Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 26 de enero de 2015

Crónicas Felinas CXIX: Cómo saliros con la vuestra sin que os echen la bronca

Marrameowww!!!

Vamos hoy con un tutorial de estos que sé que resultan de utilidad a los compañeros felinos que me leen. En esta entrada, aprenderemos, paso a paso, cómo evitar una regañina.

El ejemplo que voy a poner está protagonizado por Munchkin y un servidor pero también sirve si sois gatos únicos.

Era tarde por la noche y a Munchkin y a mí nos atacó la hora del gato loco (ya sabéis a qué me refiero; ese momento, generalmente de la noche, en que os da un frenético arranque de actividad y tenéis que correr y montar el máximo escándalo posible). Pues bien, la bruja estaba ya metidita en la cama con su libro, tapada hasta la nariz porque está haciendo un frío de mil demonios  y a nosotros nos dio por jugar al pilla-pilla, pareciéndonos una fantástica idea pelearnos junto al cubo de basura, con puntos extra si conseguías desplazarlo por el suelo de baldosas para solaz de los vecinos de abajo.

Así que en esas estábamos, cubo va, cubo viene, cuando escuchamos que la bruja se levanta de la cama, enciende la luz del pasillo y dirige sus pasos hacia la cocina. Es aquí cuando hay que adoptar la “pose de gato bueno”. Para lograrla deberéis:

a) Apoyar la barriguilla en el suelo (sí, sé que está frío pero todo sea por librarse de la bronca).

b) Poner las patitas delanteras delante del cuerpo. Cuanto más paralelas estén, más buenos pareceréis.

c) Según aparezca vuestro humano por la puerta, abrir desmesuradamente los ojos adoptando la expresión más tierna que seáis capaces de conseguir.

De esta guisa nos encontró la bruja a los dos, cada uno a un lado del cubo de basura y de más está decir que no hubo bronca sino ojitos mirando al techo y negación con la cabeza. Es un gesto bastante estúpido pero en mis años de convivencia con humanos he logrado discernir que es un equivalente gestual al “ayyyy” que son muy dados a expresar verbalmente.

La bruja volvió sobre sus pasos y, en cuanto apagó la luz del pasillo, volvimos a nuestra actividad lúdica profiriendo unos cuantos “Mrrr, mrrr” (se supone que ésta es la onomatopeya de gatos peleando. No he sabido transcribirla mejor) sin tener más interrupciones hasta que nos cansamos y nos fuimos tan ricamente a dormir.

Espero que os haya servido este tutorial y nos vemos pronto en una nueva lección de “Hazle la vida imposible a tu humano”, ya disponible en fascículos.

Nota: Hay una variante que también podéis probar si el suelo está demasiado frío o si vuestros humanos son un poco guarretes y no queréis que se os quede un pelusón pegado a la barriguilla. En lugar de tumbaros en el suelo, podéis apoyar sólo el culete y colocar las patitas delanteras completamente verticales delante del cuerpo. No olvidéis abrir mucho los ojos. Si estáis ya en nivel experto, podéis darle un toque extra enroscando el rabo por delante. Este gesto los vuelve especialmente locos de amor.

Prrrrrr.

52 comentarios:

  1. Para que pase eso tienes que pillar a una bruja tan poco bruja como la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bruja. Lo que pasa es que a nosotros se nos da bien.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Que mala la bruja que os paro unos minutos eh!!!
    Saludos jaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, pues me ha parecido muy útil, aunque en mi caso es diferente. Yo pongo cara de cachorrito abandonado, con carita triste y moviendo la colita, y claro... con esos ojitos, no hay quien se me resista :)
    Lametones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía muy claro cuál sería la técnica de vosotros los cánidos pero estaba claro que alguna tendríais.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  4. Jo, te quejas, pero la brija es bien maja. Mi ama no cede a poses de gato bueno y como me de la hora del gato loco muy tarde me cae un azote en el culete de todas formas. que conste que no me duele porque no me da fuerte, pero oye, ahí queda. Aunque reconozco que cuando me poseo a horas decentes sí me sirven todas las triquiñuelas y a veces hasta la hago jugar conmigo como la loca que es.
    Un cabezazo, colega. Prrrrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No cede? Y yo que me la imaginaba otra blandengue...

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. TIENES SERIOS P-ROB-LEMAS MENTALES Y LA GASIA EN EL CULO

    POB-RE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos yo no necesito un logopeda y la bruja no tiene que andar corrigiéndome los textos, como a otro que yo me sé.

      Pfffffffffffff.

      Eliminar
    2. ES POR ES ESIGENSIAS REL HOLA QUE SON ASÍ, ¡LISTO! RA QUISIERAS TÚ SER PERIORISTA, BOBO

      Eliminar
    3. Me reafirmo en lo dicho. Ser periodista no implica ser buen periodista. Me remito a la caterva de cualquier programa del corazón.

      Más pfffffffffffff.

      Eliminar
  6. Lástima, mi gatito no sabe leer sino aprendía de ti.

    Aburr bicho, cuida a tu hermanito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sabe. Sabemos muchas cosas pero no queremos desvelar nuestros superpoderes.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Gato calculador, me gusta :P

    Deberías abrirte un canal de youtube o algo. Te veo futuro con esto de los tutoriales, Forlán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que convenza a la bruja de andar todo el día cámara en ristre detrás de nosotros.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  8. Me declaro fan de las crónicas felinas, mi vida ha cambiado desde que las leo

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Q. bueno leer esto a la 8 de la mañana, me he descojonado. Yo tengo 2 (gatos) y es tal cual lo cuentas. Enhorabuena "Forlán", espero con ansia la continuación del tutorial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tutoriales van de vez en cuando, que también hay que tener satisfecho al público humano.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. Juas juas juas... os he visualizado y me he derretido de amor! Funciona!! Que pillines!!!

    Rascaditas!
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si funciona. Método 100% efectivo.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  11. Jajaja vaya tutorial majo te has escrito, no se lo voy a enseñar a Isi que me buscas la ruina. Me da a mi que muchas pelis de sreck te has cargado tu jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gato con Botas es mí ídolo.

      Prrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Si en vez de para pequeños seres peludos, sacas unas líneas a modo de manual para otros de más tamaño a dos patas, te forras.
    :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que los humanos sois muy complicados.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  13. Oh sí, conozco esas caritas de yo no he sido. Siempre funciona.:) un beso.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa se os ha de reconocer, sabéis como camelaros a la pobre sufridora que os alimenta. Conmigo sería otro cantar. Je.
    Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los de bata verde no cedéis a chantajes emocionales.

      Prrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Querido amigo!! yo tengo el nivel experto!! aunque alguna vez reconozco que me paso de gamberro e intentan arrearme jeje. Grr Lito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo del nivel de trastada, a veces puede fallar la técnica.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  16. Jajaja Ten cuidado porque también desvelas los secretos gatunos a los amos y ahora estos dos no se van a librar de la bronca por muchos ojitos que me pongan ni barriguitas peguen al frío suelo jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Cuando a Dina le da la hora del "gato loco" nosotros decimos que tiene el llamado de la selva, aunque debo reconocer que ya los años la tienen más calmada.
    Rascaditas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba más tranquilo hasta que llegó Muchkin, que me arrastra al lado oscuro.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  18. jajajaja momento carita de gato desvalido. Vaya morro y qué rápido se lo aprende el peque
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro ser con él tan buen maestro como Luhay fue conmigo.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  19. Tienes un blog muy divertido!!! :) Me gusta mucho, acabo de conocerlo, pero me parece que me quedo entre tus seguidores. Súmate una personita más <3

    www.evafraile.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo único interesante soy yo, el gato. Las bobadas de la bruja son prescindibles.

      Prrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  20. Hola: qué creativa eres con lo del manual “Hazle la vida imposible a tu humano''... qué risa... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser un best seller. Lo presiento.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  21. menos mal... que no comen chocolate
    tengo tres mirruños igual de traviesos y las cortinas parece son su aliciente para escalar...

    :) que caray! prefiero ver jugar a un gato que saber que está enfermo o lastimado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa no hay cortinas. La bruja dice que pasa de gastar dinero para que las dejemos hechas jirones.

      Yo también prefiero ver a un humano aunque sea echándome la bronca que enfermo o lastimado. Soy así de altruista.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  22. Confiesa que has aprendido este tutorial del churri! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consorte no tiene estas habilidades. Ya le gustaría para librarse de las broncas de la bruja.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  23. Me parece bastante parecido a cuando yo era niño y me mandaba alguna, aunque yo sólo aplicaba la del dedo acusador y decía: Fue él.

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no tenemos dedos extensibles así que hay que buscar alternativas.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  24. Pero Forlán! me voy unos meses y al volver descubro que tienes un amigo nuevo?? Quién es Munchkin? ahora me pongo al día... Lo que está claro es que no has cambiado y sigues haciéndole de las tuyas a la bruja y al consorte eh? jijiji
    Besos gatito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no cambiaré nunca. Genio y figura. Munchkin es el nuevo intruso que la bruja ha decidido meter en casa. Por ahí tienes fotos y hasta vídeos de sus monerías de cachorro.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  25. Como me gustan estas lecciones tuyas para afrontar tu vida de gato :D Habra que ir preparando un premio gatuno. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es un servicio a la comunidad completamente altruista.

      Prrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar