Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 15 de agosto de 2013

¡Que viva el anti-estilismo!

El otro día, charlando de lo humano y lo divino con dos compañeras de trabajo, llegamos a la conclusión de que cuando las personas nos vamos  a la playa a vacacionar, por norma general perdemos (u olvidamos) en cierta forma el sentido de la estética.

Por norma general, yo soy muy coquetuela y suelo llevar toda la ropa conjuntadita y voy siempre maquillada y mona pero, cuando estoy en la playa, sí que admito que a veces me pongo unos modelos imposibles que me negaría en redondo a llevar en la ciudad. Como os lo cuento.  Ahí me veis, combinando camisetas de flores con faldas de rayas y chanclas de topos (vaaaale, estoy exagerando un poquillo. No tengo chanclas de topos, lo prometo) y tan contenta que voy por la vida sin hacerme ningún tipo de malasangre por el asunto y sin demostrar pudor alguno. ¿Por qué pasa esto? ¿Es porque ahí no tememos encontrarnos con un conocido o porque hasta nuestro sentido de la estética se ha ido de vacaciones?

Luego está quien lleva esto a niveles ya absolutamente profesionales. Da fe de ello la gorrita de “Recambios Manolo” que lucen en su testa y la camiseta de la frutería de su barrio. Yo a tanto no llego, aunque supongo que será cuestión de dejar pasar los años. Todo es adquirir experiencia en esta vida. Y porque no tengo hijos que, si no, me convierto en madre de nevera y sombrillita y me lío ahí mismo a repartir tortilla de patatas y tuppers de albóndigas a propios y ajenos, porque siempre sobran. Por la tarde, un bocata de chopped para cada uno y una raja de sandía ya caliente a esas alturas. No hace falta esmerarse mucho en el menú porque llevarán las manos pringadas de protector solar y arena y aquello va a saber a cualquier cosa menos a lo que haya cocinado, así que en ese sentido no me preocupa en absoluto mi falta de experiencia en lo que a cuestiones culinarias se refiere.

Pues sí, esto es lo que quiero conseguir yo en un futuro. Podría ser una playera fashion de éstas que van con plataformas al borde del dislocamiento de tobillo, pareo a juego con el bikini, pulseritas que combinan con las trencitas del pelo y que beben daikiri en el chiringuito más exclusivo de todos los chiringuitos pero yo creo que esto da poco juego. Lo que mola es ir hecho un adefesio y luego tener los santos arrestos de sacarse una foto y subirla a las redes sociales, al blog o donde se tercie. Lo que mola es comer albóndigas con treinta y siete grados a la sombra. Lo que mola es bailar a Georgie Dann como si no hubiera un mañana. Eso es ser un auténtico superviviente veraniego.

Y eso es saber disfrutar, qué narices. Para estar pendientes del “qué dirán” ya tenemos el resto del año. Por eso, vaya desde aquí mi más absoluto apoyo al anti-estilismo veraniego. Eso es Marca España.

37 comentarios:

  1. Es que se tiene que notar las vacaciones en todos los aspectos no?? Sin llegar a estilismo guiri, yo me olvido de tacones, maquillaje, y me pongo cosas que por supuesto, jamas me pondria en mi ciudad. Ains, y lo que se disfruta!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a los límites de usar sandalias con calcetines tampoco llego pero es cierto que uno se pone cosas que no se pondría por norma general. Un besote!!!

      Eliminar
  2. yo la preocupacion por "elquediran" la debí perder de muy pequeño.

    Si me gusta a mi y voy comodo...riase la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todavía me falta para llegar a ese nivel pero realmente es algo que me admira... Un besote!!

      Eliminar
  3. Me da la sensación de que tus vacaciones estéticas tienen que ser muy relativas. La que es coqueta, es coqueta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy coqueta por norma general pero tengo que reconocer que en vacaciones lo soy menos. A ver, que no es que vaya hecha un Cristo pero paso un poco más de combinarlo todo y esas cosas. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Yo creo que el estilismo se va de vacaciones y cuando uno se va a la playa o piscina se vuelve algo friki en todos los sentidos.
    Yo también me he convertido en madre sombrilla y nevera sin darme muy bien cuenta de como ha sido y persigo a mis hijos con el bote de crema y ayer me planté sin pudor alguno una gorra de una conocida mutua....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La gorra es la clave. Ya estás en el lado oscuro... Besotes!!!

      Eliminar
  5. Es que esos momentos son para relajarse, no para lucir como portada de revista, no se disfrutaria.

    Ya ves lo que dicen: "Si estas comodo no estas a la moda."

    Y yo prefiero no estar a la moda XD

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de ir incómoda el resto del año. En vacaciones paso de todo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Pues yo tuve unas chanclas rojas de topos blancos muy hermosas, pero desconozco cual fue su paradero. Imagino que se las cargó la Kira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Se ve que a Kira no le iba lo folklórico. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Es la p reineta vez que te leo con detenimiento en plan voy a seguirle el blog,y definitivamente ya me quedé acá instalada!
    Sólo que sí creías que el anti estilismo era muy de españa te tengo una muy mala: no conoces costa rica!
    Acá a los paseos donde llevad tu comida ser les dicen de come huevo porque comemos huevos duros (hervidos). Y ser un come huevos da para horas de comedia, sobre todo porque crean escuela.
    Acá la moda playera por siglos han sido muy chistosas: sandalias de hule con bandas de colores, pantaloneta (hombres) de equipo de fut, camiseta de promoción: desde cerveza hasta embutidos (generalmente portada por el barrigón del pueblo), short de un jeans recortado, gorra de un local comercial, camiseta de un candidato presidencial aún cuando acá votamos cada cuatro años y vestidos variopintos, desde la que va en pantyhouse hasta la que pareciera haber olvidado vestirse (chonis caribeñas, que las hay)
    Así que a gozar tú anti moda que parece ser universal...o al menos en los países de habla hispana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo de los come huevos me ha matado... En Uruguay también se ven cosas de lo más dispares en la playa. Se ve que sí, que es algo propio de los hispanohablantes. Besotes y ahora me paso por tu blog!!

      Eliminar
  8. Lo que priva es la comodidad, y para ir a la playa es lo más importante. Allí cualquier cosa vale. Incluso ir con chanclas y calcetines...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no. ¿Si no cómo vamos a diferenciar a los guiris de los autóctonos? Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Para mí lo mejor es enrollarte en un pareo o ponerte un vestidito de playa, unas chanclas y quedarte en una cala solitaria si puede ser nudista, así no hay problema de cómo vas vestida, ahí da igual el bikini último modelo o el que ya tiene las gomas desgastadas, ja,ja,ja...

    espero no llegar nunca a lo de la neverita... es que mira, me estoy dando cuenta de que yo soy muy elitista con esto de las playas y a mí el rollo de coger un trozo de arena en un lugar atestado y comer allí y todo eso me pone los pelos de punto, qué le voy a hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que nunca he comido en la playa, tampoco. Eso de comer algo con sabor a arena y protector solar me tira para atrás. Jajaja. Un besote.

      Eliminar
  10. ....y no se puede comer tortilla con sabor a arena o sandia con sabor a protector, sin renunciar a tu estética de siempre? Yo reconozco q modelos imposibles e incomodos no gasto pero al conjunto bikini y top o pareo compañero me apunto y casi nunca dejo de combinar - dentro de unos limites- porque cuando elijo ropa me sale sin pensar. Tampoco me veo como la fashion playera, sólo q mis colores y mi forma de vestir me acompañan en cualquier estación.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo soy algo intermedio, digamos. Pero sí reconozco que vigilo menos la estética cuando estoy de vacaciones que cuando no. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Yo creo que es el efecto vacacional: combinar prendas requiere tiempo y esfuerzo, y ya lo haces todo el año. Así que ir a la playa con cualquier trapo refuerza el hecho del 'estoy de vacaciones y puedo hacer lo que me de la gana'. Es estimulante y placentero. Cuanto mas hortera, mas relax. Ahora, yo no lo iría mostrando alegremente por ahi... jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Totalmente... La horterada mejor reservarla para la intimidad. Un besazo!!!

      Eliminar
  12. ¿Donde hay que firmar?
    Siempre recuerdo una vecina que tuve en el primer piso que compramos, piso de clase media, media, media, tirando a baja.
    Bajaba a la piscina que parecía un anuncio del verano del Corte Inglés versión marcas y siempre decía que "no tenía nada más informal, porque veraneaba en Marbella"
    Yo me tronchaba en mi toalla.
    Reivindico la tortilla de patata y los filetes empanados llenos de arena y con sabor a Nivea. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Hay gente muy absurda en este mundo. Lo bueno es que siempre nos quedará la anécdota...

      Un besote!!!

      Eliminar
  13. Jajajaja....la verdades q me preocupo menos por el.estilismo cuando voy a la playa....pero si.q trato.de emparejar color de biquini con chanclas y tal... algo de coquetismo queda...jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo es que sólo suelo llevar un par de chanclas así que combinarán, como mucho, con un bikini. Un besote!!!

      Eliminar
  14. Mi lema es: la perfección es sinónimo de incomodidad.
    Y para una vez que voy a ir a la playa en todo el verano pues como que voy cómoda, que ya se encargará mi hermana de que vaya incómoda cuando tenga que cargar con sus bártulos porque la tía no quiere plantar sus 14 añazos en la arena...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que para un poco de tranquilidad que tenemos al año, que le den a tanto afán de perfección... Un besote.

      Eliminar
  15. ay, me encanta este post!!! reconozco que yo no soy muy esmerada en general, pero en las vacaciones ya me dejo por completo. Ropa básica, pañuelo a la cabeza para no achirrararme la sesera y chanclas o zapatillas de lona. fin del cuento. Ni lo pienso. Ni se me ocurre plancharme el pelo, y pintarme y conjuntar monísimas minifaldas con tops que se clavan en los sobacos. NO. Viva el adefesio veraniego, oiga.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como que todo está permitido en verano. Y eso mola!! Un besote.

      Eliminar
  16. Ah no! Por ahí no paso. Una cosa no está reñida con la otra. En verano y más en zona de playa una va con vestiditos coloridos y chancletas y un moño, pero eso no quita que se pueda ir mona, el look playero debe estar un poco estudiado también sin necesidad de terminar con plataformas en la arena o pintada como una puerta, que entonces resulta ridículo. Se trata más bien de que no se note que has rebuscado en el armario pero comprarse 4 vestiditos y un bolso playero tampoco va a desnivelar el presupuesto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A ver, yo reconozco que he exagerado un poco. Tampoco es que vaya hecha un cuadro pero sí admito que me preocupa menos el hecho de que las cosas combinen a la perfección entre sí. Eso lo dejo para cuando toca trabajar. Un besote!!!

      Eliminar
  17. Mmm... ¿esto no es un poco como esos domingos cuando salen caseros, que servidor se pone el primer pantalón (limpio, algo es algo xD) que se encuentra, la primera camiseta, y tira millas?

    No soy yo demasiado playero, lo reconozco :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poco así. Pero si tienes algo con publicidad de lo que sea ya eres el amo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. En verano todo vale. Por eso mola. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. 10 euracos ya es un precio considerable, con eso me compro yo tres tanguitas de lunares en los chinos, que es lo que suelo ponerme en verano :)

    ResponderEliminar
  20. Pues debes estar monísimo... Quiero fotos. Besos!!!

    ResponderEliminar