Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 20 de noviembre de 2012

Ustedes Dirán XVIII: A lavarse los dientes (sugerido por La Alpaca)


Vamos hoy con otra entrega de la avalancha de solicitudes que recibí para destripar manuales de instrucciones.

Hoy, como me sugirió La Alpaca, le toca el turno al cepillo de dientes eléctrico.

El manual es cortito (básicamente porque no hay gran cosa que se pueda decir de un cepillo de dientes, por muy eléctrico que sea) pero no por ello tiene menos sustancia.

Veamos.

*Compruebe periódicamente el cable para detectar posibles daños. En el caso de que observara algún deterioro, lleve el cargador a un servicio de asistencia técnica. Un aparato roto o que no funcione, no debe seguir utilizándose:  Lo de no utilizar un aparato roto lo entiendo, por seguridad. Si no funciona, opino, no es que no deba seguir utilizándose, es que es como una tontería. Para eso coges un cepillito manual de los de toda la vida y santas pascuas. Estar usando ese armatoste sin que se mueva por sí solo es una pérdida de tiempo.

*Conecte el cargador a una toma de corriente. Compruebe que el mango está apagado y colóquelo encima del cargador: Lo de comprobar que esté apagado es muy útil. Si cargamos al mismo tiempo que descargamos entraríamos en un bucle que nos recordaría esos problemas que nos ponían en el colegio, donde preguntaban cuánto iba a tardar en llenarse una bañera con una fuga.

*El cepillo tardará 16 horas en cargarse completamente y su autonomía con carga completa es de 20 minutos aproximadamente: Más o menos lo que le viene pasando hace un tiempo a mi móvil, que anda en los últimos estertores.

*Puede dejar el cepillo en el cargador conectado permanentemente, así mantendrá la carga completa para su utilización diaria. Es imposible que llegue a sobrecargarse: Vaya, y yo que soñaba con un cepillo de dientes sobre-estimulado,  como recién salido de un after.

Mantenimiento de la batería

Para mantener la capacidad máxima de la batería recargable, deberá descargarla completamente al menos una vez cada 6 meses. Para ello, desenchufe el cargador y utilice el cepillo regularmente hasta que se descargue completamente por el uso: Ah, ya os andáis contradiciendo. ¿No decíais en el apartado anterior que puedo dejarlo conectado permanentemente? Si tengo que dejarlo desconectado cada seis meses, ya no es “permanentemente”. Queréis confundir al usuario. Queréis dominar el mundo. Lo estoy viendo.

Uso del cepillo de dientes

*Moje el cabezal del cepillo y aplique pasta de dientes: Vamos, como toda la vida.

*Desplace lentamente el cabezal del cepillo diente a diente, primero por la parte exterior, luego por la interior y finalmente por las superficies de masticación. No presione demasiado ni frote, deje que el cepillo haga todo el trabajo: En pocas palabras, relájate y disfruta. Eso sí, que sea diente a diente, golpe a golpe, verso a verso. No se nos vaya a poner celosilla ninguna pieza dental.

*Transcurridos dos minutos, el temporizador avisará con unas breves interrupciones del movimiento del cepillo: A mí esto siempre me hace mucha gracia. Vale, soy una pavota y me río de todo pero es que siempre me da la risa cuando oigo que el cepillo está tan contento con su “bzzzzzzzzz…” y de repente hace “bzz – bzz – bzz”. Es el momento "subidón" del cepillo.

*Puede que las encías sangren ligeramente en los primeros días de uso. Si esto persistiera tras un período de dos semanas, consulte a su dentista: Esto también es válido para los no usuarios de cepillos eléctricos. Si te sangran las encías desde hace dos semanas sí que deberías consultarlo, sí. Te lo dice una pobre víctima de las encías defectuosas.

Limpieza

Después de utilizar el cepillo, limpie el cabezal bajo el chorro del grifo. A continuación retire el cabezal del cepillo y limpie el mango por separado. Después, séquelos: Más o menos lo que se ha hecho toda la vida pero, en este caso, destripando el cepillo.

Reservado el derecho a realizar modificaciones sin previo aviso: ¿En qué? ¿En el cepillo? ¿Hay duendecillos del servicio técnico que se van a dedicar a modificarme el cepillo por las noches? ¿O me van a cambiar el manual de instrucciones? Estaré alerta. Esto es muy sospechoso.

P.S.: Sabes que puedes enviarme tu propuesta para esta sección, ¿verdad?

30 comentarios:

  1. Yo nunca tuve uno de ésos, bastante tengo con los medios y suaves que me manda el dentista y luego van al zafacón jajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo sí que tengo pero confieso que muy a menudo se me descarga y hasta que lo vuelvo a cargar pasan años, así que creo que uso más el manual.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Pues sí que da de sí un cepillo! Con lo básico que me parecía. Muerta me ha dejado lo de las modificaciones, igual mañana li vuelves a leer y pone otra cosa...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso es lo que más miedo me ha dado...

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. jajajajajjajajajajajaj no puedo de la risa, de verdad... jajajajajajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, qué bueno, jajajjajajajajaja

      Besotes, locuela!!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Jajaj qué gracia, cuando me compre algo nuevo te voy a mandar las instrucciones para que me des tu versión :) Que gracia lo del momento "subidón" del cepillo.

    Oye, has hecho alguna vez alguna entrada de una depiladora? Me encantaría leer tu versión :)

    Ya queda super poco para las vacasssss ainsss tienes que estar que te subes por las paredes!!

    Mil besos guapisisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo depiladora pero te busco unas instrucciones ipso-facto.

      Besotes, guapa!!!

      Eliminar
  5. Con el respeto del creador del "cepillo eléctrico", pero yo me quedo con mi cepillito casero, es mejor y no corro el riesgo de quedar sin dientes, porque aunque se vaya la luz, el mío sigue funcionando sin tanta morisqueta. Lo he comprobado. Jijijijiji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este también funciona sin luz. Tiene batería. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. No lo he visto!!!! Se les ha olvidado :
    -Presionar el botoncito de encendido una vez esté el cepillo en su boca. Si lo hace antes, le hará un mentolado efecto gotelé a su rostro y azulejo más cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Muy cierto. Lo importante no lo ponen. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Ay madre! Si yo sabía que lo de resistirme a comprar un cepillo eléctrico era por algo, que mi instinto no falla, sólo me faltaba complicarme la vida también con ésto ¿y si se va la luz que haces? Te vas con los dientes sin cepillar?
    El último punto me ha dado mucho miedo, a no ser que lo reconviertan en un vibrador, yo paso de sorpresas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, va con batería. Y, en última instancia, siempre se tiene uno manual por si acaso...

      Sí, a mí lo último me da un mal rollo que te mueres. Estoy por tirar el cepillo (y las instrucciones). Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Yo sigo con mi cepillito manual... es más sencillo y práctico jajaja... tanto manual.... ¿cuantos árboles se han cargado para escribir tanta chorrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que el eléctrico lo uso muy poquito. El manual tiene menos requisitos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. yo tuve uno una vez y molaba, pero ahora tengo uno manual de toda la vida.

    Según tus instrucciones no hace falta encender el cepillo... se les ha olvidado lo más obvio, no??
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí y, como apunta Yolandica, no han avisado de que es mejor encenderlo una vez que lo tienes en la boca para evitar desparramar pasta de dientes por doquier. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. jajaja como mola, hay partes que parecen el manual de uso de un consolador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sinceramente, no tengo (lo digo en serio, no por quedar bien), así que no sabría qué decirte... Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Jajaja! Me chifla lo de "deje que el cepillo haga todo el trabajo"...Me voy a comprar uno para que pase visita por mí, a ver como se lo monta con fieras como Luhay...Por cierto, ¿cómo anda?
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El cepillo controlará de ofimática y de recálculo de facturas? Si es así, me lo llevo a la ofi...

      Gracias por preocuparte por Luhay. No tengo buenas noticias pero dejo la entrada para el lunes. No soy capaz de escribirla ahora.

      Un besote.

      Eliminar
  12. Hay duendes? te lo pueden modificar sin previo aviso, esto me ha dado miedo, sobretodo estos días que estoy durmiendo sola...como mañana lo vea de color rosa chicle y con forma de flor me da un jamacuco!!!

    Gracias por atender mi solicitud eres la caña!

    Alpaca se despide con:

    Una sonrisa es una curva que lo endereza todo

    Autor: Phyllis Diller


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca he usado cepillo eléctrico y pensé que no sería taaan complicad como lo ponen las instrucciones, jejje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ve que hay que tener un máster o algo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. De verdad que desde que leo esta sección de tu blog veo los aparatos eléctricos con otros ojos. Con suspicacia... No me dan confianza, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieren dominar el mundo, ya te lo digo yo. Un besote!!!

      Eliminar
  15. Cada día flipo más con las nuevas tecnologías! Si es que donde esté el cepillo manual (ese que no quita sarro ni na pero funciona lo mismo y no te hace sangrar las encías) que se quite el eléctrico! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo uno y lo uso de vez en cuando porque siempre me olvido de cargarlo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar