Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 28 de enero de 2016

La vida misma (en bucle)

A consecuencia de vete a saber qué conexión neuronal, hace unos días me estaba acordando de una antigua compañera de trabajo de la que no volví a saber nada nunca más en mi vida.

La chica no me caía mal aunque era bastante peculiar. De entre todas sus particularidades, recordé que había días que no daba pie con bola porque se había quedado despierta hasta las tantas debido a que era fanática de los Sims.

Yo respeto que cada cual tenga sus aficiones y que un hobby inofensivo como ese no debería ser objeto de chanza pero, de verdad, no lo entiendo. No por el hecho de jugar a juegos de ordenador; ya confesé alguna vez en este blog que soy una auténtica freaky de las aventuras gráficas y que, cuando tengo un día libre, me encanta tirarme las horas muertas resolviendo puzles e intentando averiguar qué tengo que hacer con un palo de escoba que encontré en el capítulo uno y que no he necesitado aún a pesar de que ya voy por el capítulo cinco. El churri, sin ir más lejos, es muy fan de los juegos de rol y le encanta codearse con trolls, elfos, dragones y demás seres imaginarios. A mí el rol no me entusiasma pero reconozco que una buena forma de desconectar de las cosas del diario vivir es sumergirse en un mundo de fantasía.

Pero ¿Los Sims? Si hay algún aficionado a este juego leyendo esto, le ruego que me explique la gracia de esto porque no me entra en la cabeza que alguien vuelva a su casa de trabajar y flipe viviendo una vida paralela donde tiene que tener otro trabajo, otra pareja, otros hijos, otra hipoteca y otras mascotas. Menuda aventura. Juego a un juego donde hago las mismas cosas que en mi vida real. Estoy ahorrando para poder comprar una lámpara de pie y mañana voy a llevar a mi imaginario perro a un imaginario veterinario. Yupi, qué emocionante. Esto es tan adictivo que no puedo dejar de jugar.

O sea, que a menudo vivimos quejándonos del asco de vida que nos ha tocado vivir y diciendo que estamos hasta las narices de levantarnos cada día para ir al curro y que cuándo llegará el día en que nos toque el Euromillón para poder mandar todo a la porra e irnos a tomar cocolocos a una playa desierta y paradisíaca y luego, en cuanto tenemos un rato libre, pasamos horas encantados de la vida yendo a trabajar y haciendo la compra.

Y, para darle mayor emoción a la cosa, puedes mantener emocionantes conversaciones con tus supuestos amigos, pareja y familiares, donde no se entiende absolutamente nada de lo que te cuentan porque todos hablan un extraño dialecto que creo que no ha habido lingüista capaz de descifrar aún. Aunque tengo que reconocer que esto último sí que podría tener sus ventajas. Hay días de mi vida en los que daría oro por no entender muchas de las cosas que oigo. 

64 comentarios:

  1. No conozco yo el juego ese aunque, tal y como lo pintas, no se me han puesto muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay gente que es super fan. No me me lo explico. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Yo, que seguramente sea de los más aficionados al videojuego de por estos lares, me pillé el primero de 'los Sims' cuando salió como spin off de Sim City (dónde los sims eran ciudadanos). El Sim City era el clásico juego de construir, proligerar y gestionar una ciudad, vaya. Y el dichoso 'Sims' me defraudó cantidad, desperdicio total. En cambio, la saga 'Sim City' se ha ido al coño: 'Los Sims' han fagocitado a su mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a que no soy aficionada a ese tipo de juegos, entiendo que el Sim City tiene su encanto pero lo de los Sims es incomprensible. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. jajajaja, verdaderamente nunca he sido fanática de los sims... Jugué una vez y me aburrí. Lo que sí que me gustaba... y mucho... era... ¡¡EL SIMCITY!! Un juego anterior a los sims, si no me equivoco. Que consistía en construir una ciudad... partías con cero recursos y tenías que planificar todo... el abastecimiento de energía, las zonas comerciales, las carreteras... Al principio era más sencillo... (juego de finales de los 80). Los últimos ya... eran más complejos... jaja había que poner tuberías, distintas redes de transporte, en fin... Estaba bien, la verdad. Pero yo me enganchaba los fines de semana y hace ya muuuuchos años (antes de entrar en la universidad, vamos... jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Sim City, pese a que no lo jugué, lo jugaría antes que los Sims. Tuve una época que me enganché al Trópico, que es un poco de ese rollo pero más cruel. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jajajajaja me estoy descojonandooooo querida!! La verdad es que nunca he jugado pero conozco el juego y me ha hecho muchísima gracia el punto de vista que le has dado... Toda la razón del mundo :). Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, al final no voy a dar con ningún aficionado que me explique dónde está la gracia. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Hola! Yo probé a jugar a Los Sims y mientras creé a los personajes me entretuve, creo que estuve tres horas cambiándoles la ropa y la cara, vamos una aventura en toda regla, notándose la ironía, jajaja. Pero cuando empecé a jugar, a la media hora ya estaba aburrida y creo que los pobres se me habrán muerto ya de hambre, porque de eso ya hace varios años. También es verdad que nunca he sido de jugar mucho, de hecho, me compré la wii y mi novio me recuerda día sí, día también que la tengo en casa muriéndose de risa y no me queda otra que darle la razón, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como tener tamagochis pero más currado. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Ayer vi a Miki jugando a los Sims...

    Yo lo intenté una vez y son una bobada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que nos cuente Miki dónde está la gracia, que yo quiero entenderlo!! Besotes!!!

      Eliminar
  7. La verdad es que no he jugado nunca a ese juego y no te puedo ayudar. Últimamente, ni juego, ni leo ni vivo jajaja

    ResponderEliminar
  8. jajaja yo soy de los que juega casi cada noche a Play Station 3 jajaja me conecto con amigos y jugamos a Batlefield 4. Los sims los conozco pero no me gusta, tampoco lo entiendo, pero hay tantas cosas que no comprendo que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. En realidad son demasiadas las cosas incomprensibles en esta vida como para preocuparnos por los Sims. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pues no lo sé... Me parece bastante absurdo, pero yo me entusiasmo alineando bolitas de colores de 3 en 3, viendo cómo caen y aparecen más bolitas... Qué sé yo, el ser humano es complejo... (o más simple que el mecanismo de un botijo, según se mire)
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las bolitas es otra, aunque reconozco que yo me he pasado las horas muertas con juegos de ese tipo. Y me siguen pareciendo más entretenidos que tener un "álter ego" (valga la redundancia) virtual.

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. jajajaja, la verdad que yo tampoco lo entiendo. Debo decir que ni mi amore ni yo, jugamos ni hemos jugado a nada. Lo sé, somos especímenes raros, no nos gustan los vídeojuegos, ni las consolas ni nada de nada. De vez en cuando, ahora, juego a la wii con mis sobrinos y reconozco que con ellos sí me divierto (y eso que me pegan cada paliza) pero nada más.
    No entiendo mucho, por este motivo, de los Sims, pero por lo que he visto en los anuncios que hacían de ellos y por lo que cuentas, me parece bastante tonto...vivir una vida paralela? Joder si a mí la mía a veces me supera, como para tener otra en la pantalla, ni de coña vamos XD
    Besazos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que es un concepto muy extraño. Nos quejamos de la vida que llevamos y queremos tener una vida prácticamente igual en una pantalla. De locos. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Mis hijas sí que son aficionadas pero ellas no tienen una vida real de ama de casa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cuál es la gracia que le ven? Es que de verdad que quiero que alguien me lo explique. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajajaj, eso mismo me pregunto yo. A mí me gustan los videojuegos y he estado enganchada a muchos, incluyendo los tontojuegos del móvil y el solitario del PC en caso de apuro extremo pero los Sims nunca me han llamado, o yo soy muy corta o no sé, pero no me gustan, afortunadamente porque con lo que e engancho entonces dejaría de vivir para centrarme en esa vida paralela. Uqn besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me lo explico, de verdad. Y en serio que quiero entender el éxito de ese juego. Un besote!!!

      Eliminar
  13. Yo hubo un temporada que estuve enganchadísima a esos juegos que hay que usar un palo de escoba que has encontrado en la capítulo 1, jajajaja, buscar e interactuar con objetos me volvía loca. Aunque confieso, que en ordenador de la tienda, alguno tengo descargado por si acaso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los juegos de palos de escoba molan mil. Jajajaja. Si tengo un día libre me paso las horas muertas intentando averiguar para qué lo puedo usar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Jajaja, sí , he oído hablar de eso: salir del estrés de tu vida para meterte en el estrés de otra y las decepciones y problemas de otra, ni de coña, vaya tela, jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, quiero que alguien me lo explique!!! Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. A mi me gustan bastante los videojuegos y soy, como tu churri, aficionada a los de rol. Nunca jugué a los Sims, ni a SimCity y, como tú, no le veo mucho sentido a una vida paralela con las mismas penas y alegrías que en esta. Pero se me ocurre que quizás tu compañera tenía en los Sims una vida que consideraba mejor que la real, el reflejo en un espejo pero sin arrugas, ni canas, ni lorzas. Con un novio o marido más guapo, unos hijos más listos,un coche más nuevo, una hipoteca más pagable... No sé, cosas que le gustaban tanto como para perderse en ellas durante horas...
    En fin, hasta la hora de ponerme en marcha voy a echar un rato en el Fallout4, que es el mundo postapocalíptico en el que a mi me gusta sufrir ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una chica jovencita, sin ninguna de esas penurias. No tenía hijos, ni coche, ni hipoteca. A lo mejor era eso lo que le llamaba la atención. Jajajaja. Besotes y que disfrutes del juego!!!

      Eliminar
    2. Pues si era eso lo que le llamaba la atención, se va a hartar en la vida real... jajajajaja. Besos chata!.

      Eliminar
    3. Ya te digo... Aunque yo tengo unos cuantos años más y no tengo hijos, ni coche, ni hipoteca, aunque pago alquiler así que los quebraderos de cabeza los tengo igual. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Wao la verdad es que está entrada deja mucho que pensar. Y estoy contigo en que el ser humano es siempre impredecible y el que entren en una vida alternativa para tener lo mismo que en la vida real es algo un poco extraño ajajaj pero en fin cada uno tiene su manera de vivir la vida y que le vamos hacer.
    Con lo que tenemos todos con nuestras vidas ya, tenemos para rato xD. Jajajaj muchas gracias por la entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no lo entiendo, de verdad pero, como dices, cada cual se entretiene como quiere. Esto no pretende ser una crítica. Sólo estoy intentando entender el éxito del juego. Un besote y gracias a ti por la visita!!

      Eliminar
  17. Respeto esos hobbies aunque no los comparto, ni sims ni elfos ni "ná de ná". Yo soy de utilizar mi tiempo libre leyendo, o charlando, o riendo, cosas que me evaden de mis obligaciones, pero sin que me dé una taquicardia, jajjaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Que conste que nunca he eludido una cita con mis amigos por quedarme en casa jugando aventuras gráficas. Tan freaky no soy. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Lo probé hace muchos muchos años...pero acabó aburriéndome. La verdad es que nunca he sido muy fan de los videojuegos.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no le veo el entretenimiento a eso, la verdad. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Estoy de acuerdo por completo. The Sims es una hueva. Ya solo les falta uno que sea de administración tributaria y que tengas que manejar puros empleados de Hacienda y trabajadores asalariados. Creo quienes encuentran entretenido The Sims es porque les da un poquito más de sensación de control que la que sienten en su vida real. La verdad yo prefiero juegos de otro tipo y género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me has recordado que en una aventura gráfica que jugué hace tiempo, que se desarrollaba en un mundo de elfos, gnomos y demás, había dos que jugaban un juego de rol donde eran empleados de correos de nivel 40 y tenían que preparar su próxima declaración de impuestos. Lo que me pude reír... Besotes!!!

      Eliminar
  20. Yo no soy muy de jugar, no me ha llamado la atención nunca, pero en todo caso como tú los de resolver puzles y aventurillas así. El Ross sí que juega como un poseso a todo lo que le pongan, aunque por suerte creo que a los Sims no, porque es una cosa absurda como bien dices. No tengo yo bastante con mi casa como para tener que limpiar y decorar otra...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que no le veo el sentido. Se supone que la idea de un juego debería ser escapar de la realidad, no meterse en una vida igual a la que ya tienes. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Jaja si cachete a jugado a los sims en una época, pero le pasó lo mismo que a casi todos luego de "armar su vida" se aburrió y cuando le toco vivir el día a día no jugó más.
    Yo soy feliz reventando caramelos creo que es muy básico pero como no puedo reventar a alguna gente real lo hago con caramelitos de colores jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Esos juegos enganchan muchísimo.

      Visto lo visto, no voy a dar con ningún fan de los Sims que me cuente cuál es el secreto del éxito del juego. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Interesante reflexión
    me ha hecho mucha gracia cuando decías eso de que para que quiero tener otra vida donde tener otros hijos, maridos etc, con la pàlabra hipoteca es con la que mas me he quedado, desde luego si tengo que jugar un juego en el que tenga que trabajar en algo que no es lo mío para comer como en la vida real, o pagar OTRA HIPOTECA, me quedo única y exclusivamente con el mundo real que con él tengo más que suficiente.

    Yo creo empezaré a tener probabilidades de ganar el euro millón cuando empiece a jugar, que nunca he jugado aunque si me he imaginado muchas veces de millonaria

    Besicos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya bastante tenemos con lo que tenemos. No sé dónde está la gracia en buscarse las mismas preocupaciones.
      Yo tampoco juego. Así nunca me va a tocar... Besotes!!!!

      Eliminar
  23. Puede que vaya por ahí la cosa, sí, porque es que no lo entiendo.

    El Mario es atemporal. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Y no será que la gracia es que si te da la gana y en el momento que te de la gana, puedes darle una patada al jefe, a la empresa y a la hipoteca para largarse a las Vegas. Vamos, como si fueras libre... juas! Si no, tampoco le encuentro el sentido.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser que en el juego, si metes la pata o lo que sea no tiene consecuencias reales. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Yo quiero un cocoloco y un oro para ya!!!!!!!!!!!!! Si tengo que jugar a los sims para conseguirlo juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo. Creo que en ese juego no está la posibilidad de mandarlo todo a la porra. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. No me llama no el feisbuc para saber o enterarme de la vida de otros ;) ahora menos andar jugando.

    A veces nos aficionamos a cosas que pareciera en vez de alivianar la vida que de por sí ya es complicada, nos esclaviza :)

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que es un juego que a la gente joven engancha bastante. Puedes tener todo lo que en la vida real muchas veces no puedes. El trabajo que quieres, la casa que quieres (cuanto más grande mejor)etc. La verdad es que es bastante entretenido. Yo no he vuelto a jugar pero cuando era más pequeña era mi favorito. Sobre todo a mucha gente le engancha por el echo de poder decorar la casa con todo lo que se te antoje. Cosa que en la vida real no puedes porque no te da el dinero. Y otras muchas cosas que aquí en la realidad no puedes hacer.
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Twiggy!!

      Me alegro de haber encontrado a alguien que lo haya jugado y lo haya disfrutado. Gracias por la aclaración!!

      Besotes.

      Eliminar
  28. Ñiaaa los Sims fornican, son unos guarros!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo intenté jugar una vez, y pasado el aburrimiento creo que hice lo que todo el mundo. Meter al muñeco en la piscina y quitar la escalera.
    Pero que no cunda el pánico, en mi casa no hay piscina
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿todo el mundo hace eso? Qué panda de sádicos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  30. Ni me hables de los jueguecitos estos, qué menuda tirria. Yo creo que el principal motivo por el que dejé a mi ex fue porque le hacía más caso al Civilitation que a mí :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero el Civilization es otro rollo, no? No quiero decir que ningún juego merezca dejar de lado tu vida real pero creo que le daría antes una oportunidad a éste que a los Sims.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  31. No sabía que se podía jugar en el teléfono. Tampoco sabía que había misiones. Cuánta ignorancia.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. lo intenté jugar hace aaaaaaaños y una de mis sims se preñó, me asusté y no sé qué habrá sido de sus vidas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Te asustó la presión de tener un Sim más que alimentar.

      Besotes!!!!

      Eliminar