Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 29 de enero de 2015

La moda y la reencarnación

No sé si a vosotros os pasa pero he constatado que mi ropa pasa por diferentes etapas a lo largo de su vida.

Cuando me compro alguna prenda no soy de las que la estrenan inmediatamente, por lo general. Me gusta tenerla un tiempo colgadita en el armario, con su etiqueta aún puesta, prolongando el momento de placer que supone estrenar algo.

Más adelante, cuando la Madre Naturaleza y los excesos navideños hacen mella en mi persona, constato con horror que la indumentaria que otrora me sentara tan bien, ahora no sube de los muslos o resalta sin piedad mis lorcillas, por lo que guardo la prenda para la próxima temporada con la vana esperanza de que terminaré adelgazando y podré volver a lucirla con orgullo en el momento en que suceda un milagro digno de Lourdes.

Llegada la próxima temporada, el milagro no ha sucedido, claro está, y mi fuerza de voluntad para tomar cartas en el asunto y adelgazar de forma activa está bajo mínimos, por lo que llega un momento en que soy consciente de que no voy a volver a usar esa cosita tan divina. Si la cosita divina en cuestión es un pantalón, poco hay que hacer ya, o sea que termina en el montón de ropa para donar (que crece y crece porque soy tan vaga que nunca bajo a llevarlo) o, si está muy perjudicado directamente pasa a la basura peeeero, si la cosita divina es una camiseta empiezo a buscarle nuevos usos: ¿y si la uso debajo de otra prenda? Si la idea funciona, ahí quedará la camiseta porque lo más seguro es que sólo ponga en práctica tal genialidad una vez o dos y, finalizada la temporada, volverá a ser guardada con la idea de utilizarla en la siguiente.

Total, que llega la siguiente temporada y, según estoy colocando los armarios me digo “¿realmente voy a volver a usar esto?” Con una mano en el corazón, la mayor parte de las veces la respuesta es un no rotundo, por lo que tal vez haya que asumir que aquí ha terminado el ciclo vital de la camiseta y sea hora de que pase a engrosar el montón de ropa para donar. Pero ¿y si la dejo para estar por casa? Total, el churri ya sabe que tengo alguna lorcilla. Es lo que hay y si no le gusta, que se busque una más buenorra. Y así la camiseta pasa del estante de ropa de diario al cajón de ropa para usar en casa.

El problema con esta decisión es que es una conclusión a la que he llegado con otras tantas camisetas, predecesoras de la que hoy nos ocupa, por lo que al final tengo montañas de ropa para estar por casa y me termino dando cuenta de que el cajón ya empieza a estar hasta los topes.

Y ahí sí que sí doy ese paso definitivo de decirle adiós entre lágrimas, momento que llegará cuando me decida a bajar el montón.

52 comentarios:

  1. Y después de haber pasado años dando vueltas la prenda sin ponértela, una semana después de haberla donado la echas en falta.
    Yo es que no disfruto comprándome ropa y, como además la utilizo bastante clásica, casi toda la que no me sirve es porque está vieja o rota.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de llevarme mucho por las modas tampoco. Si no me gusta, tanto me da que sea el último grito. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Yo hasta hace poco tenía muchas blusas para usar en la casa, pero ya me compré más para "salir a la calle"

    y las que se van haciendo viejitas terminan ayudando a limpiar los muebles, solo en una ocasión pensamos en llevar ropa a donar pero como el lugar estaba bien lejos mejor la tiramos a la basura, que al cabo siempre hay gente que esculca la basura y saca lo que todavía sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que enfrente de casa tengo una parroquia que recoge ropa. Lo mío no tiene perdón. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. si llevas una bolsa de ropa al H&M te dan un descuento de 5 euros para la siguiente compra. Te lo digo porque es lo que yo hago con la ropa que pasa por un proceso semejante al tuyo... aunque reconozco que mi cuerpo hasta ahora al menos es muy agradecido y que aún quepo en los pantalones de los 90. estoy esperando ansiosa a que vuelva la moda de las campanas y las patas de elefante.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no lo sabía. Tendré que investigar!!!
      A mí también me servía la ropa de los 20 años hasta hace relativamente poco pero he engordado algo (no mucho pero un par de kilillos que ya bastan para que aquello no cierre) y no me veo yo ya perdiéndolos. Jajajaja. Adoro las campanas. Ojala vuelvan!!! Besotes.

      Eliminar
  4. Yo adelgazo fijo jajaja pero si tú adelgazas más, desapareces!!!

    La última vez que regalé ropa, fue a una tía tan gocha que nunca se la volví a ver limpia. Camisas nuevas de Guess, pantalones de J-Lo y Oscar en perfecto estado... ¡cinco bolsas del Metadona le di! Y tal como se la quitaba, la echaba a la silla que se podía al cabo del tiempo sostener de pie.

    Fue duro... jajajajajaja

    Besos

    37+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo imaginármelo. Se me han abierto las carnes sólo de pensarlo. Jajajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Jaja lo de guardar algo con la esperanza de que en un futuro te sirva es un suicidio asistido de la prenda en cuestion. Me regalaron hace unos años un vestidito monísimo que no quise cambiar de talla porque en un nivel de ingenuidad extremo creía que adelgazando un poco me valdría y ahí esta, el primero en mi armario con la absoluta certeza que nunca le daré uso. Pobreee. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. La verdad es que somos masoquistas... Un besote!!!!

      Eliminar
  6. Yo creo que a los tíos no nos pasa eso en general.
    Yo por mi parte según entra la prenda en casa, la etiqueta es cortada, y la prenda al cesto de la ropa para ser lavada...
    Y unas veces tarda más en ser estrenada y otras menos, pero eso de comprar y dejar ahí sin usar, no entra dentro de mis costumbres.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me gusta prolongar ese momento. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Me las leido el pensamiento!!!! Justo esta semana he pensado en hacer una super limpieza de mi armario... sin exagerarte tengo ropa de cuando estaba soltera... Alli por el 2000 .... que no me he vuelto a poner... y la sigo guardando... para qué??? por si acaso algun dia se me cruza el cable y me la pongo... mentira!!!!
    A ver si este finde consigo un hueco y soy realista delante de mi armario para hacer una buena limpieza....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo cosas por ahí del 2000 (y estoy segura que anteriores también). Ayyyy, este síndrome de Diógenes!!!

      Besotes.

      Eliminar
  8. Me pasa igual con lo de estrenar la ropa, tardo un montón en estrenarla, como si tuviera que guardar para el futuro, qué raras que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da gustirrinín verla ahí con su etiqueta. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Ains!! si!! es un ciclo vital, como la vida misma. Y lo peor es que siempre la echaras de menos una vez que haya desaparecido de tu armario!!. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Deja una huella imborrable en nuestras vidas. Snif. Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Leí un truco muy gracioso en relación a lo que cuentas. Pones todas las perchas colgadas en el mismo sentido y la ropa que uses la cuelgas en el otro sentido. Al final de año compruebas las que están de una lado de otro. Si siguen apuntando al lado original es que no te las has puesto en un año, así que adiós sin derramar lágrimas. lo malo es que esto no sirve para los cajones snif snif. Yo también voy dejando las camisetas para estar por casa y ya tengo millones jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo había leído y el truco no está mal pero es taaaan duro llevarlo a la práctica. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. jaja.. suele pasar...
    Cada tanto está bueno hacer limpieza de cajones, donar la ropa y que alguien la pueda aprovechar..
    buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si bueno está. El tema es armarse de valor para hacerlo. Es mi ropita... Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  12. Yo voy acumulando prendas y prendas porque me da pena deshacerme de ellas y al final me tendré que salir de casa! jajajaTengo un poco el síndrome de diógenes!! Antes si que daba más ropa a los pobres pero me arrepiento de haberme desecho de varias prendas que ahora me encantaría tener!
    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que hacer un grupo de terapia o algo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Hola: me encanta leerte porque me pasa exactamente lo mismo... Las camisetas también las guardo para estar en casa, para llevar debajo de jerseys gordos... Mi problema de acumulación de ropa es con lo jeans... cada año me compro varios modelos y al final cuando los vuelvo a poner veo que no me sientan bien... No los regalo ni tiro porque siempre tengo la esperanza de volver a entrar en ellos... También me encanta comprarme algo y dejarle la etiqueta y comtemplar la prenda en el armario... no es la primera ves que termino devolviendola porque en casa no sienta igual de bien la ropa que en la tienda!!! uf, uf... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no devuelvo nunca nada. Así me pasa, que he llegado a regalar ropa con la etiqueta puesta. Jajajaja.
      Lo de los vaqueros es un sinvivir.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Yo hago lo mismo, jajajaja, tengo montañas de ropa de "estar por casa", ah! pero yo, cuándo me compro algo, no tengo espera para estrenarlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como algo psicológico lo de darle una segunda oportunidad a la ropa. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Hay cosas que guardo por motivos sentimentales y así está el armario. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahh. Esa es otra. Los motivos sentimentales. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Me identifico tanto contigo!! Yo también espero un poquito a estrenar la ropa cuando me la compro, me encanta saber que la tengo ahí nuevecita, que placer! Y al igual que tú también guardo la ropa pequeña por si algún dia me vuelve a entrar o intento ponérmela debajo de otra cosa para que no se note que no puedo ni respirar pero es que me da mucha pena (y mucha rabia) tirar/donar cosas que me están pequeñas, así que tengo el armario hasta arriba pero con la sensación de que no tengo nada que ponerme.
    También tengo ropa colgada en el armario desde hace años "por si acaso"...jejeje si compraran ropa vieja al peso nos forrábamos Alter!
    Buen finde! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Podíamos montar una boutique y todo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  17. A todas, nos pasa a todas! Y no aprendemos oye ni a tortas... Y si fuera solo con la ropa... Señor que paciencia.
    Besos desde mi profundo caos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me alegra saber que no estoy sola. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Jajajaaja, me encanta tu forma de escribir!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!! Gracias por la visita. Un besote.

      Eliminar
  19. Me pasa lo mismo! Pero yo soy de las de estrenar inmediatamente.

    Tengo un montón de camisetas, pero el 80% no son válidas para salir a la calle. El ciclo es similar al tuyo :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Podríamos establecer una pauta psicológica en toda regla. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Te aseguro una cosa. Me cuesta más despedirme de una prenda de ropa que de muchos familiares en el aeropuerto
    Y sí, sé que es terrible decir eso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bueno, es que según de qué familiares hablemos. La familia no se elige. La ropita sí. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Veeenga a la parroquia !! Que curiosa tu relación con la ropa, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos unen unos lazos tan difíciles de deshacer... Prometo ir, pero hoy no, que hace mucho frío. Jajajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  22. Joooo... pues me pasa lo mismo. Además, para colmo yo tengo cosas de tres tallas distintas que POR SI ACASO están ocupando sitio:
    - Unas de talla 40 -la que quiero tener y tenía antes de embarazarme-.
    - Otras de la 42 que tengo.
    - Otras de mi embarazo XXL.
    Y dentro de cada categoría están las que me dan penita tirar, las olvidadas, las por si acaso hay fiesta, las ganga...

    ¡Que horror! A ver cuándo me pongo a tirar/donar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el fondo nos gusta eso de ver el armario llenito aunque usemos una tercera parte. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  23. Para que veas que es mucho mejor estrenar y disfrutar la prenda lo antes posible, a menos que sea una destinada a una ocasión especial. Yo suelo estrenarla pronto, pero también tengo la costumbre de que si algo no me lo he podido poner, o bien por talla o bien porque no me favorece en un tiempo máximo de un año, va directamente a donar. No se puede acumular ropa cogiendo un sitio que está haciendo falta para la nueva, jajaja.

    Besos apretaos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que da mucha pena!!! A la nueva siempre se le hace un huequecito. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  24. Igual ahora cuando llegue la primavera te da un puntazo y te armas de valor para tirar toda esa ropa cadavérica. Yo cuando me vine a vivir con Kike dejé ropa en casa de mi madre y ahora cuando llegue el buen tiempo iré a hacer limpieza. Las camisetas viejas van bien para trapos! Y hay una manualidad para hacer con telas viejas. ¿Trapillo se llama? No me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me ves a mí haciendo manualidades? Cecilia, que nos conocemos de hace un tiempo, ya. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Ups! Es verdad! Eran solo ideas para aprovechar la ropa, si no tú, alguien cercano. Pero tu intento de hacer trapillo te daría para un post eh? jajaja

      Eliminar
    3. Eso desde luego. Tú siempre pensando en que no me quede sin ideas... Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  25. Yo llevo un excel con el inventario de la ropa que tengo, si llega algo nuevo hay otro algo que tiene que irse y así...

    pero claro, luego está la caja de estomencantaperoimposibleusarloyrespiraralavez, este año hice un acopio de fuerzas y regalé todo, había cosas con etiqueta que llevaban esperando 5 años su momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una vez regalé algo con la etiqueta puesta también. Desde entonces decidí que está bien prolongar el momento del estreno, pero no tanto, que nunca se sabe. Jajajaja.

      Yo creí que era muy freaky de los excel pero parece que me ganas XD.

      Besotes!!!

      Eliminar