué dolor... Besotes!!!

      Eliminar
  25. Te tengo que dar la razón con el anuncio, es un poco.... pretencioso.

    A mí me resultaba mucho más entrañable el calvo de todos los años.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, más que pretencioso, me parece rancio. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  26. El calvo me parecía cansino, pero se ha transformado en mi ídolo después de ver al momio y a la soprano. Esos dientes (de él) y esos ojos (de ella) me dan miedo, mucho miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¿Sólo los dientes? ¿Qué me dices de ese pelo? Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. A mi la estética del anuncio me encanta. Pedraza, las velas, la sensación de frío de ese navideño que provoca el anuncio, la gente con sus gorros y caritas de amor, vamos que esa parte me gusta, ahora bien... Los cantantes, a todos, los fusilaría... La primera con esa cara de estoy buena a morir, el segundo sin comentarios, el muñeco de cera da miedito y no me decido a si más o menos que la soprano (que zuzto) y la otra ... En fin, es la única que para mi tiene un pase, a pesar de haberse comido todos los polvorones....
    Y el nananana final, lo que ya habéis dicho... Maeeeee mía!!!
    El Calvo estaba de coje pan y moja, pero he de decir que también daba miedito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el calvo no me daba miedito y el anuncio éste me parece un espanto, incluso sin los cantantes. Es que me parece un tópico con patas. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  28. Si el pobre Elvis levantara la cabeza…. Creo que versionar canciones y que te salga una porquería debería estar penado, por ley!
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ELVIS ha enviado un mail a los creativos y responsables del video de la lotería de navidad. En dicho video Elvis mirando a la cámara, se gira dando la espalda, se baja los pantalones, se dobla y les brinda un sonoro "calvo" a la vez que exclamaba: "¡¡que vuelva el "idem" ya!!"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No sé quién eres, pero me ha molado... Besotes!!!

      Eliminar