Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2016

Anuncios Pesadillescos CLXXI: Unos pican y otros non

Este anuncio me desconcertó más por el contexto que por el mensaje. Va así:

Alrededor de la mesa de un sórdido, oscuro y frío sótano se sientan un chico, una chica, un koala, un conejo y creo que un pato (lo veo de espaldas y no está entre mis habilidades distinguir de espaldas muñecos de peluche gigantes y semovientes).

Juegan a un juego peligroso. Pasarse una bolsa de aperitivos en forma de triangulito (los aperitivos; la bolsa tiene forma de bolsa), probando un triangulito cada uno. ¿Dónde está la gracia?, os preguntaréis. Pues en que estos triangulitos son como los pimientos de Padrón, que unos pican y otros “non”.

Una vez terminado su turno, el koala le acerca la bolsa a la chica quien con cara de profundo terror, coge un triangulito y se lo lleva a la boca ateniéndose a las consecuencias mientras el conejo la observa meneando la naricilla. Tiene suerte y parece que ha pillado uno que no pica.

Le pasa la bolsa a su compañero humano, sentado a su derecha. Éste coge el triangulito y se lo piensa mucho. Por cierto, en este plano he conseguido ver la cara del tercer bicho al que al principio veía de espaldas y… no sé lo que es ¿Una foca? ¿Un oso? ¿Una nueva especie aún por descubrir? Ni idea. Volvamos al muchacho. En cuanto está por meterse el triangulito al buche, se arrepiente y comenta con voz agónica “No puedo”. Ipso facto, se convierte en gallina que cacarea y todo.

Y por eso digo que entiendo el mensaje pero no el contexto. Es comprensible que se convierta en gallina por no atreverse a comer el triangulito pero ¿y los otros animales? ¿Alguien os ha tildado alguna vez de cobardes llamándoos koalas, conejos o… seres indeterminados? ¿Qué pintan todos esos bichos de peluche ahí? ¿Debemos presuponer que antes también eran humanos pero se han ido transformando en peluches a medida que avanzaba el juego, como nuestro amigo-gallina? ¿O siempre fueron la chica y el chico pero les faltaban tres más para la partida y decidieron llevarse a unos que estaban sacándose fotos con los turistas en la Puerta del Sol? Yo quiero saber qué vienen a representar el koala, el conejo y la otra cosa rara (por lo que más queráis, si alguien sabe qué animal es ese, que me despeje esta incógnita).

Y, ya que estamos con las dudas, ¿cuál es la gracia de comprar algo que no sabes si va a picar o no? ¿Reírte de tus colegas cuando pillan uno que pica y terminan aullando? ¿O es para gente a la que le van las emociones fuertes pero prefiere que sea una sorpresa? Recuerdo que el churri y yo una vez compramos unas patatas fritas con wasabi. Picaban una barbaridad pero uno ya sabe a lo que se enfrenta. Eso de andar cogiendo la comida con miedo  no sé yo si será bueno para la digestión.

Aunque luego te tomas un yogur con bífidus y solucionado. 

38 comentarios:

  1. ¡Me has dejado intrigada! Tengo ganas de ver ese anuncio.¿Qué será el bichejo ese? Yo creo que les recortaron el presupuesto a última hora y tuvieron que sustituir algunos humanos por peluches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo. Los peluches se mueven así que deben tener gente dentro (espero).

      Si quieres mándame un correo y te paso el enlace. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Pero.... pero esto es en serio?? Alucinando me hallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan en serio. Alucinando quedé yo también. Jajajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. este anuncio que comentas me ha hecho acordarme de la novela 'la isla del doctor moreau' de h.g. wells. trata sobre una isla habitada por animales antropomórficos producto de ciertos experimentos científicos un tanto truculentos.
    y lo de llamar a alguien koala o conejo para calificarle de cobarde, me ha hecho recordar otra cosa: en un discurso en el que hugo chávez llamaba de todo a george bush, le decía: "eres un burro, mr danger! para que lo entiendas mejor, te lo digo en inglés: you are a donkey!!". lo cual resultaba bastante cómico, porque no me suena a mí que 'donkey' se use como insulto en inglés.
    besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí el libro y ahora me has dejado con ganas... Me haré con él.

      El discurso sí lo escuché y yo me quedé con la misma sensación. Me da que Mr. Danger no iba a entender lo que le querían decir. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Hola! Que mal rollo de anuncio, jajaja. La verdad es que si pretenden que compremos esos aperitivos no entiendo el anuncio, porque yo huyo de ellos, jejeje. Nada, sigo sin entender a los que piensan los anuncios...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no se entienden ni ellos. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Para no variar no he visto el anuncio... pero desde ya voy a protestar enérgicamente por esa imagen que se da de las pobres gallinas. Las gallinas no son miedosas, lo que ocurre es que son animales muy sensibles y con una inteligencia considerable que, entre otras cosas, les sirve para tejer una red de jerarquías sociales bastante compleja entre sus congéneres. De los otros bichillos no me extiendo porque no quiero aburrir, ahora voy a hacer unas pancartas por si alguien se anima con mi reivindicación :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me sumo a tu protesta. Me caen muy bien las gallinas. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Va en serio, hacen alusión a la ruleta rusa en un anuncio para críos? donde vamos a ir a parar jajaja no lo he visto tendre que encender la tele más amenudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es para críos. De todas formas, no creo que un niño estableciese esa conexión. La establecemos los adultos, que somos así. Jajajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Jajajaj, es que cada día me sorprendes más. Ni idea del anuncio pero tengo que verlo que el bicho raro incalificable me mata de curiosidad. Y creo que es lo que dices, les faltaban jugadores, fueron a la puerta del sol y cogieron a los que andaban sacándose fotos con los turistas. Lo de la gallina es un misterio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el bicho raro me tiene a mal traer. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Yo tampoco le veo la gracia. Lo de los animales es de psicoterapia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé cómo no salimos todos locos con tanta cosa rara que vemos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pues yo tampoco entiendo el contexto. Será para otra generación.
    A mi no me llama nada la atención, no puedo con el picante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me gusta el picante pero eso de no saber lo que te espera, no sé yo...

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jajajaja, pues yo no se que tele miro porque ese anuncio no lo he visto nunca. Voy a buscarlo por internet a ver si entiendo algo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo encuentras mándame un mail y te paso el enlace. No tiene desperdicio. Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Hola. no vi este anuncio pero por lo que leo es penoso. Hacen una especie de símil con la ruleta rusa y elaperitivo en forma de triángulo. Está claro que ya soy mayor para este tipo de productos porque seguro que a los adolescentes les encanta reírse cuando le toca la picante!. Seguimos en contacto ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso... Yo es que si como algo picante me gusta saberlo desde el principio. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jo, pues no he visto este anuncio... qué raro, mira que casi todos que son así "chorras" los suelo conocer. ESte no....
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he visto por Internet, aunque supongo que en la tele también lo echarán.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Pues los adultos comemos pimientos de padrón así que alguna gracia le veremos jajjaja
    Desde luego el anuncio es subrealista total XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, visto así... Jajajaja.

      Aunque, ya ves, tanto I+D para al final sacar al mercado algo que la naturaleza ya había inventado solita. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Lo he buscado porque este me sonaba... (y efectivamente, lo había visto de refilón).
    Amo a ver, yo creo que la criatura indefinida es un Teletubbie. Sea como sea, son unos bichos muy grimosos, y el ambiente me recuerda sospechosamente a Saw (sólo he visto el principio de la primera y tuve suficiente). Ah, y evocar la ruleta rusa con unas patatas... mal gusto, no?? Como pa comprarlas...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es un Teletubbie? Tiene un poco de cara de Teletubbie, sí, pero es como marrón... No sé.
      Ahora que dices lo de Saw, a ver si va a ser que los bicharracos tienen secuestrados a los humanos y si no juegan a su jueguecito se convierten también en bichos...

      No puedo creer tanta vuelta que hay que dar para entender un anuncio. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Creo que esa la vi aca!!! Por fin una publicidad que ha traspasado el oceano!! jeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto también en inglés, así que deben haber hecho el mismo para todo el mundo y ya luego van doblando. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Jajajajaja, ponen a esos bichos porque si ponen actores les sale más caro el rodaje. Vaya telita de anuncios, jajajaja. Lo de los pimientos de padrón me ha llevado dos días de calle.
    Gracias mil por tu comentario, hermosa.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí lo pensé pero no quise ser cruel...
      Espero que estés mejor!! Un besote.

      Eliminar
  17. ¡Podría ser peor! Imagina que fuera un "adivina cuál de ellas trae cianuro".

    ResponderEliminar
  18. La gente ya no puede comer patatas fritas con normalidad, nos aburrimos de todo.
    Los de los animales raros...seguro que es cuestión de presupuesto como dicen por aquí arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora hay que buscarle emoción hasta a los aperitivos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. me pregunto yo... en qué canales y a qué hora pasan estos anuncios? yo nunca los pillo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este lo vi en Internet pero creo que en la tele también lo echan. Tampoco es que te pierdas nada. Ya estoy yo para contártelo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar