Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

viernes, 27 de enero de 2012

Yo lo vi primero

Aprovecho este medio público para plantear una reflexión que me trae de cabeza: ¿Qué extraña fuerza de la Naturaleza provoca esa atracción irrefrenable de las señoras mayores hacia los asientos del Metro, autobús o cualquier tipo de transporte público?

No hablo de la típica abuelita con bastón, que ya la pobre apenas se tiene en pie. Ésa, es normal que busque asiento y, de no haberlo, hay que ser muy asqueroso para no cedérselo. Hablo de la señora mayor-no-tan-mayor, con sus tacones de aguja, su maquillaje, su abrigo de bicho y su bolsa del Tajo Británico.

¿Traen un radar incorporado? Son como Terminator. Suben al medio de transporte en cuestión, escanean el lugar (seguro que lo ven todo verde) y, una vez localizado el objetivo, se lanzan a una carrera que las quiero ver yo en la San Silvestre. En serio, ponedles un asiento de Metro en la meta y veréis. Esquivan carteristas, bolivianos tocando la quena, madres con carrito de bebé y, ya si ven que no alcanzan su preciado tesoro por más que lo intenten, lanzan el bolso como si aquello se tratase de la bandera que plantaron en la Luna. Y ya está. Lo han colonizado. Me las imagino en un submarino de guerra, con cuarenta hombres rudos y curtidos en las peores batallas, repartiendo bolsazos a diestro y siniestro, incluido el Capitán, al grito de “Yo lo vi primeroooo!!!” No se volvió a saber de los hombres rudos. Creo que están todos de baja.

Me ha llegado a pasar, incluso, de levantarme de mi asiento para ofrecérselo a un señor ciego y, según estaba diciéndoselo al buen hombre, ya había una señora sentada (creo que se materializó ahí, al lado del asiento, si no, no me lo explico porque juraría que antes no estaba en las inmediaciones). Eso sí, ahí no me callé. Le dije (bien alto, que se me oyera bien), que el asiento no era para ella. Se levantó muy digna diciendo no sé qué de que no se había dado cuenta, que no lo había visto, etcétera.

En fin ¿alguien tiene teorías al respecto? ¿Es una habilidad que se va desarrollando con los años como el gusto por las obras de construcción? ¿Aparece como un champiñón o lo traemos de serie y de repente te lo pide el reloj biológico? Este tema me plantea muchas incógnitas. No sé si conseguiré dormir. 

12 comentarios:

  1. Yo creo que es un comportamiento paralelo al que desarrolla un perfil similar en las rebajas. Si estás entre ellas y su objetivo, te embisten sin piedad y puedes terminar en el suelo.
    Es algo que perfeccionan tras muchos viajes en metro y en bus, así como después de muchos años de rebajas.
    ¡Dior nos libre de su furia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cual nos induce a pensar que nosotros, en cruel venganza, comenzaremos a desarrollar la misma técnica y cuando seamos mayores seremos como unos ninjas del transporte público, sembrando el pánico entre las futuras generaciones. Me gusta el plan. Besotes.

      Eliminar
  2. uff nena..en eso no te puedo ayudar.. aquí el metro y el tren van vacíos, incluso el bus de mi pueblo al pueblo siguiente que si tiene estación de tren..soy la única que lo coge..

    Aquí el transporte publico es una pasada.. rápido, limpio, con espacio para la bici..y sin viejitas de esas..

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, si vas a entrar a mi blog para darme envidia mejor ni me comentes. Jajajaja. Yo es que adoro los pueblos. Vivía en la Sierra hace unos años y es otra cosa, aunque me tocaba bajar a Madrid todos los días a trabajar, así que nunca me libraba de ese fenómeno. La vida en los pueblos es otra cosa, sin duda. Besos.

      Eliminar
  3. pues a mí sí que me pasaba en el autobús. y es que son como setas, parece que están plantadas, mejor me callo que en dos meses y medio que viví allí me pasó de todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me río yo del último superviviente. En el Metro lo soltaba yo en hora punta, a ver si es tan machote... Besotes.

      Eliminar
  4. Jajaj, yo tengo la fortuna de no necesitar transporte público, en cualquier caso, aquí tampoco hay esa saturación.
    Pero sí, llega un momento en cada persona, en que tenemos un radar especial para los asientos vacíos, un impulso que nos llega a colarnos en la cola del super, refufuñaremos continuamente y nuestro lema será "esta juventud, que no tiene respeto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué afortunadas sois todas, que vivís tranquilas sin necesidad de transporte público. Es como una jungla... Yo voy a ir practicando pero me voy a tener que caracterizar porque como alguien note mi edad, me linchan. Besos.

      Eliminar
  5. AAgggg ¿y lo de colarse en cualquier sitio?
    Se abren hueco y uno no sabe cómo pero te han adelantado con todo el descaro del mundo se ponen en frente del mostrador... jejeje ¿Tendrán cara?

    Espero no ser cómo ellas, ni creerme más que nadie sólo por ser "madurita". Y efectivamente no hago referencia a personas de edad que les cuesta mantenerse en pie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intenta colarte tú. No hay eggs. Son capaces de saltarte a la yugular...

      Eliminar
  6. Uso poco el transporte público porque con 3 niños mñás silleta es deporte de riesgo, pero puede que haya un arelación directamente proporcional a la altura de los tacones o ala cara de panoli de la "sujeta" en cuestión :-)

    ResponderEliminar