Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 1 de octubre de 2012

Crónicas Felinas XIV: Ya llegó, ya está aquí


Meowww a todos!!!

Varias son las cosas que han vuelto.

Ha vuelto el otoño, lo cual me llena de algarabía porque ya no ando rebozándome por los suelos intentando sofocar el calor de mil y una formas distintas. Forlán y yo ya corremos por la casa y nos sentimos liberados. Perdemos menos pelo y estamos empezando a echar el pelaje de invierno. Apuesto a que los humanos envidiáis esto infinitamente. ¿O me negaréis que preferiríais hacer el cambio de estación en automático, como nosotros, antes que estar haciendo trasvase de armarios para sustituir la ropa de verano por la de invierno? No sé vosotros pero, a juzgar por la bruja que anda poniendo todas las excusas del mundo para no abocarse a la titánica tarea, apostaría mi zarpa izquierda a que ahora mismo morís de celos.

Pero no es esto lo único que ha regresado. Aunque no se le echaba de menos, y contra todo pronóstico, ha vuelto mi hongo cutáneo. En verano, con esto de que pierdo pelo y me ando rascando constantemente, me suele aparecer algún honguito en la piel. La bruja, como es una asquerosa, anda siempre pendiente, iodo en mano, esperando a ver si aparece.

Sin embargo, este verano el honguito brilló por su ausencia. Ya pensaba yo que me iba a librar de él cuando el otro día la bruja y el consorte detectaron que tenía una costrita en el cuello. Pensaron que era fruto de que soy bastante brutito rascándome (porque soy un machote y paso de delicadezas) pero el caso es que ahora ven que parece que me está faltando pelo donde tengo la costrita y se estaba abultando un poco.

Dicen que tienen alguna duda de si será realmente el honguito, que ha llegado este año con retraso pero, ante la duda, ahí andan untándome el blanco e inmaculado pechito con iodo rebajado en agua y salpicándome con algo que creo que llaman “clotrimazol”. No os creáis que acepto de buena gana este trato vejatorio. En cuanto veo el bote amarillo voy corriendo a agazaparme en el primer rincón que encuentro porque me dejan el pelo pringoso y a mí, que soy muy limpito, eso no me gusta nada.

Pero siempre me pillan. Tienen una habilidad los muy perros que no os imagináis. Sí, es cierto que, de haber honguito, en un par de días me habré visto libre de él pero es que me desespera el ungimiento con iodo y el posterior salpicón de clotrimazol así que pienso elevar mis quejas hasta el infinito y más allá.

Prrrrrr.

30 comentarios:

  1. Ay pobre!!! Que desaparezca pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero porque estoy harto de que me anden pringando los pelos a cada rato...

      Prrrr.

      Eliminar
  2. Hoy Luhay tengo que darle la razón a la bruja. No me imagino qué pasaría si ese hongo se extendiera por todo tu cuerpo y lo compartieses con Forlán y tus amos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿No te habrás juntaro con Umpalumpa? Porque ese arabalero tiene re toro y te lo pudo pegar él.
    Ferny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no me he juntado con UmpaLumpa... Es que me rasco muy a lo bruto, me hago heriditas y después pasa lo que pasa.

      Pues a mí UmpaLumpa me cae bien. Se le da bastante bien hacer de gato.

      Prrrrr.

      Eliminar
  4. OH si! yo te envidio. Estoy como tu bruja tratando de evitar ese momento de tener que hacer el cambio de ropa, que horror. Por favor! marchando un vestidor!!. En fin, déjate curarte ese honguito y así estarás como una rosa en nada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que me molestan mucho!!! Ya he intentado maullar lastimeramente y bufar pero no les doy ni pena ni miedo. Tocará aguantarme hasta que decidan que ya me han pringado bastante.

      Prrrr.

      Eliminar
  5. De igual manera yo, mimoso Luhay. Tienes que curarte enseguida... y veo que la bruji, si es cuidadosa con ello, así que dale mis cariños y a portarse bien.
    Mimos de Kimba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadosa, no. Una sádica, es lo que es. Para mí que el hongo le da igual. Lo que quiere es verme sufrir...

      Prrrr.

      Eliminar
  6. Bueno, si con el yodo y la cremita se cura, habrá que resignarse, mi felino amigo ;)
    Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no es cremita. Es un spray que me hace de sufrir...

      Todos iguales, los veterinarios "Habrá que resignarse..." Claro, cómo se nota que no os pringan a vosotros.

      Prrrrr.

      Eliminar
  7. Me parto con las historias de este felinete.
    Miaauu... besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me hace ninguna gracia. Serás sádica...

      Prrrr.

      Eliminar
  8. No le hagas caso a la bruja. Seguramente esté intentando instalarte algún sistema de seguimiento o algún ungüento que ahuyente a las hembras, que ponga fin a tus correrías nocturnas... Si es que no te han capado ya... que todo llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Ya me capó. Es una bruja muy bruja...

      Prrrrrr.

      Eliminar
  9. No seas quejica y déjate cuidar, que es muy feo tener costras, ¿o vas a ser el único gato al que le gusta no estar guapo? Piensa en todos esos mimos gratis (y las golosinas) que te pueden llover si estás sano y lustroso.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, porque con el pelo pegoteado de iodo estoy precioso...

      Humanos... No entendéis ná de ná.

      Prrrrr.

      Eliminar
  10. ¿Dónde se compra un cambio de temporada automático para mi armario? Pero sin hongos, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se compra, Estrellita. Te tiene que venir de serie, como a nosotros. Se siente...

      Prrrrr.

      Eliminar
  11. Ay pobre Luhay! con su honguito, yo he tenido que tomarme unas pastillitas que la imbécil de mi dueña me enmascaraba con foigras como si yo fuera tonto, y ella empeñada, que cansina, son todas iguales.
    Maaaaaau!
    Rovelló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra. Cuando te esconden los medicamentos en comida... se piensan que con nuestro super olfato no los vamos a detectar. Inocentes...


      Prrrrrr.

      Eliminar
  12. Uh... que te mejores Luhay!! Que eso de andar con honguitos no es nada lindo...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no es nada lindo, pero el iodo tampoco es que sea una belleza...

      Prrrrr.

      Eliminar
  13. Pobre Luhaycito, pero es por tú bien, porque te quieren mucho. Besitos guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Me quieren un montón. Un montón. Ya lo veo, sí.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  14. Querido Luhay

    En el fondo sabes que la Bruja lo hace por tu bien y que esto es cosa de un día o dos, o no???

    No sabía que eras tan quejica :s

    Venga hombre!! esa fuerza gatuna!!! que tienes que dejar el pabellón bien alto

    Murphys


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como un día o dos... El tratamiento suele durar entre cuatro y seis días, dependiendo de lo que tarde el pelo en empezar a salir.

      Es que no me gusta nada. Pataleo y gimoteo pero no me tienen piedad.

      Prrrr.

      Eliminar
  15. ¡Pobrecito! Que rollo eso del hongo, pero la br... digo Mi Alter Ego hace muy bien velando por tu salud, ya que tu no te preocupas en absoluto. Y menos mal que sólo es ungüento. Las pildoras si que son terroríficas de administrar al lindo gatito de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, te diré que le resulta más fácil darme pastillas que untarme el cuerpo con porquerías. Soy así de especialito.

      Prrrrrr.

      Eliminar