Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 11 de diciembre de 2014

La involución tecnológica

Como comenté por Twitter hace un par de semanas (aunque creo que no lo leyó nadie así que lo mismo me hubiera dado contármelo a mí misma frente al espejo), tengo móvil nuevo.

Y diréis: “Pues vaya cosa. Ésta ya no sabe cómo llamar la atención y si pasamos de ella en Twitter viene a contarlo en el blog en muchos más caracteres, para que la final le tengamos que decir que enhorabuena, que lo disfrute con salud y todas esas bobadas”.

Pues no, listillos, que sois unos listillos. No negaré que es cierto que estoy encantada con mi nuevo móvil porque el otro cada dos por tres se quedaba en estado catatónico, y sólo lo reanimabas con una RCP consistente en arrancarle de cuajo la batería y volvérsela a poner. Para colmo, era un desmemoriado en todos los sentidos: Primero porque, cuando regresaba del coma no me avisaba de las llamadas perdidas (mis amigas de Vaya Telita saben bien de lo que hablo) y segundo porque tenía muy poca capacidad y en cuanto le intentaba guardar una cosita más, tenía que borrar otra. Total, que el churri me ha hecho un gran favor regalándome un nuevo artilugio con el que estar comunicada.

Pero no todo iba a ser un lecho de rosas. Tengo un problema con mi nuevo móvil y es el tamaño. Antes de tener Smartphone recuerdo que tenía un móvil de éstos que se cerraban doblándolos al medio y podía llevarlo cómodamente en los bolsitos más diminutos. Mi primer Smartphone (del que, como digo, me he deshecho) ya no se doblaba, lógicamente.  No obstante, lo elegí lo más pequeño posible y aun así tenía unas dimensiones bastante mayores que mi antiguo teléfono.

El que tengo ahora debe ocupar, como mínimo, una cuarta parte más que el que tenía antes y prometo que los he visto incluso más grandes. El de mi primo G., sin ir más lejos, es una especie de tablet que permite hacer llamadas. Como yo soy de mano más bien pequeña, confieso que a veces me cuesta sostener mi teléfono con una sola mano. Antes podía escribir un mensaje o un Tweet teniendo una mano ocupada pero ahora no hay manera, oye. ¿Qué clase de involución es ésta que, en lugar de empequeñecer los artículos, los hace cada vez más grandes? Creo que el problema es que los móviles se han quedado a medio camino entre algo que crece y algo que decrece. Me explico: Del PC con monitor de culo pasamos al PC con monitor plano. De ahí, al portátil; del portátil al notebook; y del notebook a la tablet. Y resulta que los teléfonos, envidiosos ellos, han querido parecerse a las tablets y así les va, que crecen para parecer un ordenador pero tienen el inconveniente de que se tiene que poder hablar con ellos y se frustran, los pobres, porque si la gente no tuviera esa manía de querer comunicarse de viva voz, ellos podrían crecer sin control.

Qué triste, ¿no?

60 comentarios:

  1. Es que ahora los móviles son miniordenadores, pero yo me quedo con el dobladito mientras aguante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahí lo tengo guardadito en un cajón y a veces me hace ojitos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Todo esto pa contarnos que tienes movil nuevo?? ;) jeje
    A mi me da mucha rabia, no poder meter ya el móvil en el bolsillo. Y encima, se me ha quedado pequeño, que otras pantallas se ven mejor!!
    Por suerte mi mano es larga y con una me basta.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo manos chiquititas y me he visto limitada. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Yo si te leí cuando lo anunciaste en twitter pero no comente nada. Casi nunca comento nada a nadie pero si me entero :P

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Muy triste!!! A mi me pasa lo mismo. Despues de 3 años de angustia extrema con mi antiguo movil al que le pasó de todo incluido una bañito en vater y una pantalla hecha añicos por fin lo he cambiado y ahora es mucho más grande, tengo que aprender a escribir de otra forma y me es super incomodo para hablar(que curiosamente es para lo que menos se utiliza) y tampoco es de los más grande... pero que invento es este???? jaja que lo disfrutes con salud. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. La salud es lo más importante. Jajajaja.
      Para hablar no me queda incómodo y yo sí lo uso bastante para ese fin. Un besote!!!!

      Eliminar
  5. Para que luego digan que el tamaño no importa...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importa y mucho. Al menos en lo que se refiere a cacharros tecnológicos. Besotes!!!!!

      Eliminar
  6. Que no mujer, que es para ver las pelis, los partidos de futbol y los videos de tutubo sin quedarte ciega. Ponte a ojear anuncios pesadillescos y empezarás a amar tu gigantemovil jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que es un teléfono!!! Ni se me ocurre ponerme a ver una peli ahí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Si es la última moda en el metro!! ;)

      Eliminar
    3. Bueno, yo es que tengo sólo cuatro paradas. Lo mismo para ver el trailer... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. No, no leí el tuit :D

    Esto va por modas, como los pantalones de campana, que se van y vuelven.

    Besos

    30+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámame hortera pero adoro los pantalones de campana. Me sientan de vicio. Un besote!!!!

      Eliminar
  8. Yo hace tiempo que flipo con esa cuestión, pero claro Álter, es que partimos de una premisa falsa, nos creemos que los móviles son para hablar por teléfono. Ahhhh!, que ingenuas! Creo que dentro de poco le quitarán hasta esa opción porque ¿quien telefonea ya? Tú, yo y cuatro anacrónicas más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nuestro problema es que no avanzamos con los tiempos. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Ya tienes Whatsapp???? Dime que si :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás tendré Whatsapp hasta que no encripten los mensajes. He dicho. Tengo Line, que ésos sí se portan bien. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Si es que ahora lo que menos hacemos es hablar...
    Si lo piensas, las teles antes eran pequeñas y culonas. Ahora son enoooormes y planas. El volúmen total es parecido. Solo cambia la forma.
    Vosotras llevais bolso siempre, así que el problema de como acarrear con el móvil durante el dia es menor. A mí cada vez me cuesta más dar con uno que quepa en los bolsillos ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas. Cuando voy con el maxibolso no ha problema pero mis minibolsitos están sufriendo. Un besote!!!!

      Eliminar
  11. jajajaja. es totalmente cierto. y piensa que nosotras aún podemos meter el móvil o mega móvil en el bolso.. pero y los hombres que lo llevan en el bolsillo??
    Tengo un amigo que tenía antes un mini movil de esos que se pliegan y quedan pequeñitos y nos hacía mucha gracia porque siempre lo llevaba en el bolsillito pequeño que tienen los vaqueros en un lado... en mi epoca estudiantil cuando tener un zippo era lo más se llevaba el zippo en ese mini bolsillín, y quien no fumaba llevaba allí las moneditas... pues este amigo llevaba el movil en ese bolsillin y me causaba risa, no sé por qué. Pues bien, este amigo recientemente se ha comprado un móvil de esos tamaño tablet... dónde lo meterá ahora??? Se lo tendré que preguntar... pero como no sea en el bolsillo de la cazadora, ya me contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Jatz Me, depende del tamaño del bolso. Ayyy, cuanto echo de menos mi mini-móvil plegable. Un besote!!!

      Eliminar
  12. Vas evolucionando! Pero estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del tamaño: que no sean enanos pero que se puedan sostener con una sola mano. El mío está ahí ahí. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo la mano pequeña así que los enanos me van bien. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. El mio también es más grande que el anterior. Tiene más cosas, pero también ocupa más. Y eso que yo tengo una mano tamaño Nancy, super pequeña. En fin... tecnología :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo que tenemos las de las manos Nancy. Jajaja. Me ha encantado eso... Un besote.

      Eliminar
  14. ¿Y lo chula que se te ve la pantalla ahora, eh eh eh? Naaaah, te irás acostumbrando, a mí también me pasaba al principio y ahora mi móvil comparado con los que se ven por ahí es una miniatura. Lo que no entiendo es como la gente se lleva las pedazo de tablets que se lleva para llamar a veces, ¡y sin funda, con un par!

    ¿Queda algún defensor todavía de aquello de que el tamaño no importa, ejem? :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío no llega a tamaño tablet, por suerte, pero a mí me sigue pareciendo grande... Desde luego, al menos en lo que tiene que ver con los móviles, el tamaño importa y mucho. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Escuchaste lo que dijo Mujica hace unos días??

    ¿¿a quien se le ocurrio ponerle una maquina de fotos al celular??

    Creo que ahí está la cuestión de tus problemas y de los míos jaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me lo perdí. Tengo que investigar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Hola. hoy en día los móviles tienen de todo. Prefiero de pantalla grande porque sino so se ve nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad se supone que un teléfono no tendría que ser para ver nada. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Hemos pasado del móvil de ladrillo al de azulejo. Veremos con qué nos sorprenden a la próxima!!
    El mío se desbarata una vez por semana. Lo reinicio y a rodar!!
    Al twitter lo tengo abandonado. Por eso no me enteré. Por cierto! Ya me he terminado el libro que me tocó en tu sorteo. Hacía mil que no leía una novela y tu regalo me ha servido para recuperar ese placer. Ahora me he cogido el de "la casa de los espíritus", ya voy casi por el final. Y el siguiente, otro que me regalaron hace tiempo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de azulejo son de baldosa, directamente. Jajajaja. Me ha encantado la comparación.

      Me alegro un montón de que estés tan lectora. Un besote!!!!

      Eliminar
  18. La teconologia es un asunto enorme y en el avance no vamos quedando en el camino

    ResponderEliminar
  19. Me dio tristeza eso de que quieren crecer jajajaja

    Y si, mi teléfono no está tan grande como otros pero también es cierto que no cabe en donde cabían los otros anteriores que he tenido, y eso no me gusta porque es poco práctico... en fin, que se le va a hacer

    Hablando de teléfonos grandes, una vez nos estábamos riendo un amigo y yo de esos que están casi tamaño tablet y dijimos que de seguro con ese teléfono si le daba cáncer (es que antes decían que si hablabas mucho tiempo por teléfono las ondas no se que daban cáncer jajaja)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da mucha rabia que ahora no lo puedas guardar en cualquier rinconcito del bolso...

      Un besote!!!!!

      Eliminar
  20. Jis... a mi me pasó así. Mi chico me regaló un nuevo móvil mucho mayor. Al tiempo todos los demás me parecían muy pequeños. Y si tuviera que cambiar de nuevo, buscaría uno como este... Nos acostumbramos a todo. Juas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos animales de costumbres. Eso es innegable. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  21. jajajaja...es cierto todo lo que expones.
    Lo bueno es que hay variedad y cada uno que elija lo que mejor se le acople.
    Yo con mi movilete estoy contenta, tiene el tamaño perfect para caber en mi bolsillo y no dejarme la vista cuando escribo. A mi esos grandes tampoco me van, para eso me compro una tablet.

    Besos, alterilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bien eso de que haya para todos los gustos pero a mí hay cosas que me superan, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. yo recuerdo cuando pensábamos que los móviles del futuro serían nanoscópicos, como pendientes. Y ahora cada vez los hacemos más grandes. Si seguimos así volverán a tener asa como aquellos primeros móviles que parecían ladrillos.
    No lo entiendo, chica. Será que soy rubia
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo que quieres decir es que un móvil es como la de Jorge, que se estira y se encoge. A lo mejor he entendido mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Si es tu interpretación, bienvenida sea... Besotes!!!

      Eliminar
  24. Nunca me di bien con los móviles, cometí el grave error de asociar muchas aplicaciones y ahora me suena por todo, de terror.
    Un beso grande.
    Por si no paso por aquí en estos días, quiero dejarte mi deseo de Feliz Navidad y mi agradecimiento por estar siempre.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual.La mayoría de las veces lo tengo que tener en silencio porque si no está todo el rato pitando. Jajajaja.

      Muy felices fiestas para ti también, Humberto. Un beso grande.

      Eliminar
  25. Algo que podemos estar pasando por alto es que los teléfonos están muriendo. Las aplicaciones para escribirnos, vernos y hablarnos se están acomodando tranquilitas, encontrando reparo en más de un objeto, incluyendo relojes. Pronto ese aparato llamado móvil, ocupando espacio en el bolsillo o la cartera, será historia.
    Tu blog ha sido un feliz descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería una pena, la verdad. No es que sea yo una gran aficionada a hablar por teléfono pero es algo muy práctico. Además, cualquier forma de comunicación que se pierda es una pena. En mi trabajo nos comunicamos mayormente por mail pero hay gente que se expresa tan mal por escrito que al final o lo arreglas con una llamada de teléfono o no te enteras nunca de lo que les pasa. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  26. vaya "evolucion" jajajaja.. a veces no nos lo hace más cómodo
    pero piensa una cosa.... puedes hacer letreros o usarlo como espejoooooo

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años me acuerdo de que había un móvil con pantalla de espejo. Era una cucada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. ¿Ves? Otra preocupación que me ahorro por no tener móvil ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy planteando volver a las señales de humo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. El problema es que los smartphones pequeños son malos, porque se venden menos y evidentemente las empresas evolucionan lo que se vende, si hubiera un móvil de 3,5 pulgadas con las mismas prestaciones me lo compraba, porque a mí no me gustan grandes, que luego te pones a comparar y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Las comparaciones son odiosas, ya sabes... Un besote.

      Eliminar
  29. Cuando el mío muera (más por obsolescencia programada que por otra cosa) pienso ir por la vida con un ipod touch para las fotos y lo-que-hago-cuando-tengo-wifi y usar un móvil que no haga más nada que llamar y entrar en el bolsillo. tan difícil es?

    sacacuartos, que son unos sacacuartos! ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos crean necesidades para que vayamos por la vida angustiados por no tener lo último de lo último. Endevé...

      Besotes!!!

      Eliminar