Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 8 de octubre de 2012

Crónicas Felinas XV: Mejor nos estamos quietecitos

Meowww a todos!!!

La bruja es, por lo general, de carácter tranquilo. Es difícil sacarla de sus casillas (y eso que nosotros somos muy aplicaditos y nos esmeramos mucho) pero suele ser bastante calmada y no está habitualmente de mal humor. Ojo, que con esto no quiero decir que me caiga bien, faltaría más. Uno tiene una imagen que mantener. Sólo digo que suele ir de buen rollito por la vida. Muy País de la Piruleta, ella.

Pero hay un momento concreto en la semana en el que no se anda con chiquitas. Es un momento en el que parece una bomba a punto de ser detonada, un refresco agitado, un avispero perturbado… Bueno, creo que pilláis la idea.

Me refiero al día de limpieza. Ese habitual remanso de paz y buenas vibraciones que suele ser ella se convierte en un volcán en erupción. Con cualquier cosita se enfada y empieza “No te metas en la bolsa de la basura”, “No te cueles en la habitación prohibida de los secretos misteriosos, que no sé qué le verás de interesante”, “No me llenes de huellas de patitas la mesa de cristal que estoy limpiando” y así hasta el infinito. Vamos, que nos prohíbe todo lo divertido.

Yo intento no molestar y me tumbo delante de la tele pero parece que también tiene intenciones de limpiarla y empieza a rezongar de nuevo. El consorte le dice que parece una madre pero ella le gruñe y le dice que menos criticar y más quitar de en medio los artículos de su pertenencia que circulan por la casa sin orden ni concierto.

Vamos, que se estresa ella y nos estresamos nosotros. Empieza un bucle que no parece tener fin hasta que ella se da por satisfecha, guarda los bártulos de limpieza y se vuelve a plantar delante del ordenador a escribir sus tonterías habituales. Ahí ya podemos volver a empezar a saltar encima de las mesas sin que ella se inmute pero antes de eso… Ay. Antes de eso más nos vale estarnos tranquilitos y no decir ni Miau.

Me da miedo que un día de estos, en pleno ataque de cabreo limpiador, se monte en la escoba y nos arroje cosas desde las alturas, que la bruja es muy bruja (y muy clásica).

Prrrrrr.

34 comentarios:

  1. Ro, cuanro mi mad-re pasa la aspirarora, salgo corienro.
    Es muy resag-radable.
    FERNY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros tampoco nos gusta nada. Es el ruido más infernal que te puedas echar a los bigotes.

      Prrrrr.

      Eliminar
  2. Luhay, ayuda un poco a la bruja! jajajajaja

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo ayudo. Si no fuera por la de pelos que voy dejando por todas partes la pobre se me aburriría y no puedo yo consentir eso...

      Prrrr.

      Eliminar
  3. jajajaja, me encanta!!!
    Yo no me transformo, pero es cierto que cuando limpio, todo me estorba. El Umpa se coloca en el peor lugar posible. Si está el enanito está SIEMPRE en medio... en fin, que no creo que se lo pongáis muy fácil a la pobre bruja... jeje Espero que vaya adquiriendo un poquito de paciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Paciencia? ¿Ella? Para otras cosas puede ser pero en materia de limpieza lo dudo... Es como Hulk.

      Prrrr.

      Eliminar
  4. Jajajajajajaja... qué lindo y tierno eres Luhay. No te preocupes que tu brujita, detrás de ese carita de enojo, tiene un gran corazón, llenecito de mimos para darte, pero por favor, no te pases eh!.
    Besitos y cuando venga la brujita de volar en su escoba, dale mis cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lindo y tierno? Debo estar haciendo algo mal entonces. De los mimos sí me aprovecho de vez en cuando, que vienen muy bien, sobre todo en invierno.

      Prrrrr.

      Eliminar
  5. Es que limpiar estresa cualquiera (menos a las tipas de los anuncios cuyos productos creo que traen traquilizantes xq hasta les da por bailar), asi que creo que has tomado una decisión acertada al permanecer quietecito que como dice el refrán "mucho ayuda el que no estorba". Besotes guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por no estorbar. Es por no tener que escucharla.

      Prrrr.

      Eliminar
  6. Jejeje esta entrada creo que la suscribiría, palabra por palabra, Florita.
    Cuando saco mis bártulos de limpieza, a Florita le cambia la cara, no sabe dónde meterse y hasta que la sala no está limpia y se instala allí cómodamente, no está tranquila, eso sí, no se mueve mucho por si el aspirador la hace desaparecer, sabe que cuando su dueña está de limpieza, no está para bromas.
    Besotes guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se transforman en plan Dr. Jekyll y Mr. Hyde... Dan mucho miedo (y yo no suelo asustarme fácilmente, que soy un machote come-polillas).

      Prrrr.

      Eliminar
  7. Ja ja, Álter, las crónicas felinas yo creo que son mis favoritas de todo lo que escribes, son geniales.
    "País de la piruleta" ja ja, ésta me la guardo para darle uso, como es de ingenioso este Luhay.
    Yo para limpiar divido la casa en dos, los arrincono en una zona y limpio la otra, luego al revés, y cuando termino que sea lo que dios quiera, mi tarea ha terminado y no me hago responsable de más, pero como vuelva a encontrar patitas al sentarme en el water (tápate las orejitas Luhay) voy a dejar a alguien muñón.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que las Crónicas Felinas son geniales. Las escribo yo. Es lo único que vale la pena de esta insulsez de blog que tiene la bruja.

      Lo de encerrarnos en diferentes habitaciones lo hace el consorte, que es el encargado de pasar la aspiradora. Qué ruido tan desagradable...

      Las patitas son nuestra seña de identidad, nuestra firma. Es como un "Luhay estuvo aquí" en versión símbolo pandillero.

      Prrrrr.

      Eliminar
  8. - No te cueles en la habitación prohibida de los secretos misteriosos, que no sé qué le verás de interesante -

    Anda... la bruja tiene un cuarto rojo del dolor!!!! JAJAJAJAJA

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será eso? Ay, que me dan los siete males, que acabarán con mis siete vidas una a una...

      Prrrrr.

      Eliminar
    2. Jajjaja....sinmáspalabras, a ti te ha hecho mucho daño el de los azotes MUNCHO...hombre, estaba yo leyendo e imaginándome un cuarto repleto de porcelana china y la cristalería de Baccarat...pero el cuarto rojo de los azotes no, mujer.
      Luhay, ni caso.

      Eliminar
    3. La bruja no se ha leído los libritos de marras pero, conociéndola, a saber qué entiende ella por "cuarto rojo del dolor". Nada bueno, seguro...

      Prrrrr.

      Eliminar
  9. ¡¡qué bueno!! Tu forma de hablar me pone de buen humor, lindo gatito!! Prrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será a ti porque yo me pongo de una mala leche...

      Prrrrr.

      Eliminar
  10. Querido Luhay!! La Alpaca ha empezado esta semana a colgar cartelitos por toda la casa para incentivarse y empezar a limpiar como una loca, temo ese momento porque además ayer me dijo que yo tendría que colaborar. A vosotros no os lo pide??

    Brff no se que voy a hacer ni donde me voy a meter!!!! (suerte que también se le pasa rápido ;)

    Murphys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. A nosotros no nos pide nada. Ya nos ha dado por imposibles...

      Prrrr.

      Eliminar
  11. Pues no te la juegues, Luhay, a ver si por meterte en medio te va a dar un escobazo o algo y luego ya sabes...al veterinariooooo!
    Jejeje...
    Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿cómo eres tan cruel? Desde luego. Yo te tenía aprecio, en serio...

      Prrrrr.

      Eliminar
  12. Jajajajaaaaa y yo que pensaba que te referías a esos días... De verdad cambia tanto cuando coge la escoba?? Cualquier día te mira con ojos higiénicos y te mete en la bañera. Buf. Si ver señales de ello ¡¡¡huye!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era joven e inexperto me dejaba bañar. Después me di cuenta de que un buen bufido a tiempo soluciona muchos males.

      Prrrrr.

      Eliminar
  13. Jajaj Luhay! Tu sí que eres un gatito listo! Mi hermano, después de muchos años, aún no sabía que cuando se limpia no se ponen las manos (o las patitas de gato) encima del cristal recién limpiado! ejejje
    Ten cuidado que si no, la brujilla te va a ir a revolver tu camita con tu arena de gato cuando tú escribas estas entradas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¿La bruja limpiando?? ¡¡huye!!! ¡¡¡HUYE!!!! XDDDD. En cambio en nuestra casa a nuestra gata Baldufa (sí, es su nombre, no preguntes...XDD) la dejamos jugar con nosotros mientras limpiamos, es lo guay de vivir con tíos. Muérete de envidia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooooo. Yo quiero ir a vivir con Baldufa!!!! ¿Puedo, puedo?

      Prrrrr.

      Eliminar
  15. Luhay lo que deberíais hacer es aprender a pasar la aspiradora y el polvo también vosotros, seguro que la bruja se pondría tan contenta que os dejaría incluso entrar en la habitación de los secretos!!! uooooooh!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii. Voy a aprender a pasar la aspiradoraaaaa. En eso estaba yo pensando... Anda que...

      Prrrrr.

      Eliminar
  16. Jaaajajaja tu bruja se parece a mi marido el día en que se pone a limpiar jaaajajaja

    ResponderEliminar