Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 14 de mayo de 2018

Ya soy “ona”


Ya sé que se supone que hoy, por ser lunes, le tocaba a Forlán avisar que ya hemos vuelto de las vacaciones y demás pero, dado que fue él quien se despidió, vamos a continuar en esta senda de anarquía y me voy a dedicar yo a retomar esto.

Hoy es mi cumple. Cuarenta tacos. Cuarenta, que se dice pronto. Hoy es el día en que paso de ser “añera” a ser “tona” y el día en que empiezo a sentir que estoy más cerca del medio siglo que del cuarto de siglo. Oh, my God… 

Tener cuarenta tiene tanta enjundia que hasta pasas de década bisílaba a década trisílaba porque se ve que dos sílabas no son suficientes para soportar el peso de tantos años.

CUA

                               REN

                                                               TA.

¿Os dais cuenta? Las sílabas caen como losas una encima de otra. Otra cosa curiosa es que se pasa de la treintena, que suena bastante guay, a la cuarentena, lo cual ya no suena tan guay porque parece que una está enferma de algo. Estoy en la cuarentena, qué fuerte.

Dicen ahora que los cuarenta son los nuevos treinta porque los treinta son los nuevos veinte. No sé si esto realmente me consuela porque caigo en la cuenta de que no me ha pasado la treintena saliendo de fiesta y haciendo el chorra con mis amigos. Eso estoy empezando a hacerlo ahora, se ve que para recuperar el tiempo perdido pero se supone que ya no me sirve de nada porque ahora que estoy en los nuevos treinta tendría que pensar en sentar la cabeza y esas cosas. No sé, es todo muy confuso.

Pero bueno, yo me siento una jovenzuela y me congratula ver cómo hay gente que se asombra cuando le digo mi edad. Se ve que tan mal no me conservo. Si no me pasase el día comiendo guarradas y sentada delante de un ordenador viendo cómo me crece el culo, seguro que estaría hecha un pibón. Pero es que la vida es muy corta y los snacks son muchos. Si me despisto llevando una vida saludable seguro que no me da tiempo a comer tanto. Es una cuestión de administración del tiempo.

La cara tampoco la tengo tan mal. Alguna arruguilla atrevida junto a los ojos pero son más bien por haberme reído mucho en esta vida y os puedo asegurar que no estoy dispuesta a pagar el precio de dejar de reírme de cuanta chorrada se me cruce en el camino a cambio de un cutis terso. Los años no vienen solos, por suerte. Traen arruguitas y kilitos de más pero también traen experiencias y alegrías y cosas buenas que disfrutamos y cosas malas que nos enseñan algo.

No es tan mal negocio esto de cumplir años, la verdad. Y si alguno de vosotros se tira el rollo y me regala, un suponer, una caja de bombones para que podamos apostar cuándo se me va a salir el culo de España, pues ya ni os cuento.

38 comentarios:

  1. Hola! Muchas felicidades!!! Y a disfrutar de los cuarenta, nada de deprimirse, yo siempre digo que el ir cumpliendo años es buena señal, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo sería no cumplirlos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. muchas felicidades por aquí también!! ayer en una quedada con amig@s, hablábamos de que aunque nos hagamos los jóvenes, los adolescentes nos ven como carrozas igual, jeje. pero cuando dije que tenía 40 (porque aún no he cumplido 41) me dijeron "aaahh, tú eres un crío!". eran todos más carrozas que yo.
    por cierto, no sé cómo se va a tomar forlán que hayas escrito tú cuando le tocaba a él. me parece que en su próximo post se va a meter contigo. ;)
    besos y disfruta de tu día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que uno dice sentirse joven pero los jóvenes de verdad nos ven como unos viejos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Tú has leído el título de mi blog?? La era cuarentañera, era era era jajajaja. Somos cuarentañeras nena y nos sobra y nos basta vida para demostrar, uno que aún estamos buenísimas y lo estaremos aunque tengamos 80, dos que la actitud lo es todo y nosotras tenemos actitud de sobra. Y tres que los cuarenta no son los nuevos treinta, son los cuarenta y au, quién quiere volver a atrás, yo desde luego no, en la vida siempre adelante.
    Un besazo y de nuevo FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo me hubiese plantado a los 25 pero tampoco me quejo. La vida está llena de cosas disfrutables. A todas las edades. Besotes!!!

      Eliminar
  4. No te hagas la mayor que eres una chavalica. Hasta Victor Hugo considera que estás en la juventud, aunque vista su frase casi queda más chulo cumplir los cincuenta.
    "Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura” (Víctor Hugo).
    Muchas felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Leer eso casi hace que me sienta más vieja. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Espera diez años y ya está.
      Besos.

      Eliminar
    3. Esperar a que pasen los año para sentirse más joven... curiosa paradoja. Jajaja.

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas felicidades!!! Y bienvenida a los cuarenta! Y vivan las arrugas que provocan las risas y esos kilitos de más que vienen con los años.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que vivan (a ver qué remedio... jajajaja). Besotes!!!

      Eliminar
  6. Felicidadeeeeeees!!!!!
    Bueno, aquí una que ya tiene 41. Fue peor cumplir cuarenta que añadirle el uno. XDD
    Yo te veo estupendísima en las fotos, así que será verdad eso de que son los nuevos treinta, o así quiero creerlo. La edad es una actitud, reina! A disfrutarrrr!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las fotos ya tienen un tiempo... voy a tener que actualizar para que veáis el antes y el después. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Felicidades!! No es gran consuelo pero piensa que algunas ya estamos rozando los 50!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto parpadee ya estaré cumpliendo cincuenta. A partir de cierta edad, los años vuelan. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Ayyyy llegó un día tarde... què rabia, perdonaaaaa y FELICIDADESSSSSS.
    cumplir cuarenta es un lujo, qué quieres que te diga.... No quiero meter melodrama pero hay gente que no llega ni a eso, así que disfruta, guardé sacos, bailar, sal y haz lo que te dé la gana. Estás de pm y eres divertidísima. La única pega que tienes es Forlán (para que se enfade cuando lo lea, jajajjaja)

    Mil besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ya sé que hay gente que no llega. Yo estoy feliz de cumplir años, no te creas. Pero igual da un poco de vértigo esto de los cuarenta. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Feliz cumple linda!!!! Que bueno que ya estes de regreso y nos hagas el honor en un día tan especial!
    Uy, si, los cuarenta tienen un poquito de ese sabor amargo, no? pero supongo que es hasta que una se acostumbra a la idea y se da cuenta de que igual sigue siendo una piba de alma, que esas arruguitas no tienen importancia porque como bien decis son reflejo de risas y disfrute, que los kilitos de más tampoco son tan graves, y que estas rodeada de gente que te quiere.. asi que al final una década u otra es lo mismo, siempre hay motivo de festejo.
    Que lo pases realmente muy bien, que tengas un día precioso!
    Ya nos contaras de las vacaciones, espero que hayan sido días de descanso y disfrute..
    Besos a tus lindos michis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las vacaciones no hice gran cosa, la verdad. Algún paseíto y mucho descansar, que lo necesitaba. Muchas gracias por tus felicitaciones!! La vida es una fiesta, sí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Guapísima!! felicidades!! creo que vengo tarde, pero llevo unos días muy de culo con todo.
    Para nada parece que seas -ona, los llevas d emuerte.
    Sabes?¿ yo también he empezado a vivir hace nada y menos, apenas unos 6 años y es el mejor momento de mi vida, así que aprovecha.
    Espero que te hayan caido algunos regalitos que oye!! bien que nos los ganamos! Muaaaackis

    https://similocuramedeja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento, regalitos no me han caído pero alguno caerá. Jajajaja.
      No sé si es el mejor momento de mi vida pero no me quejo. Todas las etapas tienen algo bueno y divertido. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, Álter!!!
    Los cuarenta imponen un poco pero ya te digo yo que eso no es nada. Plena juventud. Y no digo más que me delato, jajaja.
    Que sigas riéndote siempre, a cualquier edad.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, es vértigo. Luego ya se pasa, como cuando te subes a la montaña rusa. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Felicidades de nuevo, corazón!!!! Yo creo que no aparentamos nuestra edad porque somos unas inmaduras jajajaja. Y que conste que es algo bueno. Yo creo que llevé peor cumplir 28 o 29 que los 35 que me han caído este año. Debo ser una absurda.
    Total, que estás estupenda, cuando quieras quedamos y te invito a unas tapas (y me como yo otras) para seguir alimentando nuestro culo :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga esas tapas para engordar a gusto, jajajaja. Besitos inmaduros!!!

      Eliminar
  13. Felicidades con retrasoooo!!! Pues si, que solo es cuestión de actitud y eso es lo que importa. Vas a empezar una década legendaria, estoy segura.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si "legendaria" pero se hará lo que se pueda. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. ONA DE GUAPONAAAAAAAAAAAAAAAAAA :)

    ABRAZOTE

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades!!! Y a disfrutar de los cuarenta,besitos!

    ResponderEliminar
  16. Aunque llegue con retraso.... Felicidades!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ona en catalán es ola (del mar, no ke ase)! para mí los cuarenta fueron muy reveladores y, vale, me llegaron muchos achaques a la vez, pero me gustan tanto que ojalá los hubiera cumplido antes!

    los treinta deberían ser los nuevos cuarenta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración de que no nos referimos a "ola ke ase", jajaja.

      Me ha gustado eso de que los treinta deberían ser los nuevos cuarenta. Empezaré a pensarlo así. Besotes!!!

      Eliminar