Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 17 de marzo de 2014

Crónicas Felinas LXXXIII: Papel mojado

Marrameowww!!!

Gracias a vuestros votos, la bruja quedó segunda con la obra de teatro de gatos blogueros que participó en el concurso de Opiniones Incorrectas y ahora anda hinchada como un pavo. ¿Por qué me hacéis esto? En fin, mi venganza ya está cumplida y paso a relatarla.

Como soy un gato muy culto, alguna vez he oído la expresión “esto es papel mojado” en referencia a algo que se prometió y, posteriormente, no se cumplió. Como cuando te dicen que si te portas bien te dan una latita y luego no te dan nada alegando, por ejemplo, que antes las cortinas no tenían hilos colgando. Pues eso, papel mojado.

Por ende, podríamos deducir que el papel mojado es algo que no sirve para nada y no tiene ninguna validez pero permitidme deciros que esto es un error. El papel mojado tiene una utilidad maravillosa, que es la de sacar de los nervios a la bruja.

Me explico. La semana pasada, la bruja se estaba duchando. Aclaro que se ducha a diario, tampoco es cuestión de andar dando ideas erróneas. Bastante tiene ya con lo que tiene como para, encima, ser poco amante del agua. Bueno, que me disperso; la bruja se estaba duchando y yo no había conseguido colarme a tiempo en el baño para reírme de sus cada vez más evidentes lorcillas y, claro está, me aburría.

Y, como me aburría, me tuve que buscar un entretenimiento que pusiera fin a semejante tedio. Lo lógico hubiera sido irme a dormir pero las musas vinieron a visitarme y entré en un momento creativo, por lo que salté a una de las estanterías de la cocina, tirando a continuación el rollo de papel absorbente sobre mi platito del agua. El resultado fue una plasta de aspecto bastante desagradable. La cosa se podía haber quedado aquí pero las musas estaban de lo más inquietas ese día, así que decidí dedicarme al arte abstracto (o al impresionismo, si juzgamos por la posterior cara de la bruja) y esparcir pelotas de papel mojado por todo el pasillo y parte del salón.

Como la bruja no entiende de arte, salió del baño con cara de felicidad y relajación, que tardó un nanosegundo en convertirse en una cara desencajada, con los ojos fuera de las órbitas, al descubrir mi ópera prima. Todo eran alaridos y amenazas de comprarme pienso de marca blanca durante tres meses, mientras recogía mazacotes de papel del suelo y rescataba el poco papel del rollo que había salido indemne y aún podía ser  utilizado.

Secó el suelo, me cambió el agua a pesar de decir que no me lo merecía y se fue a vestir. Juraría que en ese momento vi aparecer un par de canas, pero cualquiera se lo dice.

Así que ya veis que el papel mojado tiene alguna utilidad y, cuando alguien os diga “eso no es más que papel mojado”, podéis imaginaros la cara de la bruja y echaros a reír, sabiendo que el papel mojado mola cantidad.


Prrrrrr.

52 comentarios:

  1. Es increíble como los humanos no entienden de arte gatuno espontáneo...

    Estoy contigo!!

    Firmado: Roko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca sensibilidad artística, es lo que tienen.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Pues yo sabes lo que hago? Cojo los Kleneex de la caja que está encima de la mesita de centro del comedor (si me pongo a dos patas llego, porque yo saltar... poco) y empiezo a morderlos todos y dejarlos desperdigados por todo el piso (bueno, alguno también me como, todo hay que decirlo) y lo divertido que es eso!
    Lametazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y desbaratar el rollo de papel higiénico? Si es que hay un montón de posibilidades...

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. A creativo no te gana nadie, Forlán. Y eso sólo con papel y agua. Cuando descubras lo de los Mentos y la Coca-cola tenemos a un gato-terrorista en potencia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo va eso de los Mentos y la Coca-Cola? ¿Me estoy perdiendo algo?

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  4. Ay Forlancito! Lo que me he podido reir imaginando la cara de la bruja!
    Que se tenía que haber esforzado más en el teatro y quedar primera y llevarnos a la gloria!!
    Lamiditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es así, mediocrilla para todo.

      Más lamiditos, ma chérie.

      Eliminar
  5. jajajaja, eres la leche Forlán... jajajaja

    A veces me pregunto... ¿No serás a ratos un Umpa disfrazado de gato?
    Creo que una de las frases que más le digo al Umpa a lo largo del día es: "TE CREES MUY GRACIOSO ¿NO?" (Nunca me ha respondido... pero creo que sí)

    Por si acaso no le contaré esta anécdota, no sea que la arme similar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Umpa no soy, aunque tuve mis épocas en que dudaba si era un conejo...

      Aunque no se lo cuentes, se acabará enterando. La blogosfera es como la plaza del pueblo.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  6. Felicita a la bruja de mi parte por ese honrado segundo puesto, anda, que tienes un morrooooo.......

    ResponderEliminar
  7. Prueba esto que yo lo hago: te metes en el baño con ella y desenrollas todo el papel higiénico. Es divertidísimo. Mi ama al principio se reía cuando me vió hacerlo, pero cuando tuvo que enrollar de nuevo todo el desastre dejó de reírse. Eso sí, me lo paso bomba.
    Un cabezazo, prrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo hice varias veces con el matiz de que no sólo lo desenrollaba sino que le clavaba bien las zarpas, cosa de dejarlo hecho jirones y no hubiera más remedio que tirarlo. Tú prueba, ya verás.

      Hace tiempo que no lo hago. Tal vez esta tarde me anime.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  8. Yo, querido Forlán, te animo a seguir con tus inquietudes artísticas, no hay bruja que pueda pararte, el papel higiénico, fíjate si tienes material ahí, y si lo tiras por la taza puedes mojar lo que quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel higiénico lo he destrozado más de una vez pero nunca me había dado por mojarlo, mira tú.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Forlán eres mi ídolo!! Qué bien te lo tuviste que pasar jugando con esa pasta. Yo soy una perrita muy limpita pero un día olí algo sabroso del cubo de la basura y lo vacié. Aunque me lo dejan fuera de mi alcance, en un descuido lo cogí y esparcí su contenido por la cocina. Es que hay que ser ecológico y reutilizar los residuos. Lo más blandito fue a parar a mi cuna y me quedó un nidito de pieles de patata
    muy confortable. Esto es lo que en ecología se llama reducir, porque hice buena cuenta de los huesos que no me quieren dar por si me atraganto. Como si yo no fuera con cuidado. El resultado fue que mi compi y su mamá pusieron el grito en el cielo, me ducharon, me desmontaron mi nido y me quedé sin cenar. Ahora me lo pienso mejor antes de explorar la basura. Pero sabes qué? Se lo tienen merecido por dejarnos solos.
    Gruñiditos de Lluna.

    Pd: estoy agotada estos días vigilando la casa porque no paro de oir ruidos sospechosos de invasión. Por la calle pasa gente tirando bombas vestida con camisas anchas y pañuelos de cuadros. Y a veces pasa gente la mar de rara vestida con trajes de brillantes colores. Se oye música diay de vez en cuando bombas seguidas que dice mi compi que son tracas. Mi compi dice que son fallas y es nuestra forma de celebrar la primavera. Pero yo lo celebro estrenando nueva postura repantingada enmedio del comedor, pero mi misión es vigilar la casa y avisar a la gente de que no cruce mis dominios. Así no hay quien se relaje! Pero se lo hice pagar caro a uno en el parque. Pues no se puso a tirar bombas cerca de donde yo estaba... Qué descaro, en mi parque. Me fui a él y le ladré diciéndole que parara. Hombre ya! Qué estrés. Si no lo digo reviento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una vez también saqué algo de la basura. Ya ni recuerdo qué, aunque no llegué a volcar el cubo pero aun así la bruja se enfadó mucho. Si es que no entienden nada.

      Qué horror debe ser estar todo el día con petardos. Te compadezco, aunque seas perra.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
    2. Pues prueba a volcar el cubo prueba! Es mucho más efectivo que hurgar. Te recomiendo que hagas palanca con tu cuerpo o cojas impulso. No falla un buen coscorrón, pero tiene su recompensa. Si algún día te dejan solo en casa, ya sabes, fiesta! Aunque hazlo poquito, si no te esconderán el cubo y entonces sí que ni hurgar ni nada.

      Gracias por entenderme amiguito. Me han dicho que solo quedan 2 días, pero yo hasta que no lo vea no me lo creo. No me dejan ni echarme mi siesta. Mi compi en cambio está ilusionada y me dice que no me queje tanto que desde esta casa apenas hay escándalo en comparación con donde vivía ella antes. Ella tiene la esperanza de que me acostumbre a este sinvivir, pero yo con 7 años soy de costumbres fijas y no hay quien me haga relajarme ante esta amenaza a la paz de mis dominios.

      Gruñiditos de Lluna

      Eliminar
    3. Pues a llevarlo con paciencia. No te va a quedar otra...

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  10. Ay Forlán me recuerdas a Ary cuando salta a por el papel higiénico y lo hace trizas! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del papel higiénico ya está muy visto. Hay que innovar...

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  11. Ahí Forlan, para que la bruja después de una ducha relajante se le pongan los pelos como escarpias!!! jajajajajajaaja

    ResponderEliminar
  12. Ojocuidao no se vaya a vengar la bruja y te lleve al veterinario temiendo algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo...Quien avisa...
    Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede suceder eso? Ahora no sé si arriesgarme...

      Prrrrrr.

      Eliminar
  13. No te quejes, los artistas son incomprendidos y mas los de arte abstracto, así que tranquilo, ya serás reconocido algún día.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. A ver si me hago famoso y me puedo comprar pienso del caro.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  14. FoRLÁN!! Que alegría verte!! soy la mascotica inventada por el sugus para tus historias, dice que así ella no tiene que pensar, me presento: soy la paloma callehera number one. mi sugus y yo nos divertimos mucho, por mañilandia hay muchas, pero me eligió a mi!!! tomaaa.. y que bien, porque así puedo leerte!! olé olé!!
    yo por ahora me portare bien, que acabo de ser acogida-inventada por mi sugus.. pero oye, tomare nota de lo que haces tú que tiene pinta de ser divertido!
    fdo. paloma callejera (mmmm.. no sé escribir el sonido de la paloma.. tengo que ir a clases de mecanografía.. a ver si la sugus me lleva.. que total, me encierra en casa y no hay tu tía!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay una prima tuya que viene a mi ventana a fastidiar todos los días. Ando con unas ganas de meterle un bocao.... Mira a ver de decirle algo, anda.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  15. Vaya ideas!!! Todavía consigues sorprenderme!!! Jajaja... a creativo no te gana nadie!!!

    Rascaditas!

    ResponderEliminar
  16. Ay! Forlán...Forlán....es que no se te ocurre una buena, que peligro tienes...

    ResponderEliminar
  17. no jodas!! que me he inventado una mascota!!! no se ha guardado mi comentario¿¿¿¿????????? forl-án mira a ver mira a ver ehhh!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí se guarda... Hala, ya está publicado. Hay que ver lo ansiosos que sois...

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  18. nunca hay que dejar ir esos momentos de creación!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si son para fastidiar a la bruja.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  19. Dos dudas.
    si la bruja tiene que ducahrse, ¿cada cuanto ves tu el agua?
    Y el arte abstracto... para la próxima yo le hacía un retratillo. Seguro que se lo toma muchísimo mejor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los gatos no nos hace falta ducharnos. Un par de lametones y quedamos impecables.
      Retratos, no. Pero le he dejado mis huellas en la pared ¿Eso cuenta?

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  20. Jajaja esto supera cualquiera de tus anteriores maldades. Enhorabuena!! Por cierto, disculpame ante tu dueña, porqueeeee, snif snif, se me pasaron las votaciones y cuando quise poner mi granito de arena... ¡me encontré conque el bacalo ya estaba cortado! Lo sientooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que quedas disculpada.

      Por mi parte, yo me voy a pensar alguna maldad que supere ésta...

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  21. Me haces reir mucho con tus travesuras gatito!! :-)
    Me imagino la cara de la bruja ante tu obra maestra! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena que no le saqué foto. Si no, te pedía que le hicieras un retrato para enmarcarla...

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  22. Podrías haberlo dejado secar y así, con ese pegote, le hubiera costado más arrancar el papel mojado-seco...ji ji ji (te lo digo pa' la próxima)

    Un beso, golfo.

    ResponderEliminar
  23. Contesto por aquí porque no me deja darle a "Responder".

    Esa era la idea pero la bruja estuvo más rápida...

    Prrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡En sero, tu necesitas unas vacaciones serranas!!
    Que sepas que el Rata esta malito. Creemos que será alergia. :(
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de vacaciones serranas, nada. Que intuyo tus intenciones...

      Un cabezazo ronroneante para el Rata. Que se mejore.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  25. Forlán sinceramente me gustó la obra de teatro d ela bruja pero creo que si le llegas a echar una mano ...¡quien sabe a dónde hubiera llegado!

    Consuélate pendando que es típica la incomprensión del arte comtemporáneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo viniendo de la bruja, que es una inculta.

      Y lo que me faltaba ya, ayudarla con algo...

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  26. Ay Forlán, que la paciencia tiene sus límites, ten cuidadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que últimamente estoy forzando demasiado la maquinaria. Me portaré un poco mejor una temporada, para que se confíe.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar