Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 15 de enero de 2015

Karma y burocracia. Combinación letal.

El karma se toma su tiempo pero acude. Siempre acude.

Os pongo en antecedentes: La primera vez que fui a Albacete iba con la idea de que se trataba de una ciudad pequeña; muy pequeña. Por tanto, cuando llegué y vi de repente un autobús urbano me sorprendí tanto que le dije al churri “Anda, si tenéis autobuses”. Prometo que lo dije sin maldad pero ya le valió a mi partenaire para vacilarme de lo lindo con los autobuses de Albacete. De esto debe hacer, lo menos, siete años.

Pues bien, resulta que el pasado 17 de noviembre tuve a bien enviar a mi madre un sobre con los regalitos que le había comprado en USA (sí, desde julio los tenía ahí pendientes, ¿qué pasa?, soy latina) y otras cosillas que había quedado en mandarle. Normalmente los envíos suelen tardar cosa de una semana pero a día 3 de diciembre no había llegado y en la web la única información que me daban con el localizador era que el ingreso se había hecho el 17 de noviembre y que el 21 se había producido la salida internacional. Interpreté esto como que el paquete ya había trascendido nuestras fronteras y se encontraba en tierras uruguayas, por lo que mi madre llamó a Correos de allí, donde le dijeron que allí no había llegado y que eso no significaba necesariamente que el envío hubiera salido de España sino que había salido de la oficina pero podía estar esperando a que alguien se dignara a subirlo a un avión.

Total, que llamé a Correos de aquí. Pulsé la opción de información sobre un envío y una maquinita me pidió el número de envío y me dio la misma información que ya tenía. Por tanto, me hice la tonta, que se me da de vicio, y marqué otra opción distinta para conseguir hablar con un ser humano. La chica insistía en que de España sí había salido y yo ya me imaginaba mi pobre sobre flotando sin rumbo en mitad del Atlántico. Ella, en su profesionalidad, consideró conveniente abrir una reclamación para rastrearlo, según me dijo (no sé si con sabuesos). Así que me sometió a un interrogatorio digno de la Gestapo y me volvió a preguntar otra vez tooodos los datos. Tanto los míos como los de mi madre. Y aquí es cuando el karma entra en acción. La muchacha me pide la dirección de mi madre, se la doy y me pregunta “¿Ahí hay códigos postales?”. A punto estuve de decirle “Tú pon que es la cuarta toldería a la derecha” o quizás podía haberle informado que, por haber, hay hasta autobuses.

Me dio mi número de reclamación y me dijo que me mandarían información sobre la misma por e-mail.

El 6 de diciembre supe, por la página de Correos de Uruguay y por mi propia progenitora, que el paquete había llegado a su destino.

El 30 de diciembre me llegó un correo informándome que mi reclamación había sido solucionada. Ole ahí.

65 comentarios:

  1. Jajajaja Si te cuento lo que me pasó a mí con una pulserita y unos rodillos por donde pasan los sobres en Correos...

    Por lo visto los de Correos no han estado muy finos estas Navidades :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteré por Twitter. Aquellas fotos eran para echarse a temblar. ¿Era culpa del rodillito al final?

      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Sí, por lo visto meten los sobres normalizados por unos rodillos aplastadores. Me imagino el "ñññññieccc" que debió hacer el mío jajaja

      Total que la pulsera perdida. Ya le he dicho a Isa que le voy a buscar otra y se la daré cuando la desvirtualice ;)

      Eliminar
    3. Vaya, qué mala suerte... Pero bueno, por lo menos ahora tenemos la tranquilidad de que no la mangó nadie. No es un gran consuelo pero al menos se puede confiar en la honestidad. Besotes!!!

      Eliminar
  2. No sé si te conté que al fin voy a conocer a mi tía de Albacete de 90 años, ¡porque se viene a mi boda! Así el Consorte se sentirá más arropado, rodeado de otros Albaceteños. ¡Qué pequeños son el mundo y Albacete!

    Hablando de Correos, ayer aún recibí un paquete de Madi enviado antes de Navidades, y otro que le envió Ferny a Irenota casi le caduca xDDD

    Besos

    35+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá sido por las fechas. En Navidades se saturan, por lo que parece. Porque tengo que confesar que a mi juicio Correos siempre funciona muy bien.
      Le diré al churri que va a tener compatriotas. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. La burocracia, esa gran hija de... en fin, al menos llegó el paquete en cuestión, que yo también lo veía por ahí naufragando y llegando a una isla desierta en plan Robinson Crusoe...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo alucinaba cuando decían "A Uruguay no ha llegado" "Pues en España no está". Y yo en medio preguntándome "¿entonces dónde corchos está?". Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  4. jaja dile a la señorita que hasta la localidad perdida en el medio del campo donde vivo tiene codigo postal, a... y autobuses también
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es que me hizo tanta gracia lo de "¿Ahí tienen códigos postales?". Jajajaja . Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Bueno, sólo tardó veinte días. Yo creo que lo mandaron en barco. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo mandaron en barco que me devuelvan la diferencia de importe, que por barco es más barato. Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Reconoce que te lo has ganado a pulso!. Autobuses en Albacete??, jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no puedo decir nada dada mi metida de pata garrafal. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Por lo menos te informan xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii. Te dan una información completa y de lo más detallada. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  8. No cuela.
    Lo has metido en la historia brillantemente pero no nos engañas: En Albacete no hay autobuses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que sí. Palabrita. Jajajaja. Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿hay autobuses en Albacete?¿En serio?

      Eliminar
    3. No eches leña al fuego, Ses. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Hola: por lo menos a tu madre le llegaron los regalos y no se perdieron!!! ya ves que la burocracia va despacio, muy despacio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me había pasado que tardaran tanto, la verdad. Debe de haber sido por las fechas. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Correos ya cumplio.... te avisaron.... pero como no te habian dicho cuando??? pues ala... casi un mes despues... je,je...
    La verdad que esto de mandar un paquete siempre es misterioso, nunca sabes cuando llegará.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele llegar más o menos en una semana, por eso esta vez me ha sorprendido que tardara tanto y que nadie supiera nada de él. En fin, por suerte sólo queda la anécdota. Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Cuando yo vivía en EEUU me preguntaban si en España teníamos secador de pelo, vaqueros, horno... en fin, no comment.
    besotes y me alegro de que el paquete llegara bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Está visto que todo el mundo es un salvaje a ojos de otros... Besotes!!!!

      Eliminar
  12. Jajajajajajaja! Menos mal que no preguntaste si se desplazaban en burro... XD
    Coincido con lo de Correos, han tardado un montón con los envíos esta Navidad!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no hubiera sido una imagen bucólica, ahí todos con su acémila. Jajajaja.

      Y sí, se ve que estas fiestas han estado desbordados. Un besote!!!!

      Eliminar
  13. Correos ha ido fatal estos días, pero veo que no es solo cosa de aquí, es general. Yo no conozco Albacete, pero también me lo imagino pequeño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo es, créeme. Por suerte hay autobuses para desplazarse. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Jajajaja, karma total!!

    En correos y envíos varios hay todo un campo para la anécdota. A mí también me tiene pasado de todo. Hasta cosas buenas, cuando pides algo, no llega, reclamas porque no has llegado, y al final te llegan dos cosas dos meses después xDDD

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, eso ya me podría pasar a mí... Aunque por lo general no tengo quejas. Esta es la primera vez que tengo una ligera incidencia. Un besote!!!

      Eliminar
  15. jajajjajjajjja.... Es que estamos en el culo del mundo por estos lados.... que si, que creo que se imaginan tolderias y esas cosas....
    Me hiciste acordar a cuando Francisco fue elegido Papa, que nos reiamos pensando que gran parte del mundo estaría diciendo "Argentina, donde queda Argentina?"... y bue...
    Que bueno que ha llegado finalmente tu correo para estas zonas australes del planeta..
    besote!!! Nos leemos a la vuelta de las vacaciones!! yeaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de Argentina la gente sí que sabe. Generalmente tengo que explicar que Uruguay está al lado de Argentina y ahí ya más o menos ubican. Jajajaja. Pero sí hay una cierta tendencia generalizada a pensar que Latinoamérica es todo lo mismo. Jajajaja.
      Un besote y felices vacaciones!!!!

      Eliminar
  16. jajajajajajajaa a ver querida, no es por malmeter, la culpa es tuya, desde julio con los paquetitos en casa y vas tú a enviarlos justito en plenas navidades.... vamos vamos....
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no estuve fina ahí, no. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Bueno eso me ha pasado también, por hablar de pueblitos se me regresa todo el temita cuando voy a una ciudad más grande que la mía, y ahí es cuando pago todas porque hasta mi acento les parece gracioso ¬¬

    Menos mal que el paquete le llegó a tu mamá.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, la verdad que estamos mejor calladitos. Todos tenemos cola que nos pisen... Besotes!!!

      Eliminar
  18. Llegó, bien y tarde pero llegó.... es que disfrutan haciéndose de rogar, jajaja.

    Apretaos, Álter, pero ya te vale también a ti, tú tardaste más que Correos en mandarlo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale. Soy una vaga, lo sé... Jajajaja.

      Más apretaos pa ti.

      Eliminar
  19. Juas juas... es el karma. Totalmente.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A ver si aprendo la lección y no vuelvo a abrir la boca. Besotes!!!!

      Eliminar
  20. Jajajajaja yo sigo esperando que llegue un paquete, miraré la fecha de la reclamación por si es una norma de la casa o algo así
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mira a ver. Ya verás que te mandan la resolución cuando ya se sepa el desenlace desde hace un mes. Besotes!!!

      Eliminar
  21. La burocracia se inventó para tenernos a oscuras unos días más, por fortuna, el Karma no me parece que te maltratara demasiado, he, he.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de los autobuses no era tan ofensivo así que creo que lo de los códigos postales fue una justa venganza. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  22. pues que bien que llegó finalmente. A veces la ironia es que entre más conectado el mundo y mejor falla todo.. jaja

    yo aun no recibo un regalo de cumple y el que me lo envió lo acaba de recibir devuelto pero sin moños jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que al cartero le gustaron los moños y se los quedó. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  23. A mí me paso lo mismo con un paquete que envié a México. Creo que al final, la mejor opción es mandarlo por mensajería privada. Pero vamos, que está claro que lo de los códigos postales, que te lo pregunte una funcionaria de correos, tiene tela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no me quejo del servicio de Correos. Han sido ya muchos los envíos que he hecho allende los mares y la verdad es que esta ha sido la única vez que he tenido un contratiempo (que tampoco fue para tanto al final).
      La pregunta de los códigos postales me dejó patidifusa, jajajaja. De todas formas, digo yo que si el envío, al ser certificado, lleva un número, por qué no ponen los datos al registrar ese envío en vez de preguntártelo tooooodo otra vez. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  24. La burocracia es igual de lenta en todos lados. Lástima que no haya envíos virtuales y al recibirlos se vuelvan reales jaja.

    Ay que cosas digo.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería haberlos!!! Aunque imagino que en ese caso me enviaría yo misma. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  25. Qué gran descubrimiento. Sin duda, pasaré más por aquí. Espero que te guste mi blog. Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Me alegro de que te guste. Ahora me paso a conocerte. Un beso.

      Eliminar
  26. Perdón, Kristalle, que he borrado sin querer tu comentario: "Chica, el Karma es el Karma jajajaaj. ".

    Pues sí, tendré que tener cuidado con lo que digo de aquí en más (y con los botones que toco, jajaja). Un besote y disculpa.

    ResponderEliminar
  27. Nada como dar por culo para que te hagan caso!!! Besos posesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que aunque no hubiera dado por culo hubiera llegado igual, porque no veo que la reclamación haya sido muy efectiva que se diga. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. Imagínate lo que tengo que pasar por partida doble con ciertas personas que he conocido por aquí, teniendo familia en Perú Y EN ALBACETE

    les he jurado que hay buses en ambos lugares... y pizza ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pizza? Eso sí que es interesante. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  29. Alter, si es que... Ahora q conozco a Churri, me lo imagino ofendido y me troncho. Viva los códigos postales de Uruguay !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, la verdad es que no es de ofenderse. Más bien tuvo para reírse de la capitalina ignorante durante unos cuantos días. Besotes!!!

      Eliminar
  30. Me ha recordado "El proceso" de Kafka. Bueno, no he leído el libro (porque no habían fotos), vi la película... bueno, tampoco (era en blanco y negro). El amigo de un amigo de un amigo me la contó... aunque creo que no era "El proceso". Era "Armaggedon". En fin, no he dicho nada.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Gran honor contar con un comentario suyo en mi blog, estimado Gilipollas.
      La experiencia fue muy Armageddon, sí.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
    2. Que no comente no significa que no la lea, querida... :) Intentaré comentar mas... el problema es que muchas veces no se que comentar a los textos ajenos sin que mi ego impregne toda la contestación y parezca mi propio texto. Desventajas de mirarme solo el ombligo (por culpa de mi sobrepeso no veo mas alla)

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    3. Impregne usted sin miedo, estimado. Impregne.

      Cordiales saludos.

      Eliminar