Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 26 de octubre de 2017

A pasar miedito 2 (ya con más miedito y alguna risa)

Álter con la parca
Con la parca
Pues seguimos (y terminamos) hoy con la crónica de mi experiencia de Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid. Va a quedar muy largo pero es que ya tres posts para un día es un poco abuso y tengo mucho que contar. Tenéis todo el finde para leerlo.

Durante la comida nos habíamos dedicado a revisar los horarios en los que abría cada pasaje y las zonas en las que estaban situados para hacer un planning en condiciones, que ya sabéis que si yo no planifico me da urticaria ante la perspectiva de dejar las cosas libradas al azar. Soy como Sheldon Cooper pero menos lista.

No destriparé mucho de los pasajes porque, como todavía estáis a tiempo de ir, no es plan de fastidiaros, tampoco.

Como decía, al salir del restaurante, nos dirigimos hacia la que iba a ser nuestra primera parada: “Posesión” peeeero, resulta que queda al lado del simulador virtual y, como había poca cola, decidimos empezar por ahí. En el simulador virtual proyectaban una de miedo, claro está. No recuerdo el nombre y no lo localizo, sabréis disculpar. Básicamente, iba de bichos y fantasmas que nos perseguían en una montaña rusa. Está entretenida pero ganaría sobremanera con gafas 3D. No obstante, no me sentí tan defraudada como en el simulador de Port Aventura que os contaba aquí.

Una vez salimos de ahí, nos fuimos a hacer cola para “Posesión”. Desconozco cuánto tiempo estuvimos haciendo cola porque justo nos coincidió que tocaba show y, cuando toca show, todos los actores de todos los pasajes se van, dejando el pasaje cerrado un rato. Aparte, se rumoreaba que alguien se había desmayado dentro del pasaje y había habido que llamar al médico. Desconozco si esto último era cierto porque la gente ya se sabe cómo es. En fin, el caso es que al final entramos. En este pasaje se supone que tienes que fugarte de un manicomio donde los pacientes han sido poseídos. Yo iba agarradita al churri para que no me asustasen mucho. No sé por qué hago eso, en realidad, tampoco me asusto tanto. Está bien pero creo que me resultó la más floja. A partir de aquí la cosa fue in crescendo.

De ahí fuimos a “London Tales of Darkness”, que está ambientado en el Londres Victoriano y me gustó bastante por la ambientación y demás. Yo ya tenía menos miedo porque estaba haciendo callo en eso de los pasajes de terror.

Al salir de ahí fuimos a “Horror Cinema” que, como su propio nombre indica, está ambientada en un cine abandonado donde, según cuentan, sus ocupantes murieron en un incendio y sus almas quedaron ahí atrapadas para siempre. A estas alturas yo ya no me agarraba al churri y fue cuando empezaron mis vicisitudes. Me explico. Desconozco por qué pero tengo un imán para que la gente que se dedica al show business me persiga. Por ejemplo, si voy a ver un espectáculo de magia y eligen a alguien del público, las posibilidades de ser la primera elegida son muy elevadas. Y así con cualquier espectáculo al que vaya. Así que, al deshacerme del churri, pasé a ser carne de cañón para los actores. En esta empezamos suave y uno de ellos, que me dio un susto al pasar a su lado, me dio con el dedo en el hombro en cuanto le di la espalda. Bueno, eso no es para tanto. El pasaje en general está muy bien, muy currado, los efectos de luces son buenos y la caracterización de los actores también. Me gustó bastante aunque aquí también nos tocó esperar bastante porque (habéis adivinado) tocaba nuevo show.

De ahí nos fuimos al que viene siendo la joya de la corona de los pasajes de este Parque desde hace un par de años: “The Walking Dead Experience”. A modo de curiosidad os cuento que ha ganado el premio LIMA a mejor espectáculo internacional, diseño y localización basados en una licencia. Este no va incluido en la entrada, así que hay que pagar cinco euros por entrar (nosotros ya lo habíamos pagado al comprar las entradas por Internet). Está muy bien, hay que decirlo. No soy seguidora de la serie, así que supongo que los fans lo disfrutarán todavía más. Aquí llevé un rato largo un zombi pegado a mis espaldas. Ojo con correr a lo loco porque hay escaleras que suben y que bajan, así que moveos con tiento. Están iluminadas, tampoco os creáis que hay que bajar escaleras completamente a ciegas. En cuanto a ambientación y caracterización es muy bueno y creo que vale la pena pagar el suplemento para entrar.

Y ya era de noche, y parece ser que cuando se hace de noche ya se vuelven todos locos y aquí fue donde empezó el desmadre total. Fuimos a “Acid Rain”. Este no es un pasaje como tal porque está en terreno abierto (por eso es de los que abren cuando ya anochece). Creo que fue el que más me gustó de todos. Va de mutantes y clanes que se forman en un futuro  post apocalíptico tras una lluvia radioactiva. Tiene una estética distópica muy steam punk que me gustó muchísimo. Como se supone que se alimentan de carne humana los actores tienen a bien olerte. Yo debía de oler especialmente bien porque aquí ya me vacilaron cosa mala. Uno con máscara de pajarraco me olió el brazo entero y después me cogió delas manos y me llevó a ver un horno donde reposaba una calavera humana. Luego me dijo cosas ininteligibles en un idioma que sólo él conocería. Esto moló porque en teoría no puedes salirte de la fila, así que la única afortunada que vio el interior del horno fui yo. Seguimos avanzando y se me acerca un tío con bozal de perro que también me huele. Tanto me olió, que me llevó literalmente contra una pared, me arrinconó ahí y me olisqueó. Fue un momento bastante extraño, la verdad, pero a esas alturas yo ya estaba muerta de risa y le decía “te juro que me he duchado”. Cuando el del bozal por fin me soltó, llegamos al final donde, el que está en la puerta con una máscara rara, se plantó delante de mí y no me dejaba salir. Yo ya estaba en plan “¿por qué os cebáis todos conmigo?, ¿qué os he hecho?”. Total, que salí muerta de risa y quien me haya visto salir habrá pensado que el pasaje no da nada de miedo. Pero en serio, está muy bien.

Y  ya tocaba el último (bueno, hay otro pero es para niños pequeños y a ese no fuimos), “Call of Duty WWII Zombies”. No he jugado nunca al Call of Duty pero también me gustó muchísimo. Es también en terreno abierto y va de experimentos rarunos en la Segunda Guerra Mundial donde convierten a la gente en zombi. Aquí también me persiguieron, me dijeron cosas raras y uno hasta me mordió en un hombro (bueno, no sé si me llegó a morder o si hizo como que me mordía pero yo noté contacto). Qué cosas me pasan.

Y esto es todo (que ya está bien). Y me diréis “pero Álter, no hay fotos, qué siesa eres”. Es que en los pasajes no se puede sacar fotos, así que poco os iba a poder mostrar. Os dejo como único documento gráfico mi foto con la parca a la entrada del parque. Llegamos a casa cansados pero felices.

La temática de Halloween estará hasta el 5 de noviembre así que, si tenéis oportunidad, os recomiendo fervientemente que vayáis. Y ya me contáis si a vosotros también se os pegan los actores como lapas. 

36 comentarios:

  1. Que divertido!!! Decí que lo tengo muy lejos, porque sino enseguida me apuntaba para ese parque.. que bien suenan todas las atracciones.. me encantaría participar de algo así. Que yo sepa por estos lados no hay nada parecido.
    Una vez de pequeña fui a un lugar que era una casa del terror. Y entrabas a oscuras y también te topabas con gente que estaba disfrazada y te asustaba. Se aparecían de golpe en el camino, o hacían algún ruido de repente, etc. No se ni donde era porque pasó mucho tiempo, pero tengo recuerdos de un día muy bueno.
    Gran relato de esta aventura, apropiado para Halloween..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio en Argentina no hacen cosas así para Halloween en ningún parque de atracciones? Yo creo que tiene que haber, averigua.
      Y el tren fantasma o tren de la bruja o según dé en llamarse, es un clásico de muchos parques. Yo aún recuerdo con cariño el de Montevideo. Era muy cutre pero me encantaba. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. el del londres victoriano me habría gustado, yo que soy muy fan de las historias de sherlock holmes.
    el del 'acid rain', qué creepy. eso sí que es pesadillesco, más que los anuncios de los miércoles. :D
    al lado de la parca, pareces muy pequeñita. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este es más rollo Penny Dreadful que Sherlock, jajaja.
      Soy pequeñita pero es que aparte la parca era muy grande. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola! Que imán tienes madre mía, podrían ficharte directamente y aparte de pasarlo tan bien que te paguen por hacerte participar en el espectáculo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que trabajar de eso tiene que ser muy cansado también... ¿no?

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Yo no voy, que lo paso muy mal, que soy muy miedica. Yo saldría de ahí gritando con un ataque de nervios...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pensar que es gente maquillada y ya está. Besotes!!!

      Eliminar
  5. ¡Que tengas valor!
    Yo no podría ir a esas atracciones ni harta vino, me he vuelto más maricona con los años...ajajajaj. Y mira que antes me encantaban esas cosas y además leía un montón de literatura de terror...tenía una colección con gráficos que le robé a mi tío y que leí cien y una veces.
    Ahora imposible.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si son actores. No te van a hacer nada. Ya si me dices de pasar una noche en una convento abandonado en medio del monte pues ahí ya dudo que me apunte. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  6. Por esta vez creo que no seguiré tus fervientes recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Hola!!!! Jo, yo no puedo ir y mataría por disfrutar esos pasajes. Durante algiuos años fuimos a Madrid en el puente de Difuntos con mis hijos para disfrutar precisamente de esas cosas(bueno y de exposiciones especiales en el Prado que una también tiene intereses culturales), pero este año no puedo ni en sueños, lloro.

    Me ha encantado el olisqueo, yo no olería muy bien porque estaría sudando de miedo y el desodorante me abandonaría ante el terror desprendido, jejeje.
    Sigo The walking dead y soy fan de Tha call of duty así que quiero irrrrr.
    El año pasado mis hijos se apuntaron a una survival zombie y sobrevivieron toda la noche, yo no me apunto ni loca, qué miedo.
    ¡¡¡¡Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena que no puedas dormir. Desvirtualizar en Halloween tiene que tener su punto. Jajajaja.
      A mí lo de los survival me mola pero desde que cambié el horario dudo que fuera capaz de aguantar una noche en vela. Me parece que terminaría roncando abrazadita a un zombi. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Uy, eso no es para mí. Soy muy cobardía. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uy uy uy, como ya te dije el otro día soy una cagona, prefiero darlo todo en una atracción boca abajo, que meterme en este rollo terrorífico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, a mí que me pongan boca abajo sí que no. Besotes!!!

      Eliminar
  10. A mi es que las cosas de miedo no me gustan porque me dan miedo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me mola pasar miedo porque luego se me quita. Pero, claro, si te vacilan ya ni miedo ni nada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Me gustó tu crónica detalla, te felicito por la memoria. Me gusta la estetica steam punk.

    Besos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta todo lo distópico y ese tipo de estética. Por eso creo que fue el pasaje que más me gustó. Bueno, por eso y porque fue en el que más me reí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Te voy a matar!!! Me has creado una necesidad de ir que ni te cuento! Además somos muy muy fans de The Walking Dead así que en ese pasaje presiento que seríamos felices jajajaja aún con zombis a nuestras espaldas. Ahora eso de que haya escaleras...con lo torrrrpe que soy yo verás como acabo.
    Lo dicho me han encantado estos post y me has creado una necesidad básica casi como respirar jajajaja
    Eres una mala influencia!
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Querida, si no supiese que no he estado recientemente en el Parque de Atracciones, casi podría decirte que la que se desmayo fui yo... Y sí, los actores de estos sitios como los canes, huelen el miedo, yo cuando he ido siempre van derechitos a por mí. :D
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo no paso tanto miedo... No sé por qué tienen esa fijación conmigo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Hola querida, que mas da que sea un post largo si ha sido muy lindo, gracias por compartir me he imaginado todos los lugares y atracciones. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no voy que soy muy miedica. Ya, son actores pero ¿y si alguno se le va la cabeza, y se mete demasiado en el personaje? Y luego ¿las pesadillas? Que yo tengo luego unas pesadillas que una noche me va a dar un jamacuco... puf!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Madre mía, cómo te afecta... A mí nunca me ha dado por pensar que alguien se vaya a creer el personaje, aunque el que me mordió lo mismo sí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Te has fijado que en todos los pasajes de terror alguien se desmaya o sufre un patatús? yo creo que tienen a un extra fuera difundiendo rumores
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo creo que sí porque, desde luego, el pasaje no me pareció como para desmayarse. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Madre mía. A ver si te conviertes en zombie que te ha mordido uno ainsss
    Que miedito!!!

    ResponderEliminar
  18. odio que se me acerque la gente... así que puedo ir contigo para que me hagas de escudo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me iba faltando ya. Que os aprovechéis de mi maldición... Besotes!!!

      Eliminar