Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 22 de enero de 2015

Tell me lies, tell me sweet little lies

Dice el dicho que la mentira tiene patas cortas. O que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. O que mujer refranera, tonta y majadera, pero de éste último mejor pasamos.

Tengo un par de preguntas que últimamente no me dejan dormir: ¿Por qué a veces mentimos en cosas estúpidas? Y, más importante aún, ¿por qué la mentira utilizada para la cosa estúpida en cuestión suele ser, aun si cabe, todavía más estúpida?

Pongamos unos cuantos ejemplos prácticos para ilustrar este debate que hoy abro en este humilde blog.

Este verano iba con el churri en el bus y, cerca de nosotros, iban unas cuantas personas que supongo serían todas de la misma familia ya que eran de edades variadas. Pues bien, a una de ellas le sonó el móvil y se puso a inventarle a su interlocutor/a una rocambolesca historia acerca de que estaban en la piscina en casa de no sé quién y que por eso antes no le había cogido el teléfono y que no sabía cuándo volverían a casa. No sé si la persona al otro lado de la línea  creyó la excusa pero, de haberlo hecho, sería porque era sorda, un poco lela o ambas cosas a la vez ya que a ver cómo explicas que en la piscina de la casa de alguien de repente se escuche “Próxima parada: Alcalá con Goya. Correspondencia con líneas…” sumado al ruido característico de las puertas al abrirse y cerrarse “Pssss. Psssss”.

Algo parecido, pero a la inversa, presencié recientemente. Una chica iba andando por la calle y comunicaba a otra persona por el móvil que iba en el Metro. De más está decir que se escuchaban bocinazos, ruido de tráfico y demás señales acústicas que uno no espera escuchar en el interior del Metro. En este caso también me apuesto lo que sea a que el receptor del mensaje tampoco lo creyó o eso quiero creer, al menos. En caso contrario, voy a empezar a plantearme que la gente es sumamente inocente y que mentir es mucho más fácil de lo que pueda parecer a simple vista.

Por último, os cuento una anécdota que no sólo presencié sino que viví en primera persona. Una noche cualquiera llego a casa después del trabajo y, como suele ser su costumbre, el churri había dejado la llave puesta por dentro. Toco timbre, el churri me abre. Entro y el churri queda detrás de mí cerrando la puerta.

Un par de horas más tarde (como a la una de la madrugada) estamos nosotros tan ricamente despatarrados en el sofá viendo la tele cuando, de repente, suena el timbre. El churri va a ver quién llama y resulta que es una vecina para avisarnos de que la puerta se había quedado entornada pero no cerrada (milagro que no se haya escapado un gato). El churri, ni corto ni perezoso, me recrimina haber dejado la puerta abierta de manera tan extremadamente insensata.

Volved a leer el sexto párrafo.

Pues eso.

44 comentarios:

  1. Jaja una cosa es mentir deliberadamente comonla del autobus (un sinsentido) y otra intentar escabullir la culpa que es una virtud :) besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo la del autobús también quería escurrir el bulto de algo, pero era bastante torpona. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. El churri es un crack... :-P Hombres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La verdad es que sí. Estos pequeños detallitos son hasta entrañables... Besotes!!!

      Eliminar
  3. Yo es que soy de poco mentir porque luego no me acuerdo de lo que he dicho y quedo fatal... es mejor decir la verdad o al menos lo que más se le parezca, porque si no se monta una bola importante de la que no hay quien salga.
    Y no hagas caso del churri, los hombres siempre tratan de echar balones fuera y de no tener la culpa de nada... en fin.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. Mentir me estresa muchísimo porque al final le tienes que ir añadiendo más mentiras a la mentira original y es de lo más agobiante. Jajajaja.
      Pues sí, así son ellos. Animalicos... Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Los esposos siempre le echan la culpa de todo a las esposas. Así mismo es.


    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que no estamos casados porque, de estarlo, ¿qué sería de mí? Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Eso si quien sabe, pero hay gente a la que se le da eso de las mentiras y hay otras a las que no, porque luego salen con cada mentira que mejor ni deberían de decir nada

    Es todo un misterio para la humanidad, tan fácil que sería decir la verdad desde un principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son ejemplos de gente que miente mal, sin duda. Jajajaja. En realidad éstos me gustan más, porque los que saben mentir están ocupando sillones bien mulliditos en amplios despachos. Besotes!!!!

      Eliminar
  6. El último no es mentira sino despiste. Los hombres son así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya. Despiste. Bien que cuando se lo dije puso cara de culpabilidad. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. No se porque lo hacemos, pero a veces si que decimos mentiras de estas tontas, y al final se van haciendo grandes y es peor, jajajjaja. Raritos que somos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. La del bus me mató, oye. Eso no había manera de creérselo. Besotes!!!!

      Eliminar

  8. Quizás ahí no mentía, y lo que pasa es que no recordaba que él hubiese sido el culpable de no cerrar... a veces uno tiene esas lagunas de memoria inmediata, :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La gente es muy dada a escurrir el bulto, parece que sea un institnto. Biquiños!

    ResponderEliminar
  10. El título me evoca la canción maravillosamente, jejejeje...
    No sé dónde leí la media de mentiras que decimos al día y son una barbaridad. A veces muy sutiles (leves desvíos de la verdad) y otras descaradas. Supongo que adaptativamente tendrán su utilidad, jajajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leí y tampoco recuerdo el dato. Qué desastre...
      Sí, la utilidad siempre es cumplir con nuestros perversos planes (sean cuales sean). Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Yo eso de las mentiras entiendo mucho, que hay cada uno con mucho morro por ahí suelto!
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo reconozco que a menudo digo mentiras piadosas - como las llamaba mi abuela. y en el trabajo ni te cuento.. jajaja. cuando estaba embarazada las cosas que tenia que inventar! A mi madre no le miento, pero le omito muchas cosas (mentir por omisión vaya)
    Pero es verdad que hay que saber hacerlo... a veces se nota tanto tanto tanto... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no diré que nunca he mentido. Todos lo hemos hecho alguna vez pero es que hay mentiras tan traídas de los pelos que tela... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. El churri no es mentiroso. Es un tío que se resiste a aceptar la culpa. Muy de tío, la verdad. Yo creo que la mentira se puede convertir en una costumbre fácilmente, y ya se hace por vicio. Pero es que para mentir bien hay que tener muy buena memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!!! Como te despistes, te pillan enseguida así que, memoria y estar siempre alerta. Qué estrés.

      Le pasará tu diagnóstico al churri. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Jajajajajaja
    Sabes estoq ue estás por la calle con un amigo... y tienes el whatsapp en modo que el mensaje salga en grande, emergente... y pita el móvil y pone en tu pantalla. Si pregunta (mi amigo) diré que estoy contigo.
    Y lo leímos los dos...
    Al menos era por una buena causa, estaba preparándole una fiesta de cumpleaños
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... Aunque eso no es que sea una mala mentira sino que hubo ciertas dificultades tecnológicas. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Yo creo que tiene razón el churri. No te fijarías bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Casi palmo se risa con el momento ruido de puertas psssss psssss.
    La gente es mu tonta, fijo que ni siquiera era necesaria la bola, mienten por vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo imaginaba lo que se estaría oyendo al otro lado y no podía creer que esa mentira se sostuviese. Encima es que la grabación de las paradas se oía super alta. Eso no tenía futuro como mentira. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. En eso no entro, porque a mí se me da tan mal mentir que no puedo hacerlo ni en tonterías, ya me gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que en tonterías me parece un estrés innecesario, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. jejeje eso es muy de los churris, ellos nuuuunca se equivocan! ;) también tu vecina que maruja no? aunque en el fondo no está mal tener una vecina-portero que se encargue de revisar el estado de las puertas de la comunidad..más seguros imposible! jijiji
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no diría maruja. Si la mujer salió a tirar la basura y lo vio, pues me parece bien que avise. Yo hubiera hecho lo mismo. Imagínate que nos vamos a dormir y eso se queda así a merced de los facinerosos o de la fuga de algún felino. Mieditoooo. Besotes!!!!

      Eliminar
  19. jajajaja
    El ataque es la mejor defensa (aunque la trola no se la crea ni un niño de teta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Muy inverosímil todo. No puedo creer que la gente sea tan inocente. Un besote!!!!!

      Eliminar
  20. Ya desde el título que me ha venido y se me ha metido la cacioncita en la cabeza pera que luego juguemos a la yenca y pasemos del final al párrafo 6 y tal.
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes parar de leer ya, si quieres. No hace falta que estés ahí todo el día en bucle. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Pues yo soy mas tipo tu churri: por puro despiste puedo asegurar que tu dejaste la puerta abierta y hasta poner la mano en el fuego totalmente convencida... y lo de los despistes te deja en peor lugar que lo de las mentiras (nunca he sabido hacerlo por timidez).

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, convengamos en que lo del churri fue un despiste... (o un vano intento de librarse de la bronca. Nunca lo sabremos, jajajaja).

      Besotes!!!!

      Eliminar
  22. aquí el señor no acepta un error ni así le claves palitos de dientes bajo las uñas (OUCH) ni aunque lo pilles in fraganti, el NUNCA SE EQUIVOCA

    se casó conmigo, démosle esa por buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. El churri sí admite cuando se equivoca pero intenta evitar la bronca. Son como niños. Besotes!!!!

      Eliminar