Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 28 de septiembre de 2017

Arreglar desarreglando

Como ya hemos terminado de relatar las vacaciones (lo que me cunden a mí una vacaciones de una semana en materia bloguerística), volvemos a relatar situaciones surrealistas de mi cotidiano vivir, que nunca faltan y son la sal de mi vida.

En este caso, más que la sal de mi vida, fue la sal de la vida del churri, ya que yo únicamente oficié como espectadora pero como él no tiene blog, me adueño de su experiencia y os lo cuento.

Nosotros tenemos televisión de pago. Vamos, que somos tan pardillos que pagamos para hacer lo que hace gratis casi todo el mundo. Esto es, recorrer toda la parrilla de canales con el mando para terminar sentenciando  “no echan nada”. La única diferencia es que la parrilla de canales sobre la que hacer zapping es mucho más extensa.

El caso es que descubrí un buen día mientras me dedicaba a la noble actividad del zapping, que en el canal 11 aparecía un cartelito señalando que era un canal de suscripción y que, si queríamos contratarlo, teníamos que llamar a atención al cliente. Sabía yo que era un canal de suscripción pero lo curioso es que sí estamos suscritos a ese canal y, más curioso todavía, que va en paquete con el canal 12, y ese se veía perfectamente.

Hicimos lo habitual: Resetear el decodificador, volver a descargar los canales… pero nada. Así que el churri, que es el titular del servicio, llamó ipso facto. Con “ipso facto” quiero decir que llamó cinco días más tarde, harto de escucharme diciendo “Chiqui, tienes que llamar a lo de la tele”, “¿Has llamado a lo de la tele?”, “¿Cuándo vas a llamar a lo de la tele?”. Yo puedo ser muy intensa cuando quiero. A todo esto, debo puntualizar que tampoco se me iba la vida en ver o no ver ese canal pero saber que algo no está como debería desestabiliza mi escaso equilibrio mental.

Pues eso, que llamó. Le dicen que resetee el deco. Lo hace, pese a que ya estaba hecho, porque es muy obediente. Lo malo de eso es que nuestro deco tarda la vida en volver a pillar señal cuando se enciende, así que ahí teníamos que tener a la muchacha esperando. Volvemos a descargar los canales con idéntico resultado. La chica refresca los canales en remoto y  ¡ya se ve el 11! ¡Albricias! ¡Aleluya! Ah, no, que no está arreglado porque se ve el 11 pero no se ve absolutamente nada más.

Vuelve a refrescar los canales (con su subsiguiente reseteo de deco y tiempo de espera para que eso vuelva a su ser). Le pide al churri que mire a ver si ya se ve todo. Pues se ve… casi todo. Ahora hemos perdido el 12. Yo estaba a punto de gritar “¡Trata de arrancarlo, por Dios!”.

La chica, creo que harta de nosotros y deseando quitarse el marrón de encima porque estaría próxima su hora de merendar, le dice al churri que no se preocupe, que eso será porque todavía no se han refrescado todos los canales pero que en un ratito seguro que ya se ve y finaliza la llamada porque somos unos cansinos. El churri también tenía pinta de estar deseando terminar con aquello, que ya llevaba su buena media hora. Yo no, porque me estaba frotando las manos pensando en el pedazo de post que pensaba escribir (helo aquí).

No sé si por casualidad o porque al final tocó algo más, pero el caso es que tenía razón y, un rato más tarde, ya se veían todos.

Me recordó a esos juegos de lucecitas, donde tienes que dejar todas las bombillas encendidas pero cuando enciendes una se apagan otras tres. Al final se consigue pero hay que echarle paciencia.

Como a todo en esta vida, por lo visto.

P.S. Sí, me ha quedado largo pero me pilláis con el día vago y no me da la gana editar. Además, me dijo mi querida amiga Madre Desesperada que al SEO le gustan más los posts largos. Creo que a los lectores no tanto pero qué sabréis vosotros.

37 comentarios:

  1. Hola! Cosas inexplicables que pasan con los canales de la tv, sean gratis o de pago, jajaja. Por cierto, a mi me pasa igual, si veo que algo no está como toca, hay que arreglarlo, me vaya la vida en ello o no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si es que sois unos insaciables. Lo queréis todo. Con lo bien que estábamos cuando había dos canales.
    Con respecto a la longitud de las entradas, las que tú quieras, jamía, que para eso es tuyo el blog. Bueno, y de Forlán.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esos dos canales eran gratis. Si los pago, los quiero, aunque no los vea. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. huyy, me has recordado a mi padre, que se le mete en la cabeza que hagas algo y te pregunta por ello todos los días, hasta que al final lo haces para que te deje en paz. :P
    hace bastantes años compramos tele nueva, y no sé cómo leches lo hice, que yo solito ordené los canales existentes, que aparecían en desorden total según avanzabas con el mando. algo así era, no me acuerdo muy bien... era más joven y tenía más paciencia y facultades. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo soy de esas. Jajajaja.

      Ah, yo tampoco puedo tener los canales desordenados. En la tele, digamos, "normal" no sé cuántas veces han vuelto a sintonizar la antena comunitaria y me lo descolocan todo. Pues yo, con mi santa paciencia, lo pongo todo en su sitio otra vez. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. yo no pago por la tele, no tengo dinero para gastar en decir que no hay nada y lo hago en el modo pobre. Lo que estoy pensando es en netflix o algo de eso... pero creo que soy pobre también. Además yo no tengo paciencia para esas cosas, que se me estropea y tiro el cacharro por la ventana. Menos mal que tú tienes al churri.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que soy bastante idiota. Jajajaja. Pero luego también es cierto que me mola tenerla, por eso no me doy de baja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Oye qué pereza me ha dado. No por nada, sino por vivido eso... y qué pereza. Yo suelo encasquetárselo a alguien, te confieso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no soy la titular, así que me libro. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jajajajajaja! Menos mal que al final se vieron todos los canales, que de lo contrario te veo con tic en el ojo toda la semana. :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo que tenerlo todo controlado. Besotes!!!

      Eliminar
  7. xDDD

    y al final qué había para ver en el 11?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es uno de series. Ahora mismo creo que no estoy siguiendo ninguna de ese canal pero imagínate que empiece la nueva de Orange is the New Black y yo a verlas venir. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. A mi me da una desconfianza que me cuelguen el teléfono así... que te cagas. Menos mal que se arregló:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final parece que decía la verdad (o tuvo mucha potra, jajajaja).

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Jaja.. lo que me haces reir!
    Que bueno que ya recuperaron todos los canales y tienes ese que querías!
    En cuanto a como cunden las vacaciones en el blog, estaba riéndome para mi misma porque ya llevo como seis post y todavía no terminé de relatar el primer día del viaje!! Mi excusa es que vimos muchos lugares y hay muchísimas fotos, asi que hay que repartirlo en cómodas cuotas jeje..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien. Los viajes hay que amortizarlos hasta en términos blogueros. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo estoy intentando devolver el codificador desde que cambié de compañía y no hay manera. Menudo rollo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El posteo te quedó con la extensión adecuada.
    Está bien que te quejes tenés derecho a que se vea los canales que pagas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no lo pienso ni por el dinero. Es que no puedo soportar que algo no esté como debería. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Pues no me ha parecido tan largo...
    Ay con lo bien que viviamos con la primera y la uhf!
    Estos aparatos del demonio no hay quien los entienda!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con la primera y la uhf es que el zapping se nos quedaba un poco escaso. Jajajaja. Eso sí, nos quejábamos menos de que no echaran nada, curiosamente. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Pero a lo mejor si se te van todos les resulta más fácil recuperar todo junto, ¿no? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Buaff en casa hacemos zaping cuando hacen propaganda en el que estas viendo y luego ya no sabes ni en que canal estabas. Ni tanto ni tan poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en los anuncios es cuando más atención presto. Me debo a vosotros. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. me gusta siempre que me compartes la cotidiana vida y me haces reir, y me haces pensar y a veces con lo que me dices en la barandilla te quiero abrazar.


    gracias por esos posts largos o cortos... por las anécdotas con tus gatos por tener esa imaginación y esa alegria y esa bondad y esa siempre templanza y seriedad con congruencia para escribir las cosas

    mua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi niñaaaaa. Pero qué rebonica eres!!

      Besotes!!!

      Eliminar
  16. Jis! Nada como apagar y encender... varias veces!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el reseteo es el remedio para todos los males de la vida moderna. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Y ahora tienes un canal más para decir que no echan nada por la tele... Y lo de llamar a las compañías para algo es un suplicio, sobre todo por el tiempo que tardas en poder hablar con una persona.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Ya que pago quiero poder quejarme a gusto. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. jejeje a mi me paso similar, pero ya no llamamos al call center, todo por whatsapp foto al tv si no se ve, y en remoto esta todo listo, eso si que generalmente se soluciona en 24 horas

    saludos, feliz retorno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo no puedo esperar 24 horas. Cuando quiero que arreglen algo, quiero que lo arreglen ya.

      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Nos estan volviendo impacientes... tanta velocidad y eficacia... en fin, toca reaprender que como todo en la vida, las cosas tienen tiempos y procesos.

    Besos, guaper!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo es que soy muy poco paciente para algunas cosas. Para otras sí tengo una paciencia proverbial. Besotes!!!

      Eliminar