Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 10 de julio de 2013

Anuncios Pesadillescos LVIII: Stop desahucios

El de hoy es cortito, y menos mal. Se trata de un anuncio de piojicida, que por lo visto dan para mucho porque es ya el tercero que os destripo. Y yo que pensaba que nunca sería capaz de escribir una trilogía. Creo que con esto ya puedo darme por satisfecha y, si me muero mañana, sabré que he dejado un legado importante tras de mí.

Los creativos han recurrido, una vez más, a los dibujitos animados para dar un aire desenfadado y alegre al hecho de tener parásitos acampando en tu cuero cabelludo.

Al inicio del anuncio vemos una panda de piojos provistos de un radiocassette (sí, un radiocassette. Eso no tiene espacio para CD´s y mucho menos puerto USB). Ponen una música machacona y siguen el ritmo a base de “M, mm, mmm”, lo cual es comprensible porque si me ponen un piojo cantando ya colapso del todo.

A continuación vemos una niña pelirroja con pinta de ser un auténtico trasto a la que le están aplicando un ungüento mágico en la cabeza. Se presenta con mucha formalidad. Da su nombre, apellidos y nos dice a qué colegio va. Ah, no. Su única carta de presentación es una voz demasiado cascada para una niña de su edad que nos anuncia a voz en grito: “Teeeeeengo pioooojos”. Ahí, haciendo amistades.

Las imágenes  muestran las gotas de preparado farmacéutico cayendo cual napalm en la cabellera de la chiquilla que dejan un halo de destrucción mientras los piojos caen fulminados a su paso. Hay momentos de extrema crueldad en los que hasta llegamos a ver las almas piojiles abandonando los cuerpos que otrora les sirvieron de continente. Una auténtica tragedia que se desarrolla en nuestras pantallas  y nosotros ahí, indiferentes, sin mostrar un mínimo de sensibilidad ante un bombardeo tan sanguinario.

Según nos cuenta la niña que, dicho sea de paso, lleva unas greñas que no me extraña que los parásitos estén haciendo ahí su agosto, con “Piojicín” va a conseguir el desalojo del piojo. 

El desalojo del piojo. Muy bonito. Me imagino a los pobres piojos con pancartas de la plataforma “Stop Desahucios” saliendo en las noticias y declarando que tienen liendres que alimentar, que dónde van a ir ahora. Que la niña ésta no sólo los expulsa de su hogar sino que encima se cachondea cantando cancioncitas mientras sostiene en su mano el bote de piojicida a modo de micrófono improvisado. Yo esto lo hago con el cepillo de pelo, más que nada porque, de momento, no he tenido necesidad de tener piojicida en mi casa.

24 comentarios:

  1. Jiji... la canción es de Candela y los Supremos, un grupo infantil del que somos fans... La escribieron allá por 2012... El anuncio lo he visto y da pena, con lo buena que es la canción...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, pues eso no lo sabía... A lo mejor en otro contexto está mejor la cosa. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Dentro de nada salen los defensores de los piojos diciendo que también son animales y que tienen mucho derecho a vivir.
    ¡Brutal la niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que la niña que la canta es la misma de la avutarda. Yo propongo crear una plataforma pro derechos de los piojos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Además, tendría más sentido (dentro del despropósito) si fuera en septiembre o época de cole. cuando yo era pequeña me los pegó una niña cochina de mi clase, pero mi madre tardó cero coma en cogerme y echarme potingues y hurgarme en la pelambrera como un mono hasta dejarme limpia.
    que lo anuncien ahora me hace pensar que con la crisis la gente veranea en la cuadra del tío paco y que cogen de todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo. Te había contestado y se me ha borrado. Qué rabia me da eso...

      Decía que hace un par de años que vengo viendo anuncios de esos por estas épocas. Creo que es por los campamentos de verano.

      A mí me cogió mi madre de los pelos (literalmente) cuando se enteró de que la vecina de enfrente los había pillado. Me encontró uno y seis liendres y nos deshicimos de ellos ipso facto. Lo malo es que, como es entomóloga, luego me los enseñó en el microscopio. Ichhhh.

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Los piojos los desalojará pero a las liendres no le hace ni cosquillas...y luego pasa lo q pasa q la gente se cree q el liquidello es milagroso y no se pringa con peinilla y manitas...ni aunque se lo pongas por escrito, oye.

    Uinsss, ya me pica la cabeza....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No quita las liendres? Pues vaya absurdez, ¿no? Besotes!!!

      Eliminar
  5. Jajajaja, me encanta tu particular visión, como siempre. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. ¿Encima tienen alma?

    ¿De donde sacaran eso?

    Urgente preguntarles a los sesudos guionistas si han visto alguna vez salir un alma humana de algun sitio en alguna situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría animista sobre los piojos me dejó muerta, sí... Un besote.

      Eliminar
  7. jajajaja.... no lo había visto de esa forma. Ahora me dan pena los piojos y le he cogido manía a la niña..
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Habla por ti. Eso de que no mostramos ni una pizca de sensibilidad lo dices porque no me has visto a mi llorar a moco tendido... Pobres piojos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es la época de los anuncios de piojicidas...mira...escribo la palabra y ya me entran escalofríos, los anuncios es que no puedo ni verlos. Después de 5 ó 6 años de pasar por la experiencia mi trauma es tal que no puedo ni nombrarlos, por suerte ya se ha acabado, pero seguiré teniendo pesadillas el resto de mi vida, con una seta con una mata de pelo frondosa y rizada ni te cuento...
    Oye, tengo un anuncio que tienes que destriparme, porque es de juzgado de guardia, no sé tú, pero yo voy a empezar a pedir la cabeza de determinados creativos, porque no puedo más con tanta estupidez. Aquí te lo dejo:

    http://www.youtube.com/watch?v=CV6BBrufUYE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo vi el otro día de refilón y pensé que tenía que investigarlo más a fondo... Caerá, aunque tengo más por ahí. Se ve que los publicistas están con el ingenio subido. Besotes!!!

      Eliminar
  10. No lo he visto, pero me niego a ver una panda de piojos con un radiocassette. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  11. Grimoso a topeeeee!! Y los dibujos me dan como miedito...supongo que es a posta para que los nenes pongan más empeño a la hora de lavarse la cabeza pero jo, que ascazo! menos mal que no han reporducido piojos con animación digital (que lo harán, dales tiempo)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy. Sólo de pensarlo ya me ha dado cosita... Besotes!!!

      Eliminar
  12. "Me imagino a los pobres piojos con pancartas de la plataforma “Stop Desahucios” saliendo en las noticias y declarando que tienen liendres que alimentar, que dónde van a ir ahora"

    Confiésalo: te has inspirado de Les Luthiers y su número del matapolillas NOPOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues la verdad es que no había caído en la cuenta pero ahora que lo dices sí que se da un aire. El matapolillas NOPOL es una de las cosas con las que más me he reído en esta vida... "Puede estar preñadita, la loca y vos la estás fumigando con esa porquería...". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar