Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 4 de marzo de 2014

Ustedes Dirán LXXVI: Asuquita pa´l café (sugerido por Madre Desesperada)

Mi querida Madre Desesperada, quien nos relata casi diariamente en su blog las ocurrencias de sus dos fierecillas, me sugirió que intentase imaginar en esta vuestra sección cómo sería nuestra vida sin café.

Cuando yo era soltera y alocada, desayunaba leche con chocolate, como si tuviera el Síndrome de Peter Pan y pensase que si me seguía comportando como una colegiala no envejecería nunca. Fue la llegada del churri a mi vida lo que logró que me aficionase a la ingesta de esta infusión de color marrón oscuro. Él siempre desayunaba café con leche y, como se pega todo menos la hermosura, yo también me fui enganchando sin apenas percibirlo y tengo que reconocer que, a día de hoy, en cuanto abro un ojo por la mañana ya estoy pensando en ir a prepararme mi brebaje para tomarlo mientras le doy a la tecla en el blog, so pena de que la cabeza se me caiga irremediablemente sobre el teclado en caso de no tomarlo. No sé qué le echarán (¿cafeína, quizás? Ya estoy con mis teorías locas…) pero ha resultado altamente adictivo a mi persona y ya no sé empezar el día sin mi dosis diaria (y otra por la tarde cuando voy al trabajo, que si no se me hace muy duro, entendedme). Y con esos dos chutes diarios yo ya voy por la vida con esta gracia y este salero que me caracterizan. Si no fuera por este bendito mejunje, sería un ser de neuronas atrofiadas incapaz de hilar dos frases seguidas y, por descontado, de escribir un post. Esto lo consigo gracias al café. Vale, a lo mejor me sobreestimula y por eso parece que tengo incontinencia dactilar y no paro de escribir sandeces pero el caso es que funcionar, funciona.

Hace un tiempo, el churri tuvo un par de subidas de tensión arterial por el stress que le ocasionan en el trabajo, pobrecico mío, que me lo van a matar a disgustos. Nadie le dijo que realmente tuviera problemas de tensión alta ni le prohibieron ningún alimento ni bebida pero, como él es un poco miedosete para estas cosas, prefirió desengancharse del café y tomarlo únicamente descafeinado, al menos para quitarse el gusanillo. Pues bien. De un tiempo a esta parte, se andaba quejando por las mañanas de que se sentía como con mal cuerpo y un poco mareado. Hizo la prueba de tomarse un café en condiciones, con sus sustancias excitantes y todo, y mano de santo. Se le quedó un cuerpo rumboso que daba gloria verlo.

Así que no sé cómo será en el resto de seres humanos de este planeta pero, al menos en mi casa, la vida sin café sería un absoluto caos. Entre el churri mareado y una servidora empanada, no ganaríamos para sustos. Me juego lo que sea a que el promedio anual de accidentes domésticos a escala nacional aumentaría considerablemente única y exclusivamente por nuestra privación de esta ambrosía, de este néctar de los dioses caído del cielo.

61 comentarios:

  1. Pues yo pudiera vivir sin café, sólo lo tomo fuerte cuando me siento con la tensión arterial baja. Aquí lo toman fuerte y con poca azúcar y así no me gusta, como me encantan las cosas dulces prefiero tomarlo con leche.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tomo con mucha azúcar. Todo el mundo se ríe de mí diciendo que me vale más la pena preparar el café dentro del azucarero. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Yo tengo una adicción al café en toda regla, si no me tomo mis dos dosis diarias me duele la cabeza. Por las mañanas me da el yuyu si no hay café...no exagero, soy una yonki de la cafeína. El te? hierbas remojás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a tanto no llego, la verdad. Y el té sí que me gusta pero como para un sábado o un domingo por la tarde. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Nena pues a mí el café me da taquicardia. A mí me pasa con el chocolate. Mira, no hay manera. Yo sigo como siempre, con mi leche con cacao y cereales para empezar el día. Y de vez en cuando una galleta o dos.
    Pero sí que entiendo a los adictos al café. Ese chute de energía, si uno se acostumbra a él, que no falte.
    Al final todos somos de rutinas. Hasta el gato!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo coincido con Zum en que lo del café es más bien un efecto placebo. Pero oye, bendito placebo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Yo también sin café no funciono. Me tomo una taza por la mañana y es todo, con eso tengo para quitarme la tentación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí el de la tarde me tienta mucho también. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Oye, no es coña, dicen que el mono del café es bien feo de pasar. No lo sé porque no lo he tomado nunca. Bueno, de adolescente a veces tomaba por aquello de sentirme mayor y tal, pero como que gustarme no mucho. Y además no me dio tiempo a engancharme porque mi tripa pronto empezó a hacer de las suyas y fue de lo primero que me prohibieron. Así que hace como más de media vida que ni lo cato. Por eso quizás no lo echo de menos, jejeje.
    Lo malo es que me encanta el olor del café, siempre que viene gente a casa trato de convencerlos de que tomen uno sólo para esnifarme un poco el olorcillo que sale de la cocina... ains.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el olor a café recién hecho es una de las mayores delicias del universo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. SIGUES SIENRO SOLTERA Y LO SERÁS TORA TU VIDA
    Y NO ME AMIGO CONTIGO
    PORQUE NUNCA ME HAS REGALARO NARA Y SIEMPE ME PONES A PARIR
    CABONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo ser soltera que solterona, querido peludo. Y te regalaré algo cuando dejes de trollear y te portes como un gato decente. No olvidemos que esta guerra la empezaste tú.

      Eliminar
  7. Si los humanos no funcionamos del todo bien, ya por naturaleza, ahora sin cafe? pues no, creo que la desparicion de ese bendito brebaje marcaria el inicio del apocalipsis.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Habría que escribir una tesis sobre eso. Besotes!!!

      Eliminar
  8. A mí el café me suele poner frenética y luego me impide dormir. En Santo Domingo, días antes de la presentación del libro, me faltaba liarme a puños con los mosquitos de todo el café que bebí sumado al estrés xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Te imagino ahí en plena batalla campal con los mosquitos y me da la risa floja... Besotes!!!

      Eliminar
  9. Yo me temo que desayunaré colacao hasta que me muera :)

    El café me gusta, cortado, pero a media mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien. Fue el churri el que me inició en esta oscura senda... Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo tampoco sería persona sin el café... ji! Y sin chocolate!!!

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, el chocolate... Otro invento del demonio. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Sinceramente, estoy de acuerdo. Desde que me acostumbré al café, siento que no puedo con mi alma si no lo tomo. Y antes con mi leche con chocolate iba yo divinamente, oye. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Amén! Yo también soy una cafeinómana absoluta, sin café no puedo vivir, solo lo tomo por las mañanas pero en plan quince litros y además a pelo, ni azúcar ni leche ni na, me encanta!!! como bien dices, descubrimientos supremo, ambrosía de los dioses...mmmmm!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Aunque para mí, con muuuuucha azúcar. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Increíble. Tienes un don para sacar un post altamente interesante de cualquier idea por peregrina que sea. ¡Felicidades! He de añadir que me solidarizo contigo y con el churri. Sin café, los accidentes domésticos en mi casa se incrementarían peligrosamente, mis hijos irían en pijama al cole y mis gatos tendrían que organizar un asalto a la nevera ¡el caos total! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es para felicitar o para plantearse mi estado mental pero gracias!!! Jajaja. Pues lo mismo a tus niños les mola eso de ir en pijama al cole. Mira a ver...

      Un besote!!!

      Eliminar
  14. Yo no puedo vivir (ni sobrevivir a la vida diaria) sin café. Y en mi casa nunca puede faltar tampoco. Los dos somos muy cafeteros.
    Yo me tomo 3 o cuatro al día, y mi chico parecido, así que tela! No ganamos para café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... Yo tomo dos. Cuatro ya me parece una pasada... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Pues yo debo haberme quedado en esa soltera alocada con sindrome de Peter Pan... que para mí la vida sin chocolate no sería la misma.

    A día de hoy no le he encontrado la magia al café y eso que me gusta el olor y el sabor, pero sus consecuencias en mí no me convencen. Me ponen sobreestimulada y a veces me duele la cabeza y el estómago......

    No, lo mío es el Nesquick, nisiquiera el colacao...que delicailla soy!!! jajajaj.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era de Nesquick también. El Colacao no mola tanto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Por cierto, he visto tu gadget de los más comentones, y no me creo que no esté yo ahí. Vamos, no creo que sea la que más, pero ni salir... me extraña. Algo va mal. Jo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo muy claro como funciona pero me da la sensación de que hace la consulta en un determinado rango de tiempo. No en toda la historia del blog. Un besote!!!

      Eliminar
  17. De un tiempo a esta parte yo también me ha pasado al descafeinado y mi sorpresa es que me hace el mismo efecto que el otro. Mi duda es si en el bar al que voy todos los días, como ya me conocen y me lo ponen sin preguntar, se les ha olvidado que he prescindido de la cafeína. Llevo varios meses queriéndolo preguntar, pero no me atrevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Quítate la duda, hombre... Aunque coincido con Zum en que, en realidad, sufrimos un efecto placebo importante. Un besote!!!

      Eliminar
  18. jajja cola cao forever... Ni los estudios han conseguido engancharme al café (es cierto que hace años que no lo pruebo... igual con esfuerzo conseguiría hacerle un hueco).
    Reconozco que de pequeña me rayaba mucho porque pensaba que qué pediría en las cafeterías cuando fuera mayor... o qué me ofrecerían en las casas... Y mis padres siempre me decían " ya te gustará..." Pero no. Así que pido: cola cao.
    ¿Y si quiero despejarme? Pues pepsi/coca cola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Claro que sí. No hay que tener vergüenza. ¿El té tampoco te gusta?

      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Yo necesito mi cortado por la mañana cuándo me levanto, que si no a esas horas de Dios, saca al perro, despierta a la niña... sin el cortado no soy persona :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cortado? Yo café con leche cargadito en taza de desayuno. El cortado, para después de comer. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Pues yo sigo con mi síndrome de Peter Pan, disolviendo media pastilla de chocolate negro en un vaso de leche (porque el colacao no es precisamente bueno). El café no me chifla, alguna vez lo he tomado para espabilar y cuando lo he hecho paso dos días sin dormir, y entre que no me gusta mucho y para la tripa no es lo mejor que hay, pues vivo perfectamente sin él. Pero sé hacerlo, que en mi casa lo devoran (vale, teniendo cafetera no tiene mucha ciencia pero menos es nada jijiji). Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso en mi tierra le llaman un "submarino" y, la verdad, es que está riquíiiiiisimo. Jajaja.

      Veo que tú y yo en la cocina nos podemos dar la mano. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. eso del submarino tengo que probarlo yo!!!!

      Eliminar
    3. Está bueno, bueno. Un besote!!!

      Eliminar
  21. Pues yo me quedé con mi peter pan, y desayuno un cola cao cada mañana. Si alguna rara vez me apetece café, será descafeinado, porque hasta taquicardias me dan!
    Y todavía no hemos sufrido ningún accidente doméstico jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaste de tus complicaciones con el café, sí... Hay que ver las cosas que pasan. Un besote!!!

      Eliminar
  22. A mi ni fu ni fa, me gusta el café pero no lo necesito como arma despertadora, ahora voy con tes a la mana, o puedo hacerme un capuchino, no soy nada de rutinas...
    un besazo

    ResponderEliminar
  23. jajaja y yo que te voy a decir del café... aishhhh
    (tampoco hago ascos al cola cao, conste) para qué privarnos de los vicios ehh?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Total, son acumulativos. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. La vida sin café es una ensalada sin sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me ha encantado esa reflexión. Gracias por la visita!! Un besote.

      Eliminar
  25. ufffff yo estoy continuamente con lo del #cafepordios creo que mejor muero antes que quitarme el café... que ya me quité del tabaco pero esto nooooooooooooooo!!!!

    el descafeinado es el autoengaño, como el cigarro electrónico y el tabaco light mentolado XD

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé muchísimo del #cafepordios mientras escribía la entrada. Y totalmente de acuerdo en que el descafeinado ni es café ni es ná. Besotes!!!

      Eliminar
  26. A mi particularmente el café ,café ,no tiene chiste tomar descafeinado porque si es café claro que contiene cafeína. Gatisaludos capuchinos de Fidel y Merlina.

    ResponderEliminar
  27. En casa siempre hemos sido bastante de café, así que la culpa es de mi madre xDDD

    Na, cuando realmente me aficioné al café casi como necesidad es cuando empecé a trabajar de noches. Porque será todo lo poco sano que quieran pero yo hay noches que lo necesito como el comer o caigo dormido, así de claro.

    Y lo prefiero antes de la coca-cola, que aún es menos sana :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando uno está que se cae de sueño, nada como un cafecito. Aunque coincido con Zum en que tiene mucho de efecto placebo. Un besote!!!

      Eliminar
  28. Uf!!! A mi que no me gusta el café.... de hecho no aguanto ni el olor... y limpiar la cafetera... es lo peor que me puede tocar... Yo soy adicta a la cocacola original, la lata roja!!!! Ahora estoy intentando quitarme ese vicio, porque tengo que adelgazar por mis rodillas y tiene mucho azucar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ni el olor? Eso sí que es curioso. No conocía a nadie a quien no le gustase el olor del café. Eres rara. Jajaja.

      Y el líquido marrón carbonatado, si no es el original no vale nada. Besotes!!!!

      Eliminar
  29. ¡Adoro el café! Soy de tierra cafetalera, así que mi vida sin café, sencillamente no sería.
    100% Arábiga porque no me gusta el café ácido.
    El café me gusta solo y sin azucar. El expresso...bueno, pero el de puchero es el verdadero café.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que eres una auténtica catadora de cafés. Yo no me entero mucho de eso de si es ácido o no, la verdad. Tanto mate me dejó el paladar insensibilizado. Jajaja.

      El de puchero me lo hizo una vez la madre de un ex novio mío (eran colombianos) y la verdad es que estaba güeno, güeno. Besotes!!!

      Eliminar
  30. Pos a mi no me mola...Durante una época lo tomaba para desayunar, pero eso era leche, azúcar, y unas gotas despistadas de café que andaban por ahí. Después me pasé al cacao y ahora tomo infusiones varias...Es que es demasiado amargo para mi body.
    Muas!

    ResponderEliminar