Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2016

Crónicas Felinas CLXXX: El caloret

Marrameowww!!!

Ha llegado el calor. Así, de repente. A traición. Sin avisar ni nada, como cuando llegan las tías del pueblo (para quien tenga tías en el pueblo). Y nos ha pillado con todo el pelaje de invierno adherido al cuerpo, lo que provoca que estemos todo el día arrastrándonos por el suelo cual babosas. Intentad dormir con un abrigo de pieles y ya me contáis qué tal se pasa.

Los humanos nos han cepillado en un par de ocasiones para que vayamos soltando pelambrera pero a este proceso hay que echarle paciencia. Munchkin lo tiene más fácil porque es de pelo más bien corto pero yo tengo el pelo más larguito y en invierno echo una melena considerable. Hasta me sale una elegante bufanda alrededor del cuello que ahora me trae por la calle de la amargura.

El consorte tampoco lo está pasando bien porque es de naturaleza peluda, como nosotros. La bruja, que es muy rara, está en su salsa y la veo más feliz que nunca. Ella apenas tiene pelos y, encima, no suda. Es la cosa más extraña del universo. Bueno, los gatos tampoco sudamos pero eso es porque somos seres elegantes que no vamos a andar haciendo esas porquerías. En los humanos, lo normal es sudar. Una costumbre bastante asquerosita que tenéis, si se me permite la opinión pero hay que aprender a convivir con vosotros así. La rara es ella, que no suda y con treinta grados dentro de casa está feliz y hasta se pone unos calcetines en los pies porque dice que, si no, se le enfrían. Cada día se me asemeja más a un reptil. Aguanta altas temperaturas, no suda y es mala y venenosa. Una víbora con todas las de la ley.

Dicen que esta semana va a llover y las temperaturas van a bajar a máximas de unos 22 grados y ella ya se anda lamentando que qué pena, con lo a gustito que se estaba. La madre que la trajo. Si con deciros que yo hasta estoy comiendo menos porque mi cuerpo no necesita tantas calorías, os lo digo todo. Munchkin come lo mismo de siempre pero se ve que a él de pequeño le inculcaron muy bien aquello de que no hay que dejar comida en el plato y se termina hasta la última miga, aunque luego ande arrastrándose por los suelos. El otro día, en un despiste de la bruja, hasta se comió la parte de ración que me había quedado a mí después de comerse la suya. Él dice que no es gula, sino puro instinto de supervivencia y que, en caso de apocalipsis, vivirían para contar el cuento las cucarachas y él, que tiene reservas de sobra.

Pues no sé yo si me haría a mí mucha gracia ser un superviviente a costa de ir agitando la bolsa primordial a cada paso que doy. Prefiero que se me recuerde como alguien comedido y fino y no como un tragaldabas.

Pero eso va en  gustos, claro.

Prrrrrr.

39 comentarios:

  1. Os recomiendo a ambos dos , redundantemente , una buena esquilada al estilo ovejuno y vais a quedar mas frescos que vaso de horchata .No necesito que me deis las gracias , enviar comida que mi humano me a empezado a racionar .Merlina dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me veo yo esquilado. Con lo hermosote que soy...

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. Oye y los gatos no vais de visita a la peluquería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que los gatos de exhibición sí que irán. Nosotros no hemos ido nunca.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  3. Jajajaja, yo soy como la bruja, no solo no sudo sino que para mí salir sin chaqueta es pecado mortal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja al menos sí es capaz de abandonar la chaqueta. Aunque en tu tierra está mejor visto llevar una chaquetita "por si acaso". Si alguien lleva una chaquetita en verano en Madrid, se convierte en el hazmerreír.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  4. vuestra humana el otro día se puso como imagen de perfil de facebook una foto de munchkin y tú. vais a tener que reclamar derechos de imagen, eh? ;)
    los humanos sudamos, y en lugares concurridos se nota. los gatos eso no lo aguantaríais. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está usando fotos nuestras sin nuestro consentimiento? Te dejo que tengo que ir a denunciarla.

      Prrrrrrr.

      Eliminar
  5. Si no me fallan los números romanos llevan 180 entradas. Felicidades. Eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un gato muy prolífico. Pero sería un crack aunque no escribiese.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Yo sigo comiendo lo mismo, pero por la noche que hace fresquito. Eso no gusta mucho a mi amá, que la despierto o molesto a cada rato para comer y luego me paso el día durmiendo. Del pelo me voy deshaciendo como puedo, me dejo cepillar y me restriego con la alfombra, que va de maravilla para esto.
    Y esta humana mía también está contenta con el calor. Son raras, ya te lo he dicho.
    Un cabezazo, prrrrr
    RON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros es que no somos de despertar a los humanos en mitad de la noche, la verdad. Debe de ser porque no nos fiamos de qué puedan llegar a darnos de comer estando más empanados que de costumbre.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Hola! Con el calor que está haciendo y se pone calcetines porque se le enfrían los pies??? Ahora entiendo todo lo que nos cuentas de la bruja porque eso no es normal, jajaja. Mucho ánimo y no paséis mucho calor, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que todavía no está para andar descalza por casa. Nosotros andamos descalzos siempre y no nos hemos muerto por ello. Es una blanditta.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  8. jajajaj, pòr aquí estamos igual, Forlán. Charlie que ni siente ni padece... él es feliz y no se cosca de las temperaturas... Y zampa como de costumbre
    Y el Umpa... tirado en cualquier lado.. jaja y comenzando la operación bikini!!!

    La verdad es que yo no quiero tanto calor... La bruja que se vaya a vivir al sáhara!!! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Umpa también come menos? A ver si se lo cuentas al consorte, que siempre se empieza a preocupar cuando ve que como menos.

      Dice la bruja que al Sahara no, que por la noche refresca.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Ya llegó el caloret del verano??? Si la bruja va con calcetines, normal que pase de vosotros, aún pensará que tenéis frío. Eres muy delicadito, Forlán... :P
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos finos somos delicados, es lo que tenemos.

      Sí, ya se ha ido el fred.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  10. Intenso sí que es pero somos bastante más bonitos.

    Prrrrrrr.

    ResponderEliminar
  11. Que mal se pasa, por favor! a mi me han prometido que este año me comprarán una especie de camita que tiene un líquido refrigerante o algo así me han dicho... a ver si es verdad :)
    Lametones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Camita con líquido refrigerante? Eso tengo que verlo yo!!!

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Jajajaja me partooooo. Por aquí ayer ya empezó a hacer más fresquito. Aunque poco. Y dicen que mañana de repente bajón de temperaturas. Así no me extraña que proliferen los resfriados brrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hoy ya parece que ha amanecido un poco más fresquito, pero para el fin de semana vuelve a subir.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  13. Forlán, aquí en casa la Mixa lo pasa mal. Cuando dijimos vamos para Asturias que no hará tanto calor, todo eran risas. Ahora me mira con cara de "te mato".

    En la familia no hay ninguno que le guste el calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja estuvo en Asturias el verano pasado y dice que no hace calor.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
    2. Pues que venga este año :) Aunque hoy a empezado a llover...

      Eliminar
    3. Date cuenta que la bruja empieza a pasar calor a partir de los 45 grados (demostrado empíricamente). Ella nunca dirá que en Asturias hace calor.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
    4. ¿45 grados? arggggg incluso mi relleno de algodón se derrite con solo pensarlo. ¡Qué suerte tiene! En casa más de 20 grados ya se considera pleno verano. :)

      Eliminar
    5. Pues por eso digo que es como un reptil...

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. Tiene que haber para todos los gustos, Forlán, si la bruja es friolera y no suda, ¡qué suerte tiene ahora en verano! Pero te doy la razón, yo ni moverme puedo en cuanto suben las temperaturas. Ánimo y que te recorten la bufanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hoy está bajando un poco la temperatura. A ver si ahora voy a echar de menos mis pelambreras de invierno...

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  15. A mi tampoco me gustan los calores, pero tendremos que aguantarnos. Tu prueba a tirarte en algún suelo fresquito.

    Rascaditas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que solemos hacer, aunque hoy que está más fresco me he tumbado en mi cestita peluda, no sea que me acatarre.

      Prrrrrr.

      Eliminar
  16. Mi gatito ya no quiere mimos hasta septiembre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero mimos nunca. Los aguanto porque hay que quedar bien.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  17. si quisieran torturarlos podrían saber que acá las temperaturas suben hasta casi 38 grados. no se que sería de mi como ustedes llenos de pelos

    }:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no hemos llegado a tanto pero en verano puede subir a 40 tan tranquilamente.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  18. Pues esta vez no voy a darte mucho la razón, a mi me gusta el calor. Mucho. Soy de naturaleza friolera o poco peluda, como quieras decirlo
    Besos

    ResponderEliminar