Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 13 de marzo de 2014

Y ahora voy y me hago rica

Hace ya como mil años, el churri y yo vimos un documental donde nos instruían acerca de cómo se fabrican en Estados Unidos los famosos Jelly Beans (estas gominolas con forma de habichuela que por aquellos lares causan furor).

Por motivos que no vienen a cuento, hace unos días recordamos el dichoso documental, en el que explicaban que, en la tierra del Tío Sam, hay no sé cuantos sabores de lo más originales. Entre ellos, por poner un ejemplo, el sabor a palomitas de maíz con mantequilla. Que digo yo que comerse una gominola con sabor a palomita de maíz (y más aún con mantequilla) debe de ser un auténtico asquete pero si son capaces de tolerar el corn dog (una especie de perrito caliente empanado que uno de mis primos americanos tomaba para desayunar) imagino que será que tienen el estómago hecho a todo.

El caso es que esta sandez me trajo más sandeces a la cabeza, porque así soy yo, siempre abierta a las ideas estúpidas y, aun a riesgo de que me robéis la idea del negocio que me va a sacar de pobre, la comparto con vosotros.

En ese momento de revelación me dije “Si los americanos tienen jelly beans sabor popcorn, que representa uno de los sabores más emblemáticos de su nación, ¿por qué no dedicarme a producir jelly beans (las sigo llamando así porque me niego a llamarlas “judías de gominola”) con sabores autóctonos de nuestra tierra?”.

Podríamos hasta dividirlo por comunidades y, de esta manera, tendríamos jelly beans con sabor a pulpo a feira, a fabada, a marmitako, a calçots, a lentejas a la riojana, a cocido madrileño, a cochinillo de Segovia, a paella, a gazpacho, a ensaimada, a mojo picón… Aquí podéis añadir lo que queráis, que soy consciente de que me dejo comunidades en el tintero pero tampoco estoy tan puesta en gastronomía.

Vistos los sabores incluidos en el menú, lo mismo sí tengo que llamarlas “judías de gominola”, que lo de “jelly beans” se queda un poco pretencioso para decir en la tienda de golosinas “¿Tenéis jelly beans de fabada?”. A ver si les busco un nombre con “punch”. ¿” Alterjudías”, quizás? Aunque suena a algo que está alterado y no quiero que piensen que mis judías son transgénicas. Bueno, ya pensaré algo. Lo importante es la idea y estoy segura de que con esto me voy a forrar. Salgo corriendo a registrarla, no sea cosa que me la robéis, que os estoy viendo las intenciones y sé que ante una revolución empresarial de estas características no va a haber amistad blogueril que valga. Oportunistas, que sois unos oportunistas.

Y, como su sublime creadora, no podré evitar hacer un homenaje a mi tierra, por lo que crearé una edición limitada de… (ay, ¿qué nombre les pongo?) con sabor a mate, que se echa mucho de menos.

Ya os avisaré cuando haga el “Grand Opening” para que vengáis a hacerme la ola y podáis fardar de amiga emprendedora y futura magnate. 

85 comentarios:

  1. Yo te apoyo en tu proyecto empresarial, te hago publi y si es necesario, te ayudo a distribuir por aqui. Pero como que me quedo con los sabores tradicionales, fresa, naranja, limon...
    Muaks

    Pd aqui las llamamos alubias, las dulces y las otras, por si te ayuda con el nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los días de lluvia... alubias.

      No sé, tengo que currarme el slogan. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Desde luego que eres una emprendedora con mucha chispa ,la idea es de primera y mira que hay sabores para tirar para el techo ,cada regio tiene un monton , déjame no perder contacto contigo para montar una franquicia aquí ,que tal suena caraotas con leche condensada ,vamos un tiro al piso .Gaticariños .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto abramos las franquicias internacionales, cuenta con ello. Ni un país sin sus... ahhhh. Sigo sin tener nombre adecuado. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Y yo que venia desde arriba pensando en lo del mate, y me lo pones al final, bueno igual, que te parece unas con sabor a asadito de domingo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Te ha faltado con sabor a jamón jejej
    Buena idea de negocio, la cocina española vende.
    Yo y una amiga tuvimos un día una idea de negocio fabulosa. Era algo así como los cobradores del frac pero en cuestión de palabras, q no te atreves a decirle algo a fulanito/a ahí íbamos nosotras jajaj a soltárselo en plan ponerlo en su sitio... Éramos sicarios de la palabra jaja me mondo de lo q nos reímos el día que lo inventamos...
    Besos, alter .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues oye, yo os hubiese contratado, que soy muy cobardica... Besotes!!!

      Eliminar
  5. Uy me has hecho acordar de unas fabadas que comía en un restaurante en Cuba que se dedicaba a la autentica comida española... me has hecho agua la boca. Tambien había otro que hacían Paella de covadonga... wow wow wow
    Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva empresa, no más que el nombre no me acaba de cuadrar...
    Gomitas Españolas.
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gomitas Españolas me suena a condones. No lo veo. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  6. nena, las judías de gominola con sabor a judía normal pueden ser la nueva moda. Sin duda, la gente es así de... rara. Así que, sí, hazte rica y te cuento en qué sitio de mi barrio venden mate ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judías con sabor a judía... Me gusta. Jajaja.

      La yerba mate sí la encuentro. Bueno, para conseguir mi marca uruguaya de siempre me cuesta un poco más pero la encuentro. El problema es que sólo venden en paquete de un kilo, que para mí sola es demasiado y se me termina caducando. Si en tu barrio venden yerba Canarias en paquete de medio kilo, te agradecería infinito que me lo hagas saber. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Madre mía!!! Ojito que hay helados de mil sabores... el día que probé el helado de donuts flipe!! Si me haces gominolas de donuts... te compro acciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que el donut no es typical spanish. Perderíamos la esencia de la marca... Seguro que los americanos tienen. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
    2. El donut de bimbo, el de toda la vida, el de ¡¡la cartera!!! ese es spanish, no???

      Eliminar
    3. Bueno, sí... Pero es un donut. Y, para mí, no es typical spanish. Soy muy purista. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. A mí me dan asco muchas cosas, empezando por los mashmellows!!! En RD también se hacen alrededor de una fogata y a mí lo de quemar nubecitas de chuche me da los siete males.
    Yo es que soy muy asquerosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los marshmallows sí me gustan. Mi primo los usaba para pescar. Estos americanos... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. EN OVIERO VIO MI MAD-RE UNA VES HELARO RE FABARA Y OT-RA VES FUERON MI MAD-RE, SU EX EL CABÓN QUE ME QUERÍA COLGAR RE LA FAROLA Y LA HIJA RE ESTE A UNA SERVESERÍA Y HABÍA SERVESA RE FABARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del helado sí que lo había visto. Hay que ir un paso más allá e inventar las gominolas.
      Gracias por no insultarme por una vez, Ferny. Todo un detalle.

      Eliminar
  10. Yo tras ir a la chaructería y ver bacon de pavo ya me creo cualquier cosa, todo es de pavo, hasta el chorizo, hay una especie de jamón york de cangrejo¡¡¡ flipa¡¡¡ ¿donde coño tiene un cangrejo el jamón? y un pavo el bacon?

    Hay mercado querida, comemos de todo, alguna que yo me sé más pero no es plan :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo probé el chorizo de pavo (lo cual es una paradoja en sí misma) y no está mal del todo, oye... Me apunto gominolas de chorizo de cantimpalo a la lista de sabores de gominola. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Recuerdo que de pequeño mi tio me traía todos los años cosas de USA. Entre otras, siempre me caía algún saco de jelly beans. Terminé aborreciéndolos, repartiendo en el recreo..... Entonces eran de sabores "normales": naranja, limón, fresa....
    Lo de los sabores raros se lleva mucho ahora en helados. Helado de morcilla, de tortilla de patatas, de garbanzos.... Unos jelly beans con sabor a albóndigas serían lo más. Y podríamos hacer bocatas de jelly beans XDDDDDDDD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí que es cierto que ahora hay helados de todo. Pues eso, ampliemos la tendencia al mercado de los jelly beans. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jiji... es como lo de los helados de 'sabores autóctonos'... a mi me da grimilla... ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo se está acordando de los helados... pero nadie se acuerda de las gominolas de Harry Potter. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. A ver niña, los americanos comen cualquier cosa, pero aquí ultimamente no les andamos a la zaga, hace ya unos años aquí hacen helado de fabada, que ni lo he probado ni interés tengo en hacerlo, vaya asquito!!! el tema gominola está sin explotar, así que a por él, no lo dudes jajajajajaajaa
    Y no te olvides de invitarme al Grand Opening (prometon o llevar helado de fabada) jajajajaa
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de los helados a mí me mató también cuando me enteré. Tampoco tengo ningún interés en probar helado de fabada, la verdad... Uffff.

      Besotes y vete comprando un vestido espectacular para el evento del año. Jajajaja.

      Eliminar
  14. Consigue que a una socialité le gusten y cuelgue una foto en instagram comiéndolas y entonces sí, te harás rica. La gente es así de estúpida, realmente quieren lo que les dicen que tienen que querer. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, querida Mandarica. Hablaré con Carmen Lomana. Si salió comiendo hamburguesas seguro que se presta a mis gominolas de cocido. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Mientras hagas unas jelly beans de huevos fritos con patatas yo te apoyo hasta la muerte. Eso sí, que al morderlas salga la yemita jugosa...jajaja ¿Qué? ¿Reto difícil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, retos más difíciles he visto. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  16. Una idea genial, ahora solo necesitas un sponsor y a triunfar! De aquí de Catunya podríamos hacerlas de escudella (que es mas o menos como un cocido pero típico de aquí), y ya tengo el slogan: "para el y para ella, gominolas de escudella" ¿que te parece? jajajja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Venga, me lo apunto. Esto marcha... Besotes!!!

      Eliminar
  17. yo también me quedo con las jelly beans de sabores y colores tradicionales.. naranaja, fresa, limón...
    En la sección Gourmet de nuestros grandes almacenes más conocidos tienen una sección de jelly beans al peso. Grandes tubos de cristal rellenos cada uno de un sabor y he tenido el ¿placer? (puag!) de probar las de popcorn con mantequilla .. y pues lo que he dicho ... jelly beans vale, aunque no son mi gominola preferida, pero de sabores tradicionales please!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las tienen? Pues mira que me paseo a menudo por ahí (pija que es una) y nunca las he visto. Estaré atenta. Un besote!!!

      Eliminar
  18. Yo te apoyo. Hija, que hay que arriesgarse, además si todo va bien, estoy dispuesta si hace falta, a convertirme en tu socio capitalista, jajaja.
    Has pensado en e nombre? ¿que te parecería "FORL-EGO"...FORLEGO y así. Le haces también un homenaje de camino.
    Si le pones sabor a atún, seguro que tienes en tu gato el mejor crítico.

    Besos apretaos y cuenta conmigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si todo va bien? Eso no es arriesgar, es ir sobre seguro. No das puntada sin hilo. Jajaja.
      FORLEGO me suena a medicamento. Qué difícil es buscar un nombre con tirón... Besotes!!!

      Eliminar

  19. Si es que pronto te veremos junto a Bill Gates y tomando mate con la autora de Harry Potter XD

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le gustará el mate a Jotakaroulin? A ver si me va a poner cara de asco... Besotes!!!

      Eliminar
    2. ella no se toma el té? No es lo mismo pero igual le das algo que nunca ha probado y luego te pone de asesora en publicidad para sus libros XDDD

      Muaks!

      Eliminar
    3. Es verdad. El que no arriesga, no gana...

      Besotes!!!

      Eliminar
  20. jajaja que no... que tienen que ser dulces, que es algo que comentamos algunas veces en casa y no... fíjate que a mí ni de sandía me gustan y hace años... muuuuchos años, sacaron un chicle de chocolate y no! oye que tampoco, con lo que a mí me gusta el chocolate...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que dulces pierden la gracia. Hay que innovar, como los helados de fabada de los que hablan por ahí. Un besote!!!

      Eliminar
  21. Apunta en el menú de Arroz a la cubana. Yo me apunto a porbarlo. Eso sí, tiene que llevar los colores Blanco dle arroz, rojo del tomate, amarillo del huevo y marroncito dle platano frito.
    Me pido la exclusiva para las franqucias de Centroamerica y el Caribe (ya sabes, mi tendencia natural a jubilarme en la playita al calorcito) :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, para ti la franquicia. Adjudicada. Jajaja. Me apunto lo del arroz a la cubana. Seguro que le encontramos la manera para que sean multicolores. Besotes!!!

      Eliminar
  22. La de mate (malter) no me parece a mí muy complicada.
    Esa morcilla de Burgos que no falte. El nombre ya te lo dejo a ti.
    No te olvides de los huevosfritosconchorizoypatatasfritasalter.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morcilla de Burgos. Toda la razón. Eso no puede faltar. Y no nos olvidaremos de los huevos fritos. Son un must. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. A mí hasta que no patentes las yelly sabor croqueta no me captas, ya te aviso, que soy yo muy raro para comer xDDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jelly Beans "croquetadeagüela". Lo estoy viendo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Jajajaja a estas alturas qué te digo que no te hayan dicho ya. Faltaba por decir que me recordaba a las gominolas de Harry Potter, pero lo has dicho tú. Na, que solo quería saludarte y no sé cómo. Espesica que está una.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca estás espesica, mujer... Y, oye, que lo haya dicho yo no importa. El caso es que, de los lectores, has sido la primera en mencionarlas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Siento desilusionarte, pero aquí con los helados eso hace años que se hace, y por cierto, no sé si tendrá éxito pero yo me muero de asquito si me imagino tomándome un helado con sabor a lentejas con chorizo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había enterado de lo de los helados pero las habichuelas estas valen también para el invierno.

      Sinceramente, yo también me muero del asquito pero no levantemos la perdiz. No sea cosa que se me chafe el negocio. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Te quieres creer que a mí no me gustan??? Yo soy más de esponjitas de toda la vida, y ultimamente no puedo comer muchas gominolas porque necesito una buena visita al dentista... aich

    Pero oye, suerte en tu proyecto, a mí me gustaría una jelly bean con sabor a jamoncito del bueno.. mmmmmm
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las jelly beans tampoco me van mucho pero con una buena campaña de marketing, todo se soluciona. Jajaja.

      Jamoncito, vale. Lo apunto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. Jajajaja. Tú es que eres un poco perversilla... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Jejeje, vaya panorama, tanto gato junto me da mala espina...

    jajaja, si, si, quiero segundo capitulo de Rotweiler, me ha encantando tu acertado despotricamiento.

    Bueno, bueno, bueno solo faltaba Chuck Norris enseñando axilas.

    Yeay, señora magnate, un combo para llevar, por favor.

    Un abrazo, buen finde y excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo de Chuck Norris me ha matado...

      Un besote y gracias por tu multicomentario.

      Eliminar
  29. Oye que en Valencia hay una heladería que hace helados de tortilla de patatas, de fabada, de morcilla, y cosas así... yo me muero del asco, pero la heladería sale todos los veranos en el telediario.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso lo tengo visto pero, como digo por ahí arriba, las gominolas nos valdrían también para el invierno. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  30. Aqui a esas se les llama "gomitas", y no soy muy fan de ellas, ni de ningun dulce que no sepa a dulce, que luego me ofrecen una paleta de caramelo cubierta con mango acido y picante en polvo que te deja brincando. Asi que no, me da que no probaria una gomita de lenteja XD

    Pero de que suena atractiva, oh si, suena atractiva.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. En tu honor haré unas de pollo con mole, aunque prefieras el dulce... Un besote!!!

      Eliminar
  31. Jajaja, con sabor a mate, gran entrada, seguro fuera un gran negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y me compro un yate. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  32. Yo las he probado! y te dan un librito para que las combines y puedas hacerte sabores elaborados con ellas... sin comentarios.
    En cuanto a tu idea... llegas medio tarde. Ya tenemos sabores que yo llamo guarrerías en helado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te dan un librito? Eso sí que no lo sabía... Lo del helado, sí, pero como digo más arriba, con las gominolas podemos tener mercado para el invierno. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  33. Jajajajaja!!! oye pues seguro que te forras!! por dios invítame a la inauguración que puede ser la bombaaa por fa por fa porfa

    Moagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estarías más que invitadísima, guapa!!! Por cierto, con lo desaparecida que andas, pero mira cómo apareces cuando te enteras de que voy a ser millonaria. Interesadilla!! Jajaja. Un besote y me alegro un montón de verte por aquí.

      Eliminar
  34. Alter, qué risa me ha entrado...me recuerda a los chuches esos de Harry Potter de sabor inesperado. Dumbledore dice que una vez se comió uno con sabor a vómito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extrañaba que tan poca gente hubiese sacado a colación el tema de Harry Potter. Y no me recuerdes esas cosas, por favor... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  35. Oye pues poca broma que yo conozco una tienda de helados que cada año se les va mas la castaña con el tema de los sabores. Hay que cambiarle el nombre que eso de Jelly Bean con gusto a porras no quedaria demasiado castizo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el nombre tengo un problema. Y lo de los helados ya lo sabía pero me da igual. Seguro que en invierno nadie les compra nada. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  36. Ríete pero alguien lo copiara y se hará rico jaja corre pero de verdad a registrarla jaja besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Como un día las vea por ahí (y encima vea que se venden) me pego un tiro. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  37. Justamente el otro día compré yo una de estas chuches...(no las conocía hasta entonces). Ahora, que si llego a ver las tuyas ni me lo pienso. Ya estás comenzando a fabricar! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No, si al final voy a tener demanda y todo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  38. Pues esta idea ya la tuvieron, pero con helados. Y confieso que nunca, jamás, never forever... me atreveré a probar el helado de morcilla de burgos :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos me recordáis lo de los helados. ¿Pero no os dais cuenta que los helado en invierno no triunfan? Los jelly beans, sí. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  39. mira, este invento sí te lo compro, jelly beans de arroz con leche o de crema catalana, de vermutillo a la orilla del mar... mmmm!

    vale, también he imaginado el de fideuá y no me ha disgustado, si puedo encontrar una manera de saborear gambas ahora que soy alérgica COMPRO COMPRO Y COMPRO! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm. De crema catalanaaaa (modo Homer on)

      Tomo nota para estos y para el de fideuá, que nunca se sabe dónde puede estar el negocio. Besotes!!!

      Eliminar