Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2012

La Conopsis


No, no me he vuelto loca (o, al menos, no me he vuelto más loca). Utilizo este término porque, definitivamente, algunas películas tienen unas sinopsis tan espantosas que no merecen siquiera llamarse así. Son la antítesis de la sinopsis. Son conopsis.

Una conopsis es fácilmente reconocible. Con ella pueden suceder varias cosas:

1) Es tan mala que te va a parecer que la película es una bazofia y tal vez termines perdiéndote una obra maestra (me ha pasado con unas cuantas hasta que ya vi que mucha gente hablaba bien de la película en cuestión).

2) El que la escribió vio sólo los primeros cinco minutos de la película, por lo que te pueden contar que el film va de una pastelera que se pasa el día entre fogones decidiendo cuál puede ser el ingrediente secreto que la lance al estrellato, cuando en realidad la cosa va de espías moldavos.

3) Es tan pretenciosa que, literalmente, te engaña y hace que pienses que si no ves esa película no vas a ser nadie y no vas a poder codearte con los gafa-pasta de tu entorno, si es que eso es de tu interés. La película, en este caso, será un rollo infumable que no ha entendido ni el guionista.

4) Es una conopsis estándar. Esto es: se escribió para una TV movie de sobremesa de domingo. Como son todas iguales, tanto da la conopsis que escribas. ¿Que no? Os pongo un ejemplo. Voy a crear una conopsis de sobremesa ahora mismo:

“Lorraine lo tiene todo. Un marido ejemplar, un hijo precioso y un trabajo envidiable. Su vida da un vuelco cuando conoce a Sarah, su nueva compañera con la que pronto hace buenas migas. Todo parece perfecto hasta que Lorraine se da cuenta de que su nueva amiga guarda un oscuro secreto”.

Cambiando los nombres de los protas (o ni eso, que total nadie se fija) ya tienes conopsis hecha para una docena de TV movies de sobremesa. 

34 comentarios:

  1. Ey tía...cómo me ha gustado tu conopsis, parece recién sacada de mi teletexto... y sí, creo que cualquier peli al mediodía de un finde cumple con todo lo poco que has contado.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hacer conopsis es muy fácil. Un día hacemos un concurso. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jajaja las míticas que han puesto toda la vida los sábados en A3 después del telediario xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideales para echarse la siesta. Te echas tu cabezadita y, cuando te despiertas, no has perdido el hilo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Eres una maestra de la conopsis jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que me voy a dedicar profesionalmente a ello. Me veo con futuro. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Amén. La conopsis que has creado me encaja con por lo menos 20 pelis que me he dormido durante la siesta. Y los que resumen los primeros 5 minutos,me matan.... Yo quiero ese trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, es verdad, hay veces que la sinopsis es mejor q la pelí y a veces te relata una historia q suena a churro y en realidad la peli es maravillosa. Yo por eso mejor consulto la wiki, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien porque las conopsis son súper dañinas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Uys, justo ayer vi esa película... ¿o era otra? jaja qué razón tienes. Lo peor de las conopsis, como dices, es el punto número 1, que son las culpables de que te pierdas buenísimas películas!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que era otra, jajaja.

      A mí eso de perderme pelis por culpa de la conopsis me ha pasado más de una vez. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Jajaja qué bueno!!! Niña tienes que escribir más sobre el cine, aquí tienes a una fiel seguidora, bueno, aunque no escribas sobre el cine, también continuare por aquí....

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que tú me pones el listón muy alto. Yo no soy tan cinéfila como tú. Un besote!!!

      Eliminar
  8. jajajajaja me parto, cuánta razón tienes, y lo de Lorraine? para troncharse, se llaman todas así!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no se matan mucho con los nombres de los protas. Yo creo que tienen una lista con diez nombres y los van rotando. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Y lo bien que se hace la siesta una con estas pelis ¿qué?
    Besos y buen fin de!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravilla. Lo bueno es que, si te despiertas a mitad de la película, no te pierdes nada. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Creo que esa la he visto ... ^^

    ResponderEliminar
  11. La conopsis de las TV movies la has bordado, jajajaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Apoyo la moción de que te pongas a comentar pelis que hayas visto, con tu fino arte seguro que nos morimos de las risas XDDD.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff. No sé yo... Con lo que me enrollo para veinte segundos de anuncio no me quiero imaginar una hora y media de peli. Jajaja. Un besote!!

      Eliminar
  13. Lo peor son las que crean falsas expectativas, y lo que hacen es presentar las dos únicas buenas escenas de toda la película, que encima cuelan sacadas de contexto, luego ya ni eso.
    Con las de serie B de los domingos tarde no hay confusión posible, si te sientas a verla ya sabes a lo que te arriesgas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te arriesgas a echarte una siestecita super rica. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Nunca antes me lo había planteado pero claro, es lógico y además muy certero. Estás en todo guapa! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Llevas más razón que un santo Mi Alter Ego, las "conopsis" sumadas a las carátulas han hecho mucho daño al cine jajaja
    Un saludo im-perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy. Las carátulas también darían para un post. Madre del amor hermoso... Jajaja.

      Un besote y gracias por la visita im-perfecta!!!

      Eliminar
  16. No se porque pero no he podido dejar de reír con este post jajajaajaj

    ResponderEliminar
  17. ¿¿Conopsis?? Jajjajja ¡¡me encanta!! Me la quedo ¿te importa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo me va a importar, nena? Mis delirios son tus delirios... Besotes!!!

      Eliminar