Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 5 de febrero de 2015

Quiero ser estrella

Vengo observando “from a time to this part” (o, lo que es lo mismo, de un tiempo a esta parte) que se ha puesto de moda que los bloggers salten a la pequeña pantalla.

Es así como ahora hay programas de televisión con la inestimable colaboración de blogueros estilistas, blogueros decoradores, blogueros viajeros, blogueros maquilladores y blogueros cocineros. Que todo esto está muy bien, sí, pero no negaré que me parezca harto discriminatorio que nadie se fije en los que tenemos blogs personales.

- “Es que yo sé fabricar lámparas con palillos de dientes usados”, saltará alguna blogstar televisiva.

Pues yo fui atacada violentamente (¿se puede atacar en forma no violenta?) por un cubo de basura. ¿Acaso no es eso interesante? Opino que el mundo debería saberlo.

- “Es que yo lavo la ropa metiéndola en la cisterna. Así en cada descarga aprovechas para darle un enjuague y ahorras agua que no veas”, dirá algún experto en economía doméstica sostenible.

Pues yo imito al niño del palo ataviada con una bata-panda. Anda que no molo.

- “Es que yo hago huevos fritos deconstruidos, que son básicamente un huevo crudo con una ramita de eneldo para que haga bonito”, apunta un bloguero cocinero.

Pues yo sólo aterrizo en la cocina cuando me desoriento por casa y así tengo más tiempo de escribir sandeces como la presente. A veces también para buscar patatas fritas, que estarán más o menos deconstruidas en función de lo que se haya espachurrado la bolsa en el carrito de la compra.

- “Es que yo he comido escarabajos a la parrilla con el Dalai Lama en el Tíbet”, presume un bloguero viajero.

Pues yo he comido dos tostadas con su mermeladita para desayunar yo sola, sin que me molesten con filosofadas, y me han sabido a gloria.

 Y así.

Los bloggers personales estamos condenados a un mundo de ostracismo donde sólo sabemos lo que escribimos nosotros mismos y los seguidores que podamos conseguir con sangre, sudor y lágrimas.

Es por ello (y por puritita envidia) que reivindico el derecho de los bloggers personales a tener su espacio en la tele. Si ya está pillado el espacio “Blogueros cocineros” pues que nos den el de “Blogueros porculeros”, al menos, que yo de fastidiar y hacerle perder el tiempo a la gente siempre tengo ganas. Con la de cosas interesantes que tendríamos para compartir, como que nos ha salido un grano o que hemos perdido el Metro. Nuestros blogs son un canto a la vida cotidiana; un espejo en el que puede verse reflejado el ciudadano de a pie. ¿Para qué quiero ver a alguien que demuestre un talento sin par, sea cual sea su disciplina? Ya os lo digo yo: Para sentirme una inútil tirada en el sofá en chándal comiendo patatas deconstruidas sin hacer nada de provecho. Yo pagaría por ver gente que me haga sentir mejor conmigo misma.

¡Anda!, que para eso están los realities. Pues ya sé por qué no hay programas de bloggers personales.

54 comentarios:

  1. Personalmente creo que un bloguero que sale en la televisión, pierde toda su esencia. Deja de ser bloguero para ser tertuliano y, ciertamente, si me dan a elegir, prefiero ser bloguero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es que me lo plantee en serio pero si me lo propusieran, pues no sé yo. Unos eurillos no me vendrían mal. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. jajajajajaja.


    yo tb he pensado más de una vez eso d q utimamente los blogger escriben libros y saltan a la pequeña pantalla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que habrá más de uno que abra un blog sólo por ver si cuela. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Yo ya he salido en la TV hasta jartarme y al principio no sabía que me había hecho famosa, pensaba que la gente me miraba porque llevaba alguna prenda al revés e iba mosqueada, poniendo cara de ofendida xDDD

    Suerte que en España vivo en el anonimato 3:)

    ¡Álter a la tele!

    Besos

    38+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A mí en Montevideo se me veía mucho en las ruedas de prensa, claro que salía ahí en la multitud y nadie me nombraba. Mi mano llegó a ser muy famosa en las ruedas de prensa. A veces estaba viendo las noticias y salía la típica imagen de político con mil grabadoras y micrófonos a mi alrededor y ahí estaba mi mano. La reconocía porque yo de aquella llevaba miles de anillos. Jajajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Yo si vería un programa de un bloggero de temática personal, todos tenemos algo interesante que contar, eso que ni que, además luego uno se siente identificado con uno que otro blogger, pudiera llegar a ser constructivo... yo que se

    Saludos, tengo que ir a meter al conejo antes de que se vaya a congelar en el patio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, podríamos hacer un programa de blogueros mascoteros. Ahí saldríamos con nuestros conejos, perros, gatos... Un exitazo!!! Besotes.

      Eliminar
  5. Ya lo estoy viendo: "Tomate blogger" jajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo reivindico contigo. Quiero salir en la tele de bloguera estrella ya mismo. Ser blogger personal es como ser autónomo . No tenemos derechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningunos. Tenemos que sindicarnos o algo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. jjajajja pues si!! es discriminatorio!! ¿es que nuestros blogs no tienen derecho a ver la luz televisiva? o aunque sea ¿las hojas de un libro? Incluso en los premios al final quedamos los últimos... No hay derecho no... en fin querida amiga seguiremos aquí al pie del cañón hasta que alguna mente lucida se le ocurra darnos una oportunidad. ;) Besotes

    ResponderEliminar
  8. Jajaj yo pagaria por verte en un programa en serio. El mundo de la farandula se está perdiendo mucho contigo ;). Por cierto que asco me ha dado lo de tirar la ropa a la cisterna.... así no voy a ahorrar en la vida me temo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que lo de la cisterna me lo he inventado pero oye, si hay una que cocina en el lavavajillas pues todo se andará. Jajajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón. Donde este un blog personal que se quiten todas las paparruchas.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente creo que el espíritu de un blog debe ser tanto la propia satisfacción como el entretenimiento, sin más aspiraciones, si el propósito es lanzarlo hasta que te lo compre google o salir en la tele, mal vamos. Es mi humilde opinión.ç

    ¡Coñ*! ¿he hablado en serio?
    :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me has tomado en serio? I can´t believe it...

      Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón... ultimamentre salen blogueros hasta debajo de las piedras... Yo creo que abren un blog para poder meterse en la tele.... Pero sabes lo que te digo??? No cambio a ninguna de mis estupendas seguidoras por entrar en la tele!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me da la sensación de que os estáis tomando la entrada demasiado en serio... Besotes!!!

      Eliminar
  12. Dentro de nada te ofrecen el programa; La defensora del televidente ante los anuncios infumables!!!

    NA: Me presto como colaborador, algo de anuncios sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Es que no sé si son peor los anuncios o las rayadas que me monto yo sola después.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Tele? Eso qué es?? Yo apenas la veo. Me gusta más youtube. Te has planteado hacer un videoblog? En plan teatro, con gags sobre Forlán y Munchkin, ocurrencias de las tuyas y descripciones de anuncios. Anda que no molaría ni na... Yo me suscribo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff. Quita quita. Doy fatal en cámara y encima para eso hay que tener muchísimo tiempo, cosa de la que no ando muy sobrada últimamente.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Es que no quieren que llegues a la tele porque saben que te llevarías todos los índices de audiencia. !!Arriba Álter!!
    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser eso. Es un complot contra mi persona. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Yo no pierdo la esperanza de poder retirarme vendiendo los derechos de la macondografía de Alter. Algo ya te daré, pero no creo que lo necesites.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tengo pinta de potentada? Sí lo necesito. Lo necesito mucho. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. ¿La tele? Nel, no está hecha para mi. Prefiero seguir siendo una simple mortal. ¿A quién podría interesarle una blogger quejumbrosa? A nadie obvio jaja.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Blogueros Quejumbrosos podría ser un pedazo de programa. Anda que no le gusta a la gente enterarse de las desgracias ajenas. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Eso es hasta que te descubra un guionista... entonces te montan un programa para ti solita!!! jajajaa... y yo no me lo perdería!!! juas!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo que le iba faltando a la telebasura. Tenerme ahí dando por saco. Besotes!!!

      Eliminar
  18. jajajaja me ha encantado tu entrada, y me apunto a la reivindicación, blogueros porculeros! jajajja
    Es verdad que ahora se llevan muchop los programas de blogueros que hacen manualidades y cosas de esas (la maypría viejas pijas, o jóvenes pijas o mataos con enchufe) les admiro y envidio, no creas aunque a veces cuando estoy viéndolos por la tele digo joe, me sale más barato comprarme una lámpara que hacerla (por ejemplo) que tostón!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo confieso que algunos me molan. Los que tienen programas de cocina y tal (no sé por qué soy fan de los programas de cocina si odio cocinar. Sólo me valen para babear delante de la pantalla). Y oye, si consiguen vivir de lo que les mola pues me parece fantástico. El tema es que los de los blogs personales estamos perdidos en ese sentido. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Buenísimo lo de la cisterna, estoy por probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ya nos contarás el resultado... Besotes!!!

      Eliminar
  20. Sí que es verdad que eso está pasando mucho, y que nos vendría biena osotros también, que unos eurillos... jajaja Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú también hablas de moda y eso. Tienes el camino más allanado. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Bueno, tiempo al tiempo, ¿eh? Yo creo que al final pedirán que demos nuestra brillante visión de la vida por la tele. Verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos montarlo en plan tertulia. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  22. yo te apoyo, Alter, ya puedes ir pensando en nuestro eslogan que lo vamos a dar a conocer en ´Salvame de Luxe", jajajaja.

    A ver qué pasa.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En Sálvame? Ya empezamos mal... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Creo que tendemos más a sit-coms que a realities, ya te lo digo ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues tampoco estaría mal, oye... Besotes!!!!

      Eliminar
  24. Me uno y alzo la voz a favor de la enmienda en pro de los Blogueros... !que no sólo aparezcan en T.V. los blogs monotematicos!


    PD: Qué bueno que no tienes un blog de consejos caseros, que tus metodos de ahorrar agua son bastante, ehmm... bueno, y tampoco querría tener una lámpara al costado de mi cama con palillos llenos de caries XD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahí por lo que no puedo tener un blog monotemático. No domino ninguna disciplina. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Gracias por pasarte por mi sitio después de tanto tiempo!!! Muuuuuuuuuuac!! Pero voy a empezar llevándote la contraria: me ha sorprendido un montón que Isasaweiss, que escribe/graba sobre varios temas, pero sobre todo sobre maquillaje (o eso creía yo) ha sacado estas Navidades un libro de cocina . Y parece que tiene éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella ya tiene el camino allanado. Es una estrella de las redes sociales. Me cae genial, por cierto. Yo veo sus trucos de maquillaje y belleza pero de siempre ha publicado también recetas. Es de lo más polifacética. Si publica un libro de Física Nuclear tiene éxito también. Todo lo que toca lo convierte en oro. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  26. Verás, yo soy tímida ye so de la tele no me va. Imagina que sales, luego tendrías fans por todas partes, en la puerta, el traabajo, la tienda... y claro, en tu caso la fama es compartida. Porque me sé de uno que iba pedir un asiento vip

    Si me pongo seria.. hace poco saltó la noticia de que hay incluso una agencia que contacta bloguers para llevar sus apariciones y daban cifras... no sé, yo no termino de verlo. Porque al final casi todos los que han saltado a la fama ya tenían un famoso en su familia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía yo eso de que hubiera nepotismo en el estrellato blogger. Adiós a mis esperanzas, pues. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  27. Bueno, para eso nos tocaría hacer el ridículo y somos muy príncipes y princesas para eso :D (lo de los realitis también debe influir jejeje)
    Besitos posesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He salido en batapanda. Mi listón del ridículo ya está muy bajito. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar