Hace ya un tiempo recibí un correo de Mo pidiéndome que escribiese sobre este anuncio. Posteriormente, se sumaron a la petición Naar y Bionda.
Es de los anuncios complicadillos de analizar pero ante semejante avalancha de
peticiones (ejem) ¿cómo iba yo a negarme? Con lo que me gusta a mí complacer al
personal (blogueramente hablando, que luego me venís con suspicacias).
Es por ello que, una vez más, me voy a liar la manta a la
cabeza y a disponerme a pasar un rato incómodo. Todo sea por vosotros. Algún día
me lo agradeceréis.
En la esquina superior izquierda de la pantalla vemos colgar
cabeza abajo una especie de bizcocho de chocolate con ojos que nos dice “Ola ¿ke
ase?”. Mal empezamos. Dar comienzo a un anuncio con un recurso tan manido ya
está dejando patente la escasez de ideas para llevar esto a buen puerto. Pero en
fin, le daremos una oportunidad, a ver cómo sigue la cosa.
El protagonista del anuncio se guarda el bizcochito en el
bolsillo delantero de sus Dockers (en serio, ¿hay algún jovencillo que use
Dockers hoy en día?). Se lo guarda así, sin envolver ni nada. Cómo se nota que
en su casa no debe ser él el encargado de lavar la ropa. De hecho, el preludio
de este anuncio se podría usar luego para que la madre nos hiciese publicidad
de un detergente. El bizcocho se indigna y le grita al jovenzuelo que se
espere. Él hace caso omiso a las protestas del bollo industrial y se sienta en
un descapotable donde le esperan sus amigos. Un descapotable, sí; el medio de transporte
más habitual entre la gente que acaba de pasar la barrera de la veintena. Como el
bizcocho sigue protestando y pataleando dentro del bolsillo, la conductora
asignada observa un bulto sospechoso que se menea dentro del pantalón, lo que
suscitaría la clásica pregunta de “¿llevas una pieza de bollería en el bolsillo o es que te alegras de verme?”.
Creo que no era así… Bueno, es igual.
Sin embargo, la chica, que no parece tener mucho ingenio, le
mira la entrepierna con extrañeza y le pregunta “¿Y eso?” El chico, que lleva un peinado tan desfasado
como sus pantalones, pone cara de circunstancias y, a duras penas, consigue
tartamudear “Bueno, es por si te apetece comer algo”. ¿Qué hace la conductora?
¿Le parte la cara? ¿Le escupe en un ojo? ¿Le pone cara de desprecio, al menos?
No, nada de eso. Se ríe como una pavota con la chica que lleva sentada al lado
y les parece de lo más gracioso el comentario. El bizcocho también le jalea
desde las profundidades del pantalón mientras le dice que es un crack.
Sí. Todo un crack. Yo es que me parto y me troncho. No he
visto tal despliegue de ingenio desde las empanadillas de Móstoles que
preparaba la oyente de Encarna (si sois muy jóvenes olvidad este momento
gramola).
Pues lo dicho, que me asquea y me repele a partes iguales. Y
que tengáis por seguro que lo hubiese destripado igual, aunque no me lo hubieseis
pedido. Es incómodo, sí, pero se queda una de lo más a gusto, oye.
P.S. No te quedes con las ganas y mándame tu sugerencia para
esta sección. Adoro escribir a la carta.
El anuncio no hay por dónde cogerlo, de principio a fin. Lo has analizado perfectamente! Bsss
ResponderEliminarUn espanto es lo que es. Un espanto... Jajaja. Besotes!!!
EliminarJajaja cada vez que veo el anuncio pienso en tí!!! Mucho has tardado, jajaja
ResponderEliminarBesos
Es que voy por orden de petición... Besotes!!!
EliminarAlgun día nos tendran que explicar como llegan a esas cotas de creatividad.
ResponderEliminar¿Beben antes de las reuniones?
Pues no lo sé pero más miedo me da pensar qué harán los que aprueban las campañas...
EliminarBesotes!!!
Pues lo has destripado estupendamente! Mira que a mi me parece patético, y encima tengo que aguantar las risas de marido repitiendo " jaja eres un crack" . Sí hija sí, la neurona masculina.
ResponderEliminarAunque confieso, que las barritas esas están riquísimas!
Muaks
No las he probado, la verdad... Al churri le parece igual de espantoso. Besotes!!!
EliminarPor dios que ganas de no verlo... Jajaja me encantan las empanadillas de Mostoles...mítico momento
ResponderEliminarLo bueno de llegar a cierta edad es que puedes remontarte al pleistoceno para hacer un chiste. Jajaja. Besotes!!!
EliminarDale sigue con esta sección, esta buenisima!! yo le parto la cara!!
ResponderEliminardesde hoy te sigo.
besitos y abrazos
Pues para que esta sección perdure necesito vuestras sugerencias así que, ya sabes... Jajaja. Besotes!!!
Eliminarjajajaja!!! por fin! Lo estaba esperando!!
ResponderEliminarMi Ross se parte de risa siempre que lo ve, pero claro, él se ríe de cada cosa que no merece la pena tomarlo en cuenta... me parece lo más peor del universo semejante anuncio. Pero me gusta la idea de decir "llevas una pieza de bollería en el bolsillo o te alegras de verme". Y desde luego, aunque muy a duras penas, recuerdo lo de encarna y las empanadillas de móstoles. somos viejas, querida.
Un beso!!
No sigamos hablando de vejez que me siento octogenaria. Jajaja.
EliminarLo de hablar de piezas de bollería se va a convertir en un clásico, como las empanadillas. Jajaja. Besotes!!!
Por lo que cuentas buscaron todos los clichés, estereotipos y mal gusto posibles, los mezclaro y salio el anuncio en cuestión, xD.
ResponderEliminarNo lo has podido resumir mejor, querida.
EliminarBesotes!!
Este anuncio lo he visto, y tampoco le encuentro sentido. No sé quién es el más tonto de todos. Muy buen análisis, como siempre. Biquiños!
ResponderEliminarBueno, como dice el dicho: "Dios los cría...". Besotes!!!
EliminarJajajajajajajaja! Lo has clavao! Sí señor, y no era fácil! Gracias por este destripamiento tan merecido!!
ResponderEliminarY vaya si me acuerdo de las empanadillas de Móstoles...como si fuera ayer! Encannnnaaa! :D
Muas!
Cualquiera que sea más o menos de nuestra generación se acuerda de lo de las empanadillas. Qué jartá de reír... Jajaja.
EliminarMe alegro de que te haya gustado. Un besote!!!
Yo no he visto nunca el anuncio, ahora no veo la tele, pero por la descripción que has hecho, veo que es patético, al publicista que lo hizo le debió de quedar la neurona que tiene agotada de tanto pensar.
ResponderEliminarBesitos
Sí, idear esto insume una cantidad sobrehumana de esfuerzo mental. Jajaja. Besotes!!!
Eliminarjajajaj gracias por incluirlo en tu sección, es que vaya tela!! El mensaje claro es que los pijos no se comen ná y lo único que les queda es la bollería industrial, o quizá que con ese pelo y esos dockers un bollo es lo único que te vas a comer? tal vez que las pijas son tontas y facilonas y te la comen por un bollo? jajajajaja muy fuerte, no hay por donde cogerlo ;)
ResponderEliminarUn besote
Hay que ver la cantidad de lecturas que has sabido sacar de semejante sinsentido. Jajaja.
EliminarBesotes!!!
Jajaja... no puedo dar crédito!!! Es tan patético que no me creo que exista!!!
ResponderEliminarPues sí, hijita, existe. Existe. Besotes!!!
EliminarAlter! Qué bueno te ha quedado el sangrado del anuncio! La verdad es que el spot es un espanto, pero ha conseguido su objetivo... que media población esté con el "hola ke ase?" en la boca, que se hable de él y que sepamos todos que es un crack de esos... Esta gente no tiene elegancia ninguna a la hora de hacer anuncios, pero la competencia es feroz y deben pensar que el fin sí justifica los medios... Un beso guapa! Queremos más desprimamientos!;)
ResponderEliminarBueno, lo del "Ola ke ase" no se lo han inventado ellos... pero te doy la razón en que cuando haces un anuncio así consigues que la gente hable de él. Un besote!!!
EliminarDe verdad, los recortes están llegando incluso al ingenio y la imaginación. Ya no solo me parece de mal gusto, me parece antiguo, regresivo a un pasado horrible y absurdo hasta decir basta... Pues mira, sí poner algo a caldo relaja, ja,ja,ja...
ResponderEliminar¿A qué sí? Para mí es una terapia. Jajaja.
EliminarY totalmente de acuerdo, es de lo más retrógrado. Un besote!!!
Sí, es una maravilla el anuncio, aunque últimamente estamos acostumbrados.
ResponderEliminarOye, esta moda últimamente de poner en los anuncios gente desfasada, acuédate del otro, el del padre que engatusa a la niña con el bizcocho para que no sa vaya con el novio ¿tendrá una segunda intención? ¿mentalizarnos del retroceso que estamos pegando quizás?
Por favor, otro anuncio sin desperdicio, el de Rumbo, si alguien lo comprende que me lo explique porque yo me quedo picueta cada vez que lo veo.
Te dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=b2k5wd-6o8M
Tienes razón. El del bizcocho va en la misma línea. El que me mandas no lo había visto!!! Y es raro porque estoy siempre con el radar puesto. Es algo bizarro a más no dar. A ver qué puedo hacer con él... Besotes!!!
EliminarYa sabes que no veo la tele, pero hoy estaba comiendo y mi hijo tenía puesta la tele.
ResponderEliminarNo veo la tele y para un día que la veo tres minutos, creo que no más, sale el anuncio del tampax....
INENARRABLE. Por favor, coméntalo.
Yo creo que todos los creativos han emigrado y en las agencias de publicidad se han quedado los contables y claro, ellos las cuentas las llevan bien, pero de publicidad....
No te lo pierdas. Nunca pensé que iba a estar recomendando spots :P
Besazo
Lo tengo por ahí apuntado, y me lo han comentado también para publicarlo así que cuenta con él... No, si al final te engancharás al destripamiento publicitario. Jajaja.
EliminarY lo de que los contables llevan bien las cuentas... según cuáles, que lidio día a día con varios y hay que ver lo que anda por ahí suelto.
Besotes!!!
Uins uins... hay duendes??? Te he mandado un comentario a este anuncio pero creo que ha desaparecido... jo!!
ResponderEliminarVenía a decir 'patético, no doy crédito...'
Jeje!!!
No. No había desaparecido. Es que tengo moderación de comentarios que si no entre los robots y el spam me llenan el blog de porquería. Un besote, guapa!!!
Eliminar¿Qué le ha dado ahora a los publicistas por comparar el sexo con la bollería? ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
ResponderEliminarNo he tenido el gusto de verlos, pero vamos lo relatas de maravilla...me he reído a gusto....jejej.
Pues quédate con eso. Si puedes evitar ver la versión original, mejor. Jajaja. Besotes!!!
Eliminar