Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Anuncios Pesadillescos CXCII: De surrealismo, productos bancarios y Lionel Richie

Hoy vamos con otro “largometraje”. Había visto algún anuncio cortito de esto y ya de por sí me había quedado alucinada pero, trasteando en TúTubo, he visto para mi alegría que existe versión extendida y, como buena freaky que soy, vengo a compartirla con vosotros porque yo soy así, generosa y altruista.

Voy a empezar hablando del producto porque es algo así como intangible. Se trata de un sistema de pagos por el móvil, tanto en locales comerciales como entre amigos y conocidos. A esta intangibilidad se le suma que todo el anuncio es una versión de la canción “Say you, say me” de Lionel Richie, que han modificado ingeniosamente por “Pay you, pay me”. Y diréis “¿Pero no hay subtítulos?”. Haberlos, haylos, pero en inglés, así que si no sabes inglés y ves este anuncio pues no te enteras mucho de qué narices anuncian. Muy útil, el spot, sin duda.

Primero medio te lo explica un tío sentado en una butaca dentro de un despacho maravillosamente decorado con una bola del mundo ¿Aún queda gente que tenga algo así en su casa o su despacho? Por suerte, lo explica en español, para que no nos quedemos tan colgados, pero enseguida amenaza con que lo va a cantar (en inglés).

Paso de transcribir la letra, así que os voy contando la secuencia de imágenes.  El pibe este empieza a cantar y un hombre bigotudo pintado en un cuadro le hace los coros. Luego canta a dúo con una chica. A él lo vemos dentro de una tele ochentera y, a ella, de otra. Las teles se mueven arriba y abajo y, entre las dos, rebota un móvil que va y viene en un claro homenaje al Pong, que tanto furor causó en los 70´s. Ya voy entendiendo lo del mapamundi.

Después sale una abuelilla duplicada por ordenador portando en su mano un vaso con una dentadura postiza que canta la canción. ¿Por qué? Pues ni idea pero ahí está. A la abuelilla le sigue el hombre del principio flotando sobre una nube en la posición del loto. Luego vemos una especie de presentación de oficina donde se proyecta sobre una pantalla el funcionamiento del sistema pero explicado de aquella manera, así que seguimos sin enterarnos de mucho.

Él y la anterior chica de la tele recorren los pasillos de la oficina sentados en unas sillas con rueditas mientras a su alrededor bailan billetes, monederos y moneditas creados por ordenador.

Y llega el momento del solo de batería, donde la abuelilla (que, al parecer, ya se ha puesto la dentadura) aporrea sin piedad unos tupperwares. No tengo muy claro si lo hace con baquetas o con agujas de tejer pero, ya a estas alturas, ¿qué más da ese detalle sin importancia? Y ya, por fin, se reúnen todos los personajes en la oficina cantando a coro y acompañados por un mono de juguete que toca los platillos sobre la fotocopiadora.

Cae una lluvia de confeti y desaparecen todos.

Salvo el mono.

34 comentarios:

  1. Qué canales más raros tiene tu tele. Ves cada cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooo, que esto está al alcance de todoooos.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. yo había visto las versiones breves de la gasolinera y la oficina. cuando se ponen a cantar todos juntos, es una mezcla de cursi y siniestro. y lo que tú dices, para muchos es obvio que 'pay' es 'pagar', pero para los que no sepan inglés...
    me imagino que le habrán pagado a lionel richie los derechos de autor correspondiente, y yo creo que hasta deberían pagarle daños y perjuicios por destrozar su canción. :P
    besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo de los daños y perjuicios no lo había pensado...
      En la versión extendida hay muuuucha más letra. Toda en inglés, subtitulada en inglés. De lo más práctico.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ay ay que en cuanto has dicho lo de la canción he adivinado cuál era!! Y la verdad es que no puede ser más pesadillesco, de principio a fin además... Va a conseguir que odie la canción para los restos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he sido muy fan de la canción pero es casi un himno que no merece ser destripado de semejante manera. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Dios, esté es de los más surrealistas que te he leído.
    Me da mucho miedo el hombre bigutudo del cuadro y esas teles que se mueven también inspiran temor.
    El mono de los platillos es uno de los traumas de mi infancia, lo tenía una amiga y me daba pavor, espero que no sea igual aunque,¿cuántos monos de juguete tocando platillos pueden existir?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca tuve monos de esos pero creo que en varias pelis de terror salían tocando los platillos ellos solos porque sí. Son de lo más creepy.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Otro que no vi.

    Si es que por no ver, el de la Lotería que tantas movidas y enfados ha creado sólo lo vi terminar y sin sonido xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el de la lotería no es que me enfade pero no le veo el sentido. Me gustó más el del año pasado.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Hola! Mira que te he leído sobre anuncios un tanto extraño, pero este creo que es lo más surrealista que nos has traído, jajaja. Casi que prefiero que esté todo en inglés y así no enterarme de nada, aunque estando en español seguiría sin enterarme, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que seguiría sin tener sentido. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Jop! Como usar varios minutos de anuncio sin decir nada. Este lo pueden volver a aprovechar para sartenes, snacks o cualquier cosa.

    ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo he tenido que buscar.
    Oh Dior... ¿por qué lo he tenido que buscar?
    Chalaos todos.
    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Penoso, realmente un anuncio penoso.
    Me encantan tus análisis de anuncios pesadillescos, jajajja, los haces super divertidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten! (o te disgusten, según se mire)

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Y estos que vendian? Es que me maree! jaja.. no parece tener mucha logica el aviso, está bien que lo destripes asi :-)
    Los mapamundi son muy de otra epoca! Ayer igual justo me enteraba por un blog de una tienda que hace unos bellísimos, intervenidos artísticamente. Me desalentó el precio ya que eran ridículamente caros, pero sino hasta que tal vez me conseguía uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad todo el anuncio tiene una estética bastante vintage así que el mapamundi dentro de todo no está tan fuera de lugar. Por decir algo.

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. te he leído dos veces seguidas. Y ni así. El día que vea el anuncio muero, verás tú.
    Por cierto, propongo que recopiles anuncios de abdominales y anticelulíticos que se hacen pasar en Navidad por anuncios de colonias. Qué barbaridad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What? No he visto ninguno de esos. Si tienes, pásamelos!!

      Besotes.

      Eliminar
  12. Jajaja, es buenísimo cómo lo cuentas.
    Una vez más todos los indicios apuntan al consumo de drogas psicotrópicas por parte de los publicistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O eso o pertenecen a una secta donde sólo se entienden ellos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. siempre pienso que no se pueden superar, y se superan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no pierdo la capacidad de asombro. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Pues a lo mejor. Los bancos hoy en día son internacionales. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. El mono debe de ser el único que no usa la cosa esa en el móvil y por eso permanece en esta dimensión. Jajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Que si, que al final eliminaran el dinero físico y entonces es cuando nos vamos a reír.... llámame conspiracionista pero al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que sí que desaparecerá. No sería tan malo si se hiciera bien pero el problema es que casi nada se hace bien en este mundo. Besotes!!!

      Eliminar
  17. cada vez están peor, no te lo paso porque está en catalán, pero el último de la lotería autonómica de fin de año nos ha dejado con cara de O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásamelo si quieres. Me has dejado con la intriga. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Creo que hay vocaciones frustradas, sospecho que esos creativos publicitarios quieren hacer esas películas que no se entienden y que son elogiadas por la crítica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo mismo Kurosawa empezó haciendo publicidad... Besotes!!!

      Eliminar