Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 14 de enero de 2015

Anuncios Pesadillescos CXXII: Diversión vs Salubridad

Han pasado ya las fiestas navideñas pero no podía dejar de comentar la campaña lanzada para estas fechas de una conocida tienda sueca de muebles. Corrijo: de la única tienda sueca de muebles conocida.

Unas señoras cargadas de bolsas cruzan un parque nevado donde hay multitud de niños jugando con sus nuevos regalos traídos por Papá Noel (imagino que las señoras son más dadas a los Reyes Magos porque, si no, no entiendo a qué viene tanta bolsa, a menos que las señoras sean unas dejadas que se han esperado hasta último momento). En fin, el caso es que comentan lo felices que se ven los niños con sus nuevas posesiones y llaman a uno de los niños para preguntarle qué le ha traído el barbudo. El niño mete una mano en el bolsillo y de su interior saca un muñequito de metal. Es una silueta que ahora entenderemos para qué sirve, no os impacientéis. Las señoras, que no dan crédito, lo miran con conmiseración y, por si acaso el niño no se sentía mal, le dicen “¿Sólo eso?”. Ahí, ahí. Estas señoras seguro que animaban a las tropas en sus años mozos.

Tenemos momento flashback y nos trasladamos al instante en que el niño abre el paquetito con el muñeco, al que mira con desconfianza como diciendo “¿y ahora qué hago yo con esto?”. Mira inquisitivamente a su padre, quien a su vez mira a la madre con cara de complicidad. Resulta que el muñecajo es un molde para galletas, por lo que los vemos posteriormente en la cocina. Las galletas las preparan, sí, pero hay que ver la que lían. Se tiran harina por encima, amasan los tres la mezcla en amor y compañía y, una vez hechas las galletas, el niño (que parece un poco vándalo) se dedica a decapitar a una de las galletas-muñequito o a tirar otra a la pecera, en un claro homenaje a las películas de mafiosos. Siguen haciendo galletas como si no hubiera un mañana. El niño tira un huevo al suelo pero no importa porque ahí está el perro de la familia dispuesto a limpiar con la lengua el desaguisado. Continúan tirándose harina mientras el niño salta con las deportivas sobre la mesa. Muy higiénico todo. Está bien porque así las galletas tienen más sustancia y, aparte de la aburrida harina, el azúcar y la esencia de vainilla tendremos toppings de piedrecillas del parque, partículas de barro y, con suerte, algún chicle pisoteado.

Volvemos al parque y ahí la señora, que es toda optimismo y palabras de ánimo le suelta “ay, pobre”. El niño pone cara de condescendencia como diciendo “no tienes ni idea” mientras las señoras se alejan en busca de un par de zapatos.

Y ahí se queda tan contento el niño con su molde, pensando cuándo van a volver a hacer galletas con lo bien que se lo pasan. Parece que al perro le ha salido alto el colesterol en la última analítica pero eso son daños colaterales. 

27 comentarios:

  1. ¿Daños colaterales? Espera a ver lo que piensa la sociedad protectora de animales... no me gustaría estar en el pellejo de la familia galletera...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dime una fábrica de muebles valenciana conocida y te hago un anuncio con niño travieso incluido.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoooo. ¿No das pistas, ni nada? Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. yo también lo pensé... vaya estropicio de cocina. y diversión al parecer porque no la limpian luego o algo, porque yo veo eso y me pongo mala. que la harina además es chunga de quitar porque se pega a todas partes y se mete por las rendijas... en fin, al parecer los cochinos son más felices.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ve que hacer el guarro es disfrutar de la vida. Jajajaja. Besotes!!!!!

      Eliminar
  4. Si una señora desconocida llama a mi hijo aparte y se pone a interrogarlo me escucha. O, mejor dicho, ¡calva la dejo!

    Besosss

    35+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si es que eres de un pacífico... Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Los anuncios de la conocida marca son cada vez más surrealistas. :). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les está yendo un poco la olla, sí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Es un tipo de anuncio curioso ese en el que te dicen que la felicidad no se obtiene comprando cosas y, aún así, pretenden incitarte a comprar. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un poco contradictorio sí que es. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. A mi me parece bueno el anuncio, aunque lo afinaría quitando tanto desparrame y guarreo en la cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. La idea no es mala pero no sé qué necesidad hay de liarla de semejante manera. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Mira perdona, en cualquier casa normal, sueca, española o de kazajistán, si el niño o su padre, o ambos, ponen la cocina de harina como si se tratase de los Alpes en plena tormenta de nieve, te aseguro que la madre no se une. Empieza a chillar y dar bofetadas a diestro y siniestro, incluido al perro que pasaba por allí. Hombre, ya!!! a quién quieren engañar???
    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con la madre chillando el anuncio hubiese ganado en realismo. Jajajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Muy gracioso... la ultima frase me ha hecho reir jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando vi al perro comiendo huevo crudo del suelo sin que nadie le dijese nada me dio que pensar si será que yo con mis gatos soy demasiado precavida. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Ese parece más bien un anuncio de productos de limpieza, era como para que ahí en pleno campo de batalla llegara el calvo aquel a dejar todo reluciente :P

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Podrían haber hecho publicidad conjunta y les salía más barato. Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Yo no creo que lo hubiese disfrutado demasiado pero es que yo era rara. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  12. No lo he visto, pero parece que se suman a la moda de 'Un palo'. La felicidad en las cosas sencillas. Ya... ya...

    Besitos!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un poco de ese... palo (humor temporada 2015). Besotes!!!!

      Eliminar
  13. tienes razón, yo si voy a esatiendasuecademuebles, ya compro las galletas hechas, están buenas y no ensucias la casa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas no las he probado nunca. Habrá que darles un tiento. Besotes!!!!

      Eliminar