Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 18 de abril de 2013

A grandes males, estúpidos remedios

Mi oficina tiene un microclima particular y extremo. Esto es, necesitas gorro de lana y bufanda en agosto o ventilador en diciembre. No obstante, esto es sólo orientativo. En un mismo día las condiciones climáticas pueden variar de tal manera que uno sospeche que el edificio, a lo largo de la jornada, se desplaza sin nosotros saberlo, haciendo una ruta desde el África ecuatorial hasta Finlandia, o viceversa.

Como consecuencia de esto, estábamos todo el día toqueteando los controles de los aparatejos de aire. El inconveniente de esto es que el frío (o el calor) va por zonas, por lo que en unos departamentos lo subimos y en otros lo bajamos, sumando a las variaciones de temperatura unas corrientes de aire que parece que se avecina un huracán tropical.

Como consecuencia de ello, el Departamento “Veteasaberqué” mandó un correo electrónico a todos los empleados advirtiendo que nos dejáramos de fastidiar con los controles del aire, que eso suponía un gasto de energía tremendo y que, de incurrir en esas nefastas costumbres, seríamos castigados con crueles torturas medievales, incluyendo cerillas encendidas bajo las uñas, que nos cuelguen de los pulgares o bronca de parvulario, a elegir.

No contentos con eso, se ve que cuentan con que nuestra memoria falla (probablemente porque nuestras neuronas se derriten y se congelan alternativamente y así no hay forma de retener información, puntualizo yo) y, en un despliegue de recursos inusitado, han colocado un post-it en cada uno de los controles con las palabras “No tocar”. Cuando digo “en cada uno de los controles” no me refiero sólo a cada uno de los aparatitos que hay en la pared, no. Cada aparatito tiene dos rueditas de control (para la intensidad y la temperatura). Pues en cada ruedita han puesto un post-it, no sea cosa que, en un alarde de picardía, toquemos una de las rueditas diciendo “es que ahí no ponía nada”…

Hay muchos aparatitos. Muchos, muchos. Cada uno con sus dos rueditas. Creo que el gasto en post-its ha sido superior al que hubiesen invertido en energía si nos dejasen tocar los controles a nuestras anchas. Por otra parte, la técnica disuasoria me parece que hace aguas. Si realmente quieres manipular los controles ¿te va a detener un post-it? Uuuuhhhh, no lo toques, que tiene, no uno,  sino dos  post-its y ya sabemos que los post-its los carga el diablo. A saber qué terrible maldición egipcia puede caer sobre ti y tus seres queridos si osas manipular la temperatura del aire…

Llamadme drástica pero yo creo que una mini-valla electrificada alrededor de cada control sería más efectiva. No sé si ahorraríamos energía pero nos íbamos a divertir cosa mala.

P.S.: A la derecha tenéis colgada la encuesta con los finalistas a anuncio más pesadillesco del año. Tenéis tiempo de votar hasta el próximo lunes a las 21:30 horas.

40 comentarios:

  1. Eso me recuerda a que en mi universidad en noviembre nos morimos de frío por los pasillos y nos asamos en las clases, y en junio ponen la calefacción a tpe y nos asamos en todas partes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo menos vais más acordes con la estación que toca. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jajaja qué bueno lo de los post-it xD Sólo falta que sean multicolores xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, amarillitos de toda la vida. Ni siquiera son alegres. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Vaya con el ataque de los post it asesinos

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste reir mucho!! El aire acondicionado en las oficinas parece que siempre trae problemas! jajaj
    beso

    ResponderEliminar
  5. O sea que erais vosotros los del aire.. jajaja... no me lo creo!!! O trabajas en mi edificio o el método post it en los aparatitos del aire está muy extendido... encima en mi departamento, en plan molón, no hay paredes... asi que todos los días hay broncas porque unos tienen frío y otros estàn sudando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No hay paredes? A ver si vamos a trabajar en el mismo edificio en serio... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Un post-it?? No, dos!!! Ah, claro, así sí, así no hay quien desobedezca. No te digo...
    Yo estuve en una oficina q te congelabas en julio. Me acatarre y todo, más mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me llevo una rebeca a principios de verano y ahí se queda para ponérmela porque hay veces que no hay quien aguante. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Esos remedios que no solucionan nada.

    Solucion, quitar todas las maquinas y decirle a cada empleado que se traiga un abanico en verano y una manta en invierno

    ...y ¿a ver si dejan que los compañeros toquen sus propiedades?


    jijijijijijijijjijijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi jefa tiene un ventilador porque hay veces que en invierno se achicharra. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Pues conmigo la llevarían clara... No me gusta el aire acondicionado en general, y no soporto el aire frío en particular, así que ni vallas electrificadas, ni nada. ¡Yo atacaría!

    ¿Sabías que hay una normativa al respecto?

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si lo sé. Dos por tres vienen con unos aparatitos a medir pero se ve que lo encuentran todo estupendo... Besotes!!!

      Eliminar
  9. jajajajaj habrá q ver todo empapelado de post-is... jajajajaja
    ahora, lo de los problemas d etemperaturas en las oficinas... hay alguna oficina q no pase...??? jajajajaj

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Las que no tienen aire acondicionado. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. jajajaj en mi ofi pasa exactamente lo mismo.. salvo que los controles están ocultos y no podemos manipularlos, hay que llamar a recepción y claro tenemos a la pobre chica loquita... Solución? Los listos del otro departamento con quien comparte sala mi departamento, se han dedicado a tapar con cinta aisalante las rendijas que tienen en su lado lo que provoca que tooooodo el aire frío (o caliente según se de el caso) nos salga con el doble de potencia por las rendijas de mi zona.. menos mal que yo tengo un termostato en forma de bebe-in-utero que me mantiene a una temperatura ideal a pesar del chorro de aire frío...
    Eso sí, cuando lo que sale es calor me quiero morir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi edificio es que es como raro porque está el general, que lo controlan desde recepción, y luego hay como unos splits individuales que son los de los post-it. Qué espanto... Besotes!!!

      Eliminar
  11. Yo ya he votado eh? Ainsss, a veces los jefes o encargados para que no son de este mundo, que les falta un aire o como dirían aquí, "que lles falta unha ferveduría". Toca los controles Álter, vive al límite!!! xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encuesta va mal. Antes teníamos un voto y ahora no tenemos ninguno. Veré si espabila y si no ya veo cómo me apaño. Menuda porquería. Jajaja.

      A lo loco!!! En plan temerario viviendo al límite. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Creo que esto pasa en todas las oficinas!! Yo detesto el aire acondicionado, además, que es muy difícil que yo tenga calor, y mi jefe, pues siempre tiene calor. Así que practicamente vengo igual de abrigada en invierno que en verano, jajaj.
    Mira tú a ver si van a ser post-it radioactivos o algo así. Ni te acerqueeesss!!!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no... A mí me dan mucho miedo. Los miro de lejitos, sólo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Menudo "buen" ambiente teneis en el trabajo, que agobio!!! Yo en mi oficina,me congelo, en verano viene muy bien el fresquito, pero en invierno es horrible. Con decirte que para trabajar me pongo una chaqueta de lana que me dejo en la oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros solemos pasar calor en invierno y frío en verano. Aunque a veces no sé si lo apagan o qué porque el tiempo de dentro acompaña al de fuera. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Alter:
    Jejeje que risa el remedio de los post-it, yo al igual que tu, me inclinaría por la mini valla electríficada...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Un post-it no impone respeto aunque yo, por si acaso, ni me acerco. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Desde luego que en cada empresa oyes cada barbaridad, me parece que si todos contásemos nuestras vivencias ardería Troya...
    Lo de los post-it me ha parecido subrealista y eso se hace en una empresa seria???
    Espero que de alguna manera vayáis resolviendo el tema del calor-frío. Feliz viernes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que la empresa es seria, sí... O eso dicen, al menos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Jaja Álter, que buena eres cuando te pones de este rollito, me encanta!
    Yo creo que esto pasa en todas las oficinas del mundo mundial, hasta compañeros han dejado de hablarse por el aire acondicionado, es un tema muy peliagudo aunque parezca tonto. Voto por las vallas electrificadas, una vez quede a la temperatura que a mí me parece ideal, claro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos muchos los que abogamos por las vallas electrificadas. Lo propondré en el buzón de sugerencias. jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Trabajas en España? Todo el mundo sabe que el español por norma general, hace lo contrario de lo que digan los carteles . Si hubieran puesto: " Os animamos a tocar todos los botones del aparato" no toca no dió jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, la verdad es que estamos siendo demasiado respetuosos... Besotes!!!

      Eliminar
  18. :) Otra Visita!!! Si que tienes premios, ya te lo he dicho, ahora te traigo uno con todo cariño, para compartir y que sigas sumando, el Premio al Blog Estupendo! http://solo-de-interes.blogspot.com/2013/04/compartir-blog-estupendo.html, te dejo miles de abrazos con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias, guapetona!!! A por él que voy. Un besote.

      Eliminar
  19. Pues particularmente creo que el remedio de los post it lo único que conseguirá es incitar aún más a tocar los aparatejos. Es que somos así, basta prohibir para no cumplir. Esos letreritos nunca se han respetado, creo yo. Estoy de acuerdo en tu remedio drástico, mini descargas eléctricas sería lo suyo...jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros de momento lo vamos respetando. Se ve que estamos bien adoctrinados. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Sin duda deberían poner la minivalla electrificada y un pitbull (por ruedita), ¿qué es eso de querer estar climáticamente cómodos en el trabajo??? desde luego Alter es que lo queréis todo... jajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, lo del pitbull tampoco es mala idea... Lo voy a proponer. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar