Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 13 de enero de 2016

Anuncios Pesadillescos CLXIII: Modernizando las tradiciones

En estas épocas de desfiles, donde aparecen de repente Reinas Magas con aspecto de meretrices de la Edad Media y Reyes Magos enfundados en trajes comprados en los chinos bailando al son de los disc jockeys, la publicidad no podía ser menos.

Y es así como, en el salón de una casa, vemos a una dulce niña pregunta a su padre por qué dejan tres plátanos a los Reyes Magos. Sí que tienen costumbres raras en esa casa, sí. Supongo que al padre le preocupa mucho que Sus Majestades sufran un bajón de potasio.

El padre, que al parecer tiene respuestas para todo (y si no, se las inventa), le cuenta la historia a su niñita. En un momento flashback, nos vemos en mitad del desierto. Los tres Reyes Magos están más perdidos que el alambre del Pan Bimbo intentando encontrar el camino a Belén. Por lo visto, Gaspar ha decidido que la mejor manera de encontrar el camino es mirar al cielo utilizando un plátano como si de una rosa de los vientos cutre se tratase. Melchor, que se ve que era más partidario de llevar un GPS, le pregunta a Gaspar si está seguro de que eso vaya a funcionar pero Baltasar, que está muy calladito, de repente rompe su silencio alertando a voces de que ha encontrado la senda correcta gracias a su plátano-brújula. La explicación parece ser que la forma del plátano cuadra a la perfección con la Estrella de Oriente. Para celebrar que han hallado su camino, se zampan sus instrumentos de navegación sin ningún miramiento. Como se vuelvan a perder, verás. Cómo se nota que es cierta la historia del villancico éste que decía que ya venían los Reyes Magos caminito de Belén y que Holanda ya se ve. Nunca me había explicado yo por qué iban de Oriente a Belén pasando por Holanda pero, en vista del resultado, creo que la cosa está más que clara.

Volvemos al salón de la casa y vemos que el padre, tan ensimismado como estaba rememorando la historia, se está comiendo también uno de los plátanos que iban a dejar a Sus Altezas Reales. La niña se lo recrimina y el padre deja de comer. Desconozco si sustituye ese plátano por otro a estrenar o si le deja ahí el plátano mordisqueado a Gaspar, a quien le tiene tirria desde que, a sus ocho años, le trajo unos calcetines cuando él había escrito claramente “bicicleta” en la carta.

Luego terminan de poner el árbol (muy mal; el árbol ya tendría que estar puesto desde el 8 de diciembre, como manda la tradición) y, en la cima, en lugar de la tan manida estrella, ponen un plátano de cartón gigante para darle un toque de distinción y modernidad a su abeto y así conseguir que esté en consonancia con los festejos que estos alcaldes tan innovadores han tenido a bien idear para deleite de grandes y pequeños.

Desde luego, las festividades navideñas ya no son lo que eran. 

44 comentarios:

  1. Olanda es la estrella q guía a los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Jo, muchas gracias!!! Tengo que ponerme a investigar esto.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Venga va, ahora en serio, que anuncios ves tú??? Que casi nunca los conozco, jajajaja. Pero vamos poner un plátano a los reyes, y uno en la punta del árbol...no lo veo. Yo seguiré poniendo la estrella.
    A todo esto, qué anuncian,¿plátano de canarias?
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Como no veo la tele no he visto ese anuncio. Asi que me quedo con la inquietante imagen de ese padre comiéndose el plátano perdido en su nostalgia... Pero me han entrado ganas de ir a la frutería, eso te lo aseguro :)
    Me encantan tus anuncios.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el plátano me encanta desde siempre, la verdad. Qué fruta más rica...

      Y no son mis anuncios aunque me gustaría saber qué churros haría yo si me dedicase a la publicidad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta como relacionas la actualidad con el anuncio, lo que me he podido reír, jajaja. Está claro que tanto el país como los anuncios van de la mano al declive, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja con tu permiso voy a hacer mía desde hoy, la frase que has dicho "más perdido que el alambre del pan bimbo"!! Me ha encantado xdd. Disfruto mucho cuando sacas punta a un anuncio conocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo escuché hace años a un compañero de trabajo y me hizo muchísima gracia. Esto es un efecto viral. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Fijate lo mongola que soy que la primera vez que lo vi pensé que dejaban los plátanos para los camellos....
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Tanto da. El anuncio sería igual de absurdo. Besotes!!!

      Eliminar
  7. ¿Pero tú que anuncios ves' Menudo trauma todo, un árbol que no está puesto cuando debe, una familia que deja plátanos y el padre se los come, unos reyes que en vez de estrella de Oriente siguen plátanos...tienes razón, va en consonancia con las reinas que parecía sacado de un Saloon de dudosa reputación del lejano oeste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Tienes razón ¡era pinta de bailarinas de Saloon! Lo has clavado.

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Que pena. Ya no tenemos ni estrellas. :) un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo que se llevan son los plátanos, así que ya sabes. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. jajaja, contenta estoy yo con los cambios en las tradiciones!!!

    Solo un par de cosas!

    Holanda es como se llama a la estrella que seguían los reyes magos, por eso en la canción dice "Holanda ya se ve"

    Lo de los plátanos (este año les pusimos nosotros también plátanos a los reyes), viene de un original anuncio de televisión del plátano de canarias!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de lo ha comentado un/a anónimo/a por ahí arriba. Estoy de lo más agradecida con esta información. Era algo que me venía traumatizando desde hacía siglos. Jajajaja.
      Pero lo de los plátanos ya se que viene de ahí. En el post de lo que hablo es de ese anuncio..

      Un besote!!!

      Eliminar
  10. Precisamente vi a principios de las navidades una viñeta en la que van los 3 reyes hacia Belén y Melchor cantando ese villancico y Baltasar le pregunta muy airado eso mismo, que por qué se ve Holanda si se dirigen a Belén xD

    Y he visto en anuncio y como decimos mis amigos, chupa mesas. Vaya, que es lamentable. Sí, es un chiste muy malo pero nosotros nos reímos con poca cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que Olanda (sin hache) era la estrella, según me han soplado por aquí. He estado investigando y parece que es una de las teorías que se manejan aunque no sé si está demasiado demostrado.
      Yo también me río con poca cosa. La risa es salud. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Jajajaja, oye, pues un plátano a como de estrella, qué gracioso.
    No me uno a esta tradición porque yo no pongo adornos navideños.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pongo. Seguramente porque con los gatos no hacen buena combinación. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Tu post como siempre me ha encantado(que aunque comente poco, poquísimo intento ir leyendo...) pero creo que he quedado tan alucinada como tú con el nombre de la estrella...ahora mi duda es ¿Es Holanda u Olanda? Voy a ver si lo averiguo... Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he estado leyendo, parece que sería Olanda. Es una teoría que se maneja. Hay varias cosas publicadas al respecto. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Por fin me entero de qué pintaba Olanda en el villancico. Casi que me gustaba más antes por la cosa del surrealismo. El plátano en la punta del árbol yo lo veo bien y que se llame Olando, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, a mí también me gustaba más antes. Ahora no puedo reírme a gusto cuando lo oigo. Jajajaja.
      Lo de Olando me dan ganas de decir "Cuateee". Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Ajajajaja, no me lo puedo ni de cree!!! Mira que los Reyes van a ser canarios, jajajaja. Lo de Holanda no me lo sabía yo... en el próximo anuncio saldrán con un tulipán , ya verás. Jjajaja. Vaya telaaaaaa
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si salen con un tulipán dejarán margarina para los camellos, ya verás. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. ni las navidades, ni comer en familia, ni los reyes magos... nada es como antes


    ni los gatos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos cada día aprenden más maldades. Esto es la tele, que los confunde. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Al principio de la historia entendí que eran para los camellos. Pero de todas formas, ¿dónde vamos a acabar? Ya ni tradición ni leches, desde luego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la yaya Laura... Jajajaja.

      Yo no soy nada navideña pero es cierto que las moderneces se nos están yendo de las manos.

      Besotes!!!

      Eliminar
  17. No, no lo son... Nada es lo que era. Creo que eso de evolucionar y adaptarse se nos esta yendo de las manos... Besitos infernales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poco sí. Las tradiciones son tradiciones. A mí no me molan mucho pero, si las sigo, las sigo bien. Un besote!!!

      Eliminar
  18. Lo malo del plátano es que corre el peligro de que no llegue a Navidad...jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene poner productos perecederos bajo el árbol. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Empezamos poniendo plátanos a los Reyes magos y gafas a Papá noel que trabaja hasta el 31 de enero... y acabamos con cabalgatas de trajes étnicos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Cuando daño ha echo este anuncio. Yo se de alguno que estas navidades se ha cagado en el publicista que lo ideo jejeje. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Tampoco hay que ser tan extremista... Besotes!!!

      Eliminar
  21. Este anuncio no puede existir... es que es muy fuerte, hombreya!

    ;^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco le neguemos el derecho a existir, que si no a ver qué escribo yo. Jajajaja Besotes!!!

      Eliminar
  22. en nuestro próximo viaje meteré plátanos a las maletas para que no se pierdan -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Quita, que a ver si alguno va a llevar un bichillo y os detienen por intentar alterar el ecosistema.

      Besotes!!!

      Eliminar