Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Anuncios Pesadillescos CXCIII: El usurero hortera

El que os traigo hoy tiene todos los ingredientes para formar parte de esta sección: Es cutre, ridículo y da vergüenza ajena. Lo digo así, sin paños calientes para que luego no haya sorpresas y nadie se lleve un disgusto si luego le da por buscarlo en las redes, que ya voy sintiéndome un poco responsable de vuestra salud mental y debo avisar de los efectos secundarios.

La cosa empieza en una cocina, suponemos. Digo “suponemos” porque en realidad es un plató vacío (y de un verde de lo más desagradable) donde sólo hay una mesa con un frutero y una taza, un par de sillas y una lámpara de techo que parecen flotar en el vacío porque son del mismo tono de verde que el resto del plató. Aparte de este impresionante decorado, también tenemos a un hombre y una mujer quienes, por suerte, no van vestidos de verde o veríamos una cabecitas y unas manos en suspensión, lo cual sería (aun si cabe) más grimoso.  Eso sí, cabe destacar que al hombre le queda grande la ropa. Me da que tenían pensado que el anuncio lo protagonizase otro que lo superaba en un par de tallas.

Ella revisa unos papeles con cara de preocupación y él comenta con voz consternada que han llegado los recibos. Ella lo mira esperando que él sea el héroe que la libre de todo mal y le pregunta qué van a hacer. Él dirige la vista hacia la cámara con los brazos en jarras y, por la cara que pone, le falta decir “Oh, y ahora ¿quién podrá defendernos?”.

Pero, en lugar de aparecer el Chapulín Colorado, lo que aparece es un cartel luminoso con la palabra “Calma” y un tío ataviado con pantalón negro, zapatos que juraría que son marrones pero que espero que no por mantener un poco el buen gusto y, atención, una camisa estilo Elvis Presley de purpurina aguamarina con flecos en las mangas y cuello levantado. Este hombre tan elegante contonea las caderas y canta una versión de una canción de… ¿Elvis? No. De Sergio Dalma. De verdad, esto de los covers en la publicidad se les está yendo de las manos.

Canta una oda a un microcrédito rápido de hasta tres mil euros mientras debajo te ponen las condiciones bien pequeñitas para que no veas, tan embobado como estás viendo el movimiento de pelvis de este señor, que para un préstamo de mil euros terminas devolviendo casi dos mil al cabo de 24 meses gracias a un maravilloso TAE del 79,38% ¿79,38%? ¿Estamos locos?  Vamos, que si tenías problemas para pagar los recibos ahora le vas a sumar un recibo más. Pero esto no te lo cuentan, claro está. Es mucho mejor pensar que el hombre de las caderas bamboleantes viene a solucionarnos la vida como si de un hada madrina hortera se tratase.

Pues lo dicho, cutre, ridículo, hortera y, si nos da por leer la letra pequeña, hasta un poco indignante.

En qué mundo vivimos…

38 comentarios:

  1. el Chapulín Colorado ¿? jajaja

    a ver es que es lo que te digo siempre , cuanto más hortera a veces más se habla de el anuncio aunque me temo que este es más para pensarselo en la intimidad del hogar .... pocos contarán que piden creditos a capullin jajaaaaaaaaaaa


    besitos Alter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablarse, se hablará pero mother of the lamb...

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. ostras, una vez estábamos haciendo en clase un problema de matemáticas financieras. se resolvía con una ecuación de 2º grado y salían dos soluciones para el tipo de interés que había que calcular: una más o menos 'normal', de no más del 10%, y otra del 70% o por ahí, y la profesora la tachó como que la correcta era la menor. yo levanté la mano y dije: "pero la solución mayor, en teoría sí que tiene sentido, podría existir". y ella respondió "bueno, sí, pero sería un tipo de interés demasiado especulativo, eso no suele ocurrir en la realidad".
    y la tae del crédito de ese anuncio es casi del 80%! aunque entre eso y el tío disfrazado de elvis y versionando a sergio dalma, que afortunadamente no lo he visto, no sé qué es peor. :P
    besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no suele ocurrir en la realidad? A esta mujer no le había dado por echarle un ojo al maravilloso mundo de los créditos rápidos...
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. lo he visto y - aparte de que me parecen denunciables estos sistemas de "ayuda" - es horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se salva por ningún sitio. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  4. Hola! No te preocupes por mi salud mental con tus descripciones de los anuncios tengo suficiente para imaginarlo todo, jajaja. Lo que dices de este, nos deja de dos maneras, alucinando por lo surrealista y mosqueados por la letra pequeña, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra pequeña es para echarse a temblar. Y lo peor es que la gente no la suele leer. Besotes!!!

      Eliminar
  5. ODIO este anuncio, porque cada vez que lo veo me paso el día con la canción en la cabeza en bucle. Y no me gusta esa canción. Casi prefiero cuando se me pega la del puma. Mierda, vaya noche me espera entre galilea y la numeración :(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pavo real uhhhh.

      Hala, que disfrutes. Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Yo creía que estaba prohibida la usura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la usura realmente es muy difícil de dictaminar y, según creo, para colmo está despenalizada. No está claro cuál sería el límite de TAE que se puede poner y se aprovechan de eso. Un besote!!!

      Eliminar
  7. Para mí lo peor ha sido lo de Sergio Dalma, el escaso glamour que quedaba se esfumó con el contoneo de sus caderas.
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía hay anuncios que no sé de donde los sacas, pero el que los crea tiene delito jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo están echando a cada rato. De cara a las navidades, supongo. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Ays, qué horror de anuncio!!! Se me ha atragantado el almuerzo :(
    Que lo quiten!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A mí se me atraganta el anuncio en sí mismo. Besotes!!

      Eliminar
  10. Menuda tasa, eh! y pareciera bastante porbre tambien el anuncio.. se habrian quedado sin imaginación! genial para tu destripación! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se quedaron sin imaginación para poner el TAE... Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja! En serio?? Pues para cutreanuncios, los de la tele alemana, la mayoría parecen sacados de los 80... lo mismo te mando alguno para saber tu opinión.
    Besines!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!!! Que usureros!! Es indignante y cutre. La pena es que hay gente que cae. Debería ser denunciable.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tema de la usura no está realmente demasiado bien regulado. He ahí el problema. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Es una vergüenza de gente, con tal de convencer a quienes psantpor malos momentos, se atreven a proponer cualquier cosa :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dice el dicho que, a río revuelto, ganancia de pescadores. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Encima de que nos quieren robar, con mal gusto. Es para matarlos.
    (Con tu primera frase ya he soltado la carcajada)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso! Cada vez me alegra más no ver la tele, eso tiene que crear un trauma. De hecho, ayer vi la tele dos segundos y creo que este año cada vez que vea un árbol pensaré en un manzano... o en jamón, no lo tengo claro. Ves? un trauma
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manzano es como una versión terrorífica del Señor de los Anillos. Ya le tocó su turno. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Que imagen.... Menos mal que ya no veo casi la tele. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la veo mucho pero estoy muy atenta. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. El Chapulin Colorado sería más confiable que ese promotor del crédito.
    ¿Tiene letras chicas esa publicidad? Es algo que se usa en las publicidades de acá, para ponerle algo de realismo, sin echar a perder el entusiasmo. Claro que las letras chicas implican la necesidad de una visión sobrehumana para leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sería más fiable el Chapulín, dónde va a parar...

      Sí, en la letra pequeña del final es donde te dicen el sablazo que te van a meter por el crédito. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Sí es cutre total, la mujer que ha vuelto a los años 50 para esperar a que su marido la salve. En fin del Elvis mejor ni hablamos.

    Es rancio, cutre y casposo el anuncio. Y lo de la letra pequeña claro, nadie da duros por pesetas.

    No sé quien contrata ese tipo de servicios, imagino que habrá de todo. Ahora parece que todo es tan necesario que no se puede esperar ni ahorrar unos meses para comprar cualquier cosa.

    Soy de las que cada día necesito menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crisis ha causado estragos y siempre habrá quien se aproveche de eso. En el anuncio, por ejemplo, no es que digan que quieren el dinero para hacer un viajecito; lo quieren para pagar las facturas, lo cual desembocaría en un círculo vicioso en el que, lamentablemente, mucha gente ha entrado.
      Lo de la mujer mirando esperanzada a su maridín es de traca. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar