Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 13 de febrero de 2014

Advertencia: Este post contiene letras

A veces una no sabe de qué escribir pero, por suerte, el mundo que nos rodea es una fuente inagotable de inspiración en lo que a absurdeces se refiere. Es lo bueno que tiene escribir sobre tontunadas, que cualquier cosita nimia sirve. Si éste fuese un blog sobre Física Cuántica pues me lo tendría que currar más pero como me he decantado más por la chorrada cotidiana (que si quisiese escribir sobre Física Cuántica podría, pero no quiero pareceros aburrida; lo que no haga yo por vosotros…), pues estoy siempre de parabienes.

Hace un par de semanas el churri hizo hamburguesas caseras, con su quesito, su tomatito y todas esas cosas ricas. Y, así, entre bocado y bocado cargado de colesterol y grasas saturadas, las musas llegaron a mí camufladas de bote de mostaza. Sí, un simple bote de mostaza. Hay que estar atento siempre porque las musas son así de juguetonas y a veces no es que no estén ahí sino que están esperando a que las descubramos, riéndose en nuestra cara, básicamente.

Pero no estoy hoy aquí para hablar de las pizpiretas musas, sino de la mostaza que daba saborcillo y color a mi hamburguesa. El bote en cuestión era de color mostaza, traía la foto de un perrito caliente (un día tengo que investigar quién inventó ese nombre, porque tela…) bañado en dicho condimento y, en letras rojas bien grandes, llevaba escrita la palabra MOSTAZA. No parece que quedara mucho lugar a dudas. Pues bien, en la declaración de alérgenos de la parte posterior del envase se podía leer “Contiene mostaza”.

Vamos a ver… Que sé que por ley es obligatorio incluir cualquier cosa que pueda provocar alergia pero digo yo que alguien que se sabe alérgico a la mostaza, no necesita que le expliquen que un bote de mostaza contiene mostaza. Me imagino al usuario cogiendo el bote de la balda del súper diciendo “Anda, mira, mostaza, qué rica… Voy a ver qué contiene. ¿Contiene mostaza? Nooooo. ¡¡No puede ser!! ¿La mostaza contiene mostaza? ¿Pero qué mundo es éste? ¿Dónde vamos a parar? Cuán desgraciado soy…”. Vamos, que presupongo que si eres alérgico, pongamos, a los melocotones, no compras melocotones. Y no hace falta que en cada pieza de fruta te pongan “Ojo, que soy lo que parezco. Si eres alérgico a mí, ni te me acerques”. Entiendo que si compras una salsa raruna que tenga mezcla de muchas cosas, te especifiquen cuáles de sus componentes son potenciales alérgenos pero con algo que va tan de cara en esta vida, sin dobleces ni dobles sentidos de ningún tipo como es la mostaza, que a sincera no le gana nadie, me parece un poco excesivo. Si compras leche, pues lleva leche, si compras agua, pues lleva agua y si compras mostaza… adivinad qué lleva. Pero qué listos son mis lectores. Si es que no hay que explicaros nada. Así da gusto.

Para la próxima, le damos un poquito a la Física Cuántica, que os veo con nivel.

81 comentarios:

  1. Venga! Anímate con la física cuántica, que la de hoy, la he superado con nota.
    A mi no me gusta la mostaza, así que me alegro que adviertan en los botes su contenido, por si un día me despisto.
    Peor fue una vez que fuimos a comprar unas palmeritas con chocolate, y en la etiqueta inducaba que podía contener trazas de frutos secos, pescado y marisco. Y esto dónde va? En el chocolate o en el hojaldre?
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pero es que eso tiene hasta más sentido porque en las fábricas se suelen elaborar otro tipo de productos y entonces sí puede ser que alguna traza de un producto anterior vaya a parar al producto nuevo. Es más gracioso pensar en una palmera hecha con bacalao pero la explicación viene siendo ésa. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Jajajaja Álter, menuda paja mental te hiciste xDDD
    A mí la mostaza no me gustó nunca y el kétchup me da ascazo. Bueno, el de RD menos, porque ese se hace con tomate natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues a mí me gustan las dos cosas. Menos mal que no soy alérgica. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. La verdad es que sí. No sé que haríamos sin tus desvelos por nosotros. Nos tienes más consentidos (si cabe) que a Forlán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja Hay que ver las cosas que se te ocurren, Álter, me he reído muchísimo. Si el post sobre Física Cuántica te queda así de divertido, pues que venga que no le tenemos miedo jaja
    !!Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con la Física Cuántica es que no es tan divertida como los condimentos para perritos calientes. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Creo que no debemos fiarnos mucho de esas aseveraciones , ¿contiene mostaza verdaderamente ? podría ser o tal vez no , puede contener y no lo dice :p-hidroxibencil isoticianatos que es un asociado de la semilla de mostaza amarilla , es inestable y puede formar una quinona también inestable .
    Que no te quite el gusto por la mostaza ,acuérdate del gato de schrodinger , ¿ esta muerto el gato , o no esta muerto ? ¿tendra algo perjudicial la mostaza no detectado o no ? Ha la física cuántica .Cariños de doble rendija de parte de Merlina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que lo del gato siempre me da muy mal rollito. Y eso que el gato es hipotético pero yo me lo imagino ahí al pobre metido en la caja y me dan los siete males. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. es como en las bolsas de cacahuetes que te pone "alérgenos: cacahuetes". tocate los pies. pero a veces es mejor, compré el otro día avellanas tostadas sin sal ni nada y adivina... ponía que podía contener trazas de cacahuete. Oiga, pero no eran avellanas?
    Mira, que casi mejor no leer y que sea lo que Dios quiera...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Trax, en esas fábricas se puede elaborar de todo, así que si antes envasaron cacahuetes o cualquier otra cosa, no te garantizan que no vayas a encontrarte un trocito de esa otra cosa en tu bolsa de avellanas. Por cierto, me acordé mucho de ti escribiendo este post. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. La mostaza me encanta , es un aderezo imprescindible a la hora de lambuciarnos cuanta comida chatarra nos caiga en las manos .Fidel siempre enredando las cosas .Fisica cuantica por Dios , todo el mundo sabe que los cientificos inmersos en esa disciplina , hace tiempo se les fue la chaveta.Lo ultimo de esa tonteria , una particula que no entró ,que no salió ,pero estuvo dentro .Camisa de fuerza con ellos .A la rica hamburguesa full equipo con mostaza .Saludos amarillos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del gato de Schrödinger me lo sabía pero con lo de la partícula que no entra, no sale, pero estuvo dentro me ha dejado usted KO. Me sumo a la hamburguesa y me dejo de cosas raras. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Si es que a todo le sacas punta. Eres un hacha!! Ey pues el martes q viene ya sabes, te cojo la palabra. A por la física cuántica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Qué malosa eres... Ahí sí que no me pillas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. jajjajajjajaajjajajjaja.. andaaaaaaaaaaa!!! pero que bueno!! de verdad que la mostaza lleva mostaza?? menos mal que hay alguien que lee las etiquetas.. gracias por decirlo!! bufff.. si algun día soy alérgica a la mostaza ya sé que no debo ni mirarla.. menos mal.. te debo una!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Joder, Álter!!!, menos mal hija... que lo has explicado requetebien, porque como por presumida no me llevo las gafas al súper, no me hubiera dado cuenta de que esos botecitos llevan mostaza, porque soy alérgica, jatetú, de lo que me has salvado, nena.

    ¡Endeluegoooo....pa'meá y no echar gota!!

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a suguspiña, no hay nada que agradecer. Es un servicio a la comunidad que presto así de buen rollito. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Ostras! Vale, acabo de pillar el título. Lo he vuelto a leer después de releer el artículo. Jajajaja qué buena. Enhorabuena!! Seguro que cuando Arquímedes se levantó de un salto de la bañera, alguno de los de alrededor pensó q estaba algo sonao. Menos mal que él siguió con su idea loca. Por cierto, fue Arquímedes, no? Es q pa los nombres soy un despiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de la bañera fue Arquímedes. Seguro que lo llamaban "el loco del pueblo". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajaja, pues no te creas, que tiene su aquel, porque algunos productos contienen de todo menos lo que se supone que has comprado, así que es bueno que lo especifiquen. Croquetas de pollo, y deberían poner - el pollo lo pusimos al lado para que les llegara la esencia -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas cosas sí que le encuentro toda la lógica pero esto me ha parecido bastante excesivo. Por cierto, lo del pollo me ha recordado a esto. Míralo, que creo que te va a gustar: http://www.youtube.com/watch?v=oV9BNNAxwDU

      Eliminar
    2. Jaja, desde luego pa flipar, y que te toque el hueso del pollo jaja. Si tú tienes toda la razón Álter, yo era por rizar el rizo, aunque para eso ya está Dess, que acabo de leerlo abajo jaja.
      Besitos

      Eliminar
    3. Sabía que lo del pollo te iba a molar. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Pues no sé, yo veo necesario el incluirlo, damos por hecho que la mostaza contiene mostaza, pero también que la hamburguesa del McDonalds contiene carne de perro y los muy cabrones alguna vez meten carne de ternera, ahí engañando al cliente :)

    Besos Alterita,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Y yo que pensaba que te ibas a poner serio e ibas a empezar a hablar de las exigencias de Sanidad y demás... Me has pillado con la guardia baja. Un besote!!!

      Eliminar
  14. Jajajajaja! Por avisar, que no quede.
    Estoy esperando el post sobre física cuántica. Tienes deberes Álter. XD
    Muas!
    PS: Nena, comienzo a sentirme abrumada con el gadget ese que tienes de los que te comentan más...jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Abrumada? Deberías sentirte orgullosa, mujer. Jajaja. Y, como le digo a Cecilia, con lo de la Física Cuántica sí que no me pilláis. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Jajaja, y la verdad que lo de que te lo aclare es bastante ridículo.
    A mí también me encanta ver las tonterías cotidianas...
    Me quedo con este tipo de posts que con uno de física cuántica, el de física seguro que no me hace reír...
    Un beso, y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, ya te lo digo yo. Jajajaja. Como digo por ahí, en algunos productos sí lo veo lógico pero cuando vendes lo que vendes, pues la advertencia como que sobra. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Hace poco leí una noticia de esas en las que un americano denunció a una marca y ganó millones porque en el bote de pongamos como ejemplo tu mostaza no ponía que contenía mostaza y le dio un yuyu al ser alérgico a la mostaza. y sí, es que la gente es así de ingeniosa a la hora de demandar a alguien y ganar millones... así que visto así comprendo que quieran ser específicos... La noticia obviamente no era sobre mostaza pero también era algo así de obvio y no algo sútil como lo de las "trazas de"...
    El próximo de física cuántica, que te queremos poner a prueba... jejejeje
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en USA se puede demandar por cualquier cosa... A veces me hace gracia que todo venga con instrucciones que parecen para palurdos pero es que, si no lo ponen, se arriesgan a que alguien quiera salir en Jackass y termine demandando por no haber avisado que meter los dedos en el enchufe es malo. En fin... Y que no voy a escribir de Física Cuántica, leñe, que no pilláis la ironía. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. jajaj, muy bueno, pero digo o alma de cántaro viendo como vamos, tanto te extrañaría que un día al leer los ingredientes de un bote de mostaza no estuviera esta presente?!! jajaj
    puedes esperarte cualquier cosa, suerte de esas musas, sigue exprimiendólas!

    lo siento en la física cuántica no creo que pudiera entender mucho o nada... jjaa
    feliz finde, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo nada, a ver qué te crees... Jajaja.

      Y no, la verdad es que no me sorprendería que la mostaza no contuviese mostaza. Un besote!!!

      Eliminar
  18. jajajajaja!!!! brutal!!!! voy a tener que mirar eso en mi bote de mostaza!!!!

    Por cierto, tengo un tubo de pasta de dientes que nos avisa de que no tiene glúten... no salgo de mi perplejidad cuando lo veo.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay pastas de dientes con gluten? Tengo que investigar esto. Un besote!!!

      Eliminar
  19. Pues te sorprenderia saber cuantos alimentos no son EN ABSOLUTO lo que parecen!! No soy experta en mostaza (que me gusta!) pero no me extrañaria nada que haya muchas por ahi que no contengan nada de mostaza... Asi que al loro!!! ;-) Me imagino que a España tambien llego el escandalo de la carne de caballo... pues eso! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Como le digo a Ester, tampoco me sorprendería que no la contuviese. Jajaja. Qué mundo éste... Besotes!!!

      Eliminar
  20. Yo me he enterado recientemente gracias a Naar que algunos ibuprofenos contienen lactosa. Ahora eso sí, lo de la mostaza no me lo esperaba... Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, si no nos avisan, ahí andamos comiendo mostaza a lo loco sin saberlo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Jajja.. me hiciste reir con este post.. por si a alguno no se le había ocurrido que la mostaza se contenía a si misma…

    ResponderEliminar
  22. Y aún así, habrá gente que tenga sus dudas... te lo aseguro yo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que si nos avisan no nos enteramos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. jajajajajaja, me parto... El otro día leía unos cereales.. y leí el contenido en 3 idiomas diferentes (los que más o menos entiendo/domino...) bien... pues en el apartado de "Puede contener trazas de..."... En cada idioma ponía una cosa... Es cierto que habría sido más fácil resumirlo en frutos secos, pero es que eso llevaba completamente a la confusión...En uno ponía nuez. En el otro almendra y en el otro cacahuete... VAMOS A VER... jajaja, que un español de a pie puede entrar en shock anafiláctico por no entender que tiene nuez por no saber francés.. :p

    Este es el lado opuesto

    Por cierto... jamás habría imaginado que la mostaza pudiera contener mostaza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues no me había dado por mirarlo en varios idiomas... Tendré que investigar, que estas cosas me molan. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. jajajajaja en serio que los botes de mostaza llevan mostaza??? no lo hubiera dicho nunca, pero en que mundo vivimos! jajaja
    Buen finde, un besote

    ResponderEliminar
  25. La ley es la ley, ¿y si hay alguien incapacitado de reconocerse alérgico a no ser que lo ponga en el bote? Eso da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego, como no lo pongan, demandarán diciendo "es que nadie me avisó de que esto contenía mostaza, a la que soy alérgico desde siempre". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. No, si yo no niego que pueda llegar a ser divertida pero es que soy muyyy de letras. Jajaja.

    Y totalmente de acuerdo en que debería incluirse la palabra "otros". Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Simpático lo de la mostaza jaja, como siempre entretenidos tus textos.

    ResponderEliminar
  28. Bieeen Forlan, me alegro, los regalos siempre están bienvenidos.

    Si no fuera por la especificación de que era un policía y lo de los perros conduciendo podría perfectamente pensar que era yo comiéndome un trozo.

    Jajaja, con la mostaza, si ya nos lo tiene que poner todo por escrito, tan torpes nos hemos vuelto en nuestra evolución.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí si la pizza me está buena también reconozco que pierdo un poco el norte. Jajaja.

      Y sí, ya nos tienen que explicar todo. Parece que no somos capaces de pensar por nosotros mismos... Un besote!!!

      Eliminar
  29. Esos botes de mostaza se parecen a ciertos diccionarios, ejemplo. Busco la palabra Currar - muy de ustedes los españoles- y el diccionario dice: Currar: acción de Currar, o sea, ¡Que alguien me explique! Me quede en las mismas.

    Me haces reír Alter. Yo también escribo puras chorradas. ¡Hy espera! ¿Que quiere decir chorradas? Voy a buscarlo en el RAE.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Currar es trabajar (eso aquí en España. En el Río de la Plata es estafar a alguien. A veces hasta se pueden encontrar similitudes en según qué oficios... en fin).

      Las chorradas son tonterías, cosas sin sentido. Definición "Made in Álter". Seguro que el DRAE te lo explica mejor. Besotes!!!!

      Eliminar
  30. Jooo Alter he estado missing por temas de salud y echaba de menos estos posts tan autenticos. Ya puestos tienes idea de que demonios significa "contiene trazas de leche"? Porque tener traza no es ser mañoso? Ayyy dichoso castellano!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Por trazas se refieren a "vestigios". Si es que, como dices, el castellano no existe más que para complicarnos la vida. Jajaja. Un besote y me alegra verte por aquí!!!

      Eliminar
  31. ¿Qué es eso de haz colocado un gadget para saber quien comenta más? ¡Madre mía! en buena hora me dio a mi por andar de perezosa, he revisado pero no he visto nada ¿es algo así como el traje nuevo del emperador? porque si hay que verlo, lo veo, jajaja. He decido salir de mi ostracismo para unirme al clamor de resto por ese post sobre física cuántica y como en este blog no aparece ninguna leyenda diciendo que puede contener frases irónicas, pues nada, que ahora tendrás que escribirlo o te arriesgas a una demanda multimillonaria. Advertida has quedado, que yo soy más sincera que la mostaza, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. El gadget está a la derecha, justo encima del blogroll. A ver si ahora lo ves...

      Y sí es cierto que en el post no se advierte que puede contener ironías pero en este blog ya se sabe que la ironía está a la orden del día, así que podríamos tomarlo como algo que no necesita ni aclaraciones. Vamos, que no voy a escribir de Física Cuántica, a ver si te crees que puedes desaparecer y luego venir con exigencias. Jajaja.

      Te debo haber llamado con el pensamiento porque justo en estos días estaba pensando en mandarte un mensajito por Twitter, a ver dónde estabas escondida. Besotes!!!!

      Eliminar
  32. Jajaja, yo viví la experiencia en los Estates de pillar un plátano con una etiqueta que ponía "Low Fat" (que me lo cuenten cómo coño hacen plátanos light que no lo pillo, aunque estos yankees son capaces de eso y mucho más, ya sabes).

    jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. En los States te puedes encontrar cualquier cosa, cierto es... Y eso que yo hace montones de años que no voy. A ver cuándo vuelva con qué me sorprendo...

      Besotes!!!

      Eliminar
  33. Jajajajaja, te estaba esperando desde que lo ví en twitter...
    Pero ahora me quedo chof, porque yo de fisica quantica ni idea, no lo hay para tontos???
    Besotesssssssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, mujer, que yo tampoco. Es por darme un poco el pisto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  34. jajajajaja me parto contigo, y con el bote de mostaza que explica que lleva mostaza!. Eso seguro que surgió en EEUU porque alguién denunció por alguna perogrullada de este tipo que habían obviado especificar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo. Allí te demandan por la tontería más grande. Un besote!!!

      Eliminar
  35. tsss tsss imagínate que compras el botecito de mostaza pensando que lleva tomate y resulta que no, no lleva tomate lleva mostaza!!! jejejejeje
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que están ahí para avisarnos. No sé qué haríamos sin ellos...

      Besotes!!!

      Eliminar
  36. Pues creo que aún así habrá gente que lo dude... Jaajaja. Es que como ahora todo tiene poca credibilidad, hay que dejarlo bien claro.

    ResponderEliminar
  37. A lo que hemos llegado!! Unos mucho y otros tan poco!!
    yo siempre me quedo con las ganas de que las patatillas fritas que yo me como desglose la tabla de grasas, hidratos..etc y nunca lo hace, a pesar de que creo que es obligatorio. Aunque mira, tampoco pasa nada...más feliz es una!!...jajaj.

    Lo de fisica yo te animo, fijate que los de Big Bang son casi todos físicos y con sus historietas yo me parto!!

    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, o se pasan o no llegan. Jajaja.

      Y el problema es que yo no soy Física, así que lo más que iba a hacer es el ridículo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  38. Me he reído un montón... y luego he tenido que buscar lo del gato de Schrödinger porque no sabía que era. Patrás me he quedado con lo de que esté vivo y muerto a la vez... Toma ya!!! Física que parece filosofía!!! Genial!!!

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una rayada lo del gato. Y a mí es que me da una pena, aunque sea un gato imaginario... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  39. tu entrada me ha encantado espontanea y atrevida
    Que bueno como ves tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias!! Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  40. Me ha encantado la entrada!; además, me ha recordado el planteamiento que me he hecho yo a veces delante de una Fanta naranja, cuando leo "3% de zumo",,,y qué es toooodo el resto????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieras saberlo, Laura. No quieras saberlo... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar