Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 15 de julio de 2015

Anuncios Pesadillescos CXLIV: Tonto a la par que inexacto

A estos creo que les doy caña todos los veranos. Ya me están empezando a dar penita. Ah, no, no era penita, eran ganas de estornudar.

Pues nada, a por ellos. Vemos un dedo esquelético tocando un timbre. La puerta se abre y, desde el interior de la casa, vemos dos mosquitos tamaño gigante (o sea, que no era una mano esquelética sino una pata de vil insecto). Uno de ellos lleva una chaqueta de tweed que conoció mejor vida en los años 80. Bajo su “huesudo” (por llamarlo de alguna manera) brazo, lleva un cartón enorme de cuyo contenido nos enteraremos ipso facto. El otro lleva una cámara al hombro para retratar el momento. Luce una chaqueta azul celeste y una camisa beige con la mitad por dentro del pantalón y la otra mitad por fuera porque, al parecer, no se decidía. Son un cuadro.

El de la chaqueta de tweed se saca el cartón de debajo del sobaquillo y vemos que se trata de un cheque por valor de muchos millones de euros. Informa a la señora que le ha abierto de que ha ganado el gran premio y sugiere que entren todos en casa para celebrarlo.

Sale el marido, porque se ve que ella, al ser mujer y, por ende, un poco lela, no puede lidiar sola con un par de mosquitos. Con cara de chulito, el marido les informa a los infames reporteros falsos que a ellos les ha tocado uno de estos aparatejos eléctricos que sueltan veneno enchufados a la pared.

Al ver el percal, los mosquitos salen disparados a su furgoneta para no volver nunca más; presas del pánico, los pobres. Salen corriendo, no volando porque o bien no había presupuesto para poner arneses a los actores o bien el seguro no cubría los gastos en caso de accidente.

Más allá de la tontería de unos mosquitos disfrazados, lo que le veo a este anuncio es poco rigor científico. Como hija de entomóloga que soy me considero con autoridad suficiente (lo mismo que los que tienen un cuñado panadero en Cuenca y por eso son los que más saben de baguettes) para matizar que las que pican son las hembras así que, puestos a humanizar mosquitos, yo hubiera puesto dos curvilíneas mosquitas a llamar a la puerta, pidiéndole al marido usar el teléfono porque han tenido un accidente. Es el truco más manido de la historia, lo sé, pero no olvidemos que las mosquitas son curvilíneas, así que la excusa es lo de menos.

En esta ocasión, quien saldría en rescate del marido sería su mujer, rodillo de cocina en mano, obligando a las busconas de turno a irse con viento fresco. Ya que le plantamos a la mujer el rodillo en la mano, pues también le plantamos unos rulos en la cabeza y una mascarilla verde en la cara, a fin de afianzar el cliché. Los clásicos nunca mueren.

Sí, es igual de estúpido pero, al menos, respeta las leyes de la naturaleza. 

32 comentarios:

  1. Mejora sensiblemente el anuncio con tus aportaciones. Ni punto de comparación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Si es que se están perdiendo un talento...

      Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Las hembras mosquito son un peligro mortal con esas curvas y sus bocas pintadas y su perfume embriagador y su...

    ¡A matarlos a todos!

    Besos Alter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe un cuento sobre una hembra mosquito femme fatale. Seguro que lo bordas!!! Un besote.

      Eliminar
  3. Los mosquitos y el cheque... de verdad, es de lo más cutre que he visto. Y además me siento idiota porque no termino de entender a qué narices viene...
    Vamos, que son terribles
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo qué sé. Se supone que buscan una excusa para entrar en la casa y ahí darse la fiesta padre de sangre. Curradísimo todo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Me entusiasme tu versión!!!!!!!! Lo de las hembras yo también lo pensé alguna vez, los ponen como chicos y las que pican son ellas. Un besito y me he reído un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. La tontería sería la misma pero, al menos, significaría que se han documentado. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Jajajaja, me gusta tu análisis científico tan riguroso, que se lo curren un poco más hombreya. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Calla, calla que yo odio los mosquitos porq me pican todos y cada vez que veo anuncios relacionados me pica todo jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me pasa con los piojos. Es ver a esos niños rascándose la cabeza y no sé dónde meterme. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Eso sí, tontería pero con rigor científico.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Lo cortés no quita lo valiente. Jajajaja. Besos.

      Eliminar
  8. Qué falta de rigor, hacen los anuncios sin informarse previamente, no saben que los mosquitos nunca llaman a la puerta. ¿De verdad eres hija de entomóloga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no se documentan y así les va.

      Sí, de verdad. El del CSI no es el único. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. El anuncio que propones es mejor, sin lugar a dudas jajaja

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, pues este para variar sí que lo he visto, y creo que me gusta mucho más tu versión.

    Me vendría bien un aparatejo de esos si es que funcionan, por cierto, que últimamente no tengo mosquitos en la habitación, ya son helicópteros.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionar, funcionan. Yo ahora no tengo porque en mi piso no hay pero cuando vivía en Guadarrama sí que lo necesitaba y la verdad es que se nota muchísimo la diferencia. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Hola. los mosquitos me pican siempre... me rozan y ya tengo una super picadura... no vi este anuncio que mencionas... pero por tu análisis es penoso. Estaré atenta para reirme un poco. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo ves. Si no lo echan ahora que estamos en plena temporada... Un besote!!!

      Eliminar
  12. A ver, ¿y a ti por qué no te contratan de publicista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otras muchas cosas, porque nunca me he presentado. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Oye, pues no sabía que picaban las hembras. Bien pensado, me has vuelto algo misógino respecto a las hembras del mosquito común. Y del no tan común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misoginia está justificada en estos casos. Jajajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  14. campaña por las mosquitas curvilineas 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos hacer un calendario y todo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. jajaja... no les toques las palmas, como decía mi abuela. O lo mismo, no les des ideas que bastante tenemos con los anuncios... juas!

      Eliminar
    3. Oye, sería un puntazo. Hay que apostar por las nuevas ideas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. jajaja cada vez que leo esto de los anuncios me sorprendo más, yo no se que piensen los que los inventan porque salen con cada cosa rara.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da saber lo que piensan... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar