Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 11 de abril de 2013

Memorias de Uruguay XV: El “hasta pronto”

La semana pasada dejamos la cosa en el 20 de diciembre saliendo del Museo Blanes. Fuimos a casa y compramos algo para comer. A mí se me antojaron canelones y para casa que me los llevé, dispuesta a zampármelos, pero la ración pesaba cerca de medio kilo (eran dos canelones, así que os podéis imaginar el tamañito de cada uno), por lo que sólo me comí uno.

Por la noche habíamos acordado con mi señora madre ir a cenar al Baar Fun Fun (no, no he puesto una “a” de más en “Baar”, así se llama). Es un bar inaugurado en el año 1895, famoso por una bebida llamada “Uvita” (una especie de moscatel que a mí en concreto no me hace mucha gracia pero a la mayor parte de la gente le chifla) y por ofrecer espectáculos de tango y de música folklórica.

El caso es que llegó mi madre de trabajar y le digo “Oye, que me sobró un canelón. Si quieres, cómetelo”. Mi madre, muy comedida ella, dijo que se iba a comer medio, para probarlo. Se comió el medio canelón y acto seguido dijo que estaba muy rico y que se iba a comer el otro medio.

Con el canelón en el gaznate de mi progenitora salimos para el Baar Fun Fun. Al llegar, nos dedicamos a sacar fotitos y a mirar los múltiples objetos que les han ido dejando y las fotos que cuelgan de las paredes dejando constancia de la cantidad de artistas que han desfilado por él.






Pedimos una Uvita y una pizza individual para cada uno. Las pizzas individuales (llamadas pizzetas en mi tierra adoptiva) tienen nombre de tango. Recuerdo que mi madre pidió una “Tinta Roja”, el churri una “Cumparsita” y yo una “Mano a mano”. Estaban muy ricas. A la mitad de su pizzeta, mi madre rogaba que la ayudásemos con un trocito. En un arranque de malicia, yo me resistía porque quería ver cómo la pizzeta se abría paso entre los restos del canelón. Mientras tanto, el churri y yo nos dedicábamos a admirar a la camarera y el camarero, respectivamente. Qué deleite para nuestros ojos.

Disfrutamos de la tanguera Edid Abalos que me impactó mucho porque lo dio todo en el escenario y luego, al bajar, la ayudaban a caminar porque está ya mayor. Es increíble cómo puede sacar tanta energía para cantar y bailar… Ole por ella.




Luego vino Fabián Marquisio, a quien yo no conocía por haberme tirado tantos años fuera… Tiene temas propios y versiona también temas populares uruguayos de todos los tiempos. Dio un espectáculo muy bueno, conectando mucho con el público, que flipaba con esta canción (debe ser su mayor éxito)  


Mientras tanto, el churri intentaba sacarle fotos a mi madre, que como odia las fotos, se movía para todos lados y no dejaba que le sacaran nada.

Lo que tengo al lado no es un espectro. Doy fe de que mi madre era palpable en ese momento.


Aquí es un espectro musulmán.


Recuerdo que el otro día hablé con mi madre y me dijo que había sido muy respetuosa no publicando las fotos de nadie. A ver qué dice ahora…

Agotados, pero satisfechos, volvimos a casita a dormir.

Al día siguiente por la mañana, vino mi tía a despedirnos y a traernos regalitos. Habíamos pedido un coche de alquiler (conocidos allí como “remisse” ) para ir al aeropuerto pero se fastidiaron porque nunca aparecieron así que nos fuimos en taxi, que nos salió mucho más barato y pudimos permitirnos dejarle una buena propina al taxista, que fue de lo más majo.

En el aeropuerto y en varios momentos del vuelo no hice más que llorar y llorar. Me hice la firme promesa de no dejar pasar tanto tiempo hasta la próxima visita a mi terruño.

De recuerdo, me llevé una inflamación de tamaños descomunales al lado de mi rodilla derecha. No tengo ni idea de qué me picó en el avión pero yo cada vez sentía la pierna más hinchada y más caliente. Cuando al fin llegué a mi casita, me bajo el pantalón y descubro que al lado de la rodilla me había salido otra rodilla más. Por si acaso, eché toda la ropa a lavar y fui a darme una buena ducha. Al día siguiente la inflamación fue remitiendo. Nunca sabré con qué clase de alimaña viajamos.

Quiero agradeceros la acogida que le habéis dado a este relato que ha durado nada menos que quince semanas. Gracias a vuestro apoyo, he sido capaz de revivir nuevamente las emociones que sentí durante este viaje. . Como dice la canción “Uruguayo que te has ido, seguís aquí sin saber”.


P.S.  Recordad que estamos eligiendo el anuncio más pesadillesco del año, y hemos dejado una semana más de plazo para votar, así que si no habéis votado, podéis hacerlo aquí 

34 comentarios:

  1. Qué bonito final, qué guapísima sales en la foto que casi sale tu madre, jeje, y cómo me ha gustado cómo nos lo has contado.
    Un besazo gooordo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si con suerte no pasa tanto tiempo hasta que os cuente otro... Jajaja. Un besote y gracias por el interés que habéis demostrado.

      Eliminar
  2. Muy bonita entrada.. me hizo gracia lo del espectro de tu madre en las fotos.. la mia también odia que la fotografíen.. por eso sale siempre tapándose la cara, o cosas por el estilo. Y dice que no sabe a quien salí porque a mi me encanta sacar fotos y también salir en ellas..
    Ojalá puedas volver pronto a Uruguay..
    Ha sido un placer ir leyendo el relato de tu viaje, y de paso conocer algo mas del país vecino (que a pesar de tenerlo cerca conozco poquito!).
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si eso lo solucionas pronto!!! Jajaja. (Aunque tengo que reconocer que yo nunca viajé a Argentina, tampoco).

      A mí también me encantan las fotos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Oohhh!! Ya se ha acabado?? Tendrás que planear un nuevo viaje!
    Me encanta cuando te pones tierna jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñoña, más bien, pero bueno, jajaja. A ver si pronto tenemos segunda temporada... Besotes!!

      Eliminar
  4. Quiero probar uvita y aprender a bailar tango!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé bailar el tango, si te sirve de consuelo... Besotes!!!

      Eliminar
  5. q graciosas las fotos de tu mama-espectro jajajaja

    q morriña después de haber estado en tu tierra con los tuyos... vuelve pronto!! cumple la promesa!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que volver. Se me encoge el corazón, de verdad. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por toda la historia de tu viaje tan bien contada en estas semanas, hasta has conseguido que me emocione yo también! Me ha encantado saber como fue tu visita a Uruguay, las fotos, la comida la gente..aplausos a tus facultades narrativas Alter! y no te sientas melancólica, piensa en lo bien que te lo has pasado y que vas a volver pronto (menos Albacete y más ahorrar...jijiji)
    Buen finde.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Albacete no he ido en lo que va de año, así que de momento vamos bien en ese sentido. Jajaja. Gracias por acompañarme en este viaje virtual. Un besote!!

      Eliminar
  7. A mi me han encantado todos estos relatos, nos has enseñado lugares preciosos, hemos viajado contigo. Gracias por contarnoslo todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por aguantarme... Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  8. Hola reina!

    Me encantan las fotos. Gracias a ellas me están entrando unas ganas de conocer tu país que no veas. Me encanta la artesanía latinoamericana.
    Que sepas que te he enviado un mail con la respuesta que me has pedido en el blog.
    Voy a votar los anuncios. Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el mail, ya te he contestado.

      Y si te han dado ganas de conocerlo, pues ya sabes... A por ello!!!

      Un besote y feliz finde para ti también.

      Eliminar
  9. Qué bonito final y qué lugar tan acogedor. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Un poco triste, pero bonito... Un besote!!!

      Eliminar
  10. Vaya, que pena, nuestro viaje a Uruguay ha tocado a su fin. Aquí aprovecho para pedirte que sigas haciendo posts sobre ti y tu vida. Me hacen reir los anuncios pesadillescos y los ustedes dirán son ingeniosos y muy generosos por tu parte...Pero esta sección de Uruguay la he disfrutado mucho, Alter, y me doy cuenta de que echo de menos tus historias, como cuando te atacó un cubo de basura en la noche....y es que de este blog tú eres la Diva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este jueves, que ya hemos terminado con el viaje, volvemos a las chorradas aleatorias. No lo dudes. Un besote y muchas gracias por tus palabras, Inma (y por llamarme Diva, que eso siempre es de agradecer... jajaja).

      Eliminar
  11. Alter:
    Que penita que se acabaron las crónicas de tu viaje!!!!, pero bueno, lo lindo es que se nota de que tienes la meta de regresar pronto y cada vez que sientas algo de nostalgia, podrás leerlas...
    Un abrazo y muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leer. Tenía un poco de miedo de cansar con este tema pero veo que no ha sido así y os lo agradezco mucho. Un besote.

      Eliminar
  12. Este restaurante tiene pinta de ser de los queme gustan, lástima que me pille tan lejos :(

    A mi también me ha encantado este recorrido por tu tierra. Como ya te he dicho en alguna ocasión me gusta muchísimo viajar, y de esta forma, he conocido parte de tu país de tu mano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberlo recorrido conmigo. Y quién sabe... lo mismo algún día puedes verlo con tus propios ojos. Un besote!!!

      Eliminar
  13. Pedazo viaje bonito que te has marcado. Gracias a tí por tus crónicas. Se nota que lo lleva ahí bien agarrado por dentro.

    Esas fotos son la bomba! como pierdas el humor que tienes te matooo

    Moaaggssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perderlo? Jamás!!! Es mi leitmotiv... Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  14. Pues yo no he leído las otras partes de tu viaje, pero este post me encanta!! la música en directo mientras cenas y disfrutas de un buen vino... me has tele-transportado a tu tierra natal y me ha gustado la sensación!!...Indagar en otras culturas es una de mis grandes debilidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, ahí tienes las etiquetas "Viajes" y "Uruguay" por si quieres hacer la visita virtual completa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Oooooh... que bonito!!! Vaya relatazo!!! Si alguna vez pudiera visitar tu terruño tiraré de esta super guía... je!!!


    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Creo que hay cosas más profesionales... Aunque con menos sentimiento, eso sí... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Últimamente no me da la vida para seguir todos lo blogs, pero he disfrutado mucho con tus crónicas uruguayas. Ojalá puedas volver pronto ;) Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... Que te oigan, nena, que te oigan. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Si es que nada mejor que acabar un gran viaje en un bareto, como está escrito (no sé donde, poer seguro que lo está XDD)
    No, no me he muerto XDDD, he estado, digamos, de vacaciones. Y veo que la lista de lectura va a ser larga, larga :), y que me perdido otro sorteo (estás que lo tiras últimamente XDD).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo debe haber escrito Hemingway, jajaja.

      Me has leído el pensamiento. No en lo de que te hayas muerto pero estaba por mandarte un mail esta semana a ver dónde te habías escondido... Me alegro de que haya sido por una buena causa (creo, porque el "digamos" me desconcierta un poco). No estás obligado a leerte todo lo que escribí, que vas a terminar hasta las narices de mí. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar