Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 12 de julio de 2017

Anuncios Pesadillescos CCXIII: ¿Esto cómo se reclama?

Tal vez alguien piense que me estoy cebando con los anuncios de coches. Es más, tal vez alguien piense que me estoy cebando con los anuncios de una marca de coches en concreto pero es que cada vez que sacan uno nuevo yo me quedo con cara de WTF y tengo la necesidad imperiosa de compartirlo con vosotros.

En este caso, vemos una vista aérea de un pueblecito de lo más idílico. O eso pretenden hacernos creer porque, si miramos atentamente, se nota que el pueblecito idílico está hecho por ordenador y consiste en una iglesia, una casa más grande que el resto, que debe ser la del rico del pueblo y un montón de casas exactamente idénticas colocadas por filas. Eso sí, con mucho verde alrededor y un lago al fondo.

Suena “Close to you” de los Carpenters y, en nuestra vista de pájaro, vemos… pues justamente eso: un pájaro. Una cigüeña, para ser más exactos. La cigüeña en cuestión, para no faltar a la tradición, porta en su pico una sábana blanca con algo en su interior. Aterriza y, en la entrada de una casa, deposita la sábana que oh, sorpresa, resulta llevar un bebé.

La cigüeña se da la vuelta, presta a dar por concluida su jornada laboral cuando, de repente, ve un coche en la entrada de la casa de enfrente. Un coche que, si bien no llega a ser un monovolumen, se intuye que es espacioso. Así que, ni corta ni perezosa, recoge nuevamente la sábana y su pueril contenido y lo lleva a la casa del vecino, suponiendo que el bebé estará mejor atendido en esa casa, mientras un rótulo nos anuncia que están dejando sitio para la nueva generación.

Y si yo fuera la jefa de la cigüeña la despediría ipso facto. ¿Qué clase de empleado irresponsable deja un paquete en la dirección que no es basándose únicamente en su opinión personal (o avícola)?

¿Acaso le da igual romper el corazón a la familia sin coche que esperaba su paquete con ilusión? ¿Y si son unos hippies ecológicos que querían llevar al bebé en bicicleta o andando, que viene muy bien para las piernas, o en autobús, que viene muy bien para relacionarse y fortalecer el sistema inmunológico? ¿Acaso no tienen derecho?

¿Y si la familia del coche espacioso no quiere niños? A lo mejor se han comprado un coche espacioso simplemente para poder llevar con comodidad sus bártulos de esquí en temporada invernal.

A mí esto me ha dado mucho miedo. ¿Y si un día una cigüeña que a todas luces no sabe hacer su trabajo me deposita un bebé en la puerta? ¿A quién reclamo? Porque no veo que las cigüeñas lleven en las patas un cartelito con la frase “¿Qué tal reparto?” al estilo del “¿Qué tal conduzco?” que llevan los camiones americanos, con el número de atención al cliente.

Voy a tener que poner un cartel aclaratorio en la puerta. Algo como “Prohibido dejar bebés. Responsable: la empresa repartidora”.

25 comentarios:

  1. no conozco ese anuncio, pero cuando lo vea no me pasará desapercibido. lástima que desvirtúen esa bella canción de los carpenters (mi mayor placer culpable musical) usándola en spots televisivos.
    si la cigüeña decidiera unilateralmente dejarme un bebé, aparte de ser un papelón me haría muchas preguntas y trataría de hacer memoria... :O claro que yo no tengo coche y dudo que lo tenga.
    besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la canción preferida de Marge Simpson. Jajaja.

      Yo tampoco tengo coche. Espero que eso me mantenga a salvo de cigüeñas irresponsables.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola! Anda que vaya anuncio, en cada uno de ellos se lucen más que en el anterior, jejeje. Pero vamos a lo importante, a las preguntas que te haces tú después de ver el anuncio. Confianza con la cigüeña cero ya no porque no me traiga mi paquete (eso ya lo hace correos y no les guardo rencor, o eso me digo a mi misma, jajaja) sino porque me traiga un bebé a mi puerta, me da un soponcio. Creo que voy a hacer un cartel como el tuyo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, visto lo visto, toda precaución es poca. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Te acostumbras a los gatos, te dejan y bebé y no sabes qué hacer con él. No sabes si come gránulos, si tienes que desparasitarlo o si te viene ya capado de fábrica (con perdón por la animalada).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es verdad, andaría muy perdida. Capaz soy de mandarlo a hacer sus cosas a un cajón de arena. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jajaja, noooo, no dejes el cartel, si la cigüeña te deja un bebé avísame que me encantan y no tengo más porque con 43 años no me veo aguantando un embarazo pero veo bebés por ahí y se me van los ojos. EL otro día tenía una nena de 7 meses en brazos y me apetecía echar a correr con ella lo malo es que con lo lenta que soy me pillarían, y además los padres me conocen y saben donde vivo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No sé qué tal me mirarían si anduviese regalando bebés por ahí. Mejor que no me dejen nada. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Es muy raro que todavía se siga con eso de que las cigüeñas llevan los bebés. Creo que la leyenda original es que llevan las almas al nacer, esta versión sería incluso más inquietante.
    O sea quienes no tienen ese auto no tienen derecho a tener hijos. Y quienes no quieren tenerlos les bastaría no comprar esa marca.
    Lo de cartel sería buena idea.

    Es pesadillesco si se lo piensa
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído lo de las almas pero sí, es más inquietante.

      Menos mal que no tengo coche... Aunque vete a saber si no la cigüeña no tendrá algún otro criterio rocambolesco.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. jajaja prohibido dejar bebes!

    bueno , a ver , déjame que piense ...
    tengo 4 hijos ....

    eureka

    todos se parecen o a su padre o a su madre

    si, eso creo

    ay ... me voy a dormir pero antes voy a poner el cartel de : no hay plazas

    :)

    besotes niña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Pon uno de "aforo completo". Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Ahhh, ya caí. Vaya birria de anuncios nos ponen, yo a veces me indigno. Pero a lo importante, de verdad sabes la música de los anuncios?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no toda la música pero esa canción es muy famosa. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Jajajaja, qué cigüeña más materialista, yo también la despediría.
    A mí que tampoco me dejen bebés, son muy ricos pero solo un ratito, claro que como no tengo coche grande en la puerta creo que pasaran de largo.
    Muy divertido el análisis, como siempre.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, vete a saber si el único criterio que tiene es el coche. Yo pondré el cartel, por si acaso. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Más miedo me da a mi... Qué tengo el coche en cuestión. Jajajaajjaa
    No pienso aparcarlo en la puerta. Imagina que la japuchi me deja la criatura número 4!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosos los ojos!!

      ¿Tienes ese coche? Pues ten cuidadín y pon el cartel, por si acaso.

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. jaja.. es una cigüeña rebelde! y tus reflexiones muy validas!

    ResponderEliminar
  11. A mí que no me traiga más niños que ya tengo bastante. :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues a poner cartelito... por si acaso. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajajaja. No son de fiar, no. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Jus! Le he visto y estoy de acuerdo. Es una cigüeña nada profesional.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego, si la despiden, andará protestando. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar